Decine21
Dime quién soy
5 /10 decine21

Dime quién soy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Madrid, 1934. Influida por su familia y, tratando de salvar la fábrica de su padre, Amelia Garayoa se casa con Santiago, un empresario adinerado. Todo cambia el día que conoce a Pierre, un joven comunista que le hará replantearse su vida.

5 /10 decine21

Crítica

Años turbulentos

Años turbulentos

España, años 30, en los albores de la Guerra Civil. Amelia Garayoa, joven culta de clase alta, se casa con Santiago, también de buena familia, y pronto da a luz a un bebé, Javier. Por su ideología de izquierdas, se involucra en actividades comunistas y se ofrece a dar clases a desfavorecidos. En este ámbito conoce a Pierr, uno de los líderes del partido, del que se enamora, hasta tal punto que abandonará a su bebé y a su esposo para acompañarle primero a Barcelona, y luego a Buenos Aires, donde él ejercerá como espía para la Unión Soviética.

Lujosa adaptación en formato de miniserie de nueve capítulos de la novela de Julia Navarro, para Movistar+. El libro tenía puntos de interés, pues repasa momentos clave de la historia del siglo XX y pone especial énfasis en el desencanto de militantes comunistas que se dieron cuenta de adónde llevaba esta ideología cuando se impuso en Rusia, sobre todo tras la represión de Stalin. Cuenta con una ambientación quizás no memorable, pero lo suficientemente funcional, y una excepcional interpretación de Irene Escolar, que ha logrado un enorme prestigio en el teatro, y se ha hecho popular como Juana I de Castilla en Isabel. Sabe transmitir muy bien la conversión de su personaje de joven ingenua a madura curada de espanto. El resto del reparto quizás no está a la misma altura, pero tampoco desentona.

Pese a todo, la producción tiene algunas sombras, sobre todo por ritmo demasiado apresurado, lo que le da un aire de culebrón, en el que suceden muchas cosas para mantener pegado al espectador, pero no se profundiza en nada demasiado. Por otro lado algunas motivaciones de los personajes no se entienden, y los contextos históricos de los países que visita la protagonista apenas están perfilados.

Últimos comentarios de los lectores

Sandra - Hace 2 días

Si bien la historia va de prisa y hay que saber un poco y estar muy atento, la actuación de Irene Escolar es espectacular.

Cuevas - Hace 2 días

Sólo por la magnífica interpretación de Irene Escolar, la serie merece la pena. A mí me ha interesado mucho y es bastante fiel al libro de Julia Navarro.

Lucas - Hace 3 semanas

Me ha parecido un bodrio superficial y exageradamente largo, con una serie de protagonistas sin ninguna profundidad ni interés.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Dime quién soy

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales