IMG-LOGO

Biografía

Pierre Petit

Pierre Petit

Pierre Petit

Filmografía
Los amores de Lady Hamilton

1968 | Le calde notti di Lady Hamilton

Guerra secreta

1965 | The Dirty Game

Con el gran éxito del Agente 007 contra el Dr. No (1962), los espías invadieron las pantallas en coproducciones europeas que imitaban a la realidad, puesto que les pilló en mitad de la efervescencia por la guerra fría entre soviéticos y norteamericanos (crisis de los misiles, dobles agentes, la CIA, Berlín Oriental). Una de las más ambiciosas fue ésta Guerra secreta, que fue filmada con el formato de “episodios” y donde cada país –con los directores Terence Young por Inglaterra, Christian-Jaque en Franica, el alemán Werner Klingler y Carlo Lizzani por parte italiana– ofrecía una visión sobre el género con irregulares resultados. Además de las estrellas americanas Henry Fonda y Robert Ryan, también encontramos en su reparto con un nutrido grupo de rostros conocidos del viejo continente como Bouvril, Klaus Kinski, Mario Adorf, Peter van Eyck, Annie Girardot y Robert Hossein.

5/10
Misión especial en Caracas

1965 | Mission spéciale à Caracas

Un grupo de exiliados franceses en Venezuela construye una bomba de enorme poder destructivo y es comprada por una organización anticastrista.

La cena de los cobardes

1964 | Le repas des fauves

En la Francia ocupada por los nazis, una cena con varios personajes, se ve interrumpida por la Gestapo, que busca a los culpables de un atentado de la resistencia contra soldados alemanes. En caso de no obtener algún nombre, dos invitados a la reunión pagarán con sus vidas. Christian-Jaque lleva con firme pulso la intriga.

5/10
El asesino esta en la guía

1962 | L'assassin est dans l'annuaire

Albert es un hombre tímido y de buen corazón, empleado de banca, al que su jefe le encomienda una tarea de gran responsabilidad, el traslado de 200 millones de francos. Unos sinvergüenzas le tenderán una trampa para hacerse con tan apetitoso botín. Este film de Fernandel tiene un poco de todo. Hay intriga, y espacio para las risas. Pero también una mirada agridulce al protagonista, que a pesar de ser una buena persona no es feliz, porque no se siente capaz de declarar su amor a la chica que le gusta, y porque los demás a veces abusan de su confianza.

4/10
Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin

1962 | Arsène Lupin contre Arsène Lupin

Un rico industrial fallece. François de Vierne se entera por su madre de que el fallecido era su padre, y que también era en realidad Arsenio Lupin. Tratará de encontrar un tesoro escondido por éste, pero su hermano tratará de llegar antes al mismo. Insustancial cinta a medio camino entre el thriller y la comedia, con solventes intérpretes.  

5/10
La máscara de hierro

1962 | Le masque de fer

  Pese a la precariedad en la que vive su pueblo, Luis XIV disfruta de toda clase de lujos. Un miembro de la corte, que forma parte de una conspiración para destronarle, le confía al mosquetero D'Artagnan la misión de encontrar al hermano gemelo del monarca, oculto desde años atrás en prisión, bajo una máscara de hierro. Adaptación de "El vizconde de Bragelonne" la última entrega de "Los 3 mosqueteros", de Alexandre Dumas padre. Cuenta con un reparto eficaz, aunque el metraje se alarga demasiado.  

5/10
Todo el oro del mundo

1961 | Tout l`or du monde

En la pequeña localidad de Cabosse, los lugareños disfrutan de una gran longevidad. Como reclamo comercial, Victor Hardy ve la oportunidad de crear un centro comercial aprovechando este filón. Sin embargo, se encontrará con un problema, un viejo llamado Dumont se niega a venderle sus tierras, lugar donde pretende construir el complejo. Una película con un cierto tono protesta sobre el peligro de las grandes multinacionales que se aprovechan de los ciudadanos. El tiene ritmo mezclado con un tono pesimista y crítico.

5/10
Fortunato

1960 | Fortunat

Años de la Segunda Guerra Mundial. Después de que su marido fuera arrestado por la Gestapo, Juliette logra que ella y sus retoños sean acogidos bajo el techo de un rudo campesino de gran corazón. Les tocará convivir con una familia judía que también se oculta. Amable película de Alex Joffé, que con buen humor y nobles sentimientos muestra cómo se pueden sobrellevar las situaciones más difíciles. El papel del campesino es idea para Bourvil, que contrasta a la perfección con Michèle Morgan.

6/10
Les yeux de l'amour

1959 | Les yeux de l'amour

A finales de la II Guerra Mundial, se recluyen en su gran 'château' familiar la señora Moncatel y su hija Jeanne. Ésta se siente apocada y poco atractiva debido a las continuas reprimendas y al trato arisco que recibe. Sin embargo, cuando unos soldados aparecen por allí, ella decidirá socorrer a un herido y ocultarlo en secreto. Romántico film franco-italiano que cuenta con la brillante presencia de la gran Danielle Darrieux (Madame de...).

4/10
Ce corps tant désiré

1959 | Ce corps tant désiré

Guillaume y Henri dirigen un criadero de ostras. Marinette está enamorada de Henri, un mujeriego consumado, hasta que llega Lina, una desconocida de pasado turbio. Henri y Lina se entregan a una pasión devoradora, hasta que estalla el misterio del pasado de Lina. 

Últimos tráilers y vídeos