IMG-LOGO

Biografía

Pietro Tordi

Pietro Tordi

Pietro Tordi

Filmografía
En nombre del pueblo italiano

1971 | In nome del popolo italiano

Mariano Bonifazi, modesto juez italiano, investiga el violento asesinato de una joven. Durante sus pesquisas sospecha que está relacionado con el crimen Lorenzo Santenocito, un famoso empresario. Éste es un millonario sin escrúpulos que podría haber tenido relaciones sexuales con la fallecida. Bonifazi intenta encontrar pruebas en su contra. Drama criminal muy bien resuelto por Dino Risi, más conocido por sus comedias. Convincente duelo interpretativo entre Ugo Tognazzi (el juez) y Vittorio Gassman (el empresario), actores habituales en la filmografía de Dino Risi.

6/10
Tequila

1971 | Uccidi Django... uccidi per primo!!!

Discreto aunque entretenido spaghetti-western de producción italo-española. Ayuda al conjunto que el reparto sea convincente, con presencia especial para el protagonista Giacomo Rossi-Stuart (El último hombre sobre la Tierra) y la secundaria Diana Lorys (Los ojos azules de la muñeca rota). La historia narra las tribulaciones de varios personajes en una pequeña localidad minera. Allí unos cuantos viven su particular "quimera del oro", aunque todo el negocio está dominado por un tipo malvado llamado Burton. Cuando Johnny y su socio encuentran el preciado metal comenzarán de verdad los problemas.

4/10
Abrázame y sáciame de besos

1968 | Straziami, ma di baci saziami

Los enredos amorosos de Marino y Marisa, que se conocen en Roma durante una manifestación. Se enfrentan a la oposición del padre, a las habladurías, e incluso al matrimonio de ella con un sordomudo. Risas garantizadas en la trama urdida por el trío Dino Risi-Agenore Incrocci-Furio Scarpelli, los dos últimos colaboradores habituales de Mario Monicelli. Gran trabajo actoral de Ugo Tognazzi y Nino Manfredi.

5/10
Uno más al infierno

1968 | Uno di più all'inferno

Cuando un hombre llamado Steve es asesinado por una disputa de tierras, su amigo Johnny King decide vengarle e ir en busca de los responsables, los hermanos Ward. Sin embargo, los problemas llegarán para él por otro lado. Spaghetti western que cuenta como mayor aliciente con la presencia del eficaz George Hilton (Todos los colores de la oscuridad) en el papel protagonista. Para aficionados al género.

4/10
La ley del colt

1966 | La Colt è la mia legge

Las estaciones de nuestro amor

1966 | Le stagioni del nostro amore

Arizona Colt

1966 | Arizona Colt

El bandido mexicano Terrez Gordo asalta una cárcel para reclutar reclusos. Su idea es que formen equipo con él como pistoleros para robar el banco de Blackstone City. Pero uno de ellos, el cazarrecompensas Arizona Colt, se resiste a formar parte de esos planes. Entretenido spaghetti western filmado por el especialista Michele Lupo (California) y que cuenta con el protagonismo de Giulanno Gemma, que da un tipo en pantalla. le acompañan como secundarios algunos actores españoles, como los aragoneses Fernando Sancho en el papel de Gordo o Roberto Camardiel, mientras que la chica de turno es la francesita Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7).

5/10
La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
El ladrón de Damasco

1964 | Il ladro di Damasco

Discreta película de aventuras de bajo presupuesto, al estilo peplum, donde sin embargo se urden bien las peripecias de los protagonistas. Mario Amendola aporta además cierto humor ligero que se agradece. La historia está ambientada en Siria, durante la ocupación romana. Allí dos ladronzuelos muestran sus habilidadades y son perseguidos por los invasores romanos.

4/10
Hércules contra Sansón

1963 | Ercole sfida Sansone

Hércules, Sansón y Ulises naufragan y acaban en una isla desierta en la que viven varias aventuras y desventuras. Después, se unen para luchar contra los filisteos.

3/10
Rivalità

1953 | Rivalità

Últimos tráilers y vídeos