IMG-LOGO

Biografía

Rafael Anglada

Rafael Anglada

Rafael Anglada

Filmografía
Los locos locos carrozas

1984 | Los locos locos carrozas

Joan Borras y Jose Luis Fonoll dan vida a dos hombres casados, que están atravesando la llamada crisis de los cuarenta. Ellos deciden que ante la fugacidad de la vida, hay que disfrutar al máximo y aprovechar cuantos "ligues" se presenten. No obstante semejante planteamiento vital les llevará a verse envueltos en más de una situación comprometedora. Francesc Herrera dirige esta disparatada historia que probablemente guste a los incondicionales de la "sal gorda".

4/10
Alicia en la España de las maravillas

1979 | Alícia a l'Espanya de les meravelles

Alicia, una mujer joven en un momento determinado entra en otro plano de la realidad donde experimenta diversas vivencias dependiendo del personaje en el que se reencarne. Una visión diferente y transgresora a la novela de Lewis Carroll.

2/10
Jugando a papás

1978 | Jugando a papás

Leonor y Juan son un matrimonio de clase alta. Ambos viven muy felices a pesar de que no pueden tener hijos. Aunque han intentado adoptar, no se les ha permitido, por la avanzada edad de Juan. Por eso, Leonor propone a Juan un plan descabellado. Buscarán a una mujer dispuesta a quedarse embarazada de Juan, tener el niño y renunciar a él, a cambio de una importante cantidad de dinero. Cuando ponen un anuncio en el periódico, se presenta Ana, una chica sin trabajo. Insulsa comedia sobre un tema que resultaba polémico: las madres de alquiler. El film parte de un guión bochornoso, a base de humor trasnochado. El especialista en el género Joaquín Coll Espona logra un film de calidad muy similar al de otros de sus nefastos trabajos, como El fascista, doña Pura y el follón de la escultura.

4/10
La viuda andaluza

1977 | La viuda andaluza

Comedia setentera, cutre y malsana, que pretendía reírse de todo, con múltiples escenas groseras e irreverentes. Con un rancio aire teatral y una factura visual endeble, Francesc Betriu se quedó a gusto con un guión plano y una historia delirante. Cuenta cómo, tras un desengaño amoroso, una joven atractiva (Bárbara Rey) se marcha a otra ciudad y aprovecha sus encantos para convertir a los hombres en peleles.

2/10
Las alegres chicas de 'El Molino'

1977 | Las alegres chicas de 'El Molino'

Pipper es un actor especializado en papeles de afeminado, pero en realidad es un seductor y su mujer lo sabe y le tenderá una trampa.

Mi profesora particular

1973 | Mi profesora particular

Película protagonizada por el cantautor Joan Manuel Serrat, que da vida a Loris, que tiempo atrás recibió lecciones de piano de la cuarentona Francisca, Analía Gadé. Ahora se reencuentran, y Francisca muestra interés por Loris, que le da cuerda. Habrá varias situaciones de picante enredo a cuento de las dos chicas con quienes comparte casa Loris, y de un obseso sexual amante de las plantas carnívoras, al que encarna José Luis López Vázquez. También la presencia de la madre de Francisca (María Luisa Ponte) da pie al lío. Comedia típica del tardofranquismo, presenta temas de Joan Manuel Serrat como "Para vivir", que sólo dos años después quedaría recogido en disco. Se trató de su tercera incursión en el celuloide.

4/10
Españolear

1969 | Españolear

Luis, el hijo de los cuidadores de un importante cortijo, es acusado de robar dinero. En realidad el responsable es José, hijo del dueño del cortijo, Don Pedro. José obliga a Luis a confesarse culpable bajo la amenaza de dejar a sus padres en la calle. Además José pretende a la novia de Luis, Rocío. Desdeñable producto español, cuya historia resulta tan pobre y poco atractiva como la factura visual.

3/10
El certificado

1968 | El certificado

Con verdadero estupor, Mercedes, ama de casa, descubre que su marido Víctor, dueño de una fábrica, está planeando casarse con su secretaria. Con ayuda de su hermano intenta remediar la situación. Buena pareja actoral, Núria Espert y Adolfo Marsillach, para esta comedia de enredo.

4/10
El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

El último verano (1962)

1962 | El último verano

Julia y el celacanto

1961 | Julia y el celacanto

En Tordesa, un pueblo levantino de pescadores, Julia intentaesconder un celacanto, un pez que acapara la atención de científicos de todo el mundo. Como se ofrece una recompensa por su captura, en el pueblo, la muchacha teme que se lo quiten. Una de las numerosas comedias protagonizadas por Concha Velasco y Tony Leblanc, de pocas pretensiones. Al menos tiene algún pasaje divertido.

5/10
Gaudí

1960 | Gaudí

Biopic bastante desconocido sobre el genial Antonio Gaudí. El guión está escrito al alimón por el director, José María Argemí, y Mario Lacruz, que luego publicó una versión novelada sobre las andanzas del artista.

4/10

Últimos tráilers y vídeos