IMG-LOGO

Biografía

Ralph Bushman

Ralph Bushman

Ralph Bushman

Filmografía
La hora radiante

1938 | The Shining Hour

Cuenta la historia de una bailarina que, cansada de su vida frívola y sin sentido, decide casarse sin amor con un rico e irse con él a su mansión en el campo. Allí conocerá a su cuñado del que se queda prendada e intentará que se enamore de ella. Un drama romántico, que también reflexiona sobre la enorme importancia de los lazos familiares. El siempre romántico Frank Borzage obtuvo un gran éxito de público a pesar de que no se trata ni de lejos de uno de sus mejores trabajos.

5/10
Los tres mosqueteros (1933)

1933 | The Three Musketeers | Serie TV

Serie de 12 episodios donde John Wayne, un piloto americano, salva a los legionarios Clancy, Renard y Schmidt, los cuales se encontraban perdidos en el desierto árabe y al borde de la muerte. Juntos perseguirán a 'El Shaitan', un hombre que querrá acabar con la legión extranjera. 'Los tres mosqueteros' es como cariñosamente se hacen llamar los tres protagonistas.

5/10
Cuatro hijos

1928 | Four Sons

Emotiva cinta del maestro John Ford, se centra en los cuatro hijos de una viuda alemana, de la región de Baviera. A uno de ellos le surge un trabajo en Estados Unidos, y emigra a ese país. Al estallar la Primera Guerra Mundial, su nuevo país es neutral, y sus hermanos luchan por Alemania. Pero llegará el momento en que se encontrarán en bandos opuestos.

6/10
La ley de la hospitalidad

1923 | Our Hospitality

Keaton es William McKay, un joven que regresa a su pueblo natal, al sur de los Estados Unidos, para heredar la finca de su madre. En el viaje se enamora locamente de Virginia. Pero se trata de un amor imposible ya que las familias se odian a muerte. Cuando los hermanos de Virginia se enteran de que William es un McKay, intentan asesinarlo. Él se cobija en casa de sus enemigos para aprovecharse de una costumbre sureña según la cual nadie puede matar a su huésped. Keaton muestra así una estampa cómica de las costumbres sudistas, no exenta de criticismo. La película es una de sus indiscutibles obras maestras, sin tanta aureola mítica como El maquinista de la general, pero sí a su altura creativa. Famosa por su trucaje es la memorable escena en que Keaton se balancea al borde del torrente para salvar a su amada. Como dato curioso, actúan también el padre de Keaton y su hijo de quince meses: tres generaciones.

6/10

Últimos tráilers y vídeos