IMG-LOGO

Biografía

Ralph Clanton

Ralph Clanton

Ralph Clanton

Filmografía
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
They Were Not Divided

1950 | They Were Not Divided

Drama bélico que homenajea a los oficiales que, durante la Segunda Guerra Mundial, manejaron la brigada de tanques de el ejército británico. La historia parte de la amistad de dos militares, uno inglés y otro norteamericano, forjada en la instrucción de dichos tanques. Amistad que tiene ocasión de ponerse de manifiesto cuando son enviados al frente y participan en la decisiva batalla de las Ardenas. Entre medias, ambos tienen tiempo para involucrarse sentimentalmente con sendas mujeres. En un breve papel encontramos al actor Christopher Lee, que después volvería a colaborar con el director Terence Young en Valley of Eagles (1951) Tempestad sobre el Nilo (1955) y Too Hot to Handle (1960).

3/10
Cyrano de Bergerac (1950)

1950 | Cyrano de Bergerac

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.

7/10

Últimos tráilers y vídeos