IMG-LOGO

Biografía

Sebastian Cabot

Sebastian Cabot

59 años ()

Sebastian Cabot

Nació el 06 de Julio de 1918 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 22 de Agosto de 1977 en North Saanich, British Columbia, Canadá
Filmografía
Las joyas de la familia

1965 | The Family Jewels

5/10
El tiempo en sus manos

1960 | The Time Machine

Basada en “La máquina del tiempo” de H.G. Wells , narra el viaje hacia el futuro de un inglés victoriano y su posterior encuentro con una rara y peligrosa forma de vida. Trama muy entretenida y eficaz Rod Taylor en el papel protagonista.

6/10
Seven Thieves

1960 | Seven Thieves

Un profesor desacreditado sin mucho porvenir se une a un ladrón sofisticado para poner en marcha un ambicioso robo en un casino de Montecarlo. Thriller criminal basado en una novela de Max Catto, con un sorprendente reparto encabezado por el veterano Edward G. Robinson.

5/10
Traición en Atenas

1959 | The Angry Hills

Adaptación de una novela de León Uris que mezclaba una trama de espionaje con la Segunda Guerra Mundial. Producida por la compañía inglesa "Raymond Productions" contaba en su reparto con la estrella Robert Mitchum, quien en determinados momentos no pareció tomarse muy en serio su personaje. Rodada en localizaciones de Grecia y en los estudios "Elstree" que la Metro Goldwyn Mayer tenía en Londres, su argumento nos retrae al país heleno en 1941 cuando un corresponsal de guerra norteamericano tiene en su poder una lista con 16 miembros de la resistencia que debe entregar a la Inteligencia Británica antes de que caiga en poder de los nazis. En Estados Unidos se estrenó una versión con quince minutos menos de metraje.

4/10
Omar Khayyam

1957 | Omar Khayyam

El director William Dieterle pasó gran parte de su carrera en Hollywood realizando películas biográficas: La tragedia de Louis Pasteur (1935), The White Angel (1936) – sobre la enfermera Florence Nightingale–, La vida de Emile Zola (1937), Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940) –acerca del doctor Paul Ehrlich (1940)–, A Dispatch from Reuter's (1940) –la vida del inventor de la agencia de noticias Reuter–, de un presidente norteamericano en Tennessee Johnson (1942) y de Richard Wagner en Magic Fire (1955). Así que no era nada raro que le fuese encomendada la historia de Omar Khayyam, poeta y matemático persa que vivió en el siglo XI. Rodada con escaso presupuesto –algo que se nota en exceso en sus escenas de acción–, el film tuvo tibia acogida crítica y una nula carrera comercial. Lo mejor es un fastuoso score de Victor Young.

4/10
Masacre en el pozo de la muerte

1957 | Dragoon Wells Massacre

Tras un ataque de los indios, el único superviviente, el oficial de caballería Matt Riordan, deberá conducir una carreta de presos a través de un amplio y hostil territorio. Western de bajo presupuesto, pero bien narrado y con interesantes momentos e interpretaciones meritorias, aunque no cuente con actores de gran renombre. La fotografía corre a cargo del gran William H. Clothier.

4/10
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
Un extraño en el paraíso

1955 | Kismet

Un rey perteneciente a un califato de Arabia se hace pasar por un poeta callejero para mezclarse con los habitantes de su reino y conocer las opiniones que tienen sobre él. También, conocerá a una bella joven por la que se sentirá atraído. Precioso film romántico-musical ambientado en el mundo de "Las mil y una noches". Dirigida por Vincente Minnelli y Stanley Donen, la cinta está llena de colorido y números musicales, donde Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) es el protagonista.

4/10
Romeo y Julieta (1954)

1954 | Romeo and Juliet

La inmortal tragedia romántica de William Shakespeare en la versión de Renato Castellani, que mereció el León de Oro en Venecia. ¿Pueden los enamorados Romeo y Julieta quererse cuando sus familias están tozudamente enfrentadas? A pesar de la ayuda de sus confidentes, la cosa no es tan sencilla, y el destino falta pesa. Aparte de la historia destaca la fotografía en color de Robert Krasker, que presenta de modo inolvidable Siena, Padova, Verona y Venecia, inspirado en cuadros magistrales de pintores italianos. Es la única película que hizo Susan Shentall, la ardiente Julieta.

6/10
Ivanhoe

1952 | Ivanhoe

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, esta película se basa en la célebre novela del mismo título escrita por Sir Walter Scott. Narra las aventuras de Ivanhoe, un joven aventurero, que lucha contra el usurpador Juan "Sin Tierra" para devolver el trono a su hermano Ricardo "Corazón de León". Robert Taylor da vida a este joven aventurero que se ve atraído por el amor de dos guapas damas: una joven Elizabeth Taylor, una atractiva mujer de ojos negros, y Joan Fontaine, que encarna a una princesa sajona. El papel de villano corresponde a George Sanders, que hace todo lo posible para destruir a su mortal enemigo Ivanhoe. Richard Thorpe dirige este film, al que consigue dar la agilidad narrativa propia del cine de aventuras. Combina con acierto las escenas de acción con las "cuitas amorosas" del protagonista, siendo el resultado un estupendo clásico del cine de aventuras.

6/10
Muchachas de Bagdad

1952 | Muchachas de Bagdad

Últimos tráilers y vídeos