IMG-LOGO

Biografía

Ralph Forbes

Ralph Forbes

Ralph Forbes

Filmografía
El pirata y la dama

1944 | Frenchman's Creek

Colorista y romántica cinta de aventuras según la novela de Daphne Du Maurier, conocida por las adaptaciones que Hitchcock hizo de su obra: Posada Jamaica (1939), Rebeca (1940) y Los pájaros (1963). En esta ocasión, la novelista propone una rebelión feminista en la figura de Dona (Joan Fontaine), una mujer inglesa de acomodada posición que abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras con un pirata francés. Pero se dará cuenta de que no está marcada para este camino y, tras unas jornadas que nunca olvidará, regresa a su hogar. Aunque se rodó en 1944 no se estrenaría hasta un año después, de ahí que ganase el Oscar a la mejor dirección artística (Hans Dreier, Ernst Fegte y Sam Comer) en 1945.

6/10
Historias de Broadway

1940 | Curtain Call

Un discreto e ingenuo autor de teatro vende a dos productores de Broadway su obra "El fin de todo", de una calidad bastante deficiente. En realidad, los empresarios desean vengarse así de una actriz desagradecida. Pero las cosas nos aldrán como esperaban. Simpática comedia romántica de apenas una hora de duración, con intérpretes bastante desconocidos pero eficaces.

5/10
Si yo fuera rey

1938 | If I Were King

Frank Lloyd (La indeseable) llevó al cine en el 1938 la vida del poeta parisino François Villon y su lucha contra Luis XI. Ronald Colman y Basil Rathbone fueron alabados por sus interpretaciones; el segundo incluso fue nominado al Oscar.  Se trata de un buen film histórico, donde destaca sobre todo la banda sonora y la dirección artística.

6/10
Anabel y el vizconde

1938 | Annabel Takes a Tour

Anabel es toda una estrella del cine, pero en la publicidad de su nueva película se ha visto eclipsada por la relacion de una de sus compañeras con un conde. Para mejorar su imagen, Anabel contrata a Morgan, un agente de publicidad con ideas disparatadas. Secuela de The affairs of Annabel, de Charles Hoffman y Bert Granet, guionista también de esta secuela. Se trata de una comedia de enredos y guerra de sexos típica de los años 30.

4/10
The Last of Mrs. Cheyney

1937 | The Last of Mrs. Cheyney

Fay Cheney, una mujer que se mueve entre fiestas de la alta sociedad, en realidad es una ladrona que aprovecha sus contactos para planificar robos. Comedia dramática intrascendente pero lograda, en gran medida gracias a la interpretación de Joan Crawford. Obtuvo una candidatura al Oscar al mejor guión.

5/10
The Goose and the Gander

1935 | The Goose and the Gander

Esta simpática comedia recuerda en su planteamiento, salvando las distancias, al shakespeareano "Sueño de una noche de verano", en el sentido de que sigue a tres hombres y tres mujeres en el campo, que no tienen demasiado claros sus sentimientos amorosos. La idea es que una mujer escucha por casualidad que la "individua" que le robó el marido tiene pensado pasar el fin de semana con otro hombre. Así que planea una venganza. Mientras, una pareja de ladrones de joyas van a complicar el enredo. Gran interpretación de Kay Francis, que en 1935 llegó a rodar tres películas con George Brent, todo un récord.

5/10
La comedia de la vida

1934 | Twentieth Century

Durante un viaje en tren a Nueva York, Oscar Jaffe, egoísta productor teatral, conoce a una joven muchacha de la que se enamora. Primer trabajo de Howard Hawks para Columbia. Adapta una obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur, autores también del texto en que se basaría Luna nueva, una de las mejores comedias del cineasta. "Yo no había conocido el mundillo del teatro jamás. Así que para las escenas que transcurrían entre bastidores, le pedí ayuda a John Barrymore, que tenía mucha experiencia en los escenarios", recuerda Hawks.

6/10
Un amor prohibido

1934 | The Fountain

Un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial. Un oficial británico se encuentra con su amor de juventud, casada con un militar alemán. Su amor se reaviva, aunque ella trata de mantener la fidelidad a su esposo, que además ha sido herido en la guerra. Dirige con tino John Cromwell, que demuestra lo bien que se le da el melodrama.

6/10
Las vírgenes de Wimpole Street

1934 | The Barretts of Wimpole Street

Elizabeth es una poetisa que vive bajo el mando de su estricto padre. Cuando se enamora del poeta Robert Browning las cosas empiezan a cambiar. La historia es la biografía de una escritora real y una de las más importantes de la época victoriana, que tuvo que luchar por su amor pese a las objeciones de su padre, el cual no veía con buenos ojos la relación de su hija con el poeta Browning. Dos nominaciones a los Oscar para la película y para la actriz Norma Shearer. El film se basa en una obra teatral de Rudolf Besier y el director Sidney Franklin dirigió una prestigiosa adaptación con Charles Laughton como el padre que hacía la vida imposible a una sufridora Norma Shearer, en un reparto que contaba también con Fredric March y Maureen O'Sullivan. Más adelante, Franklin volvió a dirigir otra versión en 1957 con Jennifer Jones y John Gielgud.    Esta producción del todopoderoso Irving Thalberg, impuso a su mujer, Norma Shearer, para el papel principal en detrimento de Marion Davies (la amante del no menos magnate William Randolph Hearts). El film tuvo nominaciones al Oscar a la mejor película y actriz principal.

8/10
Esposas distraídas

1934 | Strange Wives

Entretenida comedia, con su dosis de romance, inspirada en una novela de Edith Wharton, de quien se han adaptado grandes obras, como La edad de la inocencia. La historia va en la línea de las narraciones de Wharton, que pone en solfa las costumbres y los falsedades de la alta sociedad, y en concreto narra cómo un tipo se casa con una joven rusa y al poco tiempo se da cuenta de que es como si se hubiera casado con toda su familia. Dirige el especialista en películas de aventuras Richard Thorpe (Los caballeros del rey Arturo).

5/10
Deslices

1934 | Riptide

La chica de fiesta de Park-Avenue, Mary (Norma Shearer) y el noble inglés, Lord Philip Rexford (Herbert Marshall) conforman una pareja felizmente casada en Londres. Él debe viajar a EEUU por negocios dejándola sola en casa. La tía de Rexford invita a Mary a un viaje por la Riviera Maya donde por casualidad se encuentra con un antiguo amor, Tommie Treal (Robert Montgomery). El personaje de Mary se verá envuelta en un auténtico escándalo social.  Drama rómantico que gira entorno a un triángiulo amoroso protagonizado por tres grandes actores, destaca la actuación de Norma Shearer.

6/10
Outcast Lady

1934 | Outcast Lady

Una rica niña mimada sacrifica su patrimonio para preservar la memoria de su marido muerto. 

Hacia las alturas

1933 | Christopher Strong

El respetable parlamentario Sir Christopher Strong, un hombre casado, se enamora de Lady Cynthia Darrington, piloto de aviación, a la que ha conocido en una fiesta. Primer papel protagonista de Katharine Hepburn, que acababa de debutar poco antes con Doble sacrificio. La actriz realiza un brillante trabajo como mujer independiente y adelantada a su época, lo que se convertiría en su gran especialidad.

6/10
The Solitaire Man

1933 | The Solitaire Man

Oliver Lane (Herbert Marshall) es el hombre solitario, un famoso ladrón de joyas que está listo para retirarse y casarse con Helen (Elizabeth Allan), su socia en el crimen y su único y verdadero amor. Sus planes caen en desgracia cuando otro miembro de la cuadrilla camina con un collar robado. Helen no se casará hasta que devuelva el collar. El intento de Oliver para devolver las joyas más tarde hará colocar toda la banda bajo sospecha por el robo y por el asesinato de un inspector de policía. The solitaire man se trata de un filme sutil, sotisficado y elegante thriller.        

5/10
La llama eterna

1932 | Smilin' Through

Desde que John perdió a su esposa ha vivido una vida triste y solitaria, pero todo cambia cuando conoce a Kathleen, que tiene un gran parecido con la mujer que amó. Romántica película dirigida por Sidney Franklin y nominada a los Oscar. Cuenta con la presencia de Leslie Howard y Norma Shearer.

5/10
Beau Ideal

1931 | Beau Ideal

Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. En esta ocasión, uno de los hermanos, John Geste (interpretado por Ralph Forbes), está en el desierto de Arabia tras haber sido denigrado de la mencionada Legión Extranjera. Sin embargo regresa a Inglaterra y se enamora de una bella mujer (encarnada por Loretta Young). La película fue un fracaso en taquilla y acabó con la 'saga Geste'. Los hermanos fueron recuperados para la causa en el célebre remake de 1939, titulado igualmente Beau Geste, con Gary Cooper de principal reclamo.

4/10
La diosa verde

1930 | The Green Goddess

Un avión lleba a tres británicos a bordo que son el Mayor Crespin, su mujer Lucille y el Dr. Trahern, y aterrizan en el reino de Rukkn, en la India, (antigua colonia inglesa). Al mando de estas tierra se encuentra un trastornado Rajá, cuyos hermanastros están retenidos por la fuerza. El mandatario detiene a los Crespin y al doctor, y los condena a muerte si el gobierno británico no libera a sus hermanos. Cinta de aventuras dirigida por Alfred E. Green y protagonizada por George Arliss y Alice Joyce, que ya habían intervenido en una versión muda de la historia en 1923. Arliss fue nominado al Oscar por el papel del Rajá en esta película.

5/10
La senda del 98

1928 | The Trail of '98

Historia que tiene lugar durante la fiebre del oro en Alaska, y que intentaba seguir la línea de éxito de Charles Chaplin con La quimera del oro (1925). Eso sí, en esta ocasión se impregnó a su argumento de un decidido toque melodramático, cuando un minero encuentra finalmente oro y se hace millonario. Entonces decide ir a buscar a un antiguo amor, y descubre que la muchacha se ha convertido en bailarina de cabaret. Su estrella es Dolores del Rio, una mexicana de rompe y rasga que había debutado en el cine en 1925 y que se hizo célebre por exóticos y sufridores papeles raciales tanto en Estados Unidos (Ave del paraíso, 1932) como en su país (María Candelaria, 1944). En el rodaje de La senda del 98 fallecieron cuatro especialistas durante las escenas que transcurrían en los rápidos del río.

6/10
La máscara del diablo

1928 | The Masks of the Devil

Última película muda del director sueco Victor Sjöström (1879-1960), uno de los grandes nombres de la historia del cine que comenzó a dirigir hacia 1912 y que tras diversos éxitos en su país fue fichado por Hollywood donde rodó algunos títulos memorables como El viento (1928). Aunque su trama hizo creer al público que se trataba de una cinta de aventuras románticas, lo cierto es que era mucho más profunda y no siempre bien comprendida. John Gilbert es un indolente aristócrata con éxito entre las mujeres que, sin embargo, se verá atrapado por su propia conciencia y cambiará radicalmente su forma de ver la vida. Película atípica y de impacto psicológico, contó con la participación de la vienesa Eva Von Berne, descubierta por el poderoso productor de la Metro Irving Thalberg que quiso hacer de ella una gran estrella.

6/10
Beau Geste (1926)

1926 | Beau Geste

Una de las más célebres películas del cine mudo, basada en una conocida novela del británico Sir Percival Christopher Wren, que sitúa su acción en la Legión Extranjera, donde van a parar tres hermanos (Beau, Digby y John), que consolidarán su amistad enfrentándose con el temible sargento Markoff. Su cuarteto protagonista estaba compuesto por Ronald Colman, Neil Hamilton, Ralph Forbes y Noah Beery; además de un breve papel para la futura estrella William Powell. Su éxito hizo que se rodasen otros dos títulos sobre los mismos personajes: Beau Sabreur (1928) y Beau Ideal en 1931 como film sonoro. Aunque, sin duda, el auténtico mito de Beau Geste se debe a su 'remake' de 1939,un clásico del cine de aventuras con Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland como el trío de hermanos, y un impresionante Brian Donlevy como Markoff.

6/10

Últimos tráilers y vídeos