IMG-LOGO

Biografía

Renee Houston

Renee Houston

Renee Houston

Filmografía
Repulsión

1965 | Repulsion

Carol Ledoux vive en un apartamento de alquiler sobreprotegida por su hermana. Cuando ésta inicia una relación con un joven, la situación despierta celos desorbitados. Roman Polanski describe en profundidad a un personaje esquizofrénico, apoyado en una atmósfera inquietante, con pasajes casi oníricos, y en un trabajo formidable de una jovencita y hermosa Catherine Deneuve.

7/10
Un genio anda suelto

1958 | The Horse's Mouth

Un excéntrico pintor londinense sale de la cárcel, donde ha pasado una temporada por sus constantes amenazas a un marchante de arte. Decide poner en marcha todos los recursos que se le ocurren para conseguir encargos y asegurarse su supervivencia. Divertida comedia británica, con una brillante interpretación de Alec Guinness. El ilustre actor ejerce además de guionista, pues se encargó de la adaptación de la novela original de Joyce Cary.

6/10
Tiempo sin piedad

1957 | Time Without Pity

Un escritor alcohólico debe demostrar en 24 horas que su hijo condenado a muerte es inocente. Le acusan de asesinar a una muchacha. Excelente thriller dramático de Joseph Losey, que contó con un reparto de grandes estrellas británicas de la interpretación, encabezado por Michael Redgrave.

6/10
Mi vida empieza en Malasia

1956 | A Town Cike Alice

Jean Paget rememora su experiencia de supervivencia en Malasia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses se hacen fuertes en el país. Junto a un grupo de mujeres y niños ingleses, prisioneras de los japoneses, sufren mil penalidades durante el traslado hasta un lugar para su confinamiento. En una aldea encontraría a un aviador australiano, luchador nato. Intenso drama humano, basado en una novela de Nevil Shute, donde cobran protagonismo las mujeres. Protagoniza Virginia McKenna, que da el tipo de mujer sensible, que debe endurecerse para hacerse cargo de los hijos pequeños de una mujer, cuando esta muere. El film es un verdadero canto a la resistencia y fuerza de las mujeres, y ganó en su época 5 premios BAFTA, incluido el de mejor película. Tiene el acierto de humanizar a los japoneses, que no son unos monstruos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos