IMG-LOGO

Biografía

Yvonne Furneaux

Yvonne Furneaux

94 años

Yvonne Furneaux

Nació el 11 de Mayo de 1926 en Roubaix, Nord, Francia
Filmografía
En nombre del pueblo italiano

1971 | In nome del popolo italiano

Mariano Bonifazi, modesto juez italiano, investiga el violento asesinato de una joven. Durante sus pesquisas sospecha que está relacionado con el crimen Lorenzo Santenocito, un famoso empresario. Éste es un millonario sin escrúpulos que podría haber tenido relaciones sexuales con la fallecida. Bonifazi intenta encontrar pruebas en su contra. Drama criminal muy bien resuelto por Dino Risi, más conocido por sus comedias. Convincente duelo interpretativo entre Ugo Tognazzi (el juez) y Vittorio Gassman (el empresario), actores habituales en la filmografía de Dino Risi.

6/10
Champaña por un asesino

1967 | Le scandale

Una pareja intenta que un potentado magnate del champán les venda su negocio. Un asesinato y un conato de chantaje complican las cosas, en una trama donde Claude Chabrol intenta emular a su amado Alfred Hitchcock, no en balde tuvo a sus órdenes al protagonista de Psicosis, Anthony Perkins. Sin embargo, no es de sus filmes más logrados.

5/10
El león de Tebas

1965 | Leone di Tebe

Menelao y Helena naufragan durante su viaje a Troya. Pequeño clásico del cine épico italiano, que parte de la curiosa tesis de que Menelao y Helena no se llevaban bien tras la guerra de Troya.

4/10
Repulsión

1965 | Repulsion

Carol Ledoux vive en un apartamento de alquiler sobreprotegida por su hermana. Cuando ésta inicia una relación con un joven, la situación despierta celos desorbitados. Roman Polanski describe en profundidad a un personaje esquizofrénico, apoyado en una atmósfera inquietante, con pasajes casi oníricos, y en un trabajo formidable de una jovencita y hermosa Catherine Deneuve.

7/10
Duelo de reyes

1962 | Io Semiramide

Reconstrucción de la vida de la mítica reina Semiramis, regente del trono de Babilonia. Inicia un ambicioso plan para alcanzar el poder absoluto en el que no dudará en aplastar a todo el que se interponga en su camino. Tras acabar con su marido, inicia un romance con el jefe de una tribu enemiga esclavizada. Uno de los más interesantes títulos del Peplum, con veteranos actores del género como John Ericson. Lo mejor es la actuacion de Yvonne Forneuax (La momia) como Semiramis.

6/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
La momia (1959)

1959 | The Mummy

Finales del siglo XIX en Egipto. Excavación arqueológica en familia. John Banning, su padre y su tío han encontrado la buscada tumba de la princesa Ananka. Pero John tiene la pierna escayolada, y son los otros los que penetran en el fúnebre lugar. Allí despiertan las iras de la momia de Kharis al leer el Papiro de la Vida, a resultas de lo cual el padre queda en estado de shock. Sólo despierta unos años después, para advertir a John de que la momia anda suelta, pero al principio sus historias suenan completamente irreales. Los ataques de Kharis demostrarán lo equivocados que están los incrédulos.Película de terror de la Hammer dirigida por el especialista Terence Fisher, y con dos de los mejores actores de la casa, Peter Cushing y Christopher Lee. Recorre la trama un delicioso aire naïf, subrayado por los llamativos colores y el rodaje en estudio, o las apariciones de la momia desde las profundidades de una ciénaga, donde también se decidirá su destino. Hay una razonable ambientación del antiguo Egipto para recrear la leyenda de Ananka y Kharis, su amor imposible.

5/10
Carta al cielo

1959 | Carta al cielo

Lisboa

1956 | Lisbon

Rodada en la época de la guerra fría, se trata de una historia de espías producida por la Republic que su productor, director y actor principal, Ray Milland, quiso convertir en un nuevo Casablanca (no en vano contó con Claude Rains como secundario). Pero la ciudad no era la misma y los mejores tiempos ya habían pasado para él, con lo que el resultado no fue el deseado. Un capitán del ejército es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, prisionero detrás del Telón de Acero. Sin embargo, todo resulta ser una trampa bien urdida con fines económicos. Mención especial merece la melodía de Nelson Riddle usada para ambientar el film y que, basada en una canción antigua lusa, fue un gran éxito de ventas.

4/10
El príncipe negro

1955 | The Dark Avenger

Errol Flynn se convierte en un hombre de sangre azul para interpretar al príncipe Eduardo. De la casa real inglesa, el heroico espadachín viaja al continente para poner las cosas en orden en Francia siguiendo el mandato de su padre del rey. La película se inspira en la Guerra de los Cien Años que libraron Inglaterra y Francia.

4/10
Las amigas

1955 | Le amiche

Clelia, joven modista, va a Turín para abrir una sucursal de su empresa. En el hotel donde se aloja conoce a una mujer con mal de amores, que ha intentado suicidarse atiborrándose de pastillas. Ello le conduce al círculo de sus conocidas, con las que traba amistad. Michelanngelo Antonioni adapta una novela de Cesare Pavese, con guión coescrito con Suso Cecchi d'Amico, donde se encuentran bien presentes sus temas favoritos de la soledad y la incomunicación. El film contribuyó a renovar los conceptos aportados por el neorrealismo.

6/10
El señor de Balantry

1953 | The Master of Ballantrae

Adaptación bastante libre de la popular novela de Robert Louis Stevenson, la protagoniza un actor clásico del género de aventuras que ya iba cumpliendo añitos (44 tenía al hacer este film), Errol Flynn, que con este título hizo su último trabajo para el estudio que le tuvo bajo contrato largo tiempo, la Warner. Cuenta las andanzas de un aventurero juerguista, hijo de un lord escocés. Aliado del ejército escocés, cuando sufre una derrota acaba aliado con un mercenario irlandés para combatir a los ingleses. No faltan los intereses amorosos (Beatrice Campbell sustituye, sin llegar a su altura, a la habitual compañera de Flynn en este tipo de filmes, Olivia de Havilland), o la separación de un hermano, que es aliado de los ingleses. Destaca la precioso fotografía en color de Jack Cardiff.

6/10

Últimos tráilers y vídeos