IMG-LOGO

Biografía

Richard Carle

Richard Carle

69 años ()

Richard Carle

Nació el 07 de Julio de 1871 en Somerville, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 28 de Junio de 1941 en North Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
Otra vez mía

1941 | My Life with Caroline

El mítico actor Ronald Colman (Historia del humanidad) protagoniza esta historia que narra cómo un marido intenta recuperar el amor de su querida y distanciada esposa. Comedia romántica que reflexiona desde el punto más cómico sobre el matrimonio y la familia.

5/10
Million Dollar Baby

1941 | Million Dollar Baby

Simpático enredo a propósito de una anciana millonaria que descubre que toda su fortuna se fundamenta en una estafa del pasado que desconocía por completo. Dispuesta a hacer lo correcto, viaja para conocer a la joven que merecería ser la dueña de todas sus propiedades, dependiente en una tienda, y enamorada de un pianista. Curtis Bernhardt maneja la trama con su habitual solvencia, aprovechando la incredulidad que despiertan los propósitos de la señora mayor y su abogado.

5/10
Remember?

1939 | Remember?

Cuando está a punto de casarse con Sky, la bella Linda se enamora de un joven llamado Jeff. Una vez casados, ella descubre que quizá no haya hecho una buena elección ya que Jeff solo piensa en su trabajo y apenas tienen tiempo para estar juntos. Así que, tras un tiempo, Linda pide el divorcio. La solución para arreglar su crisis matrimonial vendrá de la mano de Sky, que ha fabricado una poción que borrará la memoria de ambos haciendo que vuelvan a enamorarse. Comedia romántica típica de la Metro concebida por Louis B. Mayer para mayor gloria de su nuevo descubrimiento, la actriz Greer Garson. Sin embargo, el film no funcionó todo lo bien que se esperaba, y ella tendría que esperar a que le llegase su oportunidad con La Sra. Miniver en 1942. En Remember?, el trío amoroso se completa con Lew Ayres y Robert Taylor.

4/10
Ninotchka

1939 | Ninotchka

Ernst Lubitsch dirige esta deliciosa comedia, cuyo estreno fue promocionado con la legendaria frase publicitaria "Greta ríe". Efectivamente, Greta Garbo "la Divina", famosa por sus papeles dramáticos, ríe y el resultado no puede ser más alentador, ya que estamos ante una de las comedias más entrañables y simpáticas de todos los tiempos. La acción transcurre en París. Tres emisarios soviéticos han sido enviado a cumplir una importante misión. Ante sus escasos resultados la eficaz camarada Ninotchka es enviada para ayudarlos y supervisar sus actuaciones. No obstante, los encantos del mundo capitalista son difícles de combatir... Junto a Greta Garbo, protagoniza la película en el papel de galán Melvyn Douglas. Destacan también las actuaciones de los tres actores que dan vida a los miembros de la delegación soviética. Lubitsch contó para la elaboración del guión con el dúo Charles Brackett-Billy Wilder. El film obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluidas mejor película y mejor actriz. En realidad se trata de una de las mejores comedias de la historia del cine. Impagable el momento en que la protagonista se encapricha con un sombrerito.

8/10
Maisie

1939 | Maisie

Maisie Ravier se queda sin dinero y tiene que empezar a trabajar como sirvienta en un rancho. Ella es tremendamente atractiva y no tarda en verse metida en medio de un sinfín de enredos amorosos. Película de comedia no exenta de drama que tuvo un gran éxito. Fue la primera de una serie de 10 películas.

6/10
She's Dangerous

1937 | She's Dangerous

Mezcla de drama y cine policiaco, de apenas una hora de duración, con protagonismo para la guapa Tala Birell –Crimen y castigo (1935)– y el galán Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle). La trama, inspirada en un relato de Ben Ryan, narra las dificultades por las que pasa una bella mujer que se convierte en la principal sospechosa del robo de unas importantes joyas. En realidad, su identidad es otra muy distinta: se trata de una mujer policía que de modo secreto está investigando a una banda de criminales.

4/10
Anything Goes (1936)

1936 | Anything Goes

El musical de mismo nombre se estrenó el 21 de noviembre de 1934 en Broadway. Sobre un libreto escrito por P.G. Wodehouse y Guy Bolton (sobre los líos de un americano que viaja a Inglaterra y es confundido con un gángster) con música de Cole Porter, sirvió para la confirmación de Ethel Merman como estrella de los escenarios. Al espectáculo pertenecen melodías inolvidables como la que le da título (que sirvió para ilustrar el trepidante prólogo de Indiana Jones y el templo maldito), “I Get a Kick Out of You” y “You´re the Top” (usada en los créditos de ¿Qué me pasa, doctor? ). Todavía con la función caliente se rodó su versión para cine con la protagonista original, Ethel Merman, acompañada de Bing Crosby. Se suprimieron todas las canciones de Porter excepto las tres mencionadas, sustituyéndolas por nuevas composiciones de Frederick Hollander y Leo Robin, sin duda mucho más flojas. El propio Crosby intervino en una nueva y colorista versión homónima de 1956.

5/10
The Case Against Mrs. Ames

1936 | The Case Against Mrs. Ames

Una mujer se empeña con todas sus fuerzas en mantener la custodia de su hijo, después de que su marido fuera asesinado, y que haya quedado flotando sobre ella la sombra de una duda sobre su relación con el caso. Buen cine judicial, con William A. Seiter tras la cámara. Madeleine Carroll encarna con convicción a esta madre angustiada, mientras que a George Brent le toca el papel antipático de fiscal aficionado al alcohol, que en sus ataques a la mujer representa el sentir del pueblo.

6/10
La novia que vuelve

1935 | The Bride Comes Home

Una mujer de la alta sociedad se arruina por completo. Pronto, es reclutada por dos jóvenes emprendedores para poner en marcha una publicacion periódica. Pero sus nuevos jefes acaban enamorándose ambos de ella. Comedia romántica totalmente ligera, al servicio de Claudette Colbert. Pero tiene un tono simpático y un guión que funciona.

5/10
El último rodeo

1934 | The Last Round-Up

Brioso western, basado en una novela del especialista en el género Zane Grey y dirigido por el gran Henry Hathaway. Jim Cleve es un voluntario que trabaja para mantener el orden en la frontera entre estados Unidos y México. Tendrá problemas con un tal Kell y también vivirá un romance con la joven Joan. Se trata de uno de las diez producciones de Paramount, que fueron adaptaciones de Zane Grey, con el actor Randolph Scott (Duelo en la Alta Sierra) como cabeza del reparto.

5/10
The Witching Hour

1934 | The Witching Hour

Un experto en hipnosis utiliza su don con fines no del todo claros... Los problemas surgen cuando hipnotiza al novio de su hija y éste acaba matando a un político corrupto. Será defendido en un juicio por un abogado veterano, después de que varios hayan rechazado defenderle. ¿Estaba o no hipnotizado el joven? Interesante muestra de thriller psicológico, de mano de Henry Hathaway, un director especializado en westerns y filmes de aventuras.

4/10
Diplomanías

1933 | Diplomaniacs

Unos barberos que trabajan en una reserva india son enviados a Ginebra para acudir a una importante conferencia de paz. Entre medias, una astuta mujer llamada Dolores se entrometerá en sus asuntos, a la vez que se enamora de uno de ellos. William A. Seiter (Bailando nace el amor) dirige una comedia musical con Bert Wheeler y Robert Woolsey de protagonistas, que coincidieron juntos en varios títulos.

4/10
¡Hola, bombero!

1932 | Fireman, Save My Child

Un gran éxito en la carrera del cómico Joe E. Brown, que daría origen a otras dos películas donde también se convierte en jugador de béisbol: Elmer the Great (1933) y Aliki Ike (1935). Porque, a pesar de su título español, es este deporte norteamericano la base central de la historia: un bombero que en sus ratos libres juega al béisbol. Es tan bueno en el juego que acepta fichar por un equipo profesional para, así, poder costearse otra de sus grandes habilidades: los inventos. Una serie de enredos bastante convencionales –y para mayor gloria del actor–, hará que tenga que arreglárselas para salir bien parado como bombero, inventor y jugador. También tiene lugar para una duda amorosa entre dos chicas con diferentes intenciones: la bondadosa muchacha de pueblo encarnada por Evalyn Knapp, y la más sofisticada y pérfida de la ciudad, que no es otra que Lilliam Bond

4/10
La novia del gángster

1932 | The Tenderfoot

Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra.Simpática comedia que empareja a John E. Brown con Ginger Rogers, la fotografía se debe a uno de los grandes maestros del ramo, Gregg Toland.

5/10

Últimos tráilers y vídeos