IMG-LOGO

Biografía

Richard Gibbs

Richard Gibbs

Richard Gibbs

Filmografía
Voy a brillar

2012 | Let It Shine

Un rapero adolescente tendrá que luchar contra un rival para ganarse el amor de una joven. Película inspirada en la novela de "Cyrano de Bergerac", el hombre tímido que posee un gran don para la palabra, pero se avergüenza de su nariz y eso le impide confesar su amor por una mujer, por lo que convencera a un amigo para hablar con ella en su lugar. Se trata en este caso de un musical juvenil producido por Disney y que gustará por sus canciones y su tono amable y positivo.

5/10
Judy Moody and the NOT Bummer Summer

2011 | Judy Moody and the NOT Bummer Summer

Guerra de Cheerleaders

2009 | Fired Up!

Vacaciones de verano entre las animadoras. Alocada comedia sobre adolescentes descerebradillos, que saca partido al éxito de otras comedias de instituto subiditas de tono al estilo American Pie. Aquí se centra en dos amigotes que sólo piensan en chicas, en ligar, etc. Son jugadores de un equipo de fútbol americano y se las ingenierán para eludir el campamento de verano y pasar los días con un nutrido grupo de cheerleaders.

3/10
Todas contra él

2007 | John Tucker Must Die

Todas contra él es un título bastante gráfico, aunque aún lo es más el original: John Tucker Must Die (John Tucker debe morir). El tal Tucker, el chico más popular del instituto, es guapo y juega al baloncesto como una estrella de la NBA. Por lo dicho, es un personaje similar al protagonista de Teenwolf, aunque Tucker tiene la suerte de no tener tanto pelo. Además, no es precisamente un angelito, ya que es aficionado a tener varias novias simultáneamente. Todo marcha bien hasta que tres de las chicas se dan cuenta de que lo comparten. Ha llegado el momento de que las féminas se tomen la venganza y para ello se servirán de una joven nueva en el instituto a la que trasformarán para que rompa el corazón de Tucker. Tiene todos los ingredientes de una película de instituto: óptica superficial de chicos y chicas guapas y populares, otros que no lo son tanto pero que tienen buen corazón, un equipo de baloncesto y animadoras. Eso sí, sin demasiada gracia. Los personajes no dejan pues de ser maniqueos, a pesar de que se quiere mostrar que una chica puede ser algo más que una animadora; una de las novias es ecologista y otra, la directora del canal de televisión del instituto. Aún así, sus comportamientos son totalmente previsibles, sobre todo cuando todas hacen piña común contra el chico guapo. Además, como debe ser en este tipo de cintas, la película tiene su moraleja sobre la importancia de la sinceridad, tanto en las relaciones de pareja, como en las familiares y de amistad. Moraleja que salva un poco la imagen tan parcial que se da tanto de los chicos como de las chicas, enmarcados en el clásico corsé con que se visten este tipo de películas.

3/10
Cleaner

2007 | Cleaner

El especialista en acción Renny Harlin (La isla de las cabezas cortadas, Máximo riesgo, La Jungla 2. Alerta roja) cambia notablemente de registro en esta cinta de intriga de ritmo mucho más tranquilo al del resto de su filmografía. Y el experimento le sale notablemente bien, pues supera la calidad de las películas que ha rodado en el nuevo milenio (Driven, Cazadores de mentes, El exorcista: El comienzo, La alianza del mal), cada vez más decepcionantes. Cuando la policía ha retirado los cadáveres de una escena del crimen, y se han recopilado todas las pruebas, los habitantes del inmueble carecen de ayuda para limpiar las manchas de sangre y eliminar el olor de los cadáveres. Decidido a sacar tajada profesional de este problema, el ex policía Tom Cutler se establece como autónomo, y se dedica a limpiar los lugares donde han ocurrido sucesos violentos. Un día, Cutler realiza su cometido en una lujosa casa donde ha muerto alguien. Pero cuando ya ha terminado su trabajo, se da cuenta de que Ann Norcut, la dueña de la casa, ignora que en su hogar ha ocurrido un crimen. Poco después, Ann acude en busca de Cutler, pues su marido ha desaparecido. Éste investiga el caso pues se da cuenta de que ha limpiado las pruebas de una carnicería sin que la policía haya podido realizar sus pesquisas, y de que le han utilizado a él para eliminar evidencias. Harlin vuelve a recurrir como protagonista a Samuel L. Jackson –es su tercera película juntos, tras Deep Blue Sea y Memoria letal–, que saca mucho jugo a los matices dramáticos de su papel. Le acompañan actores tan solventes como el veterano Ed Harris, una Eva Mendes muy bien aprovechada y Keke Palmer, una jovencísima actriz que dará que hablar. El guión es bastante convencional, y un poco predecible, pero está bien construido, y presenta personajes creíbles. Además, introduce elementos de interés, como los problemas de comunicación entre el personaje de Jackson y su hija en la ficción, o los problemas de relación que tenía la mujer que interpreta Eva Mendes con su marido. Con este título Harlin demuestra que aún le queda carrete, y que sabe rodar un film que no se compone únicamente de una explosión tras otra y persecuciones.

5/10
Battlestar Galactica (3ª temporada)

2006 | Battlestar Galactica (3ª Season) | Serie TV

Los Cylon ocupan Nueva Caprica donde ha comenzado una fuerte resistencia, pero el almirante Adama no se rinde cuando se dispone a recuperar a sus compañeros perdidos después de que la nave Galactica y el Pegaso escaparan hacia las profundidades del espacio. Deberá llevar a cabo su misión antes de que se acabe el tiempo de los colonos, mientras que su hijo Lee se niega a que el Pegaso ataque. Así da comienzo la tercera entrega de Battlestar Galactica, una serie creada en 2004 que corresponde a un remake muy mejorado de aquella de 1978. La acción, la aventura y los efectos especiales vuelven a ser el plato fuerte.

5/10
The Honeymooners

2005 | The Honeymooners

Ralph Krandem, conductor de autobuses de Nueva York, sueña con una vida económicamente desahogada. Por esta razón, siempre que se junta con su amigo Ed, compone planes para hacerse rico en un corto espacio de tiempo. Un día, se les ocurre poner a su perro, un chucho avispado y prometedor, en manos de un reputado entrenador de perros. Pero sus esposas llegan a la conclusión de que están derrochando el dinero, por lo que deciden poner fin a las delirantes ideas de sus maridos. El cómico televisivo Cedric the Entertainer, destacado secundario de Be Cool, encarna al protagonista en esta revisión de una conocida serie televisiva de los 50, que protagonizó Jackie Gleason. 

2/10
Battlestar Galactica

2004 | Battlestar Galactica | Serie TV

La anticuada nave Galáctica va a reconvertirse en atracción turística. Antes de la inauguración, los Cylons, robots renegados, lanzan un ataque sorpresa devastador contra las once colonias humanas. Adama, comandante de la nave Galáctica, organiza una caravana con los supervivientes, con destino a la Tierra. La nueva versión de la serie setentera supera a su predecesora, por su tono realista, un tanto oscuro, y logrados efectos especiales. A diferencia de lo de la serie original, Starbuck es una mujer.

6/10
El gran Alberto

2004 | Fat Albert

Los personajes de un show televisivo cobran vida para ayudar a Doris Robinson, una adolescente con problemas. Adaptación cinematográfica de una exitosa serie creada por el cómico Bill Cosby.

3/10
Las aventuras de Zachary Beaver

2003 | When Zachary Beaver Came to Town

Toby y Cal, dos amigos adolescentes de un pequeño pueblo texano, acuden a un remolque decorado con luces de colores, que acaba de llegar al lugar. En su interior, supuestamente, encontrarán al chico más obeso del mundo, según prometen los carteles. Los chicos descubren que éste, Zachary Beaver, tiene un corazón tan grande como su cuerpo. Drama familiar, basado en un libro juvenil de Kimberly Willis Holt. Cuenta como protagonista con el niño Jonathan Lipnicki, protagonista de Stuart Little y El pequeño vampiro, y aborda temas como la amistad y la muerte.

4/10
101 dálmatas 2

2003 | 101 Dalmatians 2: Patch's London Adventure

Nuevas aventuras de los simpáticos perros con pintas. Esta vez los canes preparan su mudanza al campo, un lugar más tranquilo que la bulliciosa ciudad. Pero justo ese día, hay un casting de perros para una célebre serie televisiva protagonizada por Relámpago, un perro estrella de la pequeña pantalla. Y Patch, que entre los 101 dálmatas siente que es sólo uno más, un número entre sus hermanitos, quiere ser único en su especie. Y cree que quizá lo consiga siendo un perro heroico, como Relámpago. No cuenta con los planes de Cruella: esta vez desea secuestrar a los perros, pero no para fabricarse un abrigo, sino para que un pintor los use como inspiración para sus cuadros. Esta secuela del célebre film de Disney, apología de la familia y los buenos sentimientos, tiene divertidos gags sobre la vanidad de los célebres “15 minutos de fama” televisivos que supuestamente todo el mundo anhela (la idea de la serie televisiva recuerda a otra secuela, la de Toy Story); y también sabe tomar el arte moderno como objeto de chanza.

5/10
Soy espía

2002 | I Spy

A pesar de su fracaso en una importante misión, el incompetente agente especial Alex Scott es enviado a recuperar un sofisticado prototipo aeronáutico, que va a ser subastado por Gundars, un peligroso traficante de armas. Fanático del boxeo, Gundars está organizando un combate en su cuartel general de Budapest, por lo que Alex recluta al ególatra Kelly Robinson, un campeón de boxeo. Sin embargo, el arrogante Kelly parece más preocupado por seducir mujeres que por servir a su país. El veterano de la comedia Eddie Murphy se empareja con Owen Wilson, cada vez más en alza, en la adaptación libre de una popular serie. Protagonizada en los 60 por Bill Cosby, este actor se convirtió en el primer afroamericano que encabezaba un reparto televisivo. Eso sí, entonces los espías eran un tenista y su entrenador, y combatían contra la amenaza soviética. Dirige Betty Thomas, artífice de Dr. Dolittle, también con Eddie Murphy.

3/10
Una pandilla de altura

2002 | Like Mike

Gracias a unas viejas zapatillas, que habían pertenecido supuestamente a un tal MJ (que bien podría ser el mítico jugador Michael Jordan), un niño huérfano consigue jugar al baloncesto al nivel de una estrella de la mismísima NBA. Tan extraordinaria habilidad no pasa desapercibida a un equipo en horas bajas, cuyo entrenador le saca momentáneamente del orfanato para que juegue con ellos. De argumento similar a la británica El sueño de Jimmy Grimble (salvo que en aquella las zapatillas mágicas eran de fútbol), es una mezcla entre el género deportivo y las comedias familiares, con toques fantásticos. Interpretan pequeños papeles varios jugadores reales de la NBA, mientras que el protagonista, Lil Bow Wow, es un niño rapero cuyas canciones gozan de cierto éxito en Estados Unidos.

4/10
La reina de los condenados

2002 | The Queen Of Damned

Se podría decir que se trata de una secuela de Entrevista con el vampiro, aunque la novela homónima de Anne Rice en la que se basa en realidad supone la tercera parte. El irlandés Stuart Townsend, expulsado del rodaje de El señor del los anillos por sus ataques de divismo (interpretaba a Aragorn), era sin duda el actor idóneo para sustituir a Tom Cruise en el papel del egocéntrico vampiro Lestat. No contento con publicar sus memorias, Lestat decide convertirse en estrella del rock, para convertirse en un ídolo a escala mundial y divulgar su condición de chupasangres a los cuatro vientos. A los otros vampiros, que siempre han intentado vivir discretamente entre los humanos, no les sienta nada bien que uno de ellos se convierta en figura pública, así que deciden exterminarlo durante uno de sus conciertos, al que también acudirá Akasha, la madre de todos los vampiros, atraída por su música. La cantante Aaliyah, trágicamente fallecida en accidente de tráfico al poco de terminar el rodaje, Vincent Pérez y Lena Olin destacan en el reparto de este film rodado en Australia, país natal del director Michael Rymer (Juego de confidencias).

4/10
Esta abuela es un peligro

2000 | Big Momma's House

Malcolm es un agente del FBI experto en el arte del disfraz. A la busca y captura de un ladrón de bancos, monta su “cuartel general” en frente de la casa de una abuela gorda y “pedorra”, cuya nieta es la ex novia del fugitivo. Por un cúmulo de circunstancias, la abuela debe irse de casa. Y como es vital que la nieta Sherry se quede allí un tiempo (el suficiente para que llegue el ladrón), Malcolm se hace pasar... ¡por la gordísima abuela! El problema es que Sherry es muy mona, y el agente Malcolm no puede evitar sentirse atraído por ella. Comedia a la mayor gloria de Martin Lawrence, actor negro que ha hecho títulos tan divertidos como Dos policías rebeldes y Condenados a fugarse. El actor explica que logró entender “cómo era Malcolm y cómo era la abuela. Si los personajes múltiples funcionan en una película, es realmente genial.” Tan claro lo tenía el actor, que hasta ejerció de productor ejecutivo. Para transformar a Lawrence en abuela se acudió al rey del maquillaje Greg Cannom, que hizo todo tipo de prótesis de silicona para dar el pego. Además ideó un traje para Lawrence, que le daba el aspecto de una persona de 130 kilos.

4/10
10 razones para odiarte

1999 | 10 Things I Hate About You

Las hermanas Strattford son súper: Aunque Kat parece algo muerma, Bianca resulta hiperguay. Cameron acaba de aterrizar en el instituto, pero le basta ver un segundo a Bianca para quedarse colgadito de ella. La pena está en el troglodita padre de las Strattford, que piensa que sus retoños pueden quedarse preñadas en cualquier momento; así que no les deja salir. Pero por Snoopy, que la cosa no quedará así. Comedia de instituto para adolescentes. Caras bonitas de ellas y ellos, unas pocas gamberradas, chistes en torno al sexo... Así discurre el film de Gil Junger, en línea con la ya clásica serie televisiva Sensación de vivir. Dicen que está inspirada en "La fierecilla domada", de Shakespeare. ¡Atiza!

3/10
Dr. Dolittle

1998 | Dr. Dolittle

Nueva versión de El extravagante Doctor Dolittle, musical que protagonizó Rex Harrison, a partir de las historias de Hugh Lofting. Cuando era pequeño, Dolittle podía hablar con los animales. Su padre le convenció de que aquello eran imaginaciones suyas, pero una vez adulto y convertido en prestigioso médico, descubre que conserva ese don. Todos le tomarán por chiflado, mientras él cura a todo tipo de animales. Eddie Murphy apuesta de nuevo por un remake, tras El profesor chiflado. En esta ocasión demuestra mejor gusto en su humor, al practicar cierta contención. Aunque los gags pueden resultar algo repetitivos, las situaciones al estilo Babe, el cerdito valiente o La mula Francis arrancan en bastantes ocasiones la risa, y configuran una aceptable película familiar. Los efectos especiales son de gran calidad.

4/10
Con los ojos del corazón

1998 | Music from Another Room

Cuando tenía 5 años, Danny ayudó a su padre a traer al mundo a una niña llamada Anna. Emocionado por los acontecimientos, decidió que cuando se hiciera mayor se casaría con ella. Así pues dispuesto a cumplir su promesa, vuelve al pueblo de Anna cuando ambos son adultos. Allí intentará conquistar su corazón, algo que no resultará del todo fácil. Un joven Jude Law está muy bien como el gran galán de esta típica película romántica que está aderezada con notas de humor en su mayor parte dadas por la peculiar familia que tiene Anna.

5/10
El hijo del presidente

1996 | First Kid

Film de la Walt Disney en torno a las vicisitudes de un niño de 13 años que tiene la suerte —o la desgracia, según se mire— de ser el hijo único del presidente de los Estados Unidos. Como el chico se siente muy solo, y sus padres no le hacen ningún caso, se dedica a urdir una trastada detrás de otra. Hace la vida imposible sobre todo a los agentes que velan por su seguridad. Hasta que llega uno nuevo, Sam Simms, del que se hace amigo. El chaval es de ésos que uno desearía estrangular. Se supone que a medida que avanza la película tal sentimiento debe cambiar en el espectador. Pero David M. Evans no lo logra, quizá por las limitaciones como intérprete del chico, Brock Pierce, y por un desarrollo narrativo demasiado rutinario e infantiloide, poco elaborado. Gags relativamente ingeniosos, como la invitación que el chico hace a una compañera de clase, guiado a través de su microrreceptor por Sinbad, son, por desgracia, la excepción.

2/10
Justicia ciega

1994 | Blind Justice

La cruel guerra de Secesión norteamericana ha terminado y Canaan ha logrado sobrevivir, pese a haber recibido diferentes heridas, a raíz de las cuales prácticamente ha perdido la vista. El hecho de estar casi ciego le ha permitido desarrollar sus otros sentidos de tal forma que se ha convertido en uno de los mejores pistoleros de la comarca. En uno de sus viajes, Canaan se detiene en un pueblo que se encuentra a merced de una peligrosa banda de malhechores; él será la única esperanza para sus aterrorizados habitantes. Canaan no dudará a la hora de impartir su particular justicia ciega. Richard Spence dirige este film, en buena medida tributario de los spaguetti-westerns de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, etc). Armand Assante (Gotti) encarna con convicción a este justiciero ciego.

4/10
Clifford (1994)

1994 | Clifford

Clifford es un niño de 12 años, y decir que es algo travieso es decir poco, porque estamos ante una auténtica catástrofe con patas, un gamberro integral, ingenioso e insoportable. Sus padres, cansados de sus ocurrencias, deciden mandarlo a pasar unos días a casa del tío de Martin. El pobre Martin, al que le encantan los niños, no sabe que acaba de introducir en su casa a algo mil veces peor que el Caballo de Troya. Pronto sera la víctima indefensa de las gamberradas de Clifford. Paul Flaherty dirige este película, que sigue la línea de films como Daniel el Travieso o Este chico es un demonio. La única finalidad manifiesta es provocar la carcajada en el espectador, y casi siempre logra ese efecto. Martin Short es el encargado de dar vida al "angelito", estando acompañado en el reparto por Charles Grodin y Mary Steenburgen.

4/10
Con la poli en los talones

1994 | The Chase

Un ladrón de medio pelo que acaba de cumplir prisión escapa en un BMW. Por una serie de incidentes, secuestra a la hija de un importante empresario, y en la huida, iniciarán una carrera con la poli en los talones, como reza el título, por las calles de Los Angeles. Las cadenas de televisión retransmitirán el suceso buscando cada una la imagen más morbosa. Adam Rifkin (Un ratoncito duro de roer) dirige este trepidante film lleno de ación que recuerda mucho a la célebre Speed. En ocasiones, aprovecha para criticar el ansia exacerbada de los periodistas televisivos para conseguir la noticia por la noticia. Al frente del reparto se encuentra Charlie Sheen y Kristy Swanson (Semillas de rencor) como ladrón y secuestrada. Entretenida.

4/10
¡Atrapen al ladrón! ¿Al blanco o al negro?

1993 | Amos & Andrew

Andrew Sterling es un escritor de color que llega a Nueva York. Un día, durante una reyerta, la policía le detiene pensando que es un ladrón, pero ante el error y por miedo a poner en entredicho el honor de la policía, ésta propone un plan. Promete liberar al delincuente Amos Odell, el cual lleva mucho tiempo entre rejas, si simula un secuestro en casa de Sterling y luego se entrega. Pero Amos tiene un plan alternativo y contará con Sterling para llevarlo a cabo. Entretenida cinta de acción con una pareja magnífica: Samuel L. Jackson y Nicolas Cage. Buenos momentos de persecuciones y tiros bien intercalados con toques de humor. Única película hasta el momento del guionista E. Max Frye (Donde esté el dinero).

4/10
Distracción fatal

1993 | Fatal Instinct

El policía y abogado Ned Ravine defiende a una cliente acusada de asesinato. Pero ésta trata de matarle. Alocada parodia de Instinto básico y otros thrillers, con humor a lo Aterriza como puedas.

4/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
Todo por mi chica

1992 | Ladybugs

Chester Lee es un hombre de mediana edad que acepta ser el entrenador de un equipo de fútbol femenino, el cual lo patrocina su compañía. Si las chicas ganan la temporada, Chester podrá conseguir la promoción de la misma, y saldrá beneficiado económicamente, algo que no le viene nada mal para casarse con su novia Bess. Pero hay un inconveniente, y es que Chester no sabe de fútbol, así que convence a su hijo Matthew para que se disfrace de chica e ingrese en el equipo, y con sus dotes futbolísticas, ayudarles a ganar. El muchacho acaba aceptando a regañadientes, sobre todo porque empezará a sentirse atraído por una compañera del equipo. Comedia juvenil con toque deportivo dirigida por Sidney J. Furie, que había destacado por filmes de acción como La ciudad del crimen, o con la saga de Águila de acero. El reparto está encabezado por Rodney Dangerfield (Asesinos natos) y Jonathan Brandis, jovencito prometedor, que tras darse a la mala vida acabaría suicidándose con tan sólo 26 años.

4/10
Hasta que tu muerte nos una

1992 | Passed Away

Alocada pero irregular comedia fúnebre, en torno a los preparativos para enterrar al patriarca de un clan. Todos son muy distintos y tienen secretos que ocultar al resto.

4/10
Bingo

1991 | Bingo

Bingo es un perro muy peculiar. Por su manera de comportarse, nadie dudaría de que su cerebro no tiene nada que envidiar al de los humanos. En poco tiempo, se ha convertido es un auténtico especialista en buscarse líos. Ha corrido muchas aventuras, de las que siempre ha salido bien parado. Tuvo que escaparse del circo donde trabajaba en penosas condiciones. La familia que le adoptó después le expulsó cuando fue acusado de un asesinato. Así que decide ponerse en marcha para buscar a su verdadero dueño, Chucky, a quien se ha mantenido siempre fiel. Simpática historia protagonizada por un astuto perro, que tiene muy claro lo que quiere. Entretenida desde el principio del final, cuenta con situaciones divertidas en las que es inevitable coger cariño al protagonista.

4/10
Peligrosamente unidos

1991 | Wedlock

Tres ladrones roban un botín de diamantes. Frank, uno de ellos es traicionado y tiroteado, pero no muere... Será llevado entonces a una prisión de alta seguridad, donde los reclusos llevan un collar explosivo. Sin embargo, Frank planea huir. Medianamente entretenido thriller de ciencia ficción, que tiene como reclamos a Rutger Hauer (Blade Runner) y Mimi Rogers, entonces de moda tras La sombra del testigo.

4/10
Un gran amor

1989 | Say Anything...

El debut en la dirección de Cameron Crowe, anteriormente reportero de "Rolling Stones", y que ha demostrado en su faceta cinematográfica una romántica sensibilidad en la narración de historias. Aquí describe un amor de instituto contracorriente e improbable entre Lloyd y Diane, que deberá superar mil y un obstáculos. En manos de otro, sería una película acaramelada y cursi, pero Crowe sabe dotar de rasgos humanos a sus personajes, que se hacen querer. John Cusack venía llamando la atención desde hace tiempo, pero fue este film el que impulsaría definitivamente su carrera.

6/10

Últimos tráilers y vídeos