IMG-LOGO

Biografía

Richard Greene

Richard Greene

66 años ()

Richard Greene

Nació el 25 de Agosto de 1918 en Plymouth, Devon, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 01 de Junio de 1985 en Norfolk, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El castillo de Fu-Manchú

1969 | The Castle of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú regresa para intentar dominar el mundo, esta vez gracias a un arma mortífera. Para evitar la destrucción total exige que los gobernadores de todo el mundo se plieguen a sus deseos de tiranía. El plazo es únicamente de dos semanas. Quinta y última película en que Christopher Lee encarnó al mítico villano creado por Sax Rohmer. Este film es todavía más precario en cuanto al guión (hasta se permite incluir escenas de otras películas) y la pobre calidad de la producción que el anterior, Fu-Manchú y el beso de la muerte, también dirigido por el español Jesús Franco. El reparto, eso sí, mantiene a los intérpretes internacionales habituales de estos filmes, encabezado por el mencionado Lee, Tsai Chin en el papel de su hija, la presencia de Rosalba Neri y, por supuesto, Richard Greene y Howard Marion-Crawford en los papeles del comisario de Scotland Yard Nayland Smith y su fiel amigo el Dr. Petrie. El propio director se reserva también un pequeño papel.

2/10
Fu-Manchú y el beso de la muerte

1968 | The Blood of Fu Manchu

Por medio de una serie de mujeres atractivas a las que ha suministrado un extraño veneno, el malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo. El método esta vez es que esas mujeres pueden matar a los más serios enemigos de Fu-Manchú con un simple beso... Por supuesto, el inspector de Scotland Yard Nayland Smith, su oponente ancestral, será su primer objetivo. Cuarta película en donde Christopher Lee da vida al legendario y cruel personaje de Fu-Manchú, creado por Sax Rohmer. En este caso, dirige el film el español Jesús Franco, aunque los actores y la producción es internacional. El film, rodado en inglés, se deja ver gracias al clasicismo de la historia y sus personajes, aunque hay un leve toque de producción más barata.

3/10
La isla de los desamparados

1967 | Island of the Lost

Una expedición de antropólogos descubre en el Pacífico una isla que no sale en los mapas. Cuando la exploran descubren que está habitada por verisones prehistóricas y mutantes de animales modernos. Además, ven a un niño nativo que es el único superviviente de su tribu. Argumento enrevesado propio del cine de aventuras de serie B.

3/10
Alemania: zona este

1960 | Beyond the Curtain

Última película dirigida por Compton Bennett, según la novela 'Thunder Above' escrita por Charles F. Blair. Rodada en plena guerra fría, narra la historia de una muchacha que, en la postguerra, se encuentra en la parte de Berlín controlada por los rusos. Cuando intenta regresar a su hogar en Dresden, se encuentra con la imposibilidad de pasar a la Alemania Occidental. Lo cierto es que el film es tremendamente oportunista, ya que un poco después de su estreno –concretamente el 13 de agosto de 1961–, se inauguró oficialmente el vergonzoso muro de Berlín que separaba definitivamente las dos Alemanias, el Telón de Acero.

4/10
La espada del bosque de Sherwood

1960 | Sword of Sherwood Forest

Versión de las aventuras del famoso proscrito de Sherwood, a cargo del conocido mago del terror Terence Fisher. Discreta, sin demasiado presupuesto ni grandes actores.

4/10
Contrabando

1955 | Contraband Spain

Captain Scarlett

1953 | Captain Scarlett

El Capitán Scarlett regresa al sur de Francia después de las guerras napoleónicas. Pero el tiempo no ha pasado en vano y la visda es muy diferente a la de antes de la guerra. Pero por mucho que cambie el mundo siempre harán falta héroes como él. Vivirá más de una aventura y se le perseguirá por causas injustas. Película de aventuras en la que el héore regresa a su hogar. Como Ulises cuando llega a Ítaca, Scarlett se encuentra todo muy distinto...  

4/10
El retorno de los hermanos corsos

1953 | Bandits of Corsica

El barón Cesare Jonatto es el malvado gobernante de la isla de Córcega. Él oprime a sus ciudadanos, los castiga duramente por la menor falta. Un grupo de amantes de la libertad decide organizarse para derrocarlo. Sin embargo, el líder de la revolución, Mario Franchi, necesitará de la ayuda de su hermano para ganar la guerra. Pero los hermanos están enfadados y tendrán que arreglar sus problemas por el bien de todos. Película de aventuras y acción en la que sus personajes protagonistas tienen más densidad dramática de la habitual en el género.

4/10
Rogue's March

1953 | Rogue's March

Un oficial es expulsado de su brigada por una sospecha, luego confirmada, de vender secretos a los rusos. Tirando de pillería, consigue enrolarse en una brigada diferente. Pero un día tendrá que hacer frente a sus acusadores... Así, lo trasladarán a la India, donde el conflicto civil está siendo alimentado por los rusos.  Película de aventuras y guerra, donde las diferentes localizaciones se suceden y en la que la escenas de acción echan de menos un poco más de presupuesto y espectacularidad.

5/10
The Black Castle

1952 | The Black Castle

Una terrorífica serie B, más que presentable. Sigue a sir Ronald, que trata de dar con el paradero de dos amigos desaparecidos, lo que le lleva al Bosque Negro y a un lúgubre castillo, cuyo señor es el conde Bruno. Personajes siniestros –ahí están Boris Karloff y Lon Chaney Jr. para encarnarlos–, y escenas de lograda atmósfera –la caza del leopardo– ayudan a disfrutar de la cinta.

5/10
Lorna Doone

1951 | Lorna Doone

Adaptación de la obra de R.D. Blackmore, varias veces llevada al cine. En la Inglaterra del siglo XVII posterior a Cromwell, el enfrentamiento entre campesinos y nobles se ve tamizado por un enamoramiento entre un chico plebeyo, John Reed, y una joven de sangre azul (incluso más azul de lo que se cree), la Lorna Doone del título. En realidad la cosa se remonta a la niñez de ambos, cuando John, tras ser asesinado su padre, escaló una impresionante catarata para acceder al castillo de los Doone, y reclamar justicia por ese crimen; pues se topó con una amable niña llamada Lorna, que hasta le curó su mano lastimada, vendándola con su pañuelito bordado. Título de aventuras a la vieja usanza y con añejo technicolor, no faltan las peleas de espadachines, y elementos folletinescos como un injusto latigamiento o el disparo que recibe Lorna el día de su boda.

5/10
El halcón del desierto

1950 | The Desert Hawk

Versión no demasiado rigurosa de los clásicos cuentos orientales de las mil y una noches. Schaharazade, hija del califa, va a ser obligada a desposarse con el tirano príncipe Murad. Por suerte andan por ahí Omar, Aladino y Simbad, dispuestos a impedirlo. Se nota el escaso presupuesto de la cinta, pero el film cumple con su propósito de entretener. Yvonne De Carlo es la hermosa protagonista, y se puede ver a Rock Hudson en un jugoso rol secundario.

4/10
La pasión de su vida

1950 | My Daughter Joy

George Constantin es un ambicioso hombre de negocios que tiene pocos escrúpulos a la hora de conseguir el mayor capital para sus empresas. La única debilidad es su hija Joy, para quien prepara un matrimonio de conveniencia con el hijo de un millonario clave en una de sus inversiones. Pero ella está enamorada de un periodista que, a su vez, está investigando los negocios poco claros de Constantin. Adaptación de la novela de Irène Némirovsky, que da como resultado un thriller de gran intensidad dramática, lograda especialmente por la interpretación de Edward G. Robinson como el malvado patriarca. Cuando rodó la película, el actor acababa de delatar a sus compañeros en la Comisión de Actividades Antiamericanas, eludiendo así cualquier sospecha de pertenecer al partido comunista.

6/10
La sombra del águila

1950 | Shadow of the Eagle

Historia de engaños y avaricia, de todo lo que el ser humano es capaz de hacer para conseguir más poder. El conde Orlof es enviado por Catalina de Rusia a Venecia para secuestrar a la princesa que aspira al trono de Crimea. Pero el conde es presa del encanto de la princesa... Película plagada de momentos románticos de gran potencia. Una película sustentada por unas actuaciones muy convincentes.

6/10
El abanico de Lady Windermere (1949)

1949 | The Fan

La versión de Otto Preminger de la popular comedia teatral de Oscar Wilde, sobre una mujer madura, que se fija en el matrimonio Windermere y brinda consejos a la esposa. Divertida y chispeante, como debe ser.

6/10
Now Barabbas

1949 | Now Barabbas

Turnfell, un asesino, es condenado a muerte. Mientras se ejecuta la sentencia, pasa una temporada en prisión. Adaptación de la obra teatral de William Douglas-Home, muy popular en Gran Bretaña. Del reparto destaca un jovencísimo Richard Burton interpretando a un terrorista del IRA.

5/10
La edad peligrosa

1949 | That Dangerous Age

Melodrama producido en Inglaterra, que cuenta en su reparto con la estrella norteamericana Myrna Loy como máximo aliciente. Su argumento procede de la obra teatral 'Autumn', de Margaret Kennedy e Ilya Surgutchoff, y en ella podemos encontrar elementos referidos al distanciamiento de los hijos y al inevitable paso del tiempo. Eso sí, siempre dentro de un tono cálido y sensible marcado por su argumento: el de un hombre que observa con estupor cómo su hija está a punto de casarse con un individuo que fue el amante de su esposa. De hecho, tan reveladora trama hizo que en Estados Unidos el título del filme fuese If This Be Sin ('Si esto será pecado'). No se sabe si por la nacionalidad de una de las autoras del libreto original –Ilsa Surgutchoff–, pero se da la circunstancia de que tanto el director (Gregory Ratoff) como el compositor de la cinta (Mischa Spoliansky) eran de origen ruso.

5/10
El capitán O'Flynn

1949 | The Fighting O'Flynn

O' Flynn (Douglas Fairbanks Jr.), un patriota irlandés se opone ante los franceses durante las guerras napoleónicas.

6/10
Ambiciosa

1947 | Forever Amber

Inglaterra, siglo XVII. Amber St. Clair es una mujer sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa por medrar en la corte del rey. Con tal de hacerse noble está dispuesta a sacrificar muchas cosas, entre ellas su gran amor. Adaptación de la novela de éxito de Kathleen Winsor sobre la ambición, publicada en 1955. Fue uno de los grandes éxitos de Otto Preminger, que sustituyó a John M. Stahl, el director que había empezado a rodar. Preminger tuvo varios desencuentros con Darryl F. Zanuck el productor. Exigió al productor que se reescribiera el guión por completo y que se cambiara a Peggy Cummings, que iba a ser la protagonista, y que según Preminger era una “amateur”, por Linda Darnell.

6/10
Gaiety George

1946 | Gaiety George

A finales del siglo XIX George Howard (Richard Greene), un irlandés que compra un antiguo teatro inglés, se dedica a mejorar sus aptitudes como actor de musicales.

4/10
Don't Take It to Heart

1944 | Don't Take It to Heart

Una bomba perdida en la Segunda Guerra Mundial libera al fantasma del tercer conde de Chaunduyt, después de 400 años. Un profesor visitante, que mientras corteja a la hermosa Lady Mary, hija del actual conde, encuentra en el fantasma un aliado en su lucha a favor de los habitantes del pueblo para proteger sus derechos ancestrales contra un entrometido recien llegado. Comedia británica de los años 40 que junta fantasía con romance.

5/10
Yellow Canary

1943 | Yellow Canary

En 1940 a Sally Maitland (Anna Neagle) se ve obligada a salir de Inglaterra , condenada al ostracismo como una simpatizante de los nazis por todos, incluyendo su familia. En el barco a Halifax , Canadá , es cortejada por el aristócrata polaco Jan Orloch y por el torpe oficial británico Jimmy Garrick (Richard Greene). Finalmente se decanta por Orloch y acepta conocer a su madre, aunque comienza a quedar claro que nadie es realmente quien dice ser.

5/10
Unpublished Story

1942 | Unpublished Story

Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.

5/10
Flying Fortress

1942 | Flying Fortress

El piloto William "Sky" Kelly (Donald Stewart) es acusado de ser el responsable de un accidente de avión en el que había muerto un pasajero. Sin embargo, quien pilotaba era su amigo,un joven rico, James Spence (Richard Greene). La hermana de Kelly, quien es periodista, tratará de limpiar el nombre de su hermano. No es la mejor interpretación de Richard Greene, pero cumple con su papel como el rico huidizo en busca de aventuras como excusa para evitar problemas.  

4/10
El despertar de una ciudad

1940 | Little Old New York

Henry King adaptó una obra teatral de Rida Johnson Young, sobre las peripecias de un personaje real, el escocés Robert Fulton, inventor del barco de vapor. El film sigue sus pasos desde su llegada a Nueva York, en 1807, cuando apenas nadie cree en sus proyectos. Confía en él la posadera Pat O'Day, que ofrece a Fulton cobijo y ayuda financiera. Esto desata los celos de Charles Browne, el novio de Pat. Además, los marineros de la región temen que el barco de Fulton les deje sin trabajo. El cineasta potencia la subtrama romántica y aprovecha que cuenta con buenos actores, como Alice Faye, una gran estrella femenina de la época.

5/10
I was an adventuress

1940 | I was an adventuress

Nueva versión de la producción francesa J’étais une aventurière, dirigida por Raymond Bernard en 1938. En esta adaptación de Hollywood se cuenta con dos insignes exiliados europeos, Peter Lorre y Erich von Stroheim, a cada cual más excesivo en su cometido. Les acompaña en esta película la alemana Vera Zorina (1917-2003), una insigne bailarina convertida en estrella de Broadway, que también probó fortuna en el cine. Una condesa con un oscuro pasado sufre un chantaje por parte de dos indeseables que amenazan con contar sus pecados a su prometido. Sus únicas opciones son aceptar pagarles o poner fin a su relación amorosa. Los bailes de la protagonista hacen que el espectador quede algo desconcertado sobre el género donde debe encuadrarse el film.

4/10
La pequeña princesa

1939 | The Little Princess

Adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett a la mayor gloria de la niña actriz Shirley Temple. La cría da vida a una niña recluida en un internado femenino, cuando su padre viudo marcha a África.

6/10
El explorador perdido

1939 | Stanley and Livingstone

Henry M. Stanley acepta una inusual propuesta del director del periódico para el que trabaja. Se trata de localizar al misionero escocés David Livingstone, desaparecido en plena selva africana. Cuando por fin le localiza, descubre que éste ha contraído una grave enfermedad, y que se siente cómodo viviendo entre los nativos. Henry King recrea el célebre caso real del Dr. Livingstone, con una excelente interpretación del todoterreno Spencer Tracy, como Stanley. Destaca el momento del himno africano 'Onward Christian Soldier'.

6/10
Here I Am a Stranger

1939 | Here I Am a Stranger

Un joven inglés llamado David Paulding (Richard Greene) consigue encontrar a su verdadero padre (Richard Dix), al que llevaba buscando toda su vida, hecho un alcohólico en Estados Unidos. Emotivo relato sobre la historia de un padre e hijo que habían crecido y avanzado en sus vidas sin conocerse. Gran interpretación de Greene y Dix.  

6/10
Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville

1939 | The Hound of the Baskervilles

Atinada adaptación de una de las más populares novelas protagonizadas por Sherlock Holmes y su inseparable amigo el doctor Watson. Ambos están intrigados por la muerte del anciano Baskerville en una noche de niebla, cerca de su casa, en el peligroso e inhóspito páramo. Una leyenda familiar habla de muchas muertes en tan ilustre linaje, relacionadas con un enorme perro, cuyos gemidos pueden oírse en determinadas noches. Su sobrino y heredero Henry no se toma demasiado en serio estas amenazas, pero Holmes pide a Watson que acompañe al joven a su mansión, mientras él atiende otras cuestiones en Londres. Basil Rathbone y Nigel Bruce son los rostros más fácilmente asociados a Holmes y Watson. En este film producido por Fox encarnaron por primera vez a los personajes, que casi componen con los ojos cerrados. Hay espacio para el humor –los disfraces de Holmes–, diálogos brillantes, y momentos excitantes, sobre todo aquellos en que forcejea Henry con el perro del título. Frente a otras versiones fílmicas aquí no hay arenas movedizas, y quizá el final resulta un tanto brusco.

6/10
4 Hombres y una plegaria

1938 | Four Men and a Prayer

Como buenos hijos, cuatro hombres quieren limpiar el nombre paterno. En efecto, el hombre, que estuvo destinado en India por el ejército británico, ha aparecido muerto, y se le relaciona con un turbio caso de tráfico de armas. Los 4 retoños intentarán averiguar la verdad.Poco conocido film de aventuras de John Ford, con trama británica lejana al director. Destaca la simpática Loretta Young, y es de los muchos guiones en que intervino, oscuramente, William Faulkner.

7/10
Kentucky

1938 | Kentucky

Drama especialmente recordado por significar uno de los tres Oscar ganados por el gran actor de reparto Walter Brennan, entre medias de los logrados por Rivales (1936) y El forastero (1940). Su papel en esta ocasión es el de Peter Goodwin, patriarca de una familia que odia a los Dillon desde que ambos clanes se enfrentaron en la Guerra Civil. Pero surge un pequeño problema cuando su sobrina Sally (Loretta Young) se enamora de Jack, el hijo de los Dillon (Richard Greene). Además, para echar más leña al fuego en este romance imposible, Jack ayuda a Sally a formarse como jinete y participar en el derby de Kentucky. Rodada en los escenarios naturales donde transcurre la acción cuenta con una notable fotografía en Technicolor de Ernest Palmer y Ray Rennahan.

7/10
Submarine Patrol

1938 | Submarine Patrol

Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval, Perry Townsend III (Richard Greene) es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. Americanada en la que destaca el deseo de redención y búsqueda de un nuevo honor por parte de un oficial de la marina.  

4/10
My Lucky Star

1938 | My Lucky Star

El hijo del gerente, George Cabot Jr (Cesar Romero), de una tienda se enamora de una muchacha, Kristina Nielsen (Sonja Henie). Intenta que esta sea la imagen de una campaña publicitaria pero la joven se enamora de su profesor (Richard Greene) lo que la acarreará problemas en la universidad.

5/10
Sing As We Go!

1934 | Sing As We Go!

Tras el cierre de la fábrica textil donde trabajaba, Gracie (Gracie Fields) decide disfrutar y experimentar todas las experiencias de Blackpool. Esta entretenida comedia musical supusó el inicio en el mundo de la actuación de Richard Greene, aunque con un mero papel de reparto pero que supuso su auge.

4/10

Últimos tráilers y vídeos