IMG-LOGO

Biografía

Ricky Schroder

Ricky Schroder

Ricky Schroder

Filmografía
Dolly Parton: Historia de una vida

2015 | Dolly Parton's Coat of Many Colors

La historia de la celebérrima cantante de folk norteameriva Dolly Parton, desde que era una dulce niña de nueve años que vivía con su familia en el estado de Tennessee. La película, entrañable y bien contada, se inspira en los hechos reales de su familia. Producida para la televisión, se trata de un relato de superación, amor, unidad, confianza y fe. Dirige Stephen Herek (Profesor Holland), que demuestra buena mano.

6/10
Journey to the Center of the Earth

2008 | Journey to the Center of the Earth

En 1870 una mujer rica contrata a un antropólogo para encontrar a su marido que ha desaparecido al intentar encontrar el centro de la Tierra. El viaje será largo, peligroso y lleno de aventuras. Este telefilme es una de las muchas adaptaciones fallidas de la novela de Julio Verne. No recibió buenas críticas.  

3/10
Una Navidad para Ebenezer

1998 | Ebenezer

Singular adaptación del legendario relato de Charles Dickens "Cuento de Navidad", ambientado en el Oeste. Cuenta la vida del señor Ebenezer Scrooge, el dueño de un Saloon, que trata a su familia y empleados con despotismo y demasiado orgullo. Un día, mientras despluma a otro hombre juagando a las cartas será visitado por un espíritu que le invitará a recapacitar. La tantas veces versionada historia de Scrooge encuentra aquí una ambientación un tanto desconcertante, más si viene acompañada por el elemento sobrenatural. De todas formas, gracias a la interpretación de Jack Palance y al meollo del asunto, el resultado es aceptable.

5/10
Marea roja

1995 | Crimson Tide

Dos fantásticos actores se sitúan frente a frente en esta fabulosa película de acción, dirigida por el especialista Tony Scott. El capitán Frank Ramsey (Gene Hackman) es el experimentado comandante del submarino nuclear estadounidense Alabama. Su segundo, es el teniente coronel Ron Hunter (Denzel Washington). Sus opuestos caracteres van a chocar peligrosamente cuando reciben la noticia de que un psicópata nacionalista ruso quiere comenzar contra ellos una tercera guerra mundial, catastrófica y definitiva. El gobierno decide que han de hacer uso de sus armas nucleares, pero los dos máximos mandos del submarino tienen distintas intenciones y van a comenzar su propia guerra por el control de la nave. Impresionante película con la obediencia militar como telón de fondo. Hackman (Sin perdón, Arde Mississippi) vuelve a demostrar la fuerza y la intensidad de su personal modo de interpretar y Washington (Tiempos de gloria) no le va a la zaga. Película imprescindible para los amantes de duelos interpretativos.

6/10
Texas

1994 | Texas

A comienzos del siglo XIX muchos colonos estadounidenses comienzan a emigrar hacia el sur y a establecerse en las tierras mexicanas de Texas. Pero los conflictos entre estadounidenses y mexicanos no se harán esperar y las tensiones acabarán desembocando en la Guerra de Independencia de Texas. Adaptación televisiva de la mastodóntica novela de James A. Michener, que narra con verosimilitud hechos verídicos de la historia norteamericana. El resultado es una película tan larga como la novela, más de tres horas, pero también interesante, ideal para crear un fresco histórico verosímil acerca de los acontecimientos que se narran. Cuenta con un elenco actoral bastante eficaz, con algunos rostros conocidos.

5/10
Regreso a Paloma Solitaria

1993 | Return to Lonesome Dove | Serie TV

El capitán Call acaba de enterrar a su amigo Gus en Lonesome Dove y hace planes para regresar a su rancho en Montana. Antes de iniciar su viaje de vuelta, descubre una manada de potros slavajes y decide llevarlos al norte con la ayuda de Isom Pickett y Gideon Walker. Miniserie estrenada en televisión el año 1993 que supone la segu cuenta con un reparto coral y una historia cargada de emociones. Se trata de un western dramático realizado con empeño pero sin llegar a ser notable. El reparto reúne unos cuentaos rostros conocidos, encabezados por Jon Voight y Barbara Hershey.  En 1989 se estrenó Paloma Solitaria, protagonizada por Tommy Lee Jones y Diane Lane, una miniserie de mucha más calidad y que cosechó un gran éxito en su momento. Regreso a Paloma Solitaria es la continuación de esta primera parte, aunque el reparto cambia completamente de una versión a otra. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos