IMG-LOGO

Biografía

Rob Stewart

Rob Stewart

Filmografía
Kodachrome

2017 | Kodachrome

Hermanas hasta la muerte

2016 | Deadly Daughters

Cuando una mujer anuncia que quiere rehacer su vida con un hombre y vender el patrimonio familiar, sus dos hijas gemelas tendrán diferentes reacciones: Juliana piensa que pese a ese cambio su madre seguirá quieriéndola y apoyándola, pero Deb, de vida desordenada y pendenciera, será toda una amenaza. Thriller canadiense rodadao para la televisión, de guión es bastante insulso, que no acaba de convencer en ningún momento y cuyos conflictos parecen retorcidos y un tanto artificiosos.

3/10
Obsesionada

2015 | Killer Crush

Paige pasa por una situación difícil tras la muerte de su padre. Todo cambiará cuando conoce a Lucas Emery.

Killjoys

2015 | Killjoys | Serie TV

La historia de un trío de cazarrecompensas interplanetarios que aman la diversión y que juran permanecer imparciales mientras siguen órdenes mortales alrededor de Quad, un sistema planetario al borde de una guerra. Un variopinto y preparado equipo que siempre está dispuesto a cubrirse las espaldas, hasta que un oscuro secreto amenaza con dividir el trío para siempre.

Falsa acusación

2014 | Guilty at 17

Un profesor de instituto es acusado de haber abusado de una alumna. Lo peor es que otra alumna sostiene haber presenciado los hechos. El hombre no sabe que hacer y se siente indefenso. Solo cuenta con la ayuda de su hija. Dramón canadiense sobre el tema de los abusos, que juega con espectador a base de giros de guión para intentar atrapar la atención.

4/10
El secreto de mi madre

2012 | My Mother's Secret

Lori Colson se queda embarazada y decide contárselo a su madre, la cual le revela que es adoptada. En ese momento la protagonista decide buscar a su familia biológica y contrata para ello los servicios de un detective privado.

Tornado magnético

2011 | Metal Tornado

Helios World Inc., una compañía americana trata de solucionar la crisis energética. Pero sus sofisticados prototipos provocan un tornado magnético que devasta el planeta, rompiendo todo lo que está fabricado en metal. Michael Edwards, investigador de la empresa, tratará de intervenir para detener la catástrofe. Ciertamente, los guionistas se esfuerzan para buscar nuevas catástrofes que den pie a subproductos televisivos como éste. Cuenta con modestos efectos especiales, y actores esforzados, aunque su principal lastre reside en que todo suena a mil veces visto.

4/10
El jardín de la dama gris

2009 | The Good Witch's Garden

Secuela de la cinta canadiense El misterio de la dama gris, de gran éxito en televisión. Protagonizada por la simpática Catherine Bell y destinada para toda la familia, El jardín de la dama de gris ofrece una pizca de todo, fantasía, amor, drama, diversión y un pelín de misterio. El guión narra cómo prosiguen las aventuras de Cassandra, considerada la reencarnación de su misteriosa antepasada con poderes mágicos. Los vecinos muestran un especial interés por su impresionante jardín, en donde se cuidan numerosas especies de plantas. A la vez Cassandra alquila una habitación a un misterioso huésped que parece saber mucho de la legendaria dama gris...

5/10
La curiosidad de Prudence

2009 | Dear Prudence

Prudence McCoy es una famosa presentadora televisiva que marcha unos días a Wyoming para disfrutar de unas vacaciones alejada del trabajo diario. Allí sospechará que un vecino ha sido asesinado y decidirá investigar por su cuenta. Entretenido telefilm dirigido por el especialista en la pequeña pantalla Paul Schneider (Desaparición en la sombra) y protagonizado por una ya talludita Jane Seymour (La doctora Quinn), que aún sigue manteniendo un impecable atractivo. La actriz repitió personaje al año siguiente en En casa de Prudence.

4/10
El guardián de la memoria

2008 | The Memory Keeper's Daughter

1964. El doctor David Henry es padre de gemelos, un niño y una niña. Pero ella tiene síntomas que indican que podría tener Síndrome de Down. El doctor prefiere decirle a su mujer que ha fallecido, y dejar el bebé a una enfermera. Nunca más vuelve a preocuparse por ella. Durante los siguientes 25 años, el doctor se guarda su oscuro secreto y ve cómo su familia se descompone por diversos problemas, al tiempo que se obsesiona por la fotografía, después de que su esposa le regale una cámara digital. Mientras tanto, su hija discapacitada, Phoebe, ha sido criada por la enfermera, y se ha convertido en una bella joven que ignora por completo quién es su padre. El veterano Mick Jackson, director de títulos como El guardaespaldas y Vulcano, adapta en esta ocasión un best-seller de Kim Edwards que llegó a ser número uno en las listas de ventas estadounidenses. Cuenta con un buen reparto, Dermot Mulroney (el doctor), Gretchen Mol (su esposa) y Emily Watson (la enfermera). Tiene mucho papel la debutante Krystal Hope Nausbaum, que interpreta a la joven Phoebe. La historia es un gran dramón, con bastantes elementos de intriga y giros inesperados.

4/10
Painkiller Jane

2007 | Painkiller Jane | Serie TV

Primera y única temporada de esta serie de acción que se compone de 22 episodios, y que protagoniza Kristanna Loken, conocida como la letal Terminator femenina de Terminator 3. La rebelión de las máquinas. Su fin fue fruto de una decisión de la cadena de televisión Sci-Fi, que optó por no continuar con nuevas temporadas. La serie se desarrolla en un futuro cercano, donde la lucha contra el terrorismo se ha convertido en un tema de máxima prioridad, aunque en un contexto distinto al que ahora conocemos. La agente Jane Vasco es contratada por un departamento secreto del gobierno para que acabe con los Neuros, unos mutantes con poderes mentales sobrenaturales. En su nuevo trabajo, Jane descubre que ella también tiene un superpoder. Al igual que la animadora de Héroes, Jane también tiene la capacidad de regenerarse cuando sufre heridas.

4/10
Demonios de su pasado

2007 | Demons from Her Past

El regreso de Allison Buchanan a su pueblo natal conmociona a sus vecinos. Y es que cuando era apenas una adolescente fue injustamente condenada a 25 años de cárcel por la muerte de un chico. Ahora se propone desenmascarar a quienes fueron los autores y los encubridores de aquel asesinato. Quien fuera la atractiva Stephanie Holden en Los vigilantes de la playa, la neoyorquina Alexandra Paul, protagoniza este thriller dramático sin demasiado recorrido, pero que entretendrá medianamente a los aficionados al género.

3/10
Una casa para Navidad

2006 | Home by Christmas

Sentido telefilm dramático en torno a las Navidades. Cuenta las vicisitudes problemáticas de Julie Bedford, una mujer cuya vida es un cúmulo de contrariedades, desde que fue abandonada por su marido por una chica más joven. La hija de ambos, que marchó a vivir con su padre, regresará por Navidad... Destaca el protagonismo de Linda Hamilton, famosísima por su papel de Sarah Connor en Terminator.

5/10
Conexión satánica

2005 | Devour

Jake Cummings sufre extrañas pesadillas de horribles asesinatos. Un día, unos amigos del colegio, Dakota y Conrad, le muestran un juego de ordenador llamado “The Pathway”, cuyas imágenes son muy similares a las pesadillas de Jake. Lo que ocurre en el juego, empieza a convertirse en realidad. Dicen que los videojuegos son malos para los adolescentes si estos no hacen otra cosa que jugar, en vez de estudiar, pero se lleva la palma el terrorífico videojuego sobre el que gira esta inquietante cinta de terror para adolescentes, protagonizada por Jensen Ackles, de cierta popularidad en EE.UU. por las series Dark Angel y Smallville.

2/10
Tiburón. En las garras del hombre

2006 | Sharkwater

Rob Stewart es un famoso fotógrafo y biólogo marino, que debuta en el terreno cinematográfico con este documental. Se puede decir que la tarea de este amante de los tiburones ha sido la de cambiar la imagen que películas como Tiburón de Steven Spielberg, han creado en la mente del espectador. Cinematográficamente hablando, el tiburón siempre será el malo de la película, incluso cuando el ser humano sea el culpable de su comportamiento agresivo, como ocurría en Deep Blue Sea. Stewart habla sobre la capacidad de supervivencia del tiburón y de su gran labor para mantener el equilibrio en el ecosistema, algo que ahora comienza a tambalearse, pues el tiburón está en peligro de extinción. A través de un viaje por Costa Rica o Taiwan, el espectador es testigo de la caza furtiva que el hombre lleva a cabo en busca de las aletas de los escualos, muy preciadas en varios países, sin darse cuenta de que están acabando con millones de ejemplares en todo el mundo: Un gran peligro para el ecosistema. Junto al ecologista Paul Watson, Rob persiguió a muchos buques que cazaban ballenas y tiburones sin ningún tipo de compasión. En palabras del propio Stewart “Quería hacer una película que mostrase a los tiburones tal y como son, criaturas hermosas e impresionantes que no quieren hacer daño a los humanos, y mostrar cómo nuestros miedos han hecho que pasemos por alto que en los últimos 50 años su población se ha visto reducida en un 90%” . Y es que el biólogo defiende que los tiburones no se comen a la gente como el cine nos ha hecho creer. Esta visión más amistosa del tiburón incluye una dura crítica al hombre y la pesca ilimitada de estos animales. Así pues, Rob Stewart propone un documental muy sugerente e interesante que resulta revelador en varios aspectos. Además, es imprescindible destacar la belleza de muchas de las imágenes de los tiburones y otras especies en el fondo del mar.

6/10
Misión en el tiempo

1993 | Time Trax | Serie TV

En el siglo XXII, un malvado científico ha desarrollado una máquina para viajar en el tiempo. El uso que decide darle a su invento es muy peculiar: ayuda a los criminales a evadirse de la justicia y lo hace enviándolos dos siglos atrás. La policía descubre sus actividades y decide enviar a uno de sus agentes al pasado para detener a los delincuentes y al malvado científico que también ha hecho uso de su máquina para evitar ser detenido. La serie duró dos temporadas y pretende fusionar el género policíaco con modernidades dadas por los viajes en el tiempo -aunque realmente apenas sí hay-. En cierta manera, recuerda a El coche fantástico. Un hombre solitario luchando contra el crimen y contando sólo con la ayuda de la más moderna tecnología.

4/10
Tiburón. En las garras del hombre

2006 | Sharkwater

Rob Stewart es un famoso fotógrafo y biólogo marino, que debuta en el terreno cinematográfico con este documental. Se puede decir que la tarea de este amante de los tiburones ha sido la de cambiar la imagen que películas como Tiburón de Steven Spielberg, han creado en la mente del espectador. Cinematográficamente hablando, el tiburón siempre será el malo de la película, incluso cuando el ser humano sea el culpable de su comportamiento agresivo, como ocurría en Deep Blue Sea. Stewart habla sobre la capacidad de supervivencia del tiburón y de su gran labor para mantener el equilibrio en el ecosistema, algo que ahora comienza a tambalearse, pues el tiburón está en peligro de extinción. A través de un viaje por Costa Rica o Taiwan, el espectador es testigo de la caza furtiva que el hombre lleva a cabo en busca de las aletas de los escualos, muy preciadas en varios países, sin darse cuenta de que están acabando con millones de ejemplares en todo el mundo: Un gran peligro para el ecosistema. Junto al ecologista Paul Watson, Rob persiguió a muchos buques que cazaban ballenas y tiburones sin ningún tipo de compasión. En palabras del propio Stewart “Quería hacer una película que mostrase a los tiburones tal y como son, criaturas hermosas e impresionantes que no quieren hacer daño a los humanos, y mostrar cómo nuestros miedos han hecho que pasemos por alto que en los últimos 50 años su población se ha visto reducida en un 90%” . Y es que el biólogo defiende que los tiburones no se comen a la gente como el cine nos ha hecho creer. Esta visión más amistosa del tiburón incluye una dura crítica al hombre y la pesca ilimitada de estos animales. Así pues, Rob Stewart propone un documental muy sugerente e interesante que resulta revelador en varios aspectos. Además, es imprescindible destacar la belleza de muchas de las imágenes de los tiburones y otras especies en el fondo del mar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos