Decine21
Querida Elizabeth
5 /10 decine21

Querida Elizabeth

Eat Wheaties!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Las desventuras de Sid Straw, un hombre con una vida aburrida al que el mundo se le abre cuando es elegido copresidente del comité de planificación de su reunión de antiguos alumnos de la universidad. Cuando se entera de que toda la coordinación del evento se llevará a cabo a través de Facebook, Sid tiene que aventurarse en una red social desconocida para él... y ahí es donde encuentra el perfil de la actriz Elizabeth Banks... y muchos problemas.

5 /10 decine21

Crítica Querida Elizabeth (2020)

¡Come Wheaties!

¡Come Wheaties!

Cuando a Sid Straw le encargan liderar la reunión de antiguos compañeros de universidad, encuentra algo que le ilusiona en su monótona vida de oficina. En facebook encontrará a una antigua compañera que se ha convertido en una estrella de Hollywood –¡nada menos que Elizabeth Banks!– y empezará a escribirle diariamente todo tipo de mensajes. Su insistencia llega al punto de que es denunciado por acoso por parte de la empresa que representa a la actriz. Además, el pobre Sid ignora que sus mensajes a Elizabeth se han publicado en abierto y empezará a convertirse en objeto de burlas en Internet. Su vida irá entonces de mal en peor.

Comedia estadounidense de perfil modesto y desarrollo un tanto convencional pero con la que, sin embargo, el guionista y director Scott Abramovitch acaba ganándote por su tono amable y contenido optimista. Querida Elizabeth es una de esas películas centrada casi exclusivamente en la singularidad de su protagonista, un tipo poco atractivo, algo pesado y sin demasiadas luces, sin amigos dignos de tal nombre y que hace patéticos intentos por tener algo parecido a una novia. Pero Sid tiene mucho sentido del humor y un grandísimo corazón, el mismo que le impide despreciar al prójimo o imaginar maldades. Lógicamente esta ingenuidad, aunque entrañable, también le causará múltiples burlas, injusticias e incomprensiones.

De paso, la película habla del fenómeno de las redes sociales y de la influencia que pueden tener en nuestra vida personal, al tiempo que apuntala que la familia es a la postre el mejor asidero (ejemplar el hermano de Sid), aunque no siempre sea fácil la convivencia. Entre el reparto destaca sin duda la presencia de Tony Hale como Sid, un personaje que tiene mucho que ver con el que le dio a conocer en Happythankyoumoreplease, también un tipo del montón, muy insulso, pero que se hacía querer. Asimismo tiene su gracia el cómico abogado de Sid interpretado por Paul Walter Hauser, que triunfó en Richard Jewell. Y sorprende una casi irreconocible Elisha Cuthbert (hay que ver cómo ha cambiado la que fuera La vecina de al lado) en el papel de la cuñada.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 3 días

Agradable comedia, eficazmente escrita y dirigida y muy bien interpretada. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales