IMG-LOGO

Biografía

Robert Bray

Robert Bray

Robert Bray

Filmografía
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Never Love a Stranger

1958 | Never Love a Stranger

Bus Stop

1956 | Bus Stop

Cherie es una chica de carácter soñador que se gana la vida como cantante y mantiene la esperanza de convertirse en una brillante estrella de cine. Se encapricha de ella Bo, un rudo cowboy, de carácter completamente contrapuesto, mucho más sencillo. Sus aspiraciones consisten en fundar una familia y comprar un rancho para cuidar ganado. Bo hará todo lo posible por conquistar su corazón, pero sus toscos modales no se lo pondrán fácil. Un año después de su obra maestra, Picnic, Joshua Logan rodó su película más recordada, probablemente por el protagonismo de la mítica Marilyn Monroe. Es precisamente en esta tragicomedia basada en un exitoso texto teatral del dramaturgo William Inge, donde la actriz desplegó todos sus recursos interpretativos, y demostró, de una vez por todas a la crítica que era mucho más que una cara bonita. Además, aparece muy bien secundada por Don Murray, en su papel de chico sencillo, bonachón, pero rústico, y por la excelente secundaria Betty Field como una tosca camarera. Otras virtudes de esta espléndida cinta son la majestuosa fotografía en cinemascope de Milton R. Krasner y la banda sonora del veterano Alfred Newman que incluye la conocida canción 'Bus Stop Song', compuesta por Ken Darby.

7/10
Sangre en la luna

1948 | Blood on the Moon

Un cowboy honrado se convierte en enemigo de un antiguo amigo con el que ha cabalgado, debido a que éste se ha metido en asuntos ilegales y turbios. Interesante incursión en el western de Robert Wise, más conocido por haber dirigido West Side Story. Destaca el protagonismo de Robert Mitchum, en uno de esos papeles de hombre de una pieza.

6/10
El retorno del bandolero

1948 | Return of the Bad Men

Un antiguo ranger trata de establecerse pacíficamente en Oklahoma. Su intención coincide con la convocatoria de un concilio de míticos forajidos del viejo Oeste, lo que incluye a los hermanos Dalton, Billy el Niño e incluso Sundance the Kid. Western de serie B, mejor aliñado de lo que cabía esperar. Aunque la excusa argumental sea inverosímil, tiene su cierto encanto. Randolph Scott es el héroe, y Robert Ryan da vida a Sundance the Kid.

5/10

Últimos tráilers y vídeos