IMG-LOGO

Biografía

Robert Coote

Robert Coote

73 años ()

Robert Coote

Nació el 04 de Febrero de 1909 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 26 de Noviembre de 1982 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Nero Wolfe

1981 | Nero Wolfe | Serie TV

Las aventuras detectivescas del célebre personaje creado por Rex Stout, un sagaz tipo caracterizado por su obesidad, su difícil carácter y su afición a cultivar orquídeas en un invernadero. Esta serie televisiva de los 80 conoció únicamente catorce episodios, donde ponía rostro a Nero Wolfe el carismático William Conrad, conocido por haber compuesto también a Cannon. Un crítico definió a Wolfe como el "Falstaff de los detectives", en alusión al personaje de las comedias de William Shakespeare.

5/10
Matar o no matar, éste es el problema

1973 | Theater of Blood

Un actor especializado en obras de Shakespeare, en horas bajas porque ha sido muy denostado por los críticos, decide vengarse de todos aquellos que siempre le trataron mal, atacándoles en sus puntos débiles. Vincent Price realiza un recital interpretativo en esta original cinta de terror.

6/10
Prudencia, prudencia

1968 | Prudence and the Pill

Comedia de enredo donde un hombre cambia las píldoras anticonceptivas de su mujer para ponerla a prueba, pues sabe que tiene un amante. Los grandes Deborah Kerr y David Niven vuelven a trabajar juntos. Ambos coincidieron en títulos como Mesas separadas y Casino Royale.

4/10
Chica sin barreras

1966 | The Swinger

Todo un recital de la actriz Ann-Margret, esta vez en el rol de una joven de un pequeño pueblo que sueña con ser una gran escritora. Cuando llega a la gran ciudad sus relatos son aceptados por un editor (Anthony Franciosa) que los convierte en un best-seller. Entre las canciones de la película destacan las interpretadas por Ann-Margret: “The Swinger”, de André y Dory Previn; "I Wanna Be Loved”; y el clásico “That Old Black Magic”, escrita por Harold Harlen y Johnny Mercer. Fue la tercera película de esta explosiva actriz con el director George Sidney tras Un beso para Birdie (1963) y Cita en Las Vegas (1964).

5/10
The Golden Head

1964 | The Golden Head

Un grupo de policías de Budapest intenta arrestar a varios ladrones que operan en la ciudad con impunidad. El realizador Richard Thorpe (El prisionero de Zenda) se fue a rodar a Hungría este drama social, que cuenta con buenos actores.

5/10
Objetivo: Banco de Inglaterra

1959 | The League of Gentleman

Un teniente coronel del ejército es despedido después de veinticinco años de servicio. Decide cobrarse la deuda por los malos tratos recibidos por parte del estado y, para ello, traza un ingenioso plan para atracar un banco. Contará con la ayuda de siete ex oficiales en su misma situación, todos ellos expertos en las más diversas disciplinas. Pasatiempo consistente en colocar al espectador de parte de unos personajes al otro lado de la ley, pero que aún así resultan simpáticos. A continuación, como si se tratara de un juego, asistimos a uno de los más elaborados atracos de la historia del cine.

6/10
Un genio anda suelto

1958 | The Horse's Mouth

Un excéntrico pintor londinense sale de la cárcel, donde ha pasado una temporada por sus constantes amenazas a un marchante de arte. Decide poner en marcha todos los recursos que se le ocurren para conseguir encargos y asegurarse su supervivencia. Divertida comedia británica, con una brillante interpretación de Alec Guinness. El ilustre actor ejerce además de guionista, pues se encargó de la adaptación de la novela original de Joyce Cary.

6/10
Scaramouche

1952 | Scaramouche

Andre-Louis Moreau, es un caballero valiente, seductor y hábil con la espada que vive distintos entuertos en la Francia del siglo XVIII. Su mayor objetivo será vengar la muerte de su mejor amigo, un revolucionario francés que fue asesinado a manos del marqués de Maynes. Al tiempo que practica el arte de la esgrima, hace de actor en un teatro ocultándose tras una máscara, cuyo personaje es conocido por todos como 'Scaramouche'. El personaje del novelista Rafael Sabatini es llevado al cine por George Sidney, el cual realiza una película muy ágil y entretenida, considerada como una de las mejores del subgénero de espadachines. El galán Stewart Granger (Las minas del rey Salomón) interpreta a Scaramouche, que trae de cabeza a las féminas Eleanor Parker (Sonrisas y lágrimas) y Janet Leigh (Mujercitas). La música viene de la mano de Victor Young.

7/10
El prisionero de Zenda

1952 | The Prisoner of Zenda

Su acción tiene lugar en el imaginario reino de Ruritania, en los Balcanes, donde un turista británico se hace pasar por el príncipe heredero del país debido a su enorme parecido físico. En realidad todo forma parte de un complot donde se pretende matar al príncipe momentos antes de su coronación. Un clásico del cine de aventuras, según la novela de Anthony Hope, rodada a todo color y con todo lujo de medios. Uno de sus guionistas era Donald Ogden Stewart, aunque su nombre no fue devuelto a los títulos de crédito hasta 1999, debido a su implicación en la "caza de brujas". Sexta versión de dicha obra tras las que tuvieron lugar durante el cine mudo (en 1913, 1915, 1917 y 1922) y en el sonoro con la trepidante película dirigida por John Cromwell en 1937. Se da la circunstancia de que la banda sonora que Alfred Newman compuso para este film fue la misma música que se escucha en su "remake" de 1952.

6/10
Otelo

1952 | The Tragedy of Othello: The Moor of Venice

Otelo, orgulloso militar veneciano, está felizmente casado con Desdémona. Pero Yago, uno de sus hombres de confianza, siente tanta envidia que decide convencer a Otelo de que Desdémona le ha sido infiel. Una de las tres geniales incursiones de Orson Welles en el universo de Shakespeare, junto a Macbeth y Campanadas a medianoche. Aunque tardó años en terminar el rodaje, obtuvo una obra maestra, con elaborados movimientos de cámara y ángulos sorprendentes.

7/10
Tres soldados

1951 | Soldiers Three

Adaptación de una novela de Rudyard Kipling donde, como suele ser habitual en sus historias, los hombres hacen gala de su amistad y compañerismo, de ahí que el reparto sea casi exclusivamente masculino: Stewart Granger, Walter Pidgeon, David Niven, Robert Newton y Cyril Cusack. Reconvertida en comedia, su trama se desarrolla en la India, cuando tres amigos pasan juntos dieciocho años en el ejército. Al llegar un nuevo coronel a la base no se le ocurre otra cosa que separar sus destinos, nombrando sargento a uno de ellos. Para volver a ser soldado raso y estar junto a sus compañeros, éste hará todo lo posible por degradarse. Una producción de Pandro S. Berman, con un tono similar a Gunga Din y rodada en el Parque Nacional de Bryce (Utah).

5/10
Berlín Exprés

1948 | Berlin Express

El maestro Jacques Tourneur rueda una de espionaje en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Los pasajeros de un tren corren peligro por la presencia en el mismo de un pacifista.

5/10
La conquista de un reino

1947 | The Exile

Carlos II, rey de Inglaterra se encuentra en el exilio, en Holanda, donde se enamora de una bella granjera. Cuidadosamente rodada por Max Ophüls, destaca la presencia de Douglas Fairbanks Jr. y Maria Montez como la pareja protagonista.

4/10
El fantasma y la Sra. Muir

1947 | The Ghost and Mrs. Muir

La Sra. Muir, joven viuda con una hija, alquila un caserón cerca del mar. El lugar resulta estar habitado por el fantasma de su anterior inquilino, el capitán Daniel Gregg. La mujer y el marino entablan una extraña relación que animará al difunto y solucionará los problemas económicos de la joven viuda. Primera gran film del estilista Mankiewicz, que rodó antes la interesante El castillo de Dragonwyck. Mezcla con elegancia fantasía, comedia y drama. Fantástica la Tierney.

7/10
A vida o muerte

1946 | A Matter Of Life And Death

Un piloto inglés sobrevuela el Canal de la Mancha con su avión incendiado. Antes de morir, entabla por radio una conversación apasionada con una radiotelegrafista americana de la que se enamora. Por razones inexplicables, el aviador sobrevive y se encuentra con ella. En el cielo no entienden lo que ha pasado y envían en su busca a un caballero francés del siglo XVIII. Romántica, atrevida y hermosa fantasía alegórica de dos cineastas cada vez más valorados por su fascinante imaginación: el gran Michael Powell, que formó un increíble tándem con el genial Emeric Pressburger. Pocas películas han dado una visión del cielo mejor: en ningún momento se cae en la cursilería.

7/10
Blond Cheat

1938 | Blond Cheat

Un millonario londinense (Cecil Kellaway) ofrece a una actriz (Joan Fontaine) ser la protagonista de un espectáculo musical si ella es capaz de romper el romance entre su descocada hija (Lilian Bond) y un joven trepa (Derrick de Marney). Comedia disparatada de la RKO, destinada a cautivar al público británico, aunque resuelta con relativa fortuna a pesar de su aparente reparto. Por ese tiempo Joan Fontaine realizó una prueba para interpretar el personaje de Melanie en Lo que el viento se llevó (1939), un papel que finalmente fue a parar a su hermana Olivia de Havilland. Ambas actrices se odiaron cordialmente durante toda su trayectoria y la última vez que aparecieron juntas fue en la ceremonia del Oscar de 1987, donde su enemistad se había endurecido hasta el punto de que Fontaine hizo que la cambiasen de planta en el hotel Beverly Hills cuando se enteró que su hermana estaba en una habitación cercana a la suya.

4/10

Últimos tráilers y vídeos