IMG-LOGO

Biografía

Roberto Font

Roberto Font

Roberto Font

Filmografía
Estoy hecho un chaval

1977 | Estoy hecho un chaval

Juan Esteban, es un contable de sesenta y tantos años, que acaba de saber que va a ser padre otra vez. Convencido de que va a tener gemelos, decide pedir un aumento de sueldo a su jefe, Don Amalio, que lejos de concedérselo decide darle un descanso. Ha llegado la hora de la jubilación Juan, desesperado, decide probar suerte en otros trabajos, aunque no es fácil cuando se tienen los 60. Muy pronto, Mercedes, su mujer encontrará la solución en la exportación de tapetes a Alemania.

País, S.A.

1975 | País, S.A.

Un perito agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial. Surrealista comedia que supuso el debut como director de Antonio Fraguas 'Forges', popular humorista gráfico. Aunque tiene algún golpe de humor logrado, el conjunto resulta agotador.

4/10
Está que lo es...

1974 | Está que lo es...

Daniel es bombero. El día que se va a casar deja plantada a su novia en el altar para irse a apagar un incendio. Ante esto, la chica decide irse a visitar a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop conoce a Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. Carlos aprovechará para esconderse en el circo del padre de ella. Comedieta española de tres al cuarto, que sin embargo traza algunos persoanjes simpáticos que hacen que el conjunto no se tambalee demasiado.

4/10
La niña del patio

1967 | La Niña del Patio

Tengo 17 años

1964 | Tengo 17 años

Rocío se escapa de casa en Navidad porque no aguanta más a su madrastra. Es acogida por una humilde familia –abuelo, padre y nietos– que trabaja como alfarera y allí es tratada como una más. La joven comienza a sentir algo por uno de los chicos. Comedieta musical que tiene como gancho a una jovencita Rocío Dúrcal, quien alegra la función con canciones. De hecho, la joven cantante grabó un disco con villancicos a raíz de este film. Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

5/10
Tu marido nos engaña

1958 | Tu marido nos engaña

Aunque ya pasa de la treintena, Felipe vive dominado por su madre, que cada vez que se fija en una mujer le hace apartarse de ella. Pero cuando conoce a la que parece ser la mujer de su vida, decide enfrentarse a ella. Comedia con pocas pretensiones, y un reparto adecuado.

4/10
Niebla y sol

1951 | Niebla y sol

Isabel, la mujer de Jaime, está enferma y éste decide retirase del mundo de la composición, aunque antes compondrá un gran ballet a los bailarines Antonio y Rosario. Entretanto Isabel se reencontrará con un antiguo amante, que le pide volver con ella. Ella se niega y su enfermedad de la mujer empeora, hasta el punto de que escribirá una carta a su marido en el que le pide perdón por sus actos. Dramón español con ambiente folclórico, amantes, maridos burlados y un toque de tragedia, adaptación de una obra de Horacio Ruiz de la Fuente por parte de la pareja formada entre José María Forqué y Pedro Lazaga.

4/10
39 cartas de amor

1950 | 39 cartas de amor

Madrid a principios del siglo XX. Alberto está muy enamorado de Julieta, su mujer. Pero decide ponerla a prueba enviándole cartas de amor firmadas como "El conde Rocambole". Ella acaba muy intrigada y seducida por el personaje ficticio. Sainete lleno de equívocos que supuso el segundo trabajo de Francisco Rovira Beleta.

4/10
Yo no soy la Mata-Hari

1949 | Yo no soy la Mata-Hari

El sótano

1949 | El sótano

Juan Bel es un periodista que se refugia en un sótano durante un bombardeo. Durante el tiempo que permanece allí las relaciones humanas se intensifican y poco a poco irá conociendo las historias de cada uno de ellos. Partiendo de una premisa original, la película ofrece diversas tipologías humanas y cómo todas las clases sociales se igualan cuando las circunstancias obligan. El guión contó con la colaboración del Premio Nobel Camilo José Cela.

4/10
Canción mortal

1948 | Canción mortal

El compositor Antonio Vera se enamora de la cantante Maruja Reyes. Pero cae en poder de Centella, un peligroso chantajista. Intrascendente comedia, en la que se salvan algunos competentes secundarios.

4/10
Un drama nuevo

1946 | Un drama nuevo

Una compañía de actores representa un obra de Shakespeare en la que se interpreta a un rey que es traicionado por su esposa. Lo curioso es que el actor que protagoniza la obra, Yorick, vivirá en la realidad la historia en sus propias carnes, al mantener su esposa un idilio con otro actor. Adaptación de una obra teatral de Manuel Tamayo y Baus a cargo del gran Juan de Orduña, quien repetiría con el autor dos años más tarde, en la célebre Locura de amor. El tono es elegante y trama se sigue con interés.

6/10
Gracia y justicia

1940 | Gracia y justicia

El ministro Baena, casado con la gitana Trini, se vez enredado en un feo caso de fraude que le lleva a dimitir, a pesar de su clara inocencia, nobleza obliga. Pero eso no le impide buscar justicia y aclarar el caso.

5/10

Últimos tráilers y vídeos