IMG-LOGO

Biografía

Roel Reiné

Roel Reiné

Filmografía
La leyenda de Redbad

2018 | Redbad

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel. Tras una larga lucha, acaban con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad. Este batallará por su supervivencia hasta llegar a la costa vikinga, territorio donde rehará su vida hasta sentirse integrado en el clan vikingo. En una visita a su pueblo Dorestad, Redbad se da cuenta de que, bajo el dominio de los francos, las cosas han cambiado por completo. Redbad tiene sed de venganza.

Blanco humano 2

2016 | Hard Target 2

Wes Baylor es un luchador experto en artes marciales que ha decidido retirarse. Sin embargo, no puede resistirse a acudir a Tailandia para una última pelea por un suculento premio de un millón de dólares. Pero las cosas no serán tan fáciles cuando llega hasta allí. En realidad le han engañado y Wes se convertirá en el blanco humano de una cacería en la selva. Con una botella de agua y una bolsa de rubíes intentará llegar hasta la frontera, aunque para eso tenga que ir aninquilando a los cazadores. De planteamiento similar al Blanco humano protagonizada por Jean-Claude Van Damme en 1993, este film es un vehículo de acción a mansalva destinado a uno de los actores de moda en el cine de artes marciales, Scott Adkins, que ha trabajado en entretenidas peliculas como Ninja o El gringo y que logra cierta empatía con el espectador. Está acompañado por Robert Knepper y Rhona Mitra, que aúpan un poco más el resultado.

4/10
El hombre de los puños de hierro 2

2015 | The Man with the Iron Fists 2

Thaddeus (RZA) regresa en esta explosiva aventura de acción inspirada en los clásicos del kung fu. Un reticente aldeano une sus fuerzas a las de un misterioso extranjero para combatir fuerzas diabólicas, tanto terrenales como sobrenaturales, en una población minera de la China del siglo XIX. Cuando un forastero, Thaddeus, es hallado malherido junto a la aldea, el minero Li Kung (Dustin Nguyen) y su esposa Ah Ni (Eugenia Yuan) le acogen. Según va sanando, se involucra en el confl icto que enfrenta a los habitantes del lugar con el diabólico Master Ho (Carl Ng), su perverso clan y el aterrador Lord Pi (Cary-Hiroyuki Tagawa). Con Thaddeus a su lado, el apacible Kung se convierte en un peligroso guerrero.

Michiel de Ruyter: El Almirante

2015 | Michiel de Ruyter

Siglo XVII. Holanda ve amenazados sus dominios por británicos, alemanes y franceses. Además está al borde de la guerra civil. Su arma más poderosa es su armada, pero sólo un hombre es capaz de usarla para salvar a su país de sus enemigos: Michiel de Ruyter. Recreación histórica de las hazañas de Michiel de Ruyter a cargo del director holandés Roel Reiné, que parece especializado en secuelas de escaso interés, como La carrera de la muerte 2 o El rey Escorpión 3. Aquí sin embargo hace una elogiable labor y entrega un extenso film de aventuras a la antigua usanza que por momentos resulta bastante entretenido. Cuenta con un reparto solvente, en donde destaca Charles Dance y su compatriota Rutger Hauer.

6/10
El juego de los condenados

2015 | The Condemned 2

Will Tanner fue un cazarrecompensas en el pasado. Ahora se ve envuelto en un extraño juego emitido por la televisión en el que los concursantes deben luchar a muerte entre ellos para ganar.  Película al estilo de Death Race para aquellos que buscan acción descontrolada. Al menos cuenta con la presencia de rostros conocidos, como el de Eric Roberts (Los mercenarios) o Wes Studi (El último mohicano).

3/10
Tras la línea enemiga: Comando de élite

2014 | Seal Team Eight: Behind Enemy Lines

Un grupo de cinco osados y valientes Marines es enviado a una peligrosa y confidencial misión al Congo africano. Solamente ellos serán capaces de detener una explotación ilegal de Uranio que se está utilizando para financiar diferentes guerras internacionales. Cuarta entrega de la serie de acción bélica Tras la línea enemiga, film destinado únicamente los amantes de este tipo de películas, donde la acción es lo principal y el guion no pasa de ser algo predecible.

3/10
Muerte en Tombstone

2013 | Dead in Tombstone

Un delirante cruce entre western y cine fantástico, todavía peor que Cowboys & Aliens. Sigue a una panda de forajidos que liberan a uno de los suyos, Guerrero, que está a punto de ser ahorcado, y que ha hecho un pacto con el diablo. Tras ello fijan su atención en el poco protegido banco de un pueblecito, que alberga un apetitoso botín producto de una disputa entre propietarios de tierras. A consecuencia del golpe Guerrero muere y se presenta ante el diablo, que le permite regresar a la Tierra bajo la promesa de que entregará a sus compinches para que "disfruten" de las llamas del infierno. Pura serie B, concebida para su explotación directa en DVD, ofrece acción trepidante poco elaborada. Dirige Roel Reiné, acostumbrado a esta clase de subproductos, en su haber tiene dos secuelas de Death Race. Protagoniza el Danny Trejo de Machete, mientras que la cara al demonio se la presta Mickey Rourke.

3/10
12 trampas 2

2013 | 12 Rounds 2: Reloaded

Nick Malloy un apuesto paramédico se encuentra atrapado en una situación de la que no puede escapar. Un psicópata, que sólo se comunica con él por medio de teléfonos, le impondrá doce pruebas que debe cumplir en un tiempo establecido o de lo contrario asesinará a un sin numero de personas inocentes, incluida su esposa. La estrella de la WWE Randy Orton protagoniza esta secuela de 12 trampas con claros elementos que recuerdan a la mítica Saw –aunque sin la misma violencia extrema–, en la que una persona deberá pasar una serie de desafíos impuestos por una mente neurótica.

4/10
El rey Escorpión 3: Batalla por la redención

2012 | The Scorpion King 3: Battle for Redemption

El rey Escorpión ya no es el que era. Desde que perdió a su querida mujer hechicera su reinado se vino abajo, y sin metas por las que seguir luchando vive como un mercenario, vendiendo su poderosa musculatura al mejor postor. Lo que le viene de perlas al rey Horus, en disputa con su taimado hermano Talus por el poder, y que encima se quiere apoderar del valioso libro de los muertos, que pertenece a Ramusan. El monarca contrata sus servicios, aunque le obliga a tener como compañero al no demasiado delicado Olaf. Tercera entrega de las andanzas del personaje spin-off de la saga de La momia. Se trata de una serie B sin demasiadas pretensiones, puro peplum con guerreros de poderosa musculatura dándose de mamporros o ejercitándose en las artes marciales. Hay un humor escatológico en las conversaciones de colegas entre el antaño rey Escorpión y Olaf, chicas peleonas deudoras de Xena, la princesa guerrera, y una trama básica donde el protagonista debe buscar la redención para así recuperar su dignidad real perdida. En el reparto los rostros más conocidos son los de Ron Perlman y Billy Zane, con personajes menores bastante caricaturescos, sobre todo el segundo. Los “reyes” de la función son sin duda Victor Webster y Bostin Christopher.

4/10
Death Race: Inferno

2012 | Death Race: Inferno

El convicto arrepentido Carl Lucas (Luke Goss), también conocido como Frankenstein, es un conductor legendario del brutal y sangriento deporte de la prisión llamado La Carrera de la Muerte. A tan sólo una victoria para lograr ganar su libertad, Lucas
se ve inmerso en la competición más sanguinaria de todas: la primera Carrera de la Muerte del desierto. Lucas ha de enfrentarse a implacables y peligrosos adversarios atravesando el infernal desierto sudafricano del Kalahari, y detrás de todo hay una serie de fuerzas poderosas que quieren asegurarse su derrota.

La carrera de la muerte 2

2011 | Death Race 2

Terminal Island es una cárcel de Estados Unidos en donde se lleva a la peor ralea del país. Como está gestionada por medios privados, los dueños han pergeñado una manera de lucrarse: se trata de hacer un Reality Show en el que los presos luchan hasta la muerte. Cuando llega un nuevo condenado, Carl Lucas, la atractiva y ladina directora del programa decide que hay que dar un paso más para aumentar la audiencia: una carrera de coches en la que el ganador obtendrá la libertad. Pero, además, Carl Lucas habrá de tener mucho cuidado dentro de la prisión, porque sus enemigos de fuera han comprado gente para acabar con él. Secuela de Death Race (La carrera de la muerte), se trata de una película de estilo visual moderno, con look cochambroso y gusto por la violencia. La trama es rocambolesca y todo es un poco excesivo, pero ayuda que el reparto reúna algunas caras conocidas, como Sean Bean, Danny Trejo o Lauren Cohan.

3/10
Persecución extrema 2

2009 | The Marine 2

Debut como actor del luchador de "wrestling" Ted DiBiase Jr. El debutante encarna a un marine que está de vacaciones con su mujer. Asisten a una exclusiva fiesta con tan mala suerte que unos terroristas irrumpen en el lugar y toman varios rehenes entre los que se encuentran la esposa del protagonista. Sobra decir que el marine tendrá que valerse por sí mismo para convertirse en el héroe de la historia. La película no es un calco perfecto de su antecesora -Persecución extrema- pero casi. La primera entrega también estuvo protagonizada por un luchador de "wrestling" -John Cena- y su personaje también tenía que salvar a su mujer que había sido secuestrada.

4/10
La entrega

1999 | The Delivery

Tras ver cómo su pequeño negocio cae presa de llamas, Guy Albert y su esposa Anna se quedan sin saber qué hacer. Como necesitan dinero urgente entran en contacto con un mafioso que les promete una buena recompensa si hacen una entrega de éxtasis en un determinado lugar de Europa. Lo malo es que pone como condición quedarse con Anna mientras tanto. En La entrega, el holandés Roel Reiné dirige un thriller que juega con una de las constantes del género, la de unos personajes normales que se meten en un pozo criminal del que más tarde no pueden salir. La tensión irá creciendo por momentos hasta el clímax final.

4/10
La leyenda de Redbad

2018 | Redbad

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel. Tras una larga lucha, acaban con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad. Este batallará por su supervivencia hasta llegar a la costa vikinga, territorio donde rehará su vida hasta sentirse integrado en el clan vikingo. En una visita a su pueblo Dorestad, Redbad se da cuenta de que, bajo el dominio de los francos, las cosas han cambiado por completo. Redbad tiene sed de venganza.

Blanco humano 2

2016 | Hard Target 2

Wes Baylor es un luchador experto en artes marciales que ha decidido retirarse. Sin embargo, no puede resistirse a acudir a Tailandia para una última pelea por un suculento premio de un millón de dólares. Pero las cosas no serán tan fáciles cuando llega hasta allí. En realidad le han engañado y Wes se convertirá en el blanco humano de una cacería en la selva. Con una botella de agua y una bolsa de rubíes intentará llegar hasta la frontera, aunque para eso tenga que ir aninquilando a los cazadores. De planteamiento similar al Blanco humano protagonizada por Jean-Claude Van Damme en 1993, este film es un vehículo de acción a mansalva destinado a uno de los actores de moda en el cine de artes marciales, Scott Adkins, que ha trabajado en entretenidas peliculas como Ninja o El gringo y que logra cierta empatía con el espectador. Está acompañado por Robert Knepper y Rhona Mitra, que aúpan un poco más el resultado.

4/10
El hombre de los puños de hierro 2

2015 | The Man with the Iron Fists 2

Thaddeus (RZA) regresa en esta explosiva aventura de acción inspirada en los clásicos del kung fu. Un reticente aldeano une sus fuerzas a las de un misterioso extranjero para combatir fuerzas diabólicas, tanto terrenales como sobrenaturales, en una población minera de la China del siglo XIX. Cuando un forastero, Thaddeus, es hallado malherido junto a la aldea, el minero Li Kung (Dustin Nguyen) y su esposa Ah Ni (Eugenia Yuan) le acogen. Según va sanando, se involucra en el confl icto que enfrenta a los habitantes del lugar con el diabólico Master Ho (Carl Ng), su perverso clan y el aterrador Lord Pi (Cary-Hiroyuki Tagawa). Con Thaddeus a su lado, el apacible Kung se convierte en un peligroso guerrero.

Michiel de Ruyter: El Almirante

2015 | Michiel de Ruyter

Siglo XVII. Holanda ve amenazados sus dominios por británicos, alemanes y franceses. Además está al borde de la guerra civil. Su arma más poderosa es su armada, pero sólo un hombre es capaz de usarla para salvar a su país de sus enemigos: Michiel de Ruyter. Recreación histórica de las hazañas de Michiel de Ruyter a cargo del director holandés Roel Reiné, que parece especializado en secuelas de escaso interés, como La carrera de la muerte 2 o El rey Escorpión 3. Aquí sin embargo hace una elogiable labor y entrega un extenso film de aventuras a la antigua usanza que por momentos resulta bastante entretenido. Cuenta con un reparto solvente, en donde destaca Charles Dance y su compatriota Rutger Hauer.

6/10
El juego de los condenados

2015 | The Condemned 2

Will Tanner fue un cazarrecompensas en el pasado. Ahora se ve envuelto en un extraño juego emitido por la televisión en el que los concursantes deben luchar a muerte entre ellos para ganar.  Película al estilo de Death Race para aquellos que buscan acción descontrolada. Al menos cuenta con la presencia de rostros conocidos, como el de Eric Roberts (Los mercenarios) o Wes Studi (El último mohicano).

3/10
Tras la línea enemiga: Comando de élite

2014 | Seal Team Eight: Behind Enemy Lines

Un grupo de cinco osados y valientes Marines es enviado a una peligrosa y confidencial misión al Congo africano. Solamente ellos serán capaces de detener una explotación ilegal de Uranio que se está utilizando para financiar diferentes guerras internacionales. Cuarta entrega de la serie de acción bélica Tras la línea enemiga, film destinado únicamente los amantes de este tipo de películas, donde la acción es lo principal y el guion no pasa de ser algo predecible.

3/10
Muerte en Tombstone

2013 | Dead in Tombstone

Un delirante cruce entre western y cine fantástico, todavía peor que Cowboys & Aliens. Sigue a una panda de forajidos que liberan a uno de los suyos, Guerrero, que está a punto de ser ahorcado, y que ha hecho un pacto con el diablo. Tras ello fijan su atención en el poco protegido banco de un pueblecito, que alberga un apetitoso botín producto de una disputa entre propietarios de tierras. A consecuencia del golpe Guerrero muere y se presenta ante el diablo, que le permite regresar a la Tierra bajo la promesa de que entregará a sus compinches para que "disfruten" de las llamas del infierno. Pura serie B, concebida para su explotación directa en DVD, ofrece acción trepidante poco elaborada. Dirige Roel Reiné, acostumbrado a esta clase de subproductos, en su haber tiene dos secuelas de Death Race. Protagoniza el Danny Trejo de Machete, mientras que la cara al demonio se la presta Mickey Rourke.

3/10
El rey Escorpión 3: Batalla por la redención

2012 | The Scorpion King 3: Battle for Redemption

El rey Escorpión ya no es el que era. Desde que perdió a su querida mujer hechicera su reinado se vino abajo, y sin metas por las que seguir luchando vive como un mercenario, vendiendo su poderosa musculatura al mejor postor. Lo que le viene de perlas al rey Horus, en disputa con su taimado hermano Talus por el poder, y que encima se quiere apoderar del valioso libro de los muertos, que pertenece a Ramusan. El monarca contrata sus servicios, aunque le obliga a tener como compañero al no demasiado delicado Olaf. Tercera entrega de las andanzas del personaje spin-off de la saga de La momia. Se trata de una serie B sin demasiadas pretensiones, puro peplum con guerreros de poderosa musculatura dándose de mamporros o ejercitándose en las artes marciales. Hay un humor escatológico en las conversaciones de colegas entre el antaño rey Escorpión y Olaf, chicas peleonas deudoras de Xena, la princesa guerrera, y una trama básica donde el protagonista debe buscar la redención para así recuperar su dignidad real perdida. En el reparto los rostros más conocidos son los de Ron Perlman y Billy Zane, con personajes menores bastante caricaturescos, sobre todo el segundo. Los “reyes” de la función son sin duda Victor Webster y Bostin Christopher.

4/10
Death Race: Inferno

2012 | Death Race: Inferno

El convicto arrepentido Carl Lucas (Luke Goss), también conocido como Frankenstein, es un conductor legendario del brutal y sangriento deporte de la prisión llamado La Carrera de la Muerte. A tan sólo una victoria para lograr ganar su libertad, Lucas
se ve inmerso en la competición más sanguinaria de todas: la primera Carrera de la Muerte del desierto. Lucas ha de enfrentarse a implacables y peligrosos adversarios atravesando el infernal desierto sudafricano del Kalahari, y detrás de todo hay una serie de fuerzas poderosas que quieren asegurarse su derrota.

La carrera de la muerte 2

2011 | Death Race 2

Terminal Island es una cárcel de Estados Unidos en donde se lleva a la peor ralea del país. Como está gestionada por medios privados, los dueños han pergeñado una manera de lucrarse: se trata de hacer un Reality Show en el que los presos luchan hasta la muerte. Cuando llega un nuevo condenado, Carl Lucas, la atractiva y ladina directora del programa decide que hay que dar un paso más para aumentar la audiencia: una carrera de coches en la que el ganador obtendrá la libertad. Pero, además, Carl Lucas habrá de tener mucho cuidado dentro de la prisión, porque sus enemigos de fuera han comprado gente para acabar con él. Secuela de Death Race (La carrera de la muerte), se trata de una película de estilo visual moderno, con look cochambroso y gusto por la violencia. La trama es rocambolesca y todo es un poco excesivo, pero ayuda que el reparto reúna algunas caras conocidas, como Sean Bean, Danny Trejo o Lauren Cohan.

3/10
El exorcismo de Isabella

2006 | Blackwater Valley Exorcism

Los padres de Isabella están muy preocupados por la extraña enfermedad de su hija. Los médicos no saben qué le ocurre, y son incapaces de ofrecen ninguna solución. Sus progenitores llegan a la conclusión de que la chica está poseída por el demonio. Deciden pedir ayuda a dos sacerdotes para que practiquen un exorcismo.Jeffrey Combs, protagonista de La novia de Re-Animator, continúa adscrito al género de terror, con esta cinta que sigue los pasos de El exorcista. Y aunque no ofrece tanto realismo como la famosa cinta de William Friedkin, es idónea para los amantes de las emociones fuertes.

3/10
La entrega

1999 | The Delivery

Tras ver cómo su pequeño negocio cae presa de llamas, Guy Albert y su esposa Anna se quedan sin saber qué hacer. Como necesitan dinero urgente entran en contacto con un mafioso que les promete una buena recompensa si hacen una entrega de éxtasis en un determinado lugar de Europa. Lo malo es que pone como condición quedarse con Anna mientras tanto. En La entrega, el holandés Roel Reiné dirige un thriller que juega con una de las constantes del género, la de unos personajes normales que se meten en un pozo criminal del que más tarde no pueden salir. La tensión irá creciendo por momentos hasta el clímax final.

4/10
La entrega

1999 | The Delivery

Tras ver cómo su pequeño negocio cae presa de llamas, Guy Albert y su esposa Anna se quedan sin saber qué hacer. Como necesitan dinero urgente entran en contacto con un mafioso que les promete una buena recompensa si hacen una entrega de éxtasis en un determinado lugar de Europa. Lo malo es que pone como condición quedarse con Anna mientras tanto. En La entrega, el holandés Roel Reiné dirige un thriller que juega con una de las constantes del género, la de unos personajes normales que se meten en un pozo criminal del que más tarde no pueden salir. La tensión irá creciendo por momentos hasta el clímax final.

4/10
Tras la línea enemiga: Comando de élite

2014 | Seal Team Eight: Behind Enemy Lines

Un grupo de cinco osados y valientes Marines es enviado a una peligrosa y confidencial misión al Congo africano. Solamente ellos serán capaces de detener una explotación ilegal de Uranio que se está utilizando para financiar diferentes guerras internacionales. Cuarta entrega de la serie de acción bélica Tras la línea enemiga, film destinado únicamente los amantes de este tipo de películas, donde la acción es lo principal y el guion no pasa de ser algo predecible.

3/10

Últimos tráilers y vídeos