IMG-LOGO

Biografía

Rosa Arenas

Rosa Arenas

Rosa Arenas

Filmografía
El hombre que perdió el tren

1960 | El hombre que perdió el tren

Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. Comedia ligera de prometedor arranque que sin embargo acaba resultando agotadora.

4/10
El amor que yo te di

1960 | El amor que yo te di

Andrés y Norma, dos escurridizos ladrones de joyas se refugian en Palma de Mallorca después de robar un valiosísimo collar de esmeraldas. En la isla se hacen amigos de una joven que les pondrá en peligro. Amena mezcla de comedia e intriga que gana mucho gracias al excelente reparto.

4/10
Diez fusiles esperan

1959 | Diez fusiles esperan

En las primeras guerras carlistas, un teniente es acusado de espía y condenado a muerte tras un juicio sumarísimo. Tras escuchar la sentencia, el hombre alega su inocencia diciendo que, en el momento de producirse los hechos que se le imputan, estaba de camino a su hogar para conocer a su hijo recién nacido. Ahora, deseando ver a su retoño por primera vez, hace una extraña promesa: si las autoridades militares le permiten marchar a casa para ver a su hijo, volverá al alba para ser ejecutado. Coproducción entre España e Italia que contaba con el protagonismo de Paco Rabal y Ettore Manni. Aunque no funcionó excesivamente bien de cara al público, fue declarada de interés nacional y el guión de Carlos Blanco obtuvo el premio del Sindicato Nacional de Espectáculo.

4/10
El niño de las monjas

1959 | El niño de las monjas

La historia de un bebé, abandonado a las puertas de un convento de monjas, y confiado por éstas a su bondadoso jardinero, muy aficionado a los toros, que irá inculcando al chico la afición a medida que crece. Algo que no gustará a su padre adoptivo. 

4/10
La noche y el alba

1958 | La noche y el alba

Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Ésta mantiene un encuentro nocturno con Carlos, un ingeniero que acaba de ascender en su empresa. Cuando la modelo muere accidentalmente, Pedro es acusado del crimen, mientras que Carlos es el único que conoce lo que sucedió en realidad. Pero Carlos no puede declarar la verdad a la policía, porque se vería comprometida su carrera. Este excelente drama de José María Forqué –escrito conjuntamente con Mariano Ozores– trata de forma positiva el tema de la reconciliación entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil. Este asunto es abordado con una gran profundidad y amplitud de miras, presentando personajes con numerosos matices, lo que la sitúan a un nivel muy superior a la mayoría de producciones que tratan sobre este asunto.

5/10
Un indiano en Moratilla

1958 | Un indiano en Moratilla

El bruto

1952 | El bruto

Andrés, el propietario de una finca, contrata a Pedro, más conocido como Bruto, un matón al que conoce desde niño, con idea de intimidar a sus inquilinos, que rehúsan proceder al desalojo. Bruto es como un niño grande, siempre dispuesto a hacer lo que le pide Andrés sin cuestionarlo. Pero cuando amenaza a un vecino de salud delicada, le propina un golpe que precipita su muerte.  Luis Buñuel volvió a retratar personajes humildes, como en Los olvidados, en una excelente cinta de su etapa mexicana, que sin embargo pasó bastante desapercibida. La trama presenta tintes fatalistas -la terrible coincidencia de irse a enamorar de la mujer a cuyo padre ha matado-, al tiempo que critica los abusos de los poderosos, las reacciones de la masa, o las reacciones de una buscona despechada. El reparto es maravilloso, pletórico de naturalidad. Y hay algunas imágenes poderosas, como la de las flores cortadas.

7/10
El señor fotógrafo

1952 | El señor fotógrafo

Comedia de trama disparatada, que sirve para el lucimiento del inefable Cantinflas. Da vida a un fotógrafo que, cuando esta recogiendo flores para su novia, es confundido por unos truhanes con un científico que les podría proporcionar nada menos que el secreto de una nueva bomba atómica. Como es de suponer, Cantinflas no guarda otro secreto que el de provocar risas con su personalísimo deje.

5/10

Últimos tráilers y vídeos