IMG-LOGO

Biografía

Armando Calvo

Armando Calvo

76 años ()

Armando Calvo

Nació el 25 de Diciembre de 1919 en San Juan, Puerto Rico
Falleció el 06 de Julio de 1996 en México D.F., México
Filmografía
El canto de la cigarra

1980 | El canto de la cigarra

Cañas y barro

1978 | Cañas y barro | Serie TV

Adaptación de la primera novela del ciclo valenciano del célebre autor Vicente Blasco Ibáñez. El especialista en westerns Rafael Romero Marchent cuenta los sufrimientos de una familia que, para salir adelante, se dedica a la pesca y a cultivar la huerta. El director capta los matices psicológicos y las pasiones de los personajes imaginados por el gran novelista. Producida por TVE en 1977, cuenta con lo mejorcito de los actores españoles de la época.

4/10
Fango

1977 | Fango

Marion, una tranquila ama de acasa, esta casada con un novelista al que le gusta el morbo y la introduce al mundo de las orgías. Cinta erótica, propia de la época del destape en España. con un sorprendente protagonismo de Héctor Alterio.

2/10
Marcada por los hombres

1977 | Marcada por los hombres

Una joven, Carmen, tiene planeado suicidarse hasta que aparece un atractivo joven que trastoca sus planes. El modelo de belleza erótico de la época, María José Cantudo, muestra su anatomía en esta película del destape con un compañero de excepción como es Máximo Valverde.

2/10
Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

1976 | Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

Un fin de semana cualquiera en un hotel: un ejecutivo con su secretaria, una pareja de jóvenes estudiantes, un terrateniente y una doncella... Historias que se irán cruzando y enredadno a lo largo de su estancia.

3/10
El amor empieza a medianoche

1974 | El amor empieza a medianoche

Un hombre y una mujer se conocen en el hospital donde agonizan sus respectivos cónyuges. Una vez enviudan, se sienten atraidos y acaban casándose, convencidos de que no caerán en la rutina de sus anteriores matrimonios. Craso error. Entre bromas y veras, Pedro Lazaga disecciona algunas de las razones por las que los matrimonios se rompen.

4/10
Una mujer de cabaret

1974 | Una mujer de cabaret

Cinta a la mayor gloria de Carmen Sevilla, da vida a una chica de cabaret al que un productor desea rehabilitarla dándole una oportunidad en el mundo de la canción. Dirige el incombustible Pedro Lazaga.

4/10
Proceso a Jesús

1973 | Proceso a Jesús

Versión cinematográfica del conocido texto homónimo de Diego Fabbri. Su argumento nos lleva hasta nuestros días, en Toledo, donde unos artistas judíos organizan una representación del proceso a Jesús para convencer al público asistente de que su pueblo no fue culpable de la crucifixión. La película traslada casi milimétricamente la obra de teatro, y fue una idea personal de Sáenz de Heredia a pesar de que el productor, Eduardo Manzanos, quería hacer un largometraje sobre la vida de Fray Junípero Serra. Rodada en el interior de la sinagoga de Toledo tiene un reparto de lo más variopinto con Andrés Mejuto, José María Rodero, Lili Muráti, Diana Lorys y Alfredo Mayo.

4/10
El caserío

1972 | El caserío

En un pueblecito de Vizcaya, Shanti, dueño de un caserío, intenta forzar la boda de su sobrino, el pelotari Joshe Miguel, con la joven Ana Mari, pero éste se niega porque dice estar en contra del matrimonio. Entonces el propio Shanti anuncia su boda con la muchacha. Ante eso, joshe Miguel descubre que está enamorado de ella. El prolífico Juan de Orduña adaptó esta zarzuela, como parte de la serie Teatro Lírico Español, que se completa con otras trece.

5/10
La duda (1972)

1972 | La duda

Tras el éxito obtenido por Luis Buñuel con Tristana (1970), el cine español encontró un filón en el novelista Benito Pérez Galdós y, durante los 70, fueron adaptadas sus novelas Marianela, de Angelino Fons (1972), Tormento, de Pedro Olea (1974), Doña Perfecta, de César Fernández Ardavín (1977), además de la serie televisiva Fortunata y Jacinta. La duda no es sino una nueva versión de “El abuelo”, llevada al cine primero por José Busch en 1925 y posteriormente por José Luis Garci en 1998. En su argumento, Don Rodrigo (Fernando Rey, algo menos “abuelo” que Fernando Fernán Gómez), que vive en los Estados Unidos, llega a España debido a la noticia del fallecimiento de su hijo. Una vez aquí descubre que tiene dos nietas, aunque sólo una es fruto del matrimonio ya que la otra la tuvo su hijo con una amante. El film fue rodado en Madrid, Santander y Ávila.

6/10
El corsario

1970 | El corsario

Producción hispanoitaliana sobre las aventuras del pirata Jeffrey Brook, que logra escapar de los franceses y desembarca en una isla bajo el dominio portugués, en donde se esconde un gran tesoro.

4/10
La otra residencia

1970 | La otra residencia

Entretenida y sencilla comedia escrita y dirigida por Alfonso Paso. Dos delincuentes cometen un crimen y cada uno se va por su lado para esconderse. Uno de ellos se refugia en un chalet donde hay varias personas: un psiquiatra, un policía y dos jóvenes, Palmiro y Lola, que al parecer no tienen muchas luces. Pero Palmiro ha descubierto al tipo escondido... Destaca el gran José Luis López Vázquez.

4/10
Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

Dos hombres van a morir

1968 | Dos hombres van a morir

La hora del coraje

1968 | Tutto per tutto

Las aventuras de un par de cowboys, que parte a la búsqueda de oro en una mina tras compartir mil andanzas juntos. Típico spaghetti-western, sin más pretensiones que distraer un rato.

4/10
Dos cruces en Danger Pass

1967 | Due croci a Danger Pass

Los cuatro salvajes

1967 | Los cuatro salvajes

Unos aventureros salvan la vida de un homnbre que lleva en su espalda tatuado la mitad de un mapa del tesoro. La otra mitas la lleva el aguacil en su cuerpo.

Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
Trampa para un forajido

1966 | La grande notte di Ringo

Discreto spaghetti-western, coproducido por España e Italia, con dirección y guión érraticos y una histria no demasiada atractiva. Cerca de Tombstone se están produciendo ataques y robos a las diligencias. Un pistolero llamado Jack Balman será acusado de ello y enviado a la cárcel. Allí hablará con otro preso para enterarse de dónde está el dinero robado en el último atraco.

3/10
Mister X

1966 | Mister X

Las tribulaciones de un héroe enmascarado, detenido por la falsa acusación de que trafica con drogas. Pura serie B sin más pretensiones.

3/10
Mercancía humana

1966 | Agente Sigma 3: missione Goldwather

Un agente investiga la desaparición de un reputado sabio. Éste había inventado un poderoso rayo magnético. Otra de las imitaciones de la saga de 007 producidas entre España e Italia a finales de los años 60. Nada resulta convincente.

3/10
Una tumba para un sheriff

1965 | Una bara per lo sceriffo

Un criminal llamado Lupe Rojo suele establecerse en algún lugar con su banda, hacer sus fechorías y trasladarse después a otro lugar. En una de esas situaciones un pistolero llamado Joe salva la vida de uno de sus hombres y le pide a Lupe entrar en su banda. Éste accederá, aunque no acaba de fiarse de su nuevo compañero. Discreto spaghetti-western de producción hispanoitaliana, que al menos cuenta con un reparto esforzado, encabezado por el especialista en este tipo de papeles Anthony Steffen.

4/10
Bochorno

1963 | Bochorno

Al finalizar sus estudios de Derecho, Miguel cuenta con encontrar un buen trabajo y casarse con Cristina, su novia. Le ofrece un puesto Leandro Soriano, importante hombre de negocios con pocos escrúpulos... Interesante cinta, sobre los principios y buenos propósitos juveniles, con actores solventes y una esmerada realización.

5/10
El Capitán Intrépido

1963 | Il segno di Zorro

La acción transcurre en la época en la que México era un virreinato español. Ramón viaja hasta allí con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Decide aclarar los motivos de su muerte. Intenta seguir la línea de las grandes producciones de aventuras de Hollywood, con un presupuesto reducido. Pero consigue cierta simpatía.

4/10
El hombre que perdió el tren

1960 | El hombre que perdió el tren

Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. Comedia ligera de prometedor arranque que sin embargo acaba resultando agotadora.

4/10
El amor que yo te di

1960 | El amor que yo te di

Andrés y Norma, dos escurridizos ladrones de joyas se refugian en Palma de Mallorca después de robar un valiosísimo collar de esmeraldas. En la isla se hacen amigos de una joven que les pondrá en peligro. Amena mezcla de comedia e intriga que gana mucho gracias al excelente reparto.

4/10
I ladri

1959 | I ladri

El comisario Di Sapio anda tras la pista de Joe, un tipo que ha dado un importante golpe en Estados Unidos, y ha ocultado el botín en botes de mermelada que hace llegar a Nápoles. No contaba con que Vincenzo y sus compañeros del muelle iban a descubrir tan sospechoso cargamento. Coproducción hispanoitaliana, al parecer Totò aceptó participar en ella por su amistad con el coguionista Lucio Fulci, que debutó como director con este film. Hay alguna idea ingeniosa en el arranque, pero al conjunto le falta chispa.

5/10
Contrabando en Nápoles

1959 | I ladri

La muralla

1958 | La muralla

Un hombre que se enfrenta al trance de la muerte debido a un infarto, pide confesarse con un franciscano, al que relatará los pormenores de una estafa realizada tiempo atrás. Luis Lucia adapta la obra de teatro de Joaquín Calvo Sotelo sobre un problema de conciencia. Buena trama y estupendas interpretaciones.

6/10
Música de ayer

1958 | Música de ayer

A un conde le encanta cantar, afición que comparte con la hija del portero de su finca, hata el punto de que le costeará los estudios musicales. Todo esto le sirve a Juan de Orduña para orquestar, nunca mejor dicho, un melodrama con muchas canciones, una antológica muestra zarzuelera.

5/10
El último cuplé

1957 | El último cuplé

María Luján es una joven y bella cantante que conoce a Juan Contreras, un rico empresario que le ayuda a ascender en el mundo del cuplé, obteniendo muy pronto éxito y fama en toda España. A pesar de llevar el triunfo por el extranjero, María es deseada por muchos, pero infeliz en el amor, pues no tiene a nadie que la quiera de verdad. Cuando Sara Montiel empezaba a despuntar en Estados Unidos como en Veracruz, junto a Gary Cooper o Dos pasiones y un amor, de Anthony Mann, el director madrileño Juan de Orduña la reclamó para este intenso papel sobre una cupletista de dudosa fama. La escena de los versos de 'Fumando espero' cantados por una Montiel explosivamente seductora, con un largo cigarrillo entre sus dedos, es el momento más característico de la carrera de esta actriz.

7/10
Acapulco

1951 | Acapulco

Una ambiciosa joven se hace pasar por millonaria para alojarse en un lujoso hotel. Le propone al dueño que le presente a huéspedes destacados a cambio de una comisión si se casa con alguno. Sin embargo, se siente atraída por un misterioso joven. Lograda mezcla de drama y comedia del notable realizador mexicano Emilio Fernández, que como es habitual se apoya en el trabajo de un gran reparto.

5/10
Los últimos de Filipinas

1945 | Los últimos de Filipinas

Reconstrucción de las hazañas de la última guarnición española que siguió resistiendo en la Guerra de Cuba, en 1898. El capitán Enrique de las Morenas y Fossi queda sitiado con una cincuentena de soldados en la iglesia de Baler, un pueblo de Filipinas, por los insurrectos. Allí resisten durante más de un año. Todo un clásico del cine español, destaca la interpretación de actores como Fernando Rey y Tony Leblanc. La canción "Yo te diré", interpretada por Nani Fernández, se hizo muy popular.

6/10
El escándalo

1943 | El escándalo

Basada en la novela de mismo título del escritor costumbrista Pedro Antonio de Alarcón. El proyecto comenzó a fraguarlo Sáenz de Heredia durante la Guerra Civil, aunque por evidentes motivos no parecía la época más propicia para una producción de época de estas características. Así que tuvo que esperar cinco años para poder llevarla a cabo con garantías, algo que logró con excelentes decorados de Luis Santamaría y una buena selección de actores encabezados por Armando Calvo. Constituyó uno de los grandes éxitos del cine español. Todo sucede en el Madrid de finales del siglo XIX, cuando el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta teniendo entre sus amantes a Matilde, cuyo marido está destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar habladurías entre los vecinos, Matilde trama un plan consistente en hacer venir a su sobrina Gabriela y que sirva “de tapadera” a su trajín amoroso con Fabián.

6/10
Correo de Indias

1942 | Correo de Indias

Primera película plenamente española de Conchita Montes y Edgar Neville tras sus dos experiencias en coproducción con Italia, Frente de Madrid (1939) y La muchacha de Moscú (1941). Neville y Montes, que eran amantes desde 1934, participaron en las actividades culturales más relevantes del Madrid de la República además de ser una de las parejas más célebres del cine español colaborando en trece películas. Correo de Indias, basado en una obra del propio director, fue una superproducción de la época que salió adelante gracias al patrocinio y empeño de dos de sus amigos como Gregorio Marañón y José María Alfaro. Su argumento comienza cuando un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú.

5/10
Goyescas

1942 | Goyescas

Dos mujeres de distinta condición social, una tonadillera y una aristócrata, se enamoran del mismo hombre. Adaptación al cine de la ópera de Enrique Granados. La gran estrella de la época Imperio Argentina se luce interpretando a las dos protagonistas.

6/10
Tierra y cielo

1941 | Tierra y cielo

Antonio, acusado injustamente de un crimen que no ha cometido, logra escapar de la cárcel donde le han encerrado en Francia y se refugia en España, su país natal. Clara, una heredera millonaria, desea no depender del dinero de su padre, de modo que se independiza y empieza a ganarse la vida pintando copias de cuadros del Museo del Prado. Sus caminos se cruzarán en las salas de la pinacoteca, y el amor surgirá entre ellos. Correcta y romántica adaptación de una obra de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo de Eusebio Fernández Ardavín, sabe poner en valor la obra de los grandes pintores albergada en la célebre pinacoteca, y trenzar alrededor una romántica historia de amor. Está rodada en la auténtica localización del Museo del Prado, y muchas escenas permiten hacerse una idea de cómo era el Madrid de 1940, igual que ocurre en Sevilla, donde también transcurre parte de la acción. La trama, como indica el título, habla de la Tierra y el Cielo, como espacios que representan idealmente los cuadros de Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo, y que a su vez representan aspectos propios de la condición humana. En efecto, la figura de Antonio tiene claroscuros. Puede ser inocente de la muerte de la que se le acusa, un general de edad avanzada, pero lo cierto es que mantenía relaciones extraconyugales con la esposa de ésta. De todos modos, su encuentro con Clara, viene a ser de algún modo toparse con una pureza virginal, como la que muestran las Purísimas de Murillo, y concretamente una de ellas, que ella está copiando, también teniendo como referente a su madre y amiga, fallecida no hace mucho, y a la que añora entrañablemente. Como era tradicional en la época, el film incluye dos momentos musicales que traslucen una enorme simpatía. Por un lado, tenemos al grupo de mujeres, que después de haber escuchado atentamente las explicaciones del guía del museo, cantan alegremente en el exterior del museo. Y luego está el viaje que emprenden en tren la pareja de enamorados, donde un legionario rompe a cantar, uniéndose el resto de viajeros. Hay química entre la pareja protagonista, y no sólo porque ella, Maruchi Fresno, hubiera estudiado en la Universidad precisamente esta carrera. Ella encaja a la perfección como mujer sensible e independiente, y a la vez pura y bondadosa. Mientras que Armando Calvo es el perfecto caballero, pero con su punto de intrigante, por el secreto que oculta.

6/10
El último húsar

1940 | Amore di ussaro

El húsar Leonardo presiente su muerte que anuncia en forma epistolar a su amada Margarita, al coronel de su ejército y a un juez. Coproducción hispanoitaliana en plena Segunda Guerra Mundial, es una cinta ligera, una opereta en torno a la confusión con Conchita Montenegro y el barítono italiano Luis Sagi Vela.

5/10

Últimos tráilers y vídeos