IMG-LOGO

Biografía

Roscoe Ates

Roscoe Ates

Roscoe Ates

Filmografía
El bosque en llamas

1952 | The Blazing Forest

 Kelly Hansen trabaja como capataz en una empresa de madera para pagar una deuda de su hermano. A su vez, la joven sobrina de la propietaria de la empresa, Sharon, quiere conseguir dinero para irse del rancho en el que vive y mudarse a la ciudad. Pero un incendio trastocará los planes de todos... Película que utiliza la excusa de una catástofre, el incendio, para contar una historia de aventuras y misterio, de cambio personal.

5/10
Chad Hanna

1940 | Chad Hanna

Chad Hanna, un joven que trabaja en una taberna, se enamora de Albany Yates, amazona en un circo ambulante. Chad decide unirse también al circo. Tercer y último trabajo de Henry Fonda a las órdenes de Henry King. Contó con un guión del legendario Nunnally Johnson, escrito por éste el mismo año que hizo lo propio con Las uvas de la ira.

6/10
El capitán cautela

1940 | Captain Caution

Three Texas Steers

1939 | Three Texas Steers

Nancy Evans es dueña de un circo y de un rancho. Cuando se niega a venderle este último a Mike Abbott, éste contrata a unos gangsteres para que saboteen el circo y ella no tenga más remedio que vender el rancho. En lugar de eso, Nancy optará por vivir en él. Tres hombres se convierten en sus vecinos y la ayudarán ante el corrupto Abbott. Otra entrega de la curiosa saga de películas de 'Los tres mosqueteros', encabezados por John Wayne. En una de las escenas del circo se puede ver un gorila al que llaman Willie. Éste era realmente Ray Corrigan disfrazado.

4/10
La venganza del presidiario

1935 | The People's Enemy

 Al igual que Al Capone, Falcone es un mafioso que no ha conseguido escapar a la cárcel por evadir impuestos. Su abogado intenta por todos los medios librarle de la prisión, pero no lo consigue. Falcone incluso llega a sobornar al juez, pero este falla en su contra. Así, él se intenta vengar por todos los medios. 

4/10
Desilusión

1932 | Young Bride

Allie es una joven que tiene un apasionado romance con un caballero algo indeciso, llamado Charlie. Pronto se casan y poco después, Allie descubre que es un corredor de bolsa de Wall Street y que le está engañando con una bailarina llamada Maizie. Allie, que se ha quedado embarazada, le amenaza con marcharse. Drama dirigido por William A. Seiter (Venus era mujer) y donde destaca la música de Max Steiner (Casablanca).

4/10
La parada de los monstruos

1932 | Freaks

Las penas e ilusiones del grupo de criaturas con deformidades de un circo. Pocas películas son tan bellas como esta mirada romántica y algo subversiva a una serie de personas deformes, exhibidas como espectáculo de feria, pero que demuestran tener sentimientos delicados, son más ‘hermosas’ que mucho ‘beatiful people’ que anda por ahí suelto. Tod Browning, director de Drácula, hizo una película con un ‘terror’ poco convencional, que sorprendió a los productores. Y logra atrapar con sensibilidad el amor de un ‘freak’ por una bella trapecista, y la solidaridad de sus compañeros, cuando surgen los problemas. Su historia puede leerse a modo de parábola sobre la vaciedad hueca del cine que se rodaba en Hollywood. El film se rodó en sólo 36 días, aprovechando los decorados de Susan Lennox, una película de la Garbo.

7/10
Champ

1931 | The Champ

La relación entre un ex campeón de boxeo alcohólico y su hijo se complica al aparecer la madre, que renunció al chaval tiempo atrás. Lágrimas garantizadas en este film de King Vidor, con Wallace Beery y Jackie Cooper como tándem perfecto. Casi medio siglo después, Franco Zeffirelli rodaría un remake.

6/10
The Great Lover (1931)

1931 | The Great Lover

El famoso barítono Jean Paurel viaja en un transatlántico. Conocido por sus conquistas amorosas, se fija en una joven estudiante de ópera a la que promete ayudar cuando pisen tierra. Pero pronto él se ve sumido por la preparación de una obra y el choque con Savarova, antigua amante que debe ser la compañera de su nueva obra. Mientras, la joven se ha encontrado con un antiguo novio que fue discípulo de Paurel, de quien ya no espera su llamada, El film, que se basa en una obra de Broadway, pinta los conflictos sentimentales de los cuatro personajes mencionados. Lo mejor es el repertorio musical que recorre la cinta, y los esmerados trabajos de Adolphe Menjou -el mujeriego- e Irene Dunne -en plan ingenua-.

5/10
Cimarrón

1931 | Cimarron

El periodista y titulado en leyes Yancey Cravat se traslada con su familia a Oklahoma, donde una nación en ebullición ofrece la propiedad de territorio a los colonos que decidan mudarse. Allí se convertirá en ciudadano principal en transformar ese territorio salvaje de frontera en una comunidad próspera y civilizada. La conquista del Oeste y los esfuerzos de colonización en Estados Unidos ocupan gran parte del imaginario de este país. Cimarrón fue el primer western en ganar el Oscar a la mejor película, apenas nacidos los premios, pero curiosamente no volvería a llevar el premio gordo del cine una película de este género hasta Bailando con lobos, que aunque clásico no dejaba de ser una cinta del oeste diferente. El film, que adapta una novela de la prolífica Edna Ferber, resulta medianamente entretenido, con el memorable tramo en que los colonos se disputan su porción de terreno en una gran carrera. y tiene como protagonista al icónico Richard Dix, que aquí logró su única nominación al Oscar. Le acompaña en el reparto Irene Dunne. Hubo un remake en 1960, e incluso Un horizonte muy lejano viene a contar una historia cortada por el mismo patrón.

6/10

Últimos tráilers y vídeos