IMG-LOGO

Biografía

Ruth Hall

Ruth Hall

Ruth Hall

Filmografía
The Man from Monterey

1933 | The Man from Monterey

El capitán John Holmes (John Wayne) le avisa al mexicano Don Jose Cantares que registre su rancho de Califronia antes de que sea considerado de dominio público, pero un tal González tendrá otros intereses. Conflicto de tierras, con John Wayne en medio de todo para poner 'orden' en el asunto.

4/10
Los tres mosqueteros (1933)

1933 | The Three Musketeers | Serie TV

Serie de 12 episodios donde John Wayne, un piloto americano, salva a los legionarios Clancy, Renard y Schmidt, los cuales se encontraban perdidos en el desierto árabe y al borde de la muerte. Juntos perseguirán a 'El Shaitan', un hombre que querrá acabar con la legión extranjera. 'Los tres mosqueteros' es como cariñosamente se hacen llamar los tres protagonistas.

5/10
Torero a la fuerza

1932 | The Kid from Spain

Eddie, un chico americano, se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas, en España. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a Estados Unidos, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se camufla como torero en San Sebastián. El enredo está asegurado. Leo McCarey dirige este arriesgado musical para la época con Eddie Cantor como protagonista. Intervino en otras cinco donde interpretaba al mismo personaje. Aunque están desacreditadas, en un momento de la película se puede apreciar a unas jovencitas Paulette Goddard y Jane Wyman.

4/10
The Heart of New York

1932 | The Heart of New York

Adaptación de una obra de David Freedman que se estrenó en Nueva York en 1929, con los mismos actores que protagonizarían el film: Joe Smith y Charlie Dale, que eran bastante célebres en la ciudad de los rascacielos por un sketch cómico llamado 'Dr. Kronkheit'. Todo comienza cuando un fontanero inventa una revolucionaria máquina para lavar y, gracias a ello, se hace millonario. Sin embargo todo parece irle mal en este nueva situación, sobre todo cuando su díscola hija amenaza con tener todo tipo de aventuras amorosas. Dirige Mervyn LeRoy, que en aquellos años estaba en su máximo apogeo en cuanto a trabajo se refiere, ya que durante los años 1931, 1932 y 1933 estuvo al frente nada menos que de 18 títulos: un exagerado promedio de una película cada dos meses.

4/10
Ride Him, Cowboy

1932 | Ride Him, Cowboy

El vaquero John Drury tiene que arrestar a un bandolero y asesino conocido por todos como 'El Halcón', y en su camino se encontrará con él sin saber que es el hombre a quien busca. El tipo se separará de John en el desierto y tras matar a un hombre, deja en el lugar la armónica de Drury, para que acusen a éste de asesinato. Western menor protagonizado por un jovencito John Wayne muy bien acompañado por su caballo Duke, que era el mismo animal de Haunted Gold o The Big Stampede. Más tarde, sería el propio actor quien adoptaría el simpático apodo de 'Duke'.

4/10
Miss Pinkerton

1932 | Miss Pinkerton

Producción de First National para una típica intriga de crímenes en la mejor tradición de las novelas de Agatha Christie. No en vano se trata de encerrar a diferentes personajes en una casa –un carnicero, la ama de llaves, un médico algo malévolo– y descubrir quién de ellos ha asesinado a un millonario llamado Herbert Wynne. Ayudarán a resolver el enigma una enfermera apodada Miss Pinkerton (Joan Blondell) y el inspector Patten (George Brent)... ¿o también ellos son sospechosos?. Adaptación cinematográfica de un famoso serial de revista escrito por Mary Roberts Rinehart. Rodada en poco tiempo por el eficaz Lloyd Bacon (Calle 42, La mujer marcada), lo mejor es que en su poco más de una hora de duración va directa al asunto y hace que el espectador caiga una y otra vez en sus ingeniosas trampas de guión.

5/10
Local Boy Makes Good

1931 | Local Boy Makes Good

Primera de las numerosas obras teatrales que Mervyn LeRoy adaptaría al cine de forma consecutiva ya que, después de este título rodaría High Pressure, The Heart of New York, Dos segundos y Big City Blues... ¡en el mismo año!. En esta ocasión, Local Boy Makes Good provenía del texto de J.C. Nugent y Elliot Nugent, que ya había sido llevado al cine en 1928. En esta ocasión, el experto en muecas Joe E. Brown es un ingenuo estudiante de botánica enamorado perdidamente de una bella muchacha, a la que escribe imaginarias cartas de amor diciéndole que es un consumado atleta. Sin embargo, el engaño se hace realidad cuando, casualmente, descubre que es un gran velocista y es fichado por el equipo de la Universidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos