IMG-LOGO

Biografía

Sammy Davis Jr.

Sammy Davis Jr.

64 años ()

Sammy Davis Jr.

Nació el 08 de Diciembre de 1925 en Harlem, Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 16 de Mayo de 1990 en Beverly Hills, California, EE.UU.
Filmografía
El chico que amaba la Navidad

1990 | The Kid Who Loved Christmas

El pequeño Reggie acaba de perder a su madre en un trágico accidente de automóvil. Su padre es músico de jazz, aunque sin mucho éxito, y las autoridades no le consideran la persona adecuada para educar a Reggie. De esta manera, Reggie ve cómo le envían de un lugar a otro, pasando por la adopción de distintas familias. Pero él sólo tiene un deseo: volver con su querido padre. Con infantil esperanza, solicita a Papá Noel en su carta de Navidad, su máximo deseo. Su padre, que está atravesando una mala racha, guarda el mismo sentimiento que su pequeño hijo. Ambos están dispuestos a todo para ser felices juntos. Una tierna película adecuada para las fechas navideñas. Llena de buenos sentimientos y narrada con un tono divertido y positivo.

4/10
¡Esto sí es bailar!

1985 | That's Dancing!

Repaso por algunos de los mejores momentos que ha dado de sí el género musical, con un anfitrión de lujo, Gene Kelly. Además de presentar secuencias inolvidables se desvela el modo en que fueron concebidas.

6/10
Los locos del Cannonball II

1984 | Cannonball Run II

Secuela de la película rodada tres años antes por el mismo director Hal Needham, y que obtuvo mucha repercusión entre el público. La historia argumental se repite. Se trata de otra carrera consistente en cruzar Estados Unidos de costa a costa. Y sin reglas. Aunque inferior a la primera parte, hay risas a mansalva y el reparto es casi idéntico, con algunas incorporaciones.

4/10
Los locos del Cannonball

1981 | The Cannonball Run

Una gran variedad de personas participa en una increíble carrera que carece de reglas y que consiste en cruzar todo Estados Unidos, de costa a costa. Habrá de todo con tal de ganar el duelo... Alocada y por momentos muy divertida película, que cuenta con un extraordinario reparto coral de actores conocidos y que obtuvo un gran éxito en los años 80. Aquí cada uno y cada una saca su lado más canalla y humorístico (las chicas el pincantillo); sobre todo, claro está, Burt Reynolds.

5/10
One More Time

1970 | One More Time

Secuela de la comedia Sal y Pimienta (1968), que cuenta nuevas peripecias de sus dos golferas protagonistas: Sammy Davis Jr. como Salt y Peter Lawford en el papel de Pepper. Dos pillos que en la primera entrega se movían entre un club nocturno en Londres –con mucha presencia de chicas ligeras de ropa– y agentes secretos, y que ahora deben resolver el asesinato del hermano de Pepper. Entre medias un sucio negocio de diamantes y persecuciones por parte de la Interpol. En realidad, su argumento es una excusa como otra cualquiera para que dos de los integrantes más perniciosos del 'Rat Pack' –el libro editado con el mismo título cuenta las juergas y excesos de la pandilla–, se lo pasen en grande. Es la única película dirigida por Jerry Lewis donde no aparece acreditado como actor.

5/10
Pesadilla bajo el sol

1965 | Nightmare in the Sun

Un hombre viaja haciendo autostop por el desierto. Le para una bella mujer con la que inicia un idilio, pero ésta resulta estar casada. Bienintencionado film de género negro que trata de homenajear a clásicos como El cartero siempre llama dos veces. Destaca el trabajo como secundario de Robert Duvall en su primera etapa.

4/10
4 gángsters de Chicago

1964 | Robin and the 7 Hoods

El musical y los gángsters sirven para revisitar el personaje de Robin Hood con una banda que roba a los ricos y ayuda a los pobres. Repite el divertido y compenetrado trío Sinatra-Martin-Davis que hizo diabluras en La cuadrilla de los 11.

5/10
Tres sargentos

1962 | Sergeants 3

Comedia del oeste realizada a la mayor gloria del llamado "Rat Pack", el pícaro grupo compuesto por los actores, cantantes y comediantes Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Tras las cámaras se sitúa un peso pesado, John Sturges, quien dos años antes había rodado Los siete magníficos y un año después realizaría La gran evasión. La historia de Tres sargentos es casi lo de menos, pues se trata de un divertimento de acción, bien rodado e interpretado. Ambientada en 1870, narra el itinerario de tres sargentos de la caballería de los Estados Unidos que reciben la misión de averiguar por qué no funciona la comunicación telegráfica en una zona del Oeste y para ello tendrán que adentrase en territorio indio. por el camino liberarán a un esclavo negro, el cual decide acompañarles.

5/10
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
La cuadrilla de los 11

1960 | Ocean's 11

A once amigos les unen los lazos de camaradería estrechados cuando sirvieron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Quince años después de sus 'batallitas' se reúnen con intención de dar el golpe perfecto en un casino de Las Vegas. Uno de los más célebres filmes de ladrones de guante blanco, las hazañas de Danny Ocean y compañía serían incluso objeto, años después, de un remake y dos secuelas, con George Clooney a la cabeza. En esta ocasión las estrellas de la función son los cinco componentes del célebre Rat Pack, o sea, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

6/10
Porgy and Bess

1959 | Porgy and Bess

Una comunidad de pescadores trata de salir adelante a principios del siglo XX. El gran Otto Preminger dirige este musical, basado en la ópera homónima de George Gershwin, DuBose Heyward e Ira Gershwin. Un clásico estadounidense.

6/10
El hombre del rifle

1958 | The Rifleman | Serie TV

Serie televisiva en formato de western familiar, gran éxito a finales de los 50, y que conoció cinco temporadas. Sigue en Nuevo México a Lucas, un ranchero viudo con un hijo de doce años, que debe compatibilizar su trabajo con el mantenimiento del orden en la zona, pues el sheriff local no da abasto. Le sirve de ayuda su Winchester especial. Entre los guionistas de la serie figura el nombre de Sam Peckinpah, que luego sería un importante revisionista del género. Y como rostro emblemático, está Chuck Connors, que aunque tuvo una larga carrera en tele y cine debe su popularidad sobre todo a esta serie.

6/10

Últimos tráilers y vídeos