IMG-LOGO

Biografía

Saverio Guarna

Saverio Guarna

Saverio Guarna

Filmografía
Ma cosa ci dice il cervello

2019 | Ma cosa ci dice il cervello

Como pez fuera del agua

2017 | Come un gatto in tangenziale

Amable comedia italiana, con su punto agridulce a cuento de la reflexión social. Sigue a Giovanni, que lidera un think tank de gran influencia en la Unión Europea, en lo que se refiere a cómo abordar el caótico crecimiento de las deprimidas periferias de las urbes de Italia. Separado y con una hija adolescente, sus buenas intenciones de ayudar a la mejora de esas barriadas choca con una inesperada dosis de realidad. Porque su niña, Agnese, una niña bien, está saliendo con Alessio, chaval de barrio, que vive con su madre y sus tías gemelas, ladronas compulsivas, su padre está en la cárcel por rajar a un individuo. Giovanni comenzará a seguir vigilante los pasos de su hija, medida de prudencia en la que coincide con Monica, la madre, que trabaja en el comedor de una residencia de ancianos, y que también mira preocupada la relación. A pesar de las diferencias, ambos progenitores comenzarán a congeniar. Quizá la cinta coescrita y dirigida por Riccardo Milani podía haber sido más divertida, y contar con un ritmo más ágil, pero lo que tenemos funciona razonablemente bien. Hay buenos gags a cuento de los contrastes entre dos mundos –el de las clases acomodadas y culturetas, y el de las barriadas y gustos y posibilidades populares–, y en el modo en que evolucionan las posibilidades de los aspectos románticos de la trama existe un cierto realismo. Se agradece un equilibrio al poner en solfa la burocracia corta de miras de Europa, al fin y al cabo, se recuerda, hay un esfuerzo por crear políticas que mejoren las condiciones sociales y la integración de los inmigrantes, aunque no siempre funcionen, por no pisar la calle y propiciar encuentros del tipo del inopinado –por parte de los padres– que da pie a esta película. En lo relativo al reparto, los chavales se limitan a estar, y no ser empalagosos, que no es poco. Antonio Albanese da bien el tipo de tipo gris, algo timorato, que se gana bien la vida, y Paola Cortellesi el de mujer de barrio, mientras que en su breve intervención, Sonia Bergamasco nos hace reír con su afrancesada mujer que compone esencias a base de lavanda.

6/10
Mamma o papà?

2017 | Mamma o papà?

Scusate se esisto!

2014 | Scusate se esisto!

Benvenuto Presidente!

2013 | Benvenuto Presidente!

Rebeca, la primera esposa

2008 | Rebecca, la prima moglie

La recién casada señora de Winter se traslada junto a su marido a la mansión de éste. Allí poco a poco irá percibiendo con inquietud que la difunta señora de Winter, primera esposa de su marido Max, ocupa demasiado espacio, tanto en la mente de su esposo, como en los comentarios del servicio y en el ambiente de la casa. Todo hace referencia a ella, lo cual empieza a ser agobiante. Cuidada versión italiana, producida para la televisión en formato miniserie de tres horas, de la célebre novela de Daphne Du Maurier, llevada al cine con rotundo éxito por Alfred Hitchcock en 1940 (Rebeca). Aquí los papeles principales son para Cristiana Capotondi y Alessio Boni, que cumplen con creces.

5/10
Stella, la mujer de la próxima puerta

2008 | La stella della porta accanto | Serie TV

Stella es una entrenadora de perros profesional que un día salva a una niña de ser atacada por un feroz pitbull. Jacopo (Giorgio Lupano), el padre de la niña, agradece a Stella la ayuda prestada a su pequeña. Pronto una relación entre ambos se iniciará y los dos hijos de Jacopo verán en Stella una figura materna necesaria en el hogar, tras el reciente fallecimiento de su madre. Miniserie para televisión que cuenta con dos capítulos de 85 minutos, los cuales nos narran una historia de amor con dosis de comedia y una pequeña trama de traición, que hacen de la producción un producto medianamente entretenido.

6/10
Le rose del deserto

2006 | Le rose del deserto

Monicelli adapta "El desierto de Libia", de Mario Tobino, que narra las andanzas de un grupo de enfermeros inexpertos, durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Su unidad se ubica en medio del desierto libanés, donde deberán adquirir experiencia al mismo tiempo que se las apañan para convivir unos con otros. Tercera historia que el director toscano realiza con la guerra como telón de fondo, después de La gran guerra (1959) y Cari fottutissimi amici (1994). Ninguna supera la grandeza de la primera.

6/10

Últimos tráilers y vídeos