IMG-LOGO

Biografía

Sergio Salvati

Sergio Salvati

Sergio Salvati

Filmografía
Profezia. L’Africa di Pasolini

2013 | Profezia. L’Africa di Pasolini

La película explora, a través de la poesía y el cine, el amor de Pasolini hacia África y su esperanza de encontrar la ingenuidad campesina y la fuerza revolucionaria, ausentes en su querida Friuli y en los arrabales romanos. Es una África de confines inciertos, que nace –son palabras del poeta- en las mismas periferias descritas en su primera película, Accattone. Aquí comienza Profezia: donde vivían los lumpenproletarios romanos, ahora se abarrotan con millones de extracomunitarios. Edipo Rey y Appunti per un’ Orestiade africana son testigos del amor del poeta, así como el dialogo parisino con Jean-Paul Sartre sobre El Evangelio según San Mateo, pero, sobre todo, en Rabbia se dibuja una África que lleva consigo todas las injusticias y las esperanzas. Todas decepcionantes: África es un depósito de contradicciones incurables que explotarán en la degradación, en las dictaduras, en las masacres de ayer y de hoy, cuyas violentas imágenes se contraponen a las sombrías y castas, en blanco y negro, de Pasolini. El valor profético de las reflexiones de Pasolini nos sigue turbando, sobre todo cuando describe –hace treinta años- la huida de los africanos en los barcos a la “conquista” de Italia. Pero el profeta está destinado a una muerte prematura, como Accattone, al cual se dedican el comienzo y el trágico final de la película.

Ghoulies II

1988 | Ghoulies II

Gohulies II

El ático

1986 | Crawlspace

Un médico psicópata, hijo a su vez de un médico nazi que torturaba a sus pacientes, vive en el ático de una casa de pisos. Alquila las viviendas a jovencitas, con él fin de espiarlas –pues cuenta con un estrecho corredor que da a los respiraderos de todas las habitaciones–, para después asesinarlas, pues necesita matar como si fuera una droga. Malsano film dirigido por David Schmoeller, quien sitúa la acción en una sola localización cerrada, lo que aumenta la sensación de peligro. Klaus Kinski responde perfectamente al perfil del protagonista, un voyeur torturador, retorcido y demente.

4/10
1990. Los guerreros del Bronx

1982 | 1990: I guerrieri del Bronx

El Bronx ha quedado aislado del resto de la ciudad de Nueva York. El lugar está habitado por pandilleros peligrosos y la policía no se atreve a entrar. Un multimillonario envía a la zona a un mercenario para rescatar a su hija. Subproducto italiano que copia descaradamente el esquema de 1997: Rescate en Nueva York. Además de su falta absoluta de originalidad, acusa su preocupante falta de presupuesto, una fotografía desastrosa, y un reparto mediocre.

2/10
Aquella casa al lado del cementerio

1981 | Quella villa accanto al cimitero

Un científico aparece muerto, aparentemente suicidado, en un caserón de Nueva Inglaterra. Su amigo y colega Norman Boyle, que vive en Nueva York, es enviado a investigar las posibles causas de la muerte, y es entonces cuando se traslada a la casa junto a su familia. Muy pronto, todos ellos empiezan a escuchar extraños ruidos y a ser testigos de terribles asesinatos, y el terror empieza a apoderarse del clan cuando descubren que alguien más vive con ellos. Clásico del cine de terror italiano de serie B, de gran éxito en los 80, dirigido por Lucio Fulci (Nueva York bajo el terror de los zombies). La historia se alimenta de un suspense bien repartido, una violencia explícita y unas omnipresentes escenas gore, muchas de ellas presenciadas por los niños inocentes de la historia, que miran aterrorizados e indefensos lo que ocurre a su alrededor. El argumento no descubre nada nuevo, pues el asesino que se esconde en una casa ya se ha visto mil y una veces, pero gustará a los fans del cine de terror de bajo presupuesto, con un punto de nostalgia hacia esos filmes con chillidos varios y sangre fácil por doquier.

4/10
El más allá (1981)

1981 | E tu vivrai nel terrore - L'aldilà

Una jovencita llamada Liza llega a Louisiana, en donde ha heredado un viejo hotel. El lugar se ubica en donde se supone que hay una de las siete puertas del infierno y los muertos comenzarán a hacer acto de presencia... Una de las películas más emblemáticas del terror italiano de los ochenta, con esas mezclas increíbles de elementos sobrenaturales y abundancia de escenas gore, que tanto caracterizan el "giallo" y en especial el cine excesivo de Lucio Fulci (Nueva York bajo el terror de los zombies), un director que ha influido notablemente en muchos cineastas posteriores, como Dario Argento o Quentin Tarantino sin ir más lejos. Pero la verdad es que con la perspectiva de los años parece que se puede afirmar que la fama le viene grande a Fulci, pues ofrece bien poco en cuanto a la calidad de la producción, con secuencias irrisorias como la de las tarántulas, por no hablar de los patéticos efectos especiales, con abundancia de zumo de tomate, rostros de cera, cartón piedra y demás lindezas, que no hacen más que restar cualquier atractivo a lo que vemos. Todo es un poco tonto y tan sólo se salva, un poco quizá, el siniestro desenlace.

3/10
El gato negro

1981 | Black Cat (Gatto nero)

En un pequeño pueblo de Inglaterra un extravagante individuo posee el poder de hipnotizar a la gente. Decide experimentar su poder con un gato negro, al que ordena que cometa varios asesinatos. Una periodista norteamericana investiga el asunto. El excelente actor británico Patrick Magee (La naranja mecánica) protagoniza este subproducto italiano de terror, inspirado vagamente en el relato homónimo de Edgar Allan Poe. Dirige el especialista en cine gore de serie B Lucio Fulci (Aquella casa al lado del cementerio).

3/10
Luca el contrabandista

1980 | Luca il contrabbandiere

Una de las más sólidas y mejor armadas películas de Lucio Fulci (Angustia de silencio), renombrado director de serie B italiano, con gusto por la violencia y el morbo. Aquí hay una buena trama, incluso se entrevé cierta nostalgia por una época en donde los criminales tenían su ética y sus propios límites. Hay, eso sí, un cierto regodeo en la violencia, sobre todo en escenas como la del fuego en la cara o la de la violación. Hay un buen trabajo de Fabio Testi. Nápoles. Luca es un hombre joven, casado y con un hijo. Se dedica al contrabando de tabaco en el puerto, junto con su hermano Miguel. Pero su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo mafioso a la ciudad, un tipo que responde al nombre de "El marsellés" y que se caracteriza por su violencia sádica y su criminalidad sin escrúpulos. El recién llegado buscará quedarse con el pastel del crimen, ante el estupor de Luca y sus camaradas.

5/10
Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

1980 | Paura nella città dei morti viventi

En una sesión de espiritismo una joven ve cómo en una ciudad llamada Dunwich un siniestro sacerdote se ahorca en un cementerio. Desde ese momento, en el pueblo empiezan a aparecer cadáveres vivientes que matarán a los habitantes. La joven vidente y un periodista se acercarán al lugar para intentar parar ese horror. El director italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio), especialista en películas gore de serie B, ofrece una muestra de este tipo de film de terror gore al más puro estilo cutre-ochentero. Cuenta con actores solventes de ese tipo de productos, como Catriona MacColl o Carlo De Mejo. Por lo demás, mucha noche, mucho humo, muchas vísceras y mucha sangre (escenas como la del taladro se llevan la palma). Como en muchas de sus películas, el propio Fulci hace un breve cameo en el papel de doctor.

4/10
Nueva York bajo el terror de los zombies

1979 | Zombi 2

Un barco llega a Nueva York. Aparentemente vacío, en su interior hay un polizón: un zombi. Y otros muchos están a punto de llegar. Sangre, gore, sexo y casquería abundantes, de la mano del italiano Lucio Fulci (Aquella casa al lado del cementerio).

3/10
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
Los cuatro del apocalipsis

1975 | I quattro dell'apocalisse

Atípico western crepuscular de Lucio Fulci (Una historia perversa), protagonizado por un lacónico Fabio Testi, con quien cinco años después rodó la superior Luca el contrabandista. Gran parte del rodaje tuvo lugar en el Desierto de las tabernas, en Almería. Cuatro maleantes coinciden en la cárcel de Salt Flat, un lugar dominado por la violencia. Ellos son un jugador profesional, una prostituta, un loco y un borracho. El sheriff les dejará marchar y ellos emprenderán un largo camino hacia una ciudad mejor donde poder prosperar. Durante el trayecto sufrirán percances, amores y bajas.

4/10
Muérdame, señor conde

1975 | Il cav. Costante Nicosia demoniaco, ovvero: Dracula in Brianza

Costante Nicosia, dueño de una fábrica de dentífricos, viaja por motivos de negocios a Rumania. Allí conoce al Conde Dragulescu, un vampiro que le convierte en uno de los suyos.Comedieta muy subida de tono para la época en la que fue rodada, con muy poca gracia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos