IMG-LOGO

Biografía

Fabio Testi

Fabio Testi

79 años

Fabio Testi

Nació el 02 de Agosto de 1941 en Peschiera del Garda, Verona, Italia
Filmografía
La conjura de El Escorial

2008 | La conjura de El Escorial

El especialista en comedias ligeras Antonio Del Real (Los hombres nunca mienten) cambia por completo de registro. En esta ocasión reconstruye un episodio de la historia de España, con muchísimas posibilidades cinematográficas: el asesinato de Juan de Escobedo, secretario personal de don Juan de Austria, gobernador de los Países Bajos durante el reinado de su hermanastro Felipe II. Escobedo reunió pruebas de que el poderoso hombre de confianza del rey Antonio Pérez apoyaba a los rebeldes flamencos junto con su amante, la princesa de Éboli. Éstos decidieron ordenar su muerte, antes de que les denunciase al rey. El guión ha sido coescrito por el propio Del Real, al frente de un equipo que incluye a la novelista Marta Rivera de la Cruz. Y lo cierto es que se han esforzado por ser fieles a los hechos históricos, engarzando la trama a través de las peripecias de Damiana, una morisca sin recursos, que entra a servir en casa de Escobedo por recomendación del sacerdote Mateo Vázquez y del noble vienés Tiépolo, a los que ha despertado cierta simpatía a pesar de que les ha intentado robar. Ésta es ajusticiada después de que la acusen de intento de asesinato, por servir una sopa envenenada a Escobedo. Su novio, el alguacil Espinosa, con ayuda del sacerdote Vázquez, trata de esclarecer el asunto, porque intuye que Damiana es inocente, y que los verdaderos culpables son personajes poderosos. Del Real dispone del presupuesto suficiente para una reconstrucción de la época más o menos convincente. También se ha podido permitir un reparto internacional con algún nombre que suena. Es un cineasta con oficio, que consigue que el relato se sostenga, lo que dadas las dificultades del género histórico es digno de elogio. Por otro lado sus personajes reales son un poco esquemáticos, pero al menos se alejan de ciertas caricaturas lamentables que hemos podido ver en la pantalla. Sin embargo, los defectos son muchos, lo que da al traste con el enésimo intento del cine español de aprovechar la rica historia del país para ofrecer un espectáculo memorable, tras casos sobradamente conocidos, como Los Borgia, Alatriste o Tirante, el blanco, de calidad desigual. Y es que la sensación general es de estar asistiendo a un film mediocre. La mayoría de los diálogos son forzados o grandilocuentes: “Y esto es de lo que es capaz el Duque de Alba por su rey”, dice el noble personaje tras matar a un perro enfurecido, que amenaza súbitamente al monarca. Otras veces llegan a ser ridículos: “¿Quién es la chica más guapa del mundo?”, dice la morisca al reunirse con su amado. La cámara se mueve con torpeza y la puesta en escena es demasiado sencilla, como queda de manifiesto en secuencias como aquella en que Escobedo atraviesa despreocupadamente una puerta abierta y se topa con Antonio Pérez y la princesa de Éboli en la cama, por lo que se entera de que están liados, un momento propio de culebrón televisivo de tercera. El film incluye desnudos y secuencias de sexo gratuitas, y también escenas de acción, pero estas últimas son tan poco convincentes que deberían haberlas reducido al mínimo en el montaje. El reparto es bastante desigual. Se salva algún actor solvente, como Jürgen Prochnow (protagonista de El submarino), que encarna al alguacil Espinosa, y al que poco se le puede reprochar, pues se ha tomado bastante en serio su trabajo. Tampoco decepcionan los siempre solventes Julia Ormond (la princesa de Éboli), Joaquim de Almeida (Escobedo), Rosana Pastor (la esposa de Antonio Pérez) e incluso Juanjo Puigcorbé (Felipe II). Pero otros son tan notablemente ineficientes que bajan el nivel, sobre todo Blanca Jara (Damiana) y Jordi Mollà (el sacerdote), últimamente muy exagerado, aunque está mejor que en Elizabeth: La edad de oro, de temática similar, donde era un Felipe II lamentable.

4/10
Torrente 3: el protector

2005 | Torrente 3: el protector

Cuando en 1998 Santiago Segura creó a José Luis Torrente nadie imaginaba que iba a convertirse –para regocijo de algunos y horror de otros– en la encarnación del antihéroe más chabacano y despreciable de toda la historia del cine español. Segura, que de tonto no tiene un pelo, logró plasmar en ese personaje un cúmulo de tópicos sobre el hispano de pro, machista, guarro, caradura, ruin, traidor, cobarde, mentiroso y otras cualidades no demasiado ejemplares. El caso es que, con su talento nato de comediante, el entonces famoso protagonista de El día de la bestia, logró que dentro de esa caricatura grasienta, el público encontrara algo, sí, del más genuino humor español, un tipo de gag, primario y simple, absolutamente ajeno a cualquier otro país del mundo. Quizá tengamos una glándula especial para captar la gracia de este tipo de comedias, llamadas comúnmente “españoladas” y de la que Torrente es el ejemplo más genuino y logrado. Y ése fue el gran hallazgo de Segura: a pesar de que en ocasiones Torrente llegaba a ser realmente vomitivo, también nos arrancaba carcajadas como pocas veces lo había hecho nadie. Visto el éxito, la segunda y la tercera parte eran cuestión de tiempo. En este caso, el patético poli es designado para proteger a una eurodiputada italiana de un probable atentado. Para llevar a cabo su misión Torrente echa mano de un equipo de completos cafres. Y esto es todo... Entre medias, un retahíla de zafiedades, casposidades (y “audacias” de mal gusto como la del accidente aéreo con que da comienzo el film), que pueden dejar en la boca del espectador una mueca a medias, entre la risa y el rechazo. Por otro lado, en esta tercera parte Segura ha cargado la mano en una grosería sexual bastante incisiva, lo cual podría significar que el formato se agota peligrosamente. Y hay dos o tres momentos inspirados, de carcajada máxima, como el reclutamiento de los ninjas o el sueño futbolístico, y una escena, la de la persecución, donde Segura demuestra la pericia técnica que ha logrado con los años. En definitiva, esta tercera parte de Torrente es más de lo mismo, para bien y para mal. Y es que, chavalotes, esto no es Bambi.

3/10
Adiós pequeña

1986 | Adiós pequeña

Beatriz (Ana Belén) es una mujer fina, joven y atractiva, acostumbrada a vivir bien, como corresponde a la clase alta. Lucas (Fabio Testi), sin embargo, es de otra clase social, un tipo que vive una existencia diícil y ha experimentado duras pruebas en la vida. Ambos están destinados a encontrarse. Discreto thriller con elementos de amor del español Imanol Uribe, en uno de sus primeros largometrajes. Cuenta con buenos actores y una banda sonora de Alberto Iglesias, que ya apuntaba maneras.

3/10
Mussolini y yo

1985 | Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce

En una ambiciosa coproducción entre Francia, Italia y otros países, Hoskins encarna al Duce, desde su juventud. La acción comienza cuando constituye el partido fascista e inicia la célebre Marcha sobre Roma. Se presta especial atención a momentos tan decisivos como su alianza con Hitler, o la traición de sus seres queridos. Cuenta con actores tan renombrados como Susan Sarandon y Anthony Hopkins.

5/10
Scemo di guerra

1985 | Scemo di guerra

Libia, 1940. Lupi, subteniente especializado en psiquiatría, se siente intrigado por el caso de Oscar Pilli, un oficial médico de comportamiento muy extraño. Último trabajo cinematográfico del cómico francés Coluche, que era una celebridad en la época, y estaba especializado en humor satírico y crítico, como el de este film. El especialista en comedia Dino Risi adapta el libro 'Fou de guerre', de Mario Tobino.

6/10
Embajador en Oriente Medio

1984 | The Ambassador

Producción Golan-Globus, una de esas compañías que hicieron temblar los cimientos de la calidad cinematográfica y que alcanzó gran repercusión durante los años 80 con sus tramas de héroes de tipo fascistoide (encabezada por el trío Stallone, Bronson y Chuck Norris) y operaciones secretas donde los israelíes eran los buenos de la película. Éste título corresponde al segundo apartado, y en ella el embajador del título quería reconciliar a judíos y árabes teniendo que lidiar también con un chantajista que tiene en su poder fotos comprometedoras de su mujer y un palestino. En el reparto viejas glorias de Hollywood como Robert Mitchum y Rock Hudson, acompañados de Fabio Testi y Ellen Burstyn. En realidad la película, rodada en Tel Aviv, procedía de una novela de Elmore Leonard que se desarrollaba en Detroit y que fue cambiada hasta no reconocerse.

3/10
Sabotaje petrolífero

1980 | S+H+E: Security Hazards Expert

La OPEP y los gobiernos de Occidente se ponen de acuerdo para activar sus redes de contraespionaje y averiguar quien se encuentra detrás de un intento de sabotear el petróleo en diversos países productores. Subproducto de acción de escaso interés, rodado con una puesta en escena rutinaria.

4/10
Luca el contrabandista

1980 | Luca il contrabbandiere

Una de las más sólidas y mejor armadas películas de Lucio Fulci (Angustia de silencio), renombrado director de serie B italiano, con gusto por la violencia y el morbo. Aquí hay una buena trama, incluso se entrevé cierta nostalgia por una época en donde los criminales tenían su ética y sus propios límites. Hay, eso sí, un cierto regodeo en la violencia, sobre todo en escenas como la del fuego en la cara o la de la violación. Hay un buen trabajo de Fabio Testi. Nápoles. Luca es un hombre joven, casado y con un hijo. Se dedica al contrabando de tabaco en el puerto, junto con su hermano Miguel. Pero su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo mafioso a la ciudad, un tipo que responde al nombre de "El marsellés" y que se caracteriza por su violencia sádica y su criminalidad sin escrúpulos. El recién llegado buscará quedarse con el pastel del crimen, ante el estupor de Luca y sus camaradas.

5/10
Clayton Drumm

1978 | Amore, piombo e furore

Clayton Drumm es un pistolero condenado al que finalmente se le indulta con la condición de que acuda al rancho de un forajido llamado Matthew y acabe con él, ya que este hecho beneficiaría a una empresa de ferrocarril. Cuando Drumm llega a la casa de éste y conoce a su mujer, es incapaz de darle muerte. Flojo film, que gustará a los aficionados del spaguetti-western, con la presencia del atractivo Fabio Testi y de Warren Oates (Quiero la cabeza de Alfredo García). Los tópicos se suceden, incluido el de la moza resultona que se deja caer en los brazos del protagonista.

4/10
Tráfico de menores

1978 | Enigma rosso

El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.

4/10
La herencia Ferramonti

1976 | L'eredità Ferramonti

Roma, a finales del siglo XIX. Gregorio Ferramonti cierra su panadería, el negocio del que vive toda su familia. Sus hijos, Pippo, Mario y Teta deberán buscarse el sustento por sus propios medios. Irene, la esposa de Pippo, convence a éste y a sus hermanos de que deben evitar que su padre se vuelva a enamorar, porque en ese caso se quedarán sin herencia. Impecable adaptación de la novela de Gaetano Carlo Chelli. Supuso el mayor éxito de público del prolífico Mauro Bolognini, y posiblemente su mejor obra. Del reparto destaca Dominique Sanda (Irene), que obtuvo el premio de interpretación femenina en Cannes, en 1976, por su interpretación de una mujer ambiciosa de origen humilde.

5/10
Lo importante es amar

1975 | L'important c'est d'aimer

Servaine, un fotógrafo que se encuentra “robando” instantáneas en un rodaje cinematográfico de serie Z, con sexo y violencia a granel, queda conmovido por las lágrimas de Nadine, la actriz principal, que pese a su talento se ve obligada a actuar en cualquier bodrio. Surgirá una atracción prolongada con la excusa de nuevos reportajes fotográficos; la relación se intensifica cuando Servaine ve que el marido de Nadine es un histrión que no le hace casi ningún caso; así que sin que ella le sepa moverá hilos para que obtenga mejores papeles fílmicos. El cineasta de origen polaco Andrzej Zulawski (su Lwów natal está integrado en la actualidad en Ucrania) rueda una historia bastante sórdida de cine dentro del cine, que pese a su pretendido romanticismo, se resiente del marco en que transcurre la trama, y de un ritmo tremendamente plúmbeo. Protagoniza la austriaca Romy Schneider.

4/10
Los cuatro del apocalipsis

1975 | I quattro dell'apocalisse

Atípico western crepuscular de Lucio Fulci (Una historia perversa), protagonizado por un lacónico Fabio Testi, con quien cinco años después rodó la superior Luca el contrabandista. Gran parte del rodaje tuvo lugar en el Desierto de las tabernas, en Almería. Cuatro maleantes coinciden en la cárcel de Salt Flat, un lugar dominado por la violencia. Ellos son un jugador profesional, una prostituta, un loco y un borracho. El sheriff les dejará marchar y ellos emprenderán un largo camino hacia una ciudad mejor donde poder prosperar. Durante el trayecto sufrirán percances, amores y bajas.

4/10
Pasión salvaje

1975 | Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano

Un joven indio trata de vengarse de los autores de la muerte de su familia. Otro spaghetti-western en torno al tema de la venganza, el más recurrido del subgénero. Cuenta con un reparto desigual.

3/10
Revolver (1973)

1973 | Revolver

Anna, la esposa de Vito Cipriani, vicedirector de una cárcel de Milán ha sido secuestrada, y sus raptores se ponen en contacto con él para hacerle un chantaje: Su mujer será asesinada si el joven penitenciario Milo Ruiz no es puesto en libertad. A escondidas de sus superiores, Vito hace lo que le piden, y les sigue la pista hasta Paris. Western moderno de serie B, para lucimiento del galán italiano Fabio Testi.

4/10
La última chance

1973 | L'ultima chance

Dos estadounidenses tratan de escapar tras haber robado una joyería en Canadá. Drama criminal basado en una novela de Giovanni Fago, con un reparto desigual.

4/10
¿Qué habéis hecho con Solange?

1972 | Cosa avete fatto a Solange?

Inglaterra. Un profesor, Henry, mantiene un idilio con una de sus alumnas, Elizabeth. Un día, mientras están pasando la tarde en un lago, ella cree ver a alguien merodeando entre los árboles. Al día siguiente se encuentra el cadáver horriblemente acuchillado de otra de las alumnas en ese lugar. Henry y Elizabeth callan lo que saben por el escándalo de su relación, pero cuando empiezan a morir más chicas del mismo modo, confían a la policía algunas de las pistas. Logrado film de suspense y terror de nacionalidad italiana, en el más clásico estilo "giallo". El director Massimo Dallamano arranca intensidad a la historia, la cual se desarrolla a modo de thiller intrigante, de manera que el espectador ignora quién está detrás de los crímenes y cuál es el móvil de los mismos. De hecho, el guión se introduce en terrenos de calado más interesante del habitual, donde entra en juego la moralidad sexual. Por lo demás, hay un convincente trabajo de Fabio Testi (Luca el contrabandista).

6/10
El asesino (1972)

1972 | Le Tueur

Un criminal, Gassot, se fuga del psiquiátrico para reencontrarse con su hermano y, juntos, se refugian en Marsella. Allí, Gassot se enamora de un aprostituta y pretende empezar con ella una nueva vida. Mientras, la policía le sigue la pista y él, en vez de arrepentirse, comete nuevos homicidios que le conducen a un dramático final.

4/10
Camorra

1972 | Camorra

En Nápoles, el joven Tonino, un chico humilde e hijo de un zapatero honrado, se bate en duelo a navajazos con otro muchacho de su barrio. Al encuentro asiste Mario Capece, un tipo duro y camorrista que impresionado por Tonino le ofrece unirse a su organización. Desde ese momento, Tonino empieza a disfrutar de sus vandálicos éxitos y no pensará en otra cosa que en conseguir más y más triunfos y llegar a lo más alto.

4/10
Adiós, hermano cruel

1971 | Adio Fratello Crudele

Durante el Renacimiento, Giovanni se reencuentra con su hermana, Annabella, después de diez años de separación. Ambos se sienten atraídos, aunque ella es obligada por sus padres a contraer matrimonio con Soranzo un hombre al que no ama. Esforzada adaptación de la obra teatral "Tis Pity She's a Whore" de John Ford (II), famoso dramaturgo británico, contemporáneo de Shakespeare, que no tiene nada que ver con el célebre cineasta. El poco conocido cineasta italiano contó con dos de los grandes de su país, el compositor Ennio Morricone y el director de fotografía Vittorio Storaro.

4/10
El sol bajo la tierra

1971 | Anda muchacho, spara!

Roy Greenfort, condenado injustamente a prisión, logra escapar. Intentará vengarse por todos los medios de los responsables de que diera con sus huesos en prisión. Fabio Testi protagoniza un ameno spaghetti-western de serie B. 

4/10
El jardín de los Finzi Contini

1970 | Il giardino dei Finzi-Contini

Adaptación de la novela homónima de Giorgio Bassani, situada alrededor de los años de la Segunda Guerra Mundial. Sigue los avatares de una familia judía en la Italia de Benito Mussolini, en la región de Ferrara. En medio de un ambiente bélico, hay como un mundo irreal de una clase media que sigue con sus ocupaciones habituales y sus cuitas amorosas, como si no pasara nada, o casi nada. Aunque es un film bien realizado, de estética preciosista, dista mucho de los mejores trabajos de su director, Vittorio De Sica. Eso sí, al menos atrapa el espíritu de la obra de Bassani, que se supone es de lo que se trata.

7/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10

Últimos tráilers y vídeos