IMG-LOGO

Biografía

Siegfried Rauch

Siegfried Rauch

Siegfried Rauch

Filmografía
Los viejos corazones no se oxidan

2013 | Rosamunde Pilcher: Alte Herzen rosten nicht

Gary Lembart es un maduro doctor en Cornwall. Cuando pierde su carnet de conducir recurrirá a Melanie Brown, una jardinera, con la intención de contratarla de chófer. Telefilm romántico de producción alemana concebido por archicelebre escritora Rosamunde Pilcher. En este caso, se habla de que en cuestiones de amor la edad no es una variable. Los actores logran que sus personajes caigan simpáticos.

4/10
Un beso al despertar

2011 | Utta Danella: Wachgekusst

Marie regenta un hotel junto con su madre y su abuela. Mientras su madre está distraída con un antiguo novio, la abuela de Marie está preocupada por la joven, porque ésta se muestra insegura y no tiene apenas relaciones. Así que urde un plan para que consiga el amor: un fotógrafo sacará todo su esplendor y ella pone un anuncio. Marie poco a poco irá adquiriendo la seguridad que le falta y descubrirá su belleza. Telefilm alemán que adapta una novela de Uta Danelle y que se incluye en una serie de películas sobre obras de la autora. Es amable, romántica y previsible, pero está correctamente rodada y gustará a los espectadores más románticos.

4/10
La tierra de los deseos

2006 | Rosamunde Pilcher : Land der Sehnsucht

En su preciosa casa de campo en escocia vive el señor de Ravenhurst. Su hijo mayor, Samuel, prometido con Margaret, tiene serios problemas de juego. Además, en su juventud Samuel tuvo una relación con Vivien, quien ahora es el objeto idílico del amor del hijo menor del señor, Taylor. Adaptación de un relato de Rosamunde Pilcher. Enmarcado en una serie de telefilmes del mismo estilo, esta vez la trama tiene poca intensidad, aunque se trata de una producción alemana bien rodada y con actuaciones correctas.

3/10
Miguel Strogoff. El correo del Zar

1999 | Michele Strogoff - il corriere dello zar

Adaptación de la célebre novela de Jules Verne. Miguel Strogoff es un valiente oficial del ejército del zar ruso. Hundido tras la muerte de su familia a manos de los tártaros, recupera la ilusión y las ganas de acción cuando el zar le encarga que libere a su sobrino Boris de las manos del tártaro Ogareff. Un espectáculo de acción vistoso y entretenido.

6/10
Trinidad y Bambino: Tal para cual

1995 | Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi

En su última película el director Enzo Barboni regresó al pasado para rodar una secuela más de uno de su éxito más famoso, Le llamaban Trinidad. Esta vez no contó ni con Terence Hill ni con Bud Spencer, que fueron sustituidos por los actores alemanes Heath Kizzier y Keith Neubert. El tono sigue siendo muy cómico, con violencia blanda y buenas dosis de acción. El argumento narra cómo Trinidad salva de la ejecución a su hermano Bambino, injustamente acusado. Ambos escaparán en busca de los responsables del delito por el que Bambino ha estado a punto de morir.

4/10
Explosión en África

1984 | Flashpoint Africa

Un grupo de periodistas se ponen de acuerdo con unos peligrosos terroristas para filmar sólo aquellas acciones que den una mejor imagen de la banda criminal. Sin embargo, las cosas se van de las manos cuando los mismos reporteros se ven involucrados en un asalto. La implicación o no implicación de la noticia con la ética periodística es el tema de esta película, muy inferior a otras que han tratado acerca de los peligros del llamado "cuarto poder", como por ejemplo El gran carnaval o Mad City.

3/10
Contamination

1980 | Contamination

Un barco se acerca a la deriva al puerto de Nueva York. Parece no haber nadie con vida a bordo. Cuando llegan las autoridades descubren los cadáveres de los tripulantes extrañamente descuartizados y, tras manipular lo que parecen ser unos enormes huevos verdes, varios hombres mueren también horriblemente al estar expuestos al contenido del interior del huevo. Después de realizar algunas investigaciones, parece ser que esa sustancia letal puede no provenir del planeta Tierra. Una agente del pentágono intentará desentrañar lo que está ocurriendo, junto con la ayuda de un policía y un astronauta. Plagio burdo y de escasa calidad de Alien, el octavo pasajero, aprovechando el tirón por este tipo de productos tras el estreno de la película de Ridley Scott tres años antes. Como es habitual en el cine italiano de serie B, hay mucho exceso sangriento, efectismos visuales y algunos momentos logrados de suspense, como la investigación inicial en el barco o la escena del baño.

3/10
Uno rojo división de choque

1980 | Big Red One

Impactante film bélico, sobre todo en la versión restaurada que respeta los deseos de su director. Sigue las evoluciones de un pelotón de soldados y su sargento perteneciente a la Primera División de Infantería durante la II Guerra Mundial. El título con que abre el film, “Vidas ficticias basadas en muertes reales” es elocuente acerca del propósito de Samuel Fuller de no escamotear la crudeza de la guerra, de la que él mismo fue testigo. Su estilo es de una frescura peculiar, muy realista. Lee Marvin hace un trabajo excepcional, y podemos ver a Mark Hamill en su mejor trabajo fuera de la saga de Star Wars.

7/10
La última bandera

1977 | Die Standarte

Durante la Pimera Guerra Mundial, un joven soldado del ejército austro-húngaro forma parte de un grupo militar que tiene como misión escoltar a la princesa de Hannnover en su camino de regreso a Viena. Durante el trayecto los dos jóvenes se enamoran, pero se tienen que separar pues el deber del soldado es luchar y morir defendiendo su bandera.

4/10
Las 24 horas de Le Mans

1971 | Le Mans

Duelo en la cumbre entre Porsche y Ferrari en la mítica competición francesa. Protagonizada por  Steve McQueen, lo mejor son las espectaculares imágenes de carreras, tipo documental.

5/10
Patton

1970 | Patton

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar. Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

8/10
Mister Dinamita, mañana os besará la muerte

1967 | Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod

Coproducción europea de serie B, protagonizada por Lex Barker (Zafarrancho de combate). El actor norteamericano da vida a Bob Urban, alias Mister Dinamita, el cual tendrá que investigar el paradero de una bomba atómica que ha sido robada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos