IMG-LOGO

Biografía

Maria Perschy

Maria Perschy

66 años ()

Maria Perschy

Nació el 23 de Septiembre de 1938 en Eisenstadt, Burgenland, Austria
Falleció el 03 de Diciembre de 2004 en Viena, Austria
Filmografía
La última bandera

1977 | Die Standarte

Durante la Pimera Guerra Mundial, un joven soldado del ejército austro-húngaro forma parte de un grupo militar que tiene como misión escoltar a la princesa de Hannnover en su camino de regreso a Viena. Durante el trayecto los dos jóvenes se enamoran, pero se tienen que separar pues el deber del soldado es luchar y morir defendiendo su bandera.

4/10
Los ojos azules de la muñeca rota

1976 | Los ojos azules de la muñeca rota

Un hombre llega a un pueblo en busca de trabajo. Allí consigue ser contratado en una gran casa solitaria, situada en una colina, donde viven tres hermanas: Claude, que vive avergonzada por un accidente que le deformó la mano; Nicole, ligera de cascos y dispuesta a arrimarse a cualquier hombre; y Ivette, impedida en una silla de ruedas. Recibirán regularmente las visitas del médico y de una joven enfermera, que se ocupan de Ivette. Pero algo raro ocurre en los alrededores porque pronto empezarán a morir mujeres asesinadas a las que les sacan los ojos. Muestra de terror del cine español, muy propio de la época setentera en la que fue rodada, con una ambientación sugerente y un diseño de producción pobre. Por lo demás, ofrece un misterio que se resolverá sólo al final y entre medias varios asesinatos y frecuentes destapes. Escribe y protagoniza Paul Naschy (La noche de Walpurgis).

4/10
Último deseo

1976 | Último deseo

Unos cuantos hombres se dan cita en una apartada mansión, donde una "Madame" ha contratado a cinco prostitutas. Allí desean pasar una velada divertida, una orgía loca sin límites. Sin embargo, nada más haber comenzado los prolegómenos en el sótano, un gran temblor hace tambalearse al edificio. Lo que ha ocurrido en realidad es que en el exterior se ha dejado sentir un ataque nuclear, de modo que todas las personas expuestas a la radiación han quedado ciegas y en peligro de muerte. Los sobrevivientes dentro de la mansión se han librado de esos males pero irán desvariando en sus comportamientos... Producto setentero, en la línea de toda la filmografía de León Klimovsky (La noche de Walpurgis), quien aquí juega al despiste, pues parece que va a contar una historia erótica muy subida de tono y de repente da un giro radical hacia el thriller, con momentos que evocan al clásico La noche de los muertos vivientes (1968). Cuenta para ello con un elenco de actores de calidad significativa. No hay mucha verosimilitud en todo lo que ocurre (era la época en que se temía una guerra entre las grandes potencias militares, EE.UU. y Rusia), pero desde luego no es de lo peor del director.

3/10
El límite del amor

1976 | El límite del amor

Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
De profesión: polígamo

1975 | De profesión: polígamo

Un hombre casado y con un hijo se siente atraido por las jovencitas menores de veinte años. Por eso, las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. Tonta comedia subida de tono tan prescindible como repleta de mal gusto.

3/10
Las protegidas

1975 | Las protegidas

Un detective privado investiga un caso de infidelidad conyugal, pero lo que parece algo vulgar y doméstico se complica, con una extraña trama de bellas mujeres.

4/10
El buque maldito

1974 | El buque maldito

Los encargados de una agencia de publicidad navegan por alta mar en una lancha con dos jóvenes modelos. Sin motivo aparente, la lancha desaparece y los directores de la agencia, más un ayudante, un científico y una chica, amiga de las modelos, acuden al rescate. Al llegar al punto donde la lancha desapareció, encuentran, en su lugar, un antiguo y siniestro buque lleno de esqueletos de monjes templarios. Amando de Ossorio dirige esta película de terror español, perteneciente a su saga de películas sobre monjes templarios. Las otras tres son: La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos y La noche de las gaviotas. En la que se nos presenta, abunda las escenas atmosféricas, creando un ambiente siniestro y de suspense a través, también, de puertas que chirrían o ventanas que se empañan. Por lo demás, demasiado destape y escenas violentas.

3/10
Díselo con flores

1974 | Dites-le avec des fleurs

Curiosa intriga hispanofrancesa en torno a una niñera, cuya introducción en el seno de una familia coincide con varios asesinatos de miembros del clan. Por supuesto, los hechos están conectados.

4/10
La diosa salvaje

1974 | La diosa salvaje

Un hombre de negocios viaja con su hijita y un puñado de diamantes en un avión. Los villanos de turno tratan de robar las joyas, con tan mala fortuna que en el forcejeo el aparato se precipita en lo más profundo de una selva. Al cabo de los años, una hermosa mujer manda sobre los nativos. ¿De quién se trata? Pura serie B, con Blanca Estrada y el rey del fantaterror español, Paul Naschy.

3/10
El jorobado de la morgue

1973 | El jorobado de la morgue

Un jorobado, encargado del depósito de cadáveres de un hospital, pide ayuda a un siniestro biólogo para resucitar a su amada muerta. Uno de los mayores éxitos de Paul Naschy, con citas de Poe, Lovecraft y Shelley.

4/10
El espectro del terror

1973 | El espectro del terror

Los fríos senderos del crimen

1972 | Los fríos senderos del crimen

Un hombre casado, hastiado de su matrimonio con una millonaria, se enamora de otra. La pareja tiene miedo de que la esposa se entere. Mientras, un asesino comienza a degollar mujeres. Insólita cinta de terror española con algún momento bastante logrado.

4/10
Asesinatos en la calle Morgue

1971 | Murders in the Rue Morgue

Cesar Charron está adaptando "Los crímenes de la Rue Morgue", el famoso cuento de Allan Poe, al teatro con la intención de estrenar la obra en el Grand Guignol de París. Durante el proceso creativo, varios miembros de su compañía empiezan a morir asesinados. Cesar piensa que quizás el asesino de su difunta mujer no esté realmente muerto... Original thriller que juega con la realidad y la ficción. 

5/10
El último día de la guerra

1970 | El último día de la guerra

Un grupo de soldados del servicio de inteligencia americano recibe la orden de localizar a un científico alemán.

El castillo de Fu-Manchú

1969 | The Castle of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú regresa para intentar dominar el mundo, esta vez gracias a un arma mortífera. Para evitar la destrucción total exige que los gobernadores de todo el mundo se plieguen a sus deseos de tiranía. El plazo es únicamente de dos semanas. Quinta y última película en que Christopher Lee encarnó al mítico villano creado por Sax Rohmer. Este film es todavía más precario en cuanto al guión (hasta se permite incluir escenas de otras películas) y la pobre calidad de la producción que el anterior, Fu-Manchú y el beso de la muerte, también dirigido por el español Jesús Franco. El reparto, eso sí, mantiene a los intérpretes internacionales habituales de estos filmes, encabezado por el mencionado Lee, Tsai Chin en el papel de su hija, la presencia de Rosalba Neri y, por supuesto, Richard Greene y Howard Marion-Crawford en los papeles del comisario de Scotland Yard Nayland Smith y su fiel amigo el Dr. Petrie. El propio director se reserva también un pequeño papel.

2/10
Mister Dinamita, mañana os besará la muerte

1967 | Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod

Coproducción europea de serie B, protagonizada por Lex Barker (Zafarrancho de combate). El actor norteamericano da vida a Bob Urban, alias Mister Dinamita, el cual tendrá que investigar el paradero de una bomba atómica que ha sido robada.

4/10
Una bruja sin escoba

1967 | A Witch Without a Broom

Los siete de Pancho Villa

1967 | Los siete de Pancho Villa

Más allá de las montañas

1967 | The Desperate Ones

Historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos que consiguieron escapar de un campo de concentración en Siberia.

Las 7 magníficas

1966 | Las 7 magníficas

Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.

2/10
Su juego favorito

1964 | Man’s Favorite Sport?

Roger Willoughby se hace pasar por experto en pesca pero no sabe ni lo que es una caña. Lo malo es cuando una agente de prensa le invita a un torneo. El maestro Howard Hawks dirige con acierto a la divertida pareja Hudson-Prentiss. Y aunque es una película menor del director, ya les gustaría a muchos haber rodado una comedia de tal altura. Muy divertida.

6/10
Escuadrón 633

1964 | 633 Squadron

II Guerra Mundial. El escuadrón 633 de la RAF debe cumplir una difícil misión: destruir un depósito de combustible alemán ubicado en una zona poco accesible de los fiordos noruegos. Allí acudirá el jefe del escuadrón, el comandante Roy Grant, pero para cumplir su objetivo deberán entrenar con los aviones "Mosquito", imprescindibles para que la misión sea un éxito en tan difíciles condiciones. Correcto film bélico que adapta la novela de Frederick E. Smith. Hay algunas escenas bien resultas y los actores se esfuerzan, aunque el guión no sea demasiado espectacular.

5/10
The Password Is Courage

1962 | The Password Is Courage

Durante la II Guerra Mundial, el sargento mayor Charles Coward ha sido capturado por los alemanes. Enviado a un campo de concentración cerca de Auschwitz, intentará escapar a toda costa. En su periplo vivirá todo tipo de peripecias e intentará salvar de la muerte a un judío. Biografía de un personaje real, el único que por su valor ha sido galardonado con la Cruz de Hierro por el enemigo, como homenaje a su gesta. Se basa en una exhaustiva biografía del personaje, escrita por John Castle.

5/10
Un amor en Roma

1960 | Un amore a Roma

Melodrama a la italiana, describe las cuitas amorosas de un académico burgués y una aspirante a actriz. Dino Risi adapta una novela de Ercole Patti con cierta sutileza, lo que para algunos estudiosos era una modernidad que se anticipaba a movimientos como la “nouvelle vague” francesa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos