Decine21
Patton
8 /10 decine21

Patton

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1971
Ganadora de 7 premios
8 /10 decine21

Crítica

Discurso de bienvenida

Discurso de bienvenida

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar.

Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

Más cine bélico

Fox nos propone otros más títulos míticos del género bélico en DVD y repletos de extras. Tora, Tora, Tora de Richard Fleischer, sobre el ataque aéreo a Pearl Harbour. El día más largo nos mete en el desembarco de Normandía. Torpedo (Robert Wise) es un clásico del film de submarinos. Y El mensajero del miedo (John Frankenheimer) habla de las dudas acerca de un supuesto héroe.

Últimos comentarios de los lectores

Bibix - Hace 2 meses

Tiene momentos estelares y entiendo que hay un tipo de personas que la disfruten. Pero.... te tiene que gustar ese género en toda su profundidad

Miguel Ángel - Hace 2 meses

Gran película bélica . Se disfruta de buen cine y de paso se aprende historia, totalmene recomendable

Javier - Hace 2 meses

Presenta un personaje creíble, con intriga pero con sus luces y sombras

Ralph - Hace 2 meses

Nunca me cansaré de ver la arenga de George C. Scott al principio de la película!

jesus sancho fernandez - Hace 2 meses

GRAN PELICULA. Para mí un poco sobreactuado George C. Scott

Carlos Brez - Hace 2 meses

Dicen los expertos que no era un guión nada fácil ya que Patton en la realidad era muy rarito, pero al ser un héroe americano, no se le podía dejar demasiado mal. Francis Ford Coppola consigue el perfecto equilibrio en su libreto, y además el director del film, Franklin J. Schaffner, tuvo también la suerte de dar con George C. Scott, actor perfecto para encarnar al personaje.

Eduardo Sancho - Hace 2 meses

Soberbia película bélica bien interpretada y dirigida. Curiosamente George C. Scott renunció al Oscar que ganó por encarnar al general. Muy bien también Karl Malden y muy buen guión (no sé si se ajusta a la realidad) galardonado con otro Oscar. Para pasar 3 horas entretenidamente.

Javier - Hace 2 meses

Retrata perfectamente al personaje una de sus frases, no sé si la ponen en la película, era dirigiéndose a los soldados, vuestra misión no es dejarse morir por la patria sino matar a los enemigos

Luis - Hace 1 año

Recordar la valentía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales