Patton - Película - decine21
IMG-LOGO
Patton
8 /10 decine21

Patton

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1971
Ganadora de 7 premios
8 /10 decine21

Crítica

Discurso de bienvenida

Discurso de bienvenida

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar.

Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

Más cine bélico

Fox nos propone otros más títulos míticos del género bélico en DVD y repletos de extras. Tora, Tora, Tora de Richard Fleischer, sobre el ataque aéreo a Pearl Harbour. El día más largo nos mete en el desembarco de Normandía. Torpedo (Robert Wise) es un clásico del film de submarinos. Y El mensajero del miedo (John Frankenheimer) habla de las dudas acerca de un supuesto héroe.

Últimos comentarios de los lectores

Luis - Hace 7 meses

Recordar la valentía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.