IMG-LOGO

Biografía

Walter Scott

Walter Scott

61 años ()

Walter Scott

Nació el 15 de Agosto de 1771 en Edinburgh, Escocia, Reino Unido
Falleció el 21 de Septiembre de 1832 en Abbotsford, Roxburgh, Escocia, Reino Unido
Filmografía
Las aventuras de Quintín Durward

1955 | Quentin Durward

En 1465, el apuesto Quentin Durward viaja hasta Francia para conocer a la condesa Isabel, que está prometida con el tío de Durward, a pesar de que ella se opone a ese enlace. La joven huye a Borgoña y en el camino su carruaje sufre un asalto, pero el valiente Quentin la ayudará. Entretenida cinta épica de aventuras, adaptación de la célebre novela del escocés Walter Scott, con un valeroso galán que acaba enamorando a la princesa de turno. Robert Taylor (Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo), al que no se le daban mal este tipo de papeles, repetía a las órdenes de Richard Thorpe. Le da la réplica Kay Kendall (Las Girls), bella y elegante actriz que murió prematuramente a los 33 años debido a una leucemia.

5/10
El talismán

1954 | King Richard and the Crusaders

Basada en la novela de Sir Walter Scott, se trata de uno de los grandes fiascos de la historia del cine, que incluso llegó a ser incluida entre “las 50 peores películas de todos los tiempos”. Algo exagerado, porque se trata de una entretenida película de aventuras, bien dirigida por David Butler, y con George Sanders, Virginia Mayo y Laurence Harvey en su reparto. La película, especialmente lúcida en cuestiones de batallas, diseño de vestuario y vibrante partitura de Max Steiner, refleja las negociaciones y mutuo respeto que surgieron entre Saladino (encarnado por un exótico Rex Harrison) y el rey Ricardo (Sanders). Hay que recordar que el rey Ricardo, apodado “Corazón de León” fue uno de los reyes más célebres de Inglaterra, mitificado por la historia a pesar de algunos puntos oscuros en su trayectoria que le atribuyen comportamientos crueles e incluso actos de canibalismo, al comerse la cabeza de sus enemigos..

5/10
Ivanhoe

1952 | Ivanhoe

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, esta película se basa en la célebre novela del mismo título escrita por Sir Walter Scott. Narra las aventuras de Ivanhoe, un joven aventurero, que lucha contra el usurpador Juan "Sin Tierra" para devolver el trono a su hermano Ricardo "Corazón de León". Robert Taylor da vida a este joven aventurero que se ve atraído por el amor de dos guapas damas: una joven Elizabeth Taylor, una atractiva mujer de ojos negros, y Joan Fontaine, que encarna a una princesa sajona. El papel de villano corresponde a George Sanders, que hace todo lo posible para destruir a su mortal enemigo Ivanhoe. Richard Thorpe dirige este film, al que consigue dar la agilidad narrativa propia del cine de aventuras. Combina con acierto las escenas de acción con las "cuitas amorosas" del protagonista, siendo el resultado un estupendo clásico del cine de aventuras.

6/10

Últimos tráilers y vídeos