IMG-LOGO

Biografía

Stanley Baker

Stanley Baker

48 años ()

Stanley Baker

Nació el 28 de Febrero de 1928 en Ferndale, Rhondda Valley, Wales, Reino Unido
Falleció el 28 de Junio de 1976 en Málaga, España
Filmografía
Orzowei

1977 | Orzowei, il figlio della savana | Serie TV

Isa, un chaval blanco abandonado en medio de la selva, es criado por un matrimonio bantú de guerreros. El chico se ve como uno de ellos, pero el color de la piel produce animadversión, sobre todo cuando le toca afrontar las pruebas que harán de él un guerrero más de la tribu. Entre sus rivales destaca Mesei, el hijo del jefe. Entretenida serie italiana de aventuras estilo Tarzán, que adapta la novela de Alberto Manzi. La canción de entradilla resulta especialmente pegadiza.

5/10
Pepita Jiménez

1975 | Pepita Jiménez

Luis Vargas, un joven seminarista, pasa unas vacaciones en su pueblo natal para pasar antes de ordenarse sacerdote. Conocerá a la prometida de su padre, Pepita Jiménez, joven viuda. Cuando se da cuenta de que se siente atraído por ella, decide marcharse cuanto antes del lugar. Revisión de la primera novela del diplomático y escritor del XIX Juan Valera, ya llevada al cine en una versión muda en 1925, y en 1946 por el mexicano Emilio Fernández. A pesar de los esfuerzos del reparto, el texto daba para más.

4/10
De Oriente a Occidente para matar

1972 | Innocent Bystanders

Un agente de la organización británica K, especializada en espionaje,sufre un desequilibrio emocional debido a las torturas que ha sufrido por un enemigo. Sin embargo, será el elegido para una peligrosa misión, consistente en encontrar a un científico ruso que ha escapado de una cárcel en Siberia. Pero el KGB también va en su busca. Sorprende el más que buen reparto para una película de espías con pocos vuelos, aunque con planteamiento entretenido dentro de los parámetros de las películas que hablaban de las tensiones de la Guerra Fría, a uno y otro lado del Telón de acero. Los parecidos con las películas de James Bond son manifiestos.

4/10
Una lagartija con piel de mujer

1971 | Una lucertola con la pelle di donna

Una mujer que acude al psiquiatra periódicamente debido a los extraños y sórdidos sueños que tiene relacionados con una vecina libertina, queda horrorizada cuando esa vecina es asesinada. El motivo de su estupor es que el asesinato parece haberse producido de modo idéntico al que tuvo lugar en uno de sus sueños, por lo que ella se convierte en la principal sospechosa. El director Lucio Fulci se lo pasa en grande sirviendo la trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel.

5/10
La última explosión

1970 | The Last Grenade

Grigsby y Thompson son dos soldados que han luchado juntos en unas cuantas batallas. Además de compañeros son los mejores amigos, por lo que el "cambio de chaqueta" de Thompson le duele terriblemente a Grigsby. Ambos continúan su carrera militar pero en distintos ejércitos. Grigsby no olvida, por lo que recibe con los brazos abiertos la misión de eliminar a Thompson. En el reparto destaca la presencia de Richard Attenborough, quien tan sólo un año antes había hecho su debut como director con la también bélica -pero de corte musical- Oh! What a Lovely War.

4/10
La prueba del valor

1970 | The Games

En los Juegos Olímpicos de Roma, una serie de personas de diferentes nacionalidades se prepara para la prueba de maratón: un británico (Michael Crawford) que sufre las presiones de su entrenador (Stanley Baker); un checoslovaco (Charles Aznavour) al que su gobierno obliga a competir, aunque él está en desacuerdo políticamente; un ciudadano australiano (Athol Compton) que se siente discriminado por su condición de aborigen; y un norteamericano (Ryan O'Neal) que debe reponerse a un ataque al corazón. Adaptación de la novela de Hugh Atkinson, convertido en una película poco emotiva. También sobre competiciones olímpicas hubo dos películas en 1979, La chica de oro y Running, con Michael Douglas. Curiosamente, La prueba del valor reunió por primera vez a tres de los artífices del megahit Love Story (1971): el actor Ryan O’Neal, el guionista Eric Segal y el compositor Francis Lai.

4/10
Cincuenta millones y una mujer

1970 | Perfect Friday

El director general de un banco londinense ha compuesto para entretenerse un plan para robar 200.000 libras. Cuando se enamora de una atractiva mujer de la alta sociedad, decide llevar a cabo su plan. Amena cinta de robos con todo de comedia.

5/10
La ragazza con pistola

1968 | La ragazza con la pistola

Una mujer siciliana (Monica Vitti) que ha sido traicionada por su amante (Carlo Giuffrè) decide irse a Londres con una pistola para tratar de matarle. La película, a caballo entre la comedia y el drama, obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera; Vitti, por su parte, habituada a desempeñar otro tipo de papeles, se hizo, con su rol cómico, con el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

6/10
Accidente

1967 | Accident

Última de las cinco colaboraciones entre el director Joseph Losey y el actor Dirk Bogarde, con quien había rodado en 1963 la inquietante El sirviente. Aquí entrega de nuevo un producto de atmósfera opresiva, una historia llena de ambigüedad y doble moral con un punto de thriller, basado en la novela de Nicholas Mosley y trasladado al guión por el escritor Harold Pinter, premio Nobel de literatura en 2005. La película cuenta el pasado de un profesor de Oxford, cuando éste se entera del accidente de tráfico de uno de sus alumnos. Los recuerdos invaden entonces la mente del docente y, junto a su relación con el fallecido, salen a la luz sus obsesiones, sus perversiones, etc.

6/10
Las arenas del Kalahari

1965 | Sands of the Kalahari

Un enjambre de langostas propicia el aterrizaje forzoso de un avión que recorre el sur de África. Así, los supervivientes deberán enfrentarse a las duras condiciones del desierto de Kalahari t a una furiosa manada de mandriles que les acosan continuamente. Película de aventuras y supervivencia que aprovecha la situación extrema que plantea su trama para sacar a relucir uno de los grandes defectos del hombre: el egoísmo.

6/10
Who Has Seen the Wind?

1965 | Who Has Seen the Wind?

Esta película narra la historia de una familia de apátridas que se ven obligados a vivir en un carguero. Adaptación de la novela "The Bird Land" de Tad Mosel. Película para televisión que formó parte de una serie de producciones que celebraban el 20º aniversario de la ONU.

5/10
Zulú

1964 | Zulu

Clásico del cine que describe un momento memorable de la etapa colonial británica. Recrea los sucesos históricos que enfrentaron a británicos y zulúes en 1879. El film describe el sitio que soportaron 139 soldados en una localización a medio camino de la ciudad de Natal, a donde se dirigían más de 4.000 guerreros zulúes. En el paso de Rorke's Drift los tenientes Bromheard y Chard organizaron una defensa épica. En el reparto, se puede reconocer a un joven Michael Caine.

6/10
In the French Style

1963 | In the French Style

Adaptación de dos relatos cortos de Irwin Shaw (1913-1984), que él mismo convirtió en guión cinematográfico. Shaw es uno de los grandes nombres de la novela norteamericana, siendo algunas de sus obras transformadas con éxito tanto para el cine (Deseo bajo los olmos, Dos semanas en otra ciudad) como para la televisión (Hombre rico, hombre pobre). Como su propio título original indica, su acción tiene lugar en París, y relata las correrías de una joven norteamericana incapaz de encontrar al hombre de su vida. Todo cambiará para ella cuando se enamora locamente de un periodista con un serio problema con el alcohol. Un melodrama tan lánguido como la presencia en el mismo de su protagonista femenina Jean Seberg, en una coproducción entre Estados Unidos y Francia, en una época especialmente lúcida para el cine galo tras la eclosión de la “nouvelle vague”.

5/10
Eva (1962)

1962 | Eva

Un escritor de éxito viaja a Venecia y halla en su casa alquilada a una joven llamada Eva... Con esteticismo, Joseph Losey explora la atracción sexual entre Eva y el escritor. Destaca Jeanne Moreau, antigua musa de la "nouvelle vague".

6/10
Sodoma y Gomorra

1961 | Sodom And Gomorrah

Lot llega al frente del pueblo de Israel hasta Sodoma, ciudad gobernada por la reina Bara. Tras llegar a un acuerdo los israelitas se instalan en el lugar. Sin embargo, los recién llegados terminan corrompiéndose al estar rodeados de lujuria. Una serie de intrigas palaciegas intentan acabar con Lot. Dos de los mejores realizadores de aquel momento, el norteamericano Robert Aldrich (Doce del patíbulo) y el italiano Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo), se unieron para rodar esta épica superproducción de tema bíblico, con un lujoso reparto que encabeza Stewart Granger (El prisionero de Zenda). La partitura musical es la obra maestra de Miklós Rózsa (Ben-Hur).

5/10
Los cañones de Navarone

1961 | The Guns of Navarone

La Segunda Guerra Mundial se extiende por varias zonas del planeta. En el Mar Egeo, la lucha entre los soldados nazis y los aliados es encarnizada, tanto por mar como por tierra, en territorio griego. Los nazis se han apoderado de un importante punto estratégico, situado sobre la imponente roca de un acantilado. Allí han construido una fortaleza inexpugnable, y han instalado unos potentes cañones, capaces de acertar en el blanco a gran distancia. Esta artillería controla el paso del canal, y trae en jaque a los barcos aliados. Es indispensable destruir los cañones si se quiere recuperar el control marítimo del Mediterráneo. Esta es la misión de un comando especializado formado por Keith Mallory (Gregory Peck), Corporal Miller (David Niven), y Andrea Stauros (Anthony Quinn), un valiente guerrillero de la resistencia griega. Les dirige Mallory, un experto comandante del ejército inglés. Lograda película bélica que cuenta con un impresionante plantel de actores. Estuvo nominada a los Oscar en 1962 a la mejor película. La emoción se mantiene de principio a fin, y tiene los mejores elementos del cine bélico de calidad. La acción es constante. Basada en la novela de Alistair MacLean. Recomendable para los amantes del género y para cualquier aficionado al buen cine.

6/10
El criminal

1960 | The Criminal

Intenso drama carcelario, rodado por Joseph Losey en Inglaterra, una vez abandonado Hollywood por la tristemente célebre "caza de brujas". El film conecta con su etapa de cine negro en Estados Unidos, al contar el último día en la cárcel del presidiario Bannion, el golpe que organiza una vez en la calle, y su reingreso en la cárcel. Con un brío narrativo encomiable y un uso de la violencia seca, que impacta sin ser desagradable, sorprende que el simpatizante del comunismo Losey haga hincapié en el individualismo del protagonista, que ve truncadas sus limitadas expectativas por las mafias existentes dentro de la cárcel y por sus socios criminales, que funcionan con un nada disimulado estilo capitalista deshumanizado. Hay encuadres muy sugerentes dentro de la prisión, funcionan muy bien los picados y contrapicados; y sobrecoge la escena final en el desnudo campo nevado, con un cadáver y dos tipos excavando en busca del botín. También es magnífico el uso que se hace de la balada de la prisión, de Cleo Laine.

6/10
Traición en Atenas

1959 | The Angry Hills

Adaptación de una novela de León Uris que mezclaba una trama de espionaje con la Segunda Guerra Mundial. Producida por la compañía inglesa "Raymond Productions" contaba en su reparto con la estrella Robert Mitchum, quien en determinados momentos no pareció tomarse muy en serio su personaje. Rodada en localizaciones de Grecia y en los estudios "Elstree" que la Metro Goldwyn Mayer tenía en Londres, su argumento nos retrae al país heleno en 1941 cuando un corresponsal de guerra norteamericano tiene en su poder una lista con 16 miembros de la resistencia que debe entregar a la Inteligencia Británica antes de que caiga en poder de los nazis. En Estados Unidos se estrenó una versión con quince minutos menos de metraje.

4/10
La clave del enigma

1959 | Blind Date

Jan-Van Rooyer, un pintor holandés en Gran Bretaña, recibe la visita de dos policías de uniforme y un inspector que le informan de que Jacqueline Cousteau, una millonaria francesa con la que mantenía una relación, ha sido asesinada. El inspector le considera el principal sospechoso. Joseph Losey rodó este thriller, basado en una novela de Leigh Howard, con un estilo muy cercano al teatro, con muchos diálogos y pocas localizaciones. Rodada en Inglaterra, enlaza con sus historias detectivescas rodadas anteriormente en Estados Unidos. Excelente interpretación de Hardy Krüger como el artista holandés.

6/10
Sea Fury

1958 | Sea Fury

El capitán de un remolcador inglés, que se encuentra amarrado en un puerto español, se siente atraído por una hermosa joven. El padre de ella bendice la unión esperando la oportunidad de hacerse con el buque. Sin embargo, la aparición de un apuesto marinero y de un navío lleno de explosivos que necesita ser rescatado, puede suponer alianzas inesperadas. Apañada película británica de aventuras con un reparto sólido en donde destaca Luciana Paluzzi (Chuka).

5/10
La dinastía del petróleo

1957 | Campbell's Kingdom

Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Protagoniza la cinta Dirk Bogarde conocido algunos como el Rock Hudson inglés, tanto por su atractivo como por su homosexualidad.

Ruta infernal

1957 | Hell Drivers

Un parado encuentra un trabajo como camionero. Su labor consistirá en conducir un camión a toda velocidad por una carretera demasiado estrecha. Las bajas por accidente son continuas. La convivencia con los demás compañeros no será fácil: las reglas son duras y hay que acatarlas. El film combina sorprendentes escenas de acción con momentos de estremecedor dramatismo.

4/10
Alejandro el Magno

1956 | Alexander the Great

Antes de firmar su obra maestra, El buscavidas, el neoyorquino Robert Rossen firmó este biopic de Alejandro Magno, monumental peplum de su hazañas guerreras, sorprendentemente coproducido por Estados Unidos y España, ya que se rodó en localizaciones de Madrid y Málaga. Protagoniza Richard Burton.

5/10
Helena de Troya

1956 | Helen of Troy

Paris, príncipe de Troya, viaja a Esparta enviado por su padre, Priamo, para firmar la paz con el rey Menelao. Tras un tormentoso viaje, Paris llega a la costa espartana donde tiene su primer encuentro con Helena, reina de Esparta, de la que cae profundamente enamorado. Decide raptarla, lo que causará una larga guerra. Adaptación al cine de lo ocurrido durante la Guerra de Troya, basada lejanamente en la conocida poesía épica "La Ilíada", de Homero. Se rodó en los estudios romanos de Cinecittà. con un amplio presupuesto, lo que se refleja en su espectacularidad. El film resulta ameno, pero no memorable.

5/10
Sangre en el asfalto

1956 | Checkpoint

Tras asesinar a varios policías durante un robo a mano armada en Italia, un ladrón será contratado como espía industrial por una compañía británica de coches de carreras con el objetivo de hacerse con unos planos novedosos sobre los diseños de los vehículos. Intriga criminal británica medianamente entretenida, con potagonismo para Anthony Steel, un actor no demasiado carismático.

4/10
Infierno en Corea

1956 | A Hill in Korea

1951. Durante la Guerra de Corea un escuadrón de soldados britanicos entra en una pequeña villa en búsqueda de enemigos. Pronto se ven atrapados en medio de una emboscada y deben de actuar rápido si quieren tener posibilidades de sobrevivir. Aceptable película bélica inspirada la novela de Max Catto. Cuenta con un solvente reparto de actores británicos, en donde destacan Stanley Baker, Stephen Boyd o Robert Shaw, pero sobre todo se trata de la obra en donde debutó en el cine el gran Michael Caine.

5/10
Infierno bajo cero

1954 | Hell Below Zero

El oficial Duncan viaja en un barco hacia Ciudad del Cabo con el objetivo de cerrar unos asuntos que tiene pendientes. Durante el trayecto conoce a una mujer llamada Julie que viaja con la intención de investigar el asesinato de su padre, y Duncan le ayudará, a la vez que ambos deshojan la margarita. Además, el oficial se unirá a una tripulación de un barco ballenero. Aventuras heladas y cálido romance es lo que ofrece esta película de Mark Robson (Los puentes de Toko-Ri). Destacan las imágenes, casi documentales, de la caza de las ballenas. Alan Ladd (La novia de acero) es el sagaz protagonista y la chica de turno es Joan Tetzel, alabada actriz de teatro.

4/10
Beautiful Stranger

1954 | Beautiful Stranger

Una mujer, casada con un hombre de negocios, va a descubrir que su esposo la engaña dedicándose a turbias actividades ilegales. En cambio, conoce a un tipo que podría cambiarle la vida. Pero el robo de un brazalete para pagar una deuda podría alterar el destino de los distintos personajes. Film británico de Ginger Rogers, su exploración de cómo influye la casualidad en las trayectorias de la gente resulta un poquito artificial.

5/10
Los buenos mueren jóvenes

1954 | The Good Die Young

Historia de cómo tres buenos tipos pueden ser corrompidos por una mala influencia, sobre todo cuando les toca atravesar alguna dificultad. Ellos son un boxeador venido a menos, un veterano de la guerra estadounidense que tiene dificultades con su esposa, dominada por su madre, y un sargento cuya mujer le es infiel. Es un cuidado estudio de personajes con moraleja a cargo de Lewis Gilbert y Vernon Harris, su guionista habitual.

6/10
Los caballeros del rey Arturo

1953 | Knights of the Round Table

Mientras Inglaterra pasa por un mal momento, el rey Arturo quiere devolver a su tierra la paz y el equilibrio, y para ello cuenta con la ayuda de Lancelot, un audaz caballero que luchará contra los enemigos de Arturo. Todo parece ir bien hasta que el rey descubre la relación que Lancelot ha iniciado con su esposa, la bella Ginebra. Aventuras, traición y romance en esta producción de Richard Thorpe, todo un clásico del cine de capa y espada, adaptación libre de la leyenda artúrica. Los actores protagonistas son para quitarse el sombrero: el peripuesto Robert Taylor (Quo Vadis) y la bellísima Ava Gardner (Mogambo). El año anterior, Taylor había participado en otro film épico, llamado Ivanhoe, también a las órdenes de Thorpe. Preciosa música de Miklós Rózsa.

6/10
Sesenta segundos de vida

1953 | The Red Beret

Producción bélica británica producida por Irving Allen y Albert R. Broccoli que homenajea a los paracaidistas que arriesgaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el libro del sargento Sanders en que se basa el film cuenta unos hechos verídicos que sucedieron en 1940, cuando un grupo combinado de norteamericanos e ingleses lograron interceptar una estación de radio del ejército alemán, clave para las acciones aliadas. Las escenas de guerra están rodadas con convicción y realismo por parte de Terence Young –después contratado de nuevo por Broccoli para películas del agente 007–. Excelente banda sonora de John Addison, que sirvió realmente en la guerra y que después intervendría en un film con algunos puntos en común, como Un puente lejano (1977).

6/10
El hidalgo de los mares

1951 | Captain Horatio Hornblower

Adaptación a la pantalla del personaje creado por C.S. Forester, capitán de barco durante las guerras napoleónicas, interpretado por el gran Gregory Peck. Mezcla de aventuras y amor, se trata de una producción británica dirigida por el neoyorquino Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas), quien fiel a su estilo dinámico compone unas escenas navales muy vistosas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos