Decine21
Ruta infernal
7 /10 decine21

Ruta infernal

Hell Drivers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Joe “Tom” Yateley es un ex-convicto. Tratando de dejar su pasado atrás, decide comenzar a trabajar para la empresa de transporte de grava, Hawlett.

7 /10 decine21

Crítica

Lloviendo piedras

Lloviendo piedras

Notable película británica, repleta de acción y suspense. Sigue a Tom, recién salido de la cárcel, que acepta el arriesgado trabajo, bastante mal pagado, de conducir un camión para acarrear piedras de una cantera. Trabará amistad con uno de los conductores, Gino, de origen italiano, y que está enamorado de una chica, Lucy, que trabaja en contabilidad, aunque ella se prenda de Tom. Surgirá una rivalidad de Tom con Red, capataz y conductor de camiones pendenciero, que es el que más viajes diarios hace, y que ha desafiado a los otros a superarle, ofreciendo el premio de una pitillera de oro.

Dirigida por Cy Endfield y coescrita por él y John Kruse, sorprende por la eficacia del sencillo relato, con trepidantes escenas de la conducción de camiones, rodadas de un modo excelente con fantástica fotografía en blanco y negro. Se masca la tensión en más de un momento. Resulta eficaz la denuncia de la explotación de los trabajadores, y los personajes están muy bien definidos, incluidos los secundarios con poca presencia, como el interpretado por un juvenil Sean Connery.

Últimos comentarios de los lectores

Nadie_es_perfecto - Hace 4 años

"El film combina sorprendentes escenas de acción con momentos de estremecedor dramatismo". Total, nota 4. ¿¿¿???

Es un 7, de verdad. Un curioso western situado en Inglaterra, con camiones en lugar de caballos y llaves inglesas por pistolas. Con los tics de la época, claro: en 1957 se aceleraban desvergonzadamente las escenas de automóviles para simular velocidades imposibles. Aún así, la tensión de los camiones despendolados por carreteras infames es patente y eficaz.

Sí, es verdad que tiene todas las convenciones del género: el llanero solitario que aparece en el pueblo y desquicia el status quo, un triángulo amorso, el malo auténcamente abusón, negocios sucios, cuentas con la ley, el amigo bientencionado, un final que no revelo, pero tipiquísimo...

Pero si te gusta el western, disfrutarás. En serio, merece la pena verla y no es el menor de sus atractivos que recuerda -en clave menos dramática- la excelente "El salario del miedo".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales