IMG-LOGO

Biografía

Stewart Harcourt

Stewart Harcourt

Stewart Harcourt

Filmografía
Maigret tiende una trampa

2016 | Maigret Sets a Trap

En 1955 cinco mujeres son asesinadas en el barrio parisino de Montmartre. Aparentemente las mujeres no tienen nada en común, aunque las cinco son morenas. Morel, ministro de justicia, confía en que el inspector Maigret logre cazar al asesino. Telefilm británico que tiene como mayor exponente la presencia del actor Rowan Atkinson en un papel muy, pero que muy inusual, pues es el encargado en dar vida al célebre comisario Maigret, la mayor creación literaria de Georges Simenon. Se trata de uno de los pocos papeles serios que ha llevado a la pantalla el cómico inglés y el resultado es notable. La cuidada producción y la intrigante trama de la novela, ya llevada a la pantalla en otras ocasiones, hacen el resto.

6/10
Agatha Raisin: La quiche mortífera

2014 | Agatha Raisin: The Quiche of Death

Agatha decide dejar Londres para irse a vivir a la tranquila aldea de Cotswolds de Carsely. Animada por sus vecinos, decide participar en las actividades locales. Todo se complicará para Agatha cuando se ve envuelta en un asesinato provocado por una quiche, especie de tarta. Ante esto, no dudará en utilizar sus habilidades para encontrar al asesino y hacer justicia. Película inglesa un tanto extraña, estrenada en televisión. Tiene escenas muy cómicas y otras que resultan un poco ridículas, pero que funcionan con la intención de parodiar los filmes de detectives. Está protagonizada por la actriz Ashley Jensen (Langosta).

4/10
La isla del tesoro

2012 | Treasure Island

Vibrante versión de una de las aventuras de piratas más célebres de la historia, base de adaptación de numerosas películas. La historia, pergeñada por el gran Robert Louis Stevenson, cuenta las peripecias de Jim Hawkins, un despierto jovenzuelo que trabaja en la pensión de su madre. Hasta allí irá a parar un extraño huésped, que oculta un valioso mapa con la ruta marítima hacia la isla en donde está el famoso tesoro del Capitán Flint. Por casualidad el mapa irá a parar a manos de Hawkins y junto con otros compañeros se alzarán a la mar. Entre los marineros se encuentra Long John Silver, un cocinero cuya benevolencia con Hawkins oculta en realidad otras intenciones. Aunque se trata de una producción televisiva, llama la atención la cuidadosa puesta en escena, el trabajo fotográfico y la elección de las localizaciones. A su vez la película sorprende por su atmósfera realista, incluso con un toque tenebroso muy atractivo, que se puede apreciar especialmente en la primera parte. Entre el reparto hay nombres especialmente conocidos –Elijah Wood, Donald Sutherland– aunque todo el reparto cumple.

6/10
Poirot (12ª temporada)

2010 | Agatha Christie: Poirot

Penúltima temporada de esta estupenda serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot (magnífico David Suchet), el célebre personaje de Agatha Christie capaz de resolver todo tipo de intrincados casos criminales. En esta ocasión se reúnen cuatro episodios que adaptan las correspondientes novelas de la escritora británica. Entre ellas destaca "Asesinato en el Orient Express", uno de sus trabajos más conocidos, donde se da cita además de un elenco de actores extraordinarios, como Jessica Chastain o David Morrissey. Los otros tres episodios que completan la temporada son "Tragedia en tres actos", donde se investiga la extraña muerte de un vicario durante un cóctel; "Las manzanas", que cuenta el caso de una niña que aparece ahogada en un cubo de manzanas, la cual decía que había sido testigo de un asesinato; y "Los relojes", que habla del caso de un cadáver rodeado de cuatro relojes.

6/10
Miss Marple (5ª temporada)

2010 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Quinta temporada de las erie protagonizada por Miss Marple, la célebre investigadora creada por Agatha Christie, aquí interpretada por Julia McKenzie. Reúne cuatro episodios correspondientes a cuatro novelas independientes. En "El misterio de Pale Horse" un amigo sacerdote de la señorita Marple es asesinado a golpes tras visitar a una mujer agonizante; en "El secreto de los Chimneys" la investigación se centra en los enigmas que rodean el pasado de una famosa casa solariega, con robos de diamantes y asesinatos incluidos; en "El geranio azul" una mujer altamente supersticiosa muere tras ser avisada por una médium de su inminente fallecimiento, pero Marple sospecha de algo turbio; y en "El espejo se rajó de lado a lado" una estrella de Hollywood y su marido se mudan a St. Mary Mead, pero su mundo se viene abajo cuando un fan muer envenenado durante una fiesta en el jardín.

6/10
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Miss Marple (2ª temporada)

2006 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro casos de intriga que debe resolver la señorita Marple, la madura heroína detectivesca creada por Agatha Christie, aquí interpretada por la británica Geraldine McEwan. En "Un crimen dormido" una joven de buena posición le pide ayuda por ciertas visiones que está experimentando en su recién adquirida casa en la costa. Todo podría tener que ver con un pasado infantil en la India que había olvidado. En "El caso de los anónimos", el veterano de guerra Jerry Burton y su hermana buscan la tranquilidad mudándose a vivir a un pueblecito. Pero allí resulta que alguien comienza a envenenar a la gente por medio de cartas anónimas. En "El cuadro", Marple comienza a investigar en una residencia de ancianos tras una muerte y una desaparición. Y en "El misterio de Sittaford", Clive Trevelyan, miembro del parlamento británico, es asesinado y todo parece relacionado con el hallazgo de una tumba egipcia.

6/10
Drácula (2006)

2006 | Dracula

Nueva revisitación del mito de Drácula, ideado por Bram Stoker. A esta versión de la televisión británica le pesa el lustre de los que le han precedido (desde Murnau a Bela Lugosi, en etapas tempranas, a la Hammer y Christopher Lee, y el romanticismo de Coppola) y una especie de complejo de "tenemos que aportar algo nuevo". Así las cosas, el film muestra al acomodado Holmwood a punto de casarse con la guapa Lucy Westenra, sólo hay un problemilla. Él ha heredado la sífilis de su promiscuo padre, algo que ha ocultado a su novia, y para curarse entra en tratos con una extraña secta satánica, que va a traer para él a un no-muerto, el mismísimo conde Drácula, que podría aportarle "sangre fresca". El film utiliza elementos conocidos del original –el prometido de Mina Murray, Jonathan Harker, viaja a Transilvania para cerrar un trato inmobiliario con Drácula, hay mordiscos, deseos y sensualidad, también pulula el cazavampiros Abraham Val Helsing...–, pero agitados convenientemente para dar un imposible aire novedoso a la trama. El film tiene actores poco conocidos, que trabajan razonablemente, aunque el Drácula de Marc Warren no fascina demasiado. Resulta un poquito ridículo el final, como sugiriendo la posibilidad de una secuela.

4/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos