IMG-LOGO

Biografía

Timothy Harris

Timothy Harris

Timothy Harris

Filmografía
Astro Boy

2009 | Astro Boy

Metro City es una ciudad futurista localizada sobre la superficie terrestre. Allí vive el doctor Tenma, un experto en robótica que, tras la pérdida de su hijo, decide crear un robot a su imagen y semejanza pero con superpoderes. Así nace Astro Boy, una máquina con alma de niño que tendrá que enfrentarse al malvado presidente Stone así como a la difícil tarea de encontrar su sitio en el mundo. David Bowers (Ratónpolis) dirige esta adaptación cinematográfica del manga (cómic en Japón) que creara en 1951 Osamu Tezuka. En los años sesenta el jovencito héroe se convirtió en una serie de televisión en blanco y negro. Desde entonces se han realizado dos adaptaciones más para la pequeña pantalla. Así que Astro Boy tiene casi 60 años, pero su influencia en Japón es tal que a su creador se le considera el padre o Dios del manga. Puede que el gran secreto de Tezuka fuera que supo crear un personaje y unas historias que siguen despertando interés un milenio después. A pesar de que nunca se ha visto un Astro Boy más moderno –técnicamente hablando- que el que nos ocupa, se ha mantenido el carácter infantil tanto del personaje como de su historia. Del manga y el anime se han rescatado también sus valiosas enseñanzas morales sobre la integración –los humanos menosprecian a los robots-, el amor al prójimo –con independencia de si es una máquina o no- o el trabajo en equipo. Astro Boy siempre fue como Pinocho, mucho más humano que muchas personas de carne y hueso. Teniendo en cuenta los tiempos que corren también hay mensaje ecológico, muy similar a lo que ya advertía WALL·E, sobre los peligros de que la Tierra se convierta en un vertedero y los humanos acaben viviendo en un lugar ficticio donde las aparentes comodidades acaban con la esencia de las personas. Esta nueva versión de este pequeñito Frankenstein tiene como pega la falta de humor. A los momentos de alto contenido dramático les falta una contrapartida más liviana que se le ha intentado dar con el trío de la “robotlución”, unos personajes que parecen metidos con calzador y que resultan muy pobres.

6/10
Space Jam

1996 | Space Jam

La estrella de la NBA Michael Jordan ayuda a Buggs Bunny y a sus amigos en un partido de basket contra unos alienígenas. La divertida mezcla de imagen real y animación funciona muy bien.

6/10
Poli con suerte

1991 | Pure Luck

La hija de un hombre de negocios ha desaparecido en México, y no hay manera de encontrarla. Allá irá el padre y uno de sus empleados en su busca. Comedieta simpática pero convencional, que explota casi en exclusiva las tonterías típicas y alocadas de Martin Short, que está acompañado por un perplejo Danny Glover. La película, dirigida por Nadia Tass, es una versión hollywoodiense de un film francés dirigido por Francis Veber en 1981.

4/10
Poli de guardería

1990 | Kindergarten Cop

John Kimble es un detective de Los Angeles que investiga el caso de Cullen Crisp, un narcotraficante que anda suelto desde hace bastante tiempo. El único dato que conoce del delincuente es el colegio donde asiste su hijo de cinco años, el pequeño Dominic, y donde la madre del chaval es profesora. John decide hacerse pasar por maestro de la guardería para poder avanzar en sus pesquisas y estar más cerca del niño, pero para ello deberá lidiar con una clase de pequeñajos un poco trastos. Comedia de acción sin muchas pretensiones, dirigida por Ivan Reitman (Los gemelos golpean dos veces, Un lío padre), donde el musculoso Arnold Schwarzenegger se pone en la piel de un dulce maestro de infantil. Al tiempo que hace su labor como detective, imparte clases y se enamora de la guapa maestra Rachel. Producto para la sobremesa, entretenido a ratos y con las dosis de acción que requiere una película de este actor.

4/10
Los gemelos golpean dos veces

1988 | Twins

Comedia con acción y aventuras que narra las peripecias de Julius (Arnold Schwarzenegger), un hombre corpulento de 190, que además es listo y sabe literatura y matemáticas y carece de experiencia en el amor, y su hermano Vicent (Danny DeVito), que es la otra cara de la moneda: 150, borrachín, mujeriego y capaz de sacar dinero sin dar un palo al agua. Ambos son gemelos debido a un extraño experimento genético que les separó al nacer. Ahora se reúnen de nuevo con el fin de encontrar a su madre. Irán a compañados de dos preciosas mujeres y a su paso encontrarán de todo, porque les perseguirán dos tipos con malas pulgas, pistolas y un buen puñado de malas intenciones.  Ivan Reitman, director y autor además del guión, da muestras una vez más de tener una original don para la comedia. Hay multitud de situaciones divertidas en las que los protagonistas ofrecen toda una lección interpretativa por partida doble. Imposible aburrirse con esta imaginativa y sorprendente película.

4/10
Mi novia es una extraterrestre

1988 | My Stepmothers Is An Alien

Divertida comedia romántica que juega con la moda de la posible existencia de extraterrestres, que se presentan en la Tierra bajo apariencia humana. El principal activo del film es el dúo protagonista (Dan Aykroyd y Kim Basinger), ambos experimentados en películas de humor. Alan Silvestri ofrece una banda sonora que aumenta el climax de las mejores secuencias. Muy entretenida para ver con toda la familia.

4/10
El gran despilfarro

1985 | Brewster's Millions

Monty Brewster es un jugador de béisbol de medio pelo que recibe una inesperada noticia. Un familiar le ha dejado como único heredero de su enorme fortuna. Pero para poseerla, debe cumplir unas condiciones: recibirá la más que jugosa cantidad de 300 millones de dólares y durante todo un mes deberá gastar absolutamente todo el dinero; no deberá comprar nada que pueda disfrutar más tarde y cumplida la fecha no podrá disponer ni de un céntimo a su favor. Si sigue esta regla, será rico; si no, se quedará absolutamente sin nada. Monty acepta el trato y su mediocre vida cambiará cuando se convierta en toda una celebridad. Comedia loca de Walter Hill (Calles de fuego, Danko: Calor rojo), hecha a la medida de un divertidísimo Richard Pryor. Cuenta con el coprotagonismo del tristemente desaparecido John Candy (La loca historia de las galaxias).

3/10
Entre pillos anda el juego

1983 | Trading Places

Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo. Eddie Murphy acababa de saltar a la fama con su Superdetective en Hollywood, después de recorrerse Estados Unidos con su show Raw. Murphy y Aykroyd forman una brillante pareja cómica. Se trata de una película que se hizo muy popular durante su estreno, pero que hoy ha quedado algo desfasada. Murphy y Aykroyd realizan algunas escenas ingeniosas, que consiguen provocar la carcajada. Junto a ellos, actúan dos viejas glorias del Hollywood dorado: Ralph Bellamy y Don Ameche.

4/10
Poli de guardería 2

2016 | Kindergarten Cop 2

Para recuperar una información robada en una escuela, el agente más duro del FBI (Lundgren) ha de infiltrarse y enfrentarse a su misión más dura hasta el momento: dar clase a un preescolares.

Últimos tráilers y vídeos