IMG-LOGO

Biografía

Tito Carpi

Tito Carpi

Tito Carpi

Filmografía
Las aventuras de Tim y Buck

1991 | Buck ai confini del cielo

Tim vive en un lugar apartado de las montañas de Alaska junto a su padre y su perro Buck. Cuando unos criminales asaltan y matan a su abuelo, el padre de Tim decidirá ir tras ellos. Se les unirá una joven cuyo padre también ha sido asesinado. Film de aventuras ambientada en tierras campestres con atmósfera familiar y un guión medianamente pasable, que ensalza la unión familiar, el cariño a los animales y la belleza de la naturaleza. Destaca el papel de John Savage (Hair).

4/10
Simbad, el rey de los mares

1989 | Sinbad of the Seven Seas

En el reino de Basora todo el mundo vive feliz hasta que un terrible brujo decide robar las piedras sagradas. Desde ese momento el valeroso Simbad iniciará una travesía para salvar a su pueblo de las garras del maligno hechicero.

Tuareg

1984 | Tuareg

Correcta adaptación de la novela más famosa del español Alberto Vázquez Figueroa, con guión coescrito por él mismo. Narra las aventuras de Gacel, jefe de la última tribu tuareg. Ha dado hospedaje a un anciano y a su acompañante en una de sus tiendas del oasis en el que vive con su familia. Un día unos soldados matan al compañero del anciano y se llevan a éste detenido. El honor del tuareg le obligará a no descansar hasta liberar a su invitado. Se trata de una coproducción en la que Italia se lleva la mayor parte del mérito. La dirección corre a cargo de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado) y destaca la presencia del actor norteamericano Mark Harmon.

5/10
Mundo caníbal

1977 | Ultimo mondo cannibale

Tres años antes de filmar la célebre Holocausto caníbal, el director Ruggero Deodato entregó este otro film de casi idéntica temática. Se trata de mostrar a las claras la vida de una civilización salvaje, anclada en el tiempo de la edad de piedra. Para ello no ahorra escenas duras en lo violento y en lo carnal, con abundantes desnudos integrales, aunque no tengan el componente erótico. Cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer, sobrevuelan en avioneta la selva amazónica, con la intención de aterrizar en una zona donde les esperan unos compañeros. Sin embargo, cuando llegan allí el campamento está abandonado. Pronto serán atacados por caníbales, y en la estampida uno de ellos será cazado por una tribu y encerrado como un animal.

3/10
Aventuras y amores de Scaramouche

1976 | Le avventure e gli amori di Scaramouche

En el siglo XVIII, el espadachín Scaramouche ayuda a los desfavorecidos y lucha contra la injusticia. Aburrida revisión de las aventuras del célebre personaje, con un toque erótico. La presencia de Ursula Andress no salva el film.

5/10
Emmanuelle blanca en la tribu del placer

1975 | Il pavone nero

Película erótica italiana cuyo título español aprovecha el tirón de Emmanuelle. La historia –que es lo de menos– narra cómo un diplomátco ha de trasladarse a vivir a la República Dominicana. Allí, su mujer es objeto de un rito vudú y su personalidad se ve alterada y entra en una especie de espiral donde prima el deseo sexual. Protagoniza la alemana Karin Schubert.

2/10
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
Joven y bella deshonrada con honor

1973 | Giovannona Coscialunga disonorata con onore

El comendador La Noce, empresario con una industria de quesos, ve cómo su negocio peligra cuando un juez ordena su cierre por motivos sanitarios. Para prosperar necesitará el visto bueno del ministro Pedicò. Sabedor de que el alto funcionario tiene debilidad por las mujeres de los demás, La Noce encarga a su secretario, Mario Albertini, que le busque una prostituta para que se haga pasar por su mujer, con la idea de que ésta seduzca al ministro. Comedia italiana, con mucha guasa, frescura y ligero erotismo, cuyo guión da lugar a enredadas situaciones que resultan entretenidas. El gancho sexual lo pone Edwige Fenech, mientras que el humor recae sobre todo en Pippo Franco, con su personaje de secretario tartamudo cuyas maneras, calamidades y humorísticas réplicas recuerdan sin duda a Woody Allen. 

4/10
Todos para uno, golpes para todos

1973 | Tutti per uno... botte per tutti

Un tipo llamado Dart Clotheswater abandona su pueblo con el fin de reunirse con tres amigos de su padre. Por casualidad escucha una conversación por la que se entera de que un banquero pretende hacer llegar un gran botín de dinero al dictador mexicano Ortega. El dinero va camuflado en un carro de la cruz roja, llevado por una bella joven. Dart y los amigos de su padre deciden hacerse con el tesoro. El título, Todos para uno, golpes para todos, ya deja entrever que el film se inspira –al menos levemente– en la inmortal obra de Alejandro Dumas. Por si eso fuera poco el protagonista se llama Dart (de D'Artagnan). En realidad, Bruno Corbucci (guionista de Django, El gran silencio, dirigidas por su hermano Sergio Corbucci) narra una historia que nada tiene que ver con la de los espadachines. Se trata de un título menor en su filmografía, un spaghetti western lleno de comedia, coproducido por España, Italia y Alemania, y rodado en Almería como tantos otros. El resultado sin embargo no acaba de funcionar por su humor pueril.

4/10
La policía detiene, la ley juzga

1973 | La polizia incrimina la legge assolve

El comisario Belli es un joven policía dedicado a temas de narcotráfico. En esta misión tiene que arrestar a un miembro de una organización criminal y para ello entra en contacto con un capo.

Un casanova en apuros

1972 | Fuori uno sotto un altro... arriva il Passatore

En Roma, el forajido Stefano Pelloni, conocido como El Passatore, se enfrenta con el jefe de policía. Aburrida cinta de policías y ladrones con muy poco tirón, muy similar a otras producciones italo-españolas de la época.

3/10
La pícara y ardiente Ubalda

1972 | Quel gran pezzo della Ubalda tutta nuda e tutta calda

Olimpio es un pobre tipo, más tonto que las gallinas, que regresa de la guerra deseando llegar a su pueblo para volver a gozar de su esposa Fiamma, a quien dejó en su casa con un cinturón de castidad. Al llegar allí, ésta le dice que por una promesa ha de abstenerse de sexo durante unas semanas. El recién llegado conocerá entonces a Ubalda, mujer de buen ver, que sufre los continuos celos de su esposo. Cutre comedia erótica italiana, ambientada en la Edad Media y con aire de picaresca tonta. Todo está al servicio de las actrices Edwige Fenech y Karin Schubert, que enseñan una y otra vez sus encantos.

2/10
...Y le llamaban El Halcón

1971 | Uomo avvisato mezzo ammazzato... Parola di Spirito Santo

Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".

7/10
Los fríos ojos del miedo

1971 | Gli occhi freddi della paura

Un abogado de vida libertina se propone pasar un rato agradable con una prostituta en la gran mansión de su tío, un juez prestigioso que se encuentra fuera, trabajando. Sin embargo, cuando llegan a la enorme casa, encuentran a un criminal dentro, que les amenaza con una pistola mientras busca el dinero de la caja fuerte. Pronto llegará su compinche y se descubrirá que no es el dinero lo que verdaderamente le interesa. Discreta película de intriga, a lo Alfred Hitchcock, pero rodada sin el talento ni el suspense del maestro inglés. Protagoniza Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) y destaca el papel de juez del español Fernando Rey.

4/10
¡¡Llega Sartana!!

1971 | Una Nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana

Giani Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del oeste americano. En esta historia, el valiente cowboy provoca, a drede, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Este tipo, es el único que le puede ayudar a encontrar el paradereo de 500.000 dólares, escondidos pos su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, la cual le ofrece la mitad del botín si le ayuda a encontrarlo. Giuliano Carnimeo volvió a dirigir otra entrega de Sartana tras Buen funeral amigos... paga Sartana. El héroe del oeste se convirtió en el personaje mítico del espaghetti-western. Entretenida y llena de acción.

6/10
Jack, el destripador de Londres

1971 | Sette cadaveri per Scotland Yark

Variaciones a cuento de los célebres crímenes de Jack el Destripador, donde el sospechoso es un trapecista que se da a la fuga. Protagoniza y coescribe el guión el gran Paul Naschy.

4/10
Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
Y ahora le llaman Aleluya

1971 | Testa t'ammazzo, croce... sei morto - Mi chiamano Alleluja

El ejército mexicano posee un importante botín en joyas con el que pretende comprar armas a Estados Unidos. Aleluya, un mercenario estadounidense, es contratado por el revolucionario general Ramírez para robar ese tesoro y así impedir el rearme. Spaghetti western del sólido director Giuliano Carnimeo, que aquí sin embargo no acaba de dar con la tecla justa en una no del todo lograda mezcla entre la acción y el humor. Además, el guión resulta demasiado enrevesado y absurdo, con la inclusión de estrafalarios personajes.

5/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Las ratas de la violencia

1970 | La colomba non deve volare

La acción transcurre durante la II Guerra Mundial en 1943. Las fuerzas ítalo-alemanas deciden bombardear los pozos de petróleo de una isla. Confían la misión a una escuadrilla que debe atravesar un desierto. El contraespionaje aliado se encargará de neutralizar la misión, sin lograrlo.Subproducto de historias bélicas poco imaginativo, pero con cierto encanto.

4/10
El largo día del águila

1969 | La battaglia d'Inghilterra

El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. Después, establecerán contacto con miembros del espionaje alemán. Emocionante coproducción hispano-italiana que contiene unas logradas secuencias de acción. Del reparto sobresalen los españoles Francisco Rabal y Teresa Gimpera.

6/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
Entre Dios y el diablo

1968 | Anche nel west c'era una volta Dio

Curioso spaghetti-western hispanoitaliano, que adapta a su modo la historia de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Un pistolero esconde un mapa donde supuestamente se encuentra un tesoro. Un jovenzuelo será el único que sepa cómo localizar el mapa, mientras que un grupo de bandoleros va en su busca.

4/10
Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
El momento de matar

1968 | Il momento di uccidere

Lord y Bull son dos aventureros con una gran habilidad con las armas, que son contratados por un juez para una misteriosa misión. Cuando llegan al pueblo donde conocerán los detalles del encargo, no encuentran al juez y descubren que los habitantes los prefieren muertos... Loable spaghetti Western dirigido con mano fime por Giuliano Carnimeo y con un gran especialista al frente del reparto, George Hilton.

5/10
Johnny el vengador

1968 | Quella sporca storia nel west

Después de años luchando en la Guerra de Secesión, Johnny Hamilton regresa  por fin a su casa. Allí se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha sido asesinado, al parecer por un bandido mexicano. Pero algo le huele mal a Johnny, que comprueba cómo su tío Claude, hermano de su padre, está ahora casado con su madre y es dueño del patrimonio familiar. Johnny intentará descubrir qué ha pasado. Probablemente es ésta una de las mejores películas de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado), que da muestras de ser un narrador con pulso. Inspirada en la tragedia de Hamlet shakespeariana, el guión está perfectamente urdido por Sergio Corbucci y compañía para generar una historia dramática de bastante entidad, en donde entran a colación la ambición, la traición y la venganza. Algunas escenas están bastante logradas.

6/10
7 Winchester para una matanza

1967 | Sette winchester per un massacro

Un ex coronel sudista no acepta la rendición del Sur en la Guerra de Secesión norteamericana. Con unos cuantos soldados saqueará diversos lugares. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando decida junto a un pistolero recuperar un botín de dinero que, al parecer, fue escondido por un general de su ejército en un cementerio. Una de las primera incursiones en la dirección del italiano Enzo G. Castellari (Los fríos ojos del miedo). Para ello puso su nombre en este discreto y barato spaghetti-western, que al menos se deja ver y que está bien interpretado.

4/10
En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10
El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
Un puñado de dólares para Django

1966 | Pochi dollari per Django

Django trata de dar con un forajido, pero éste se oculta bajo la fachada de un pacífico granjero. Otro spaghetti-western del icónico personajes del lejano oeste. que se deja ver y poco más.

4/10
Django dispara primero

1966 | Django spara per primo

Spaghetti-western, uno de los muchos cuyo protagonista se llama Django. Aquí se dispone a cobrar la recompensa que ofrecía por la cabeza de su padre, que acaba de morir, y al que no veía hace tiempo. Pero Django va a averiguar que después de todo su progenitor era una persona honrada, de modo que tratará de hacer justicia. Entretenimiento sin más pretensiones, a los incondicionales de la serie B les gustará.

4/10
Por mil dólares al día

1966 | Per mille dollari al giorno

Los padres de Scott son asesinados por tres hermanos que querían su propiedad para la construcción de un ferrocarril. El joven se marcha y es instruido en el manejo de las armas de fuego. Su idea es volver al pueblo para vengar el asesinato. Coproducción italo-española que responde al clásico spaghetti-western de serie B. El reparto es prácticamente deconocido (aunque destaca una guapa Pier Angeli) y la historia carece de la suficiente originalidad.

4/10
Alambradas de violencia

1966 | Some Dollars for Django

Django, recién nombrado sheriff de Rockstar, persigue a la banda de Trevor Norton, pero se enamora de Sally, la sobrina del cabecilla de los forajidos. Prescindible spaghetti-western, rodado en Madrid, que recupera temas típicos de las producciones de Hollywood, sobre todo la rivalidad entre ganaderos y agricultores.

3/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Los Brutos en el Oeste

1964 | I magnifici brutos del West

Cuatro hermanos que han heredado una funeraria transportan un ataúd para su primer cliente. Pero pronto se dan cuenta de que éste no lleva ningún cadáver en el interior, sino que está lleno de dólares. En su periplo serán atacados por los indios. Indescriptible subproducto que parodia las convenciones del western, pero cuenta con actores que dejan mucho que desear.

3/10
Peligro, mujeres al volante

1963 | Le motorizzate

Simpática comedia italiana, con muchos intérpretes, entre ellos el célebre Totò, y consistente en varios episodios protagonizados por mujeres que conducen y los problemas que eso conlleva. "Carmelitas al sprint" presenta a una monjas que se enfrentas a tres comunistas en la carretera. En "Caravana", una prostituta termina con su roulotte metida en un atasco. En "Vigilante", un hombre se hace pasar por guardia, pone multas y arregla las cuestiones del tráfico. En "La señora se marcha" un atleta gana una carrera pero pierde la ocasión de enamorar a una mujer.

4/10
Las otoñales

1963 | Le tardone

Película episódica con el nexo común de que sus 4 historias tienen como protagonistas a mujeres maduras, que deben lidiar con su edad antes jovencitas y caballeros que ya no se fijan en ellas. Ya sea el posible asesinato de una de ellas por un marido que desea cobrar el seguro, o la actriz para la que el tiempo no pasa en balde, se ofrecen tramas bien desarrolladas en escaso tiempo, con humor agridulce.

4/10
Escándalo

1974 | Per amare Ofelia

Orlando es impotente y una prostituta llamada Ofelia decide solucionar ese problema.

En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10

Últimos tráilers y vídeos