IMG-LOGO

Biografía

Tony Imi

Tony Imi

Tony Imi

Filmografía
Three (2005)

2005 | Three

Jack Matson, acaudalado hombre de negocios, pretende pasar unos días en un lujoso yate con Jennifer, su esposa. Pero el barco sufre un accidente y se hunde. Con ayuda de Manuel, ella consigue sobrevivir unos días en una isla desierta, lo que ayuda a que nazca una relación entre ellos. Pero las cosas se complican cuando al cabo de un tiempo aparece Jack, que sorprendentemente también ha sobrevivido al naufragio. En la isla Manuel es el único que sabe pescar, pero las suspicacias de Jack generarán conflictos peligrosos entre ellos.  El director de El experimento Filadelfia y Perdidos en África combina cine de aventuras con suspense en esta especie de telefilme amoroso de bajo presupuesto. Los tópicos son el lugar común de una simplona historia de celos de lo más vulgar. El trabajo de Billy Zane recuerda a su papel de psicópata en Calma total.

3/10
El sabor de la traición

2000 | Rancid Aluminium

La vida familiar de Pete es un completo desastre: se lleva mal con su mujer, no puede tener hijos. Por si fuera poco su empresa está a punto de hundirse. Y para colmo de complicaciones, se le ocurre liarse con su secretaria. Para salir del paso, trata de llegar a un acuerdo con un mafioso ruso. Pero... Thriller con un par de sorpresas, tiene actores destacables como Joseph Fiennes, o a Rhys Ifans, descubierto en Notting Hill.

4/10
Aimée y Jaguar

1999 | Aimée und Jaguar

Berlín. Los años de la Segunda Guerra Mundial. Felice es una mujer que mantiene oculta su condición judía y que pertenece a una organización clandestina. Lilly es una madre de cuatro hijos, cuyo marido está en el frente. Entre las dos mujeres nace una atracción turbulenta, después de la cual nada volverá a ser igual. Cuidada producción alemana acerca de la bárbara persecución que los nazis infligieron al pueblo judío. Cuenta en su haber con dos actrices de primera división, Maria Schrader y Juliane Köhler, que lograron hacerse con el Oso de Plata de la mejor interpretación femenina en Berlín.

5/10
Por amor

1998 | Only Love

Matthew es un prestigioso cirujano que acude horrorizado al hospital cuando es avisado de que su prometida está muy grave y necesita de su ayuda como profesional. Este inicio da pie a un largo flashback que repasa los años de relación de la pareja, que se conoció más de una década atrás en África. Este tipo de películas románticas con alguien gravemente enfermo, garantizan las lágrimas hasta en los espectadores más insensibles. Ésta no es una excepción.

4/10
The Sunshine Boys

1995 | The Sunshine Boys

Willie Clark y Al Lewis formaban una exitosa pareja de cómicos. Años después de separarse, se reúnen para volver a trabajar juntos. Adaptación de una obra de Neil Simon con reparto de lujo.

4/10
Scarlett

1994 | Scarlett | Serie TV

Atlanta, 1873. Durante el funeral de Melanie, Scarlett O'Hara decide recuperar cómo sea el amor de Rhett Butler. La continuación televisiva de Lo que el viento se llevó no alacanza el nivel del original, pero es de lo más entretenida.

4/10
Shopping

1994 | Shopping

Al salir de la cárcel, Billy descubre que un amigo suyo ha ocupado su lugar como cabecilla de un grupo de delincuentes juveniles. Esta cinta independiente supuso el debut del director de Resident Evil, así como del magnífico actor Jude Law.

4/10
Nuestros hijos

1991 | Our Sons

Lágrimas en torno a la homosexualidad, el sida y la maternidad. En efecto, en la pareja gay que forman Donald y James, el primero está muriendo por la terrible enfermedad. De modo que el otro pide a su madre (Julie Andrews) que viaje a ver a la progenitora de su compañero (Ann-Margret), para contarle la situación; pues madre e hijo están muy distanciados. Del encuentro saltarán chispas. John Erman entrega este telefilm de interés humano, que se centra en el drama de la enfermedad, y en las cosas que separan a padres e hijos. Destaca el duelo de dos grandes actrices ya talluditas, Andrews y Margret.

5/10
Pájaros de fuego

1990 | Fire Birds

Jake Preston pertenece al ejército de los Estados unidos y recibe la misión de acudir a la selva peruana para luchar contra el narcotráfico. Para llevar a cabo su misión se pone en contacto con Brad Little, que le enseñará como manejar un helicóptero y las técnicas que debe utilizar en sus maniobras aéreas. Nicolas Cage (Leaving las Vegas, Con Air (Convictos en el aire)) y Tommy Lee Jones (El fugitivo) protagonizan este título, recomendado para los amantes de la aviación y las aventuras.

4/10
El viejo y el mar (1990)

1990 | The Old Man and the Sea

Digna traslación a la pantalla de la más popular novela de Ernest Hemingway. Sigue al viejo del título, Santiago, un veterano pescador cubano, de quien ha aprendido mucho Manolo, un muchacho que le admira y que ahora, en su declive físico y con una mala racha de no-pesca, le cuida trayéndole qué comer. Un buen día Santiago sale solo a pescar y llevará a cabo una verdadera hazaña, la pesca de un enorme pez, que una vez cobrado, tratarán de arrebatarle los tiburones que rondan la barca.Sin duda Anthony Quinn da más el tipo de pescador caribeño que Spencer Tracy en la versión de 1958. También lo hace bien el chico, Alexis Cruz. Con fidelidad a la obra original, se aborda la dignidad de un trabajo bien hecho, la entrañable relación entre el anciano y el chico, la añoranza de la juventud y los tiempos felices que fueron, y el paralelismo entre los destinos de Santiago y el pez, ambos acosados por distintos tiburones. También hay sitio para la reflexión acerca de la creación literaria, a través del matrimonio de los Pruitt, donde él es un alter ego de Hemingway. En el apartado en que el film se queda más pobre es en los efectos del pez, con algunas escenas de Quinn y el animal retroproyectado, bastante pobres. También hay algunos planos muy escasamente iluminados, tal vez en aras al naturalismo. La partitura de Bruce Broughton busca dar un tono épico a lo narrado, lo que se consigue, aunque en las apariciones de los tiburones la deuda con John Williams y su música de Tiburón se nota demasiado.

6/10
Buster (El robo del siglo)

1988 | Buster

Basada en la historia de Buster Edwards (Phil Collins), un hombre peculiar que planeó el robo del tren correo de Glasgow en 1963. Divertida y alocada comedia sobre un ladrón con un plan disparatado, pero que fue bien recibida por su sencillez y el buen hacer de los protagonistas, entre los que destacan el cantante Phil Collins.

5/10
Queenie

1987 | Queenie | Serie TV

Miniserie televisiva de casi cuatro horas de duración que adapta la novela homónima de Michael Korda. La trama narra el ascenso al estrellato de una joven mestiza que pasa de la miseria de las calles de Calcuta, en la India, al Hollywood americano de las grandes mansiones. La chica sacrifica todo por la fama, incluso la felicidad personal, y así llega a ser una aclamada actriz de Hollywood. Sin embargo, también se cuida mucho de contar la realidad de su patrimonio y su verdadera procedencia. Un impresionante reparto de rostros conocidos (sobre todo veteranos), aunque ninguno de ellos sea un primera espada, conforman un producto bastante decente, que mira con mirada cínica la otra moneda del "American Way of Life". Mia Sara hace un papel protagonista bastante correcto. Aunque pasa por momentos ciertamente tediosos se deja ver.

5/10
Los últimos días de Frank y Jesse James

1986 | The Last Days of Frank and Jesse James

Jesse y Frank son dos hermanos que se dedican a robar. A Frank le encanta la lectura, mientras que Jesse es un amante de las mujeres. Trece años después de meterse en la piel de Billy el Niño en Pat Garrett y Billy the Kid, el actor y cantante Kris Kristofferson encarnó a otro legendario forajido del oeste norteamericano, Jesse James. Otro cantante famoso y ocasional actor, Johnny Cash interpreta a su hermano Frank. El film, centrado en los últimos años de los dos hermanos, tiene una gran carga de nostalgia y resulta entretenido. Entre los actores se puede ver a una joven Marcia Cross, que luego triunfaría de lo lindo con su personaje de Bree Van De Kamp en la serie Mujeres desesperadas.

6/10
Enemigo mío

1985 | Enemy Mine

Dos guerreros de planetas diferentes, enemigos mortales, se ven obligados a convivir y ayudarse mutuamente cuando se estrellan en un planeta hostil. Solvente película de aventuras fantásticas, cuyo aspecto más flojo es la estética visual y los efectos especiales, que han quedado demasiado desfasados. Protagoniza Dennis Quaid y dirige el competente director alemán Wolfgang Petersen.

5/10
Sakharov

1984 | Sakharov

Biopic televisivo del conocido disidente ruso Andrei Sakharov, prestigioso físico galardonado con el Nobel. La película describe sus esfuerzos en pro de los derechos civiles, incidiendo en el acoso de las autoridades soviéticas, y llega hasta el momento en que se le concede el célebre premio. Jason Robards y Glenda Jackson componen bien al matrimonio protagonista, y el director Jack Gold, apañado responsable de El pequeño lord, demuestra su habilidad como artesano.

6/10
Pope John Paul II

1984 | Pope John Paul II

Biopic del papa Juan Pablo II (Albert Finney) desde que era un joven activista en Polonia hasta su ascenso al papado en 1978.

5/10
Los piratas de las islas salvajes

1983 | Nate and Hayes

Nate Williams viaja en busca de los piratas que raptaron a su novia. Un jovencísimo Tommy Lee Jones protagonizó una cinta de piratas al estilo clásico, con numerosos golpes de humor. El guión es obra de John Hughes, creador de la saga Solo en casa.

5/10
Inside the Third Reich

1982 | Inside the Third Reich | Serie TV

Biografía televisiva de Albert Speer, joven arquitecto que se convirtió en uno de los colaboradores de Hitler, tras asistir a una reunión del Partido Nazi en Berlín. Acabó convirtiéndose en ministro de armamento durante la II Guerra Mundial. Esta producción televisiva adapta el libro del propio Speer. El reparto incluye grandes figuras, como Trevor Howard o John Gielgud, en papeles secundarios.

5/10
La pequeña Gloria

1982 | Little Gloria... Happy at Last

La historia de la preadolescente Gloria Vanderbilt, que con 11 años ve cómo se disputan su custodia su madre y su tía. Drama televisivo para derramar lágrimas a gusto, con un reparto fabuloso.

6/10
Fuga de noche

1981 | Night Crossing

En un tono desenfadado de aventuras, se narra la odisea real de un grupo de personas que huyeron en 1979 de Alemania del Este. Para burlar la exhaustiva vigilancia de las fronteras, emplearon un globo aerostático. Dos amigos que trabajan en la construcción de un nuevo complejo de apartamentos se resienten de las restricciones del Estado comunista. Cuando el hijo de un compañero suyo es asesinado por los guardias en su intento de cruzar la frontera, ambos acuerdan que es el momento de marcharse. La producción cuenta con pocos medios, pero logra su pretensión de entretener. Excelente interpretación de John Hurt, bien secundada por el resto del reparto.

4/10
Sólo para damas

1981 | For Ladies Only

Un joven llega a Nueva York con el ilusión de convertirse en un gran actor. Sin embargo, pronto se dará cuenta d elo difícil que es encontrar trabajo en el mundo artístico, y, además, se va quedando sin dinero. Un día, un compañero le anima a probar trabajar como stripper en un bar. Con el tiempo, el protagonista se convierte en la cabeza del cartel del club nocturno. Película que cuenta la historia de un pobre chico que se da cuenta de que su sueño de convertirse en una gran estrella es bastante improbable aunque se traslade a la gran ciudad, un tema ya tratado en numerosas otras ocasiones. Fue estrenada en televisión en 1981 y el resultado final no fue muy satisfactorio para nadie. Está protagonizada por Gregory Harrison, Marc Singer y Patti Davis.

4/10
Lobos marinos

1980 | The Sea Wolves

La historia sigue la línea de comandos que inició Patos salvajes (1978), y que daría origen a otros filmes similares como Rescate en el Mar del Norte (1979), siempre con Roger Moore pululando por ahí. La película que nos ocupa está basada en una operación secreta que ocurrió realmente durante la II Guerra Mundial en la que un grupo de civiles británicos tuvieron que transformarse en una unidad de elite para eliminar a un barco espía alemán que había estado transmitiendo información primordial para el desarrollo de la guerra desde la colonia portuguesa de Goa, situada en el Océano Índico. Una operación tan secreta que no se conoció hasta que James Leasor publicó un libro sobre el tema en 1978. Rodada en la propia Goa y Nueva Delhi, además del mencionado Moore la película se completa con un reparto de viejas glorias como Gregory Peck, Trevor Howard y David Niven.

5/10
Cerco roto

1979 | Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil

Continuación de La cruz de hierro, filme que transcurría en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Sam Peckinpah en 1976. En realidad, esta nueva entrega seguía las andanzas del protagonista del primer filme, el sargento Steiner (entonces encarnado por James Coburn y ahora por Richard Burton), que había sobrevivido en el frente y ahora, desencantado por el rumbo de la contienda, preparaba un atentado para matar a Hitler. Con producción alemana –su título original germano es Steiner- das eiserne kreuz 2. teil– lo cierto es que se limitaba a copiar esquemas sangrientos de películas bélicas sin mucho talento por parte de su director Andrew McLaglen. Lo más interesante es su reparto, con un puñado de viejas glorias de Hollywood como el mencionado Burton, Robert Mitchum y Rod Steiger, además de los alemanes Curt Jurgens y Helmut Griem.

3/10
Rescate en el Mar del Norte

1979 | North Sea Hijack

En Escocia, un grupo de buceadores deben impedir que unos desalmados terroristas vuelen una plataforma petrolífera. Espectacular cinta de acción del especialista McLaglen, con su actor favorito: Roger Moore. El escritor Jack Davies adapta su propia novela.

6/10
Doble triunfo

1978 | International Velvet

Velvet sueña con ser campeona olímpica de hípica algún día. A cumplir su sueño destina todos sus esfuerzos y consagra su vida. No es la primera vez que se adapta esta novela de Enid Bangold. Fue en 1944 y Elizabeth Taylor interpretó a la ambiciosa y tenaz joven. En el título que nos ocupa, Nanette Newman es quien interpreta a Velvet. Como curiosidad cabe decir que Nanette es la esposa del director, Bryan Forbes.

4/10
Objetivo: Patton

1978 | Brass Target

Un grupo de colaboradores del general George S. Patton planifica asesinarle para encubrir el robo de una enorme cantidad de oro. Film de acción bélica con un reparto de primera fila, que logra crear cierta intriga.

5/10
Más que colegas

1976 | The Likely Lads

Traslación a la pantalla grande de la serie televisiva homónima. Sigue a dos amigos del alma, Bob y Terry, que fueron concebidos el mismo día, en el fragor de los bombardeos londinenses de la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis. Uno de ellos, que conduce una furgoneta, está en trámites de divorcio y sale con una finlandesa; el otro, aparentemente más formal, está agotando la paciencia de su esposa. El film encadena gags con el único hilo conductor de los altibajos conyugales. Su humor es muy “british”, y tiene algún golpe divertido, como el del rescatador de balones; otros momentos se basan en un humor picantillo en la línea de series inglesas como Benny Hill o Un hombre en casa, lo que se constata en los pasajes de los probadores de señoras de una tienda, o el de las autoestopistas.

4/10
Cinderella

1976 | The Slipper and the Rose: The Story of Cinderella

Lograda adaptación del cuento de Cenicienta, rebosante de romanticismo y buen humor, a cargo del muy solvente Bryan Forbes. Cuenta la historia de amor del príncipe Edward, que sufre presiones para que encuentre pronto esposa para asegurar la pervivencia del reino de Ufrania, y la pobre Cenicienta, que ha quedado huérfana y sufre por la falta de cariño que nota en su madrastra. Gemma Craven y Richard Chamberlain hacen una estupenda pareja, y la música y la ambientación ayudan mucho a esta gozosa función familiar.

6/10
Amor es mi vida

1971 | The Raging Moon

Adaptación de la obra de teatro de Peter Marshall, sigue a un futbolista que tras un accidente se ve confinado a una silla de ruedas en una residencia para discapacitados. La atracción que empieza a sentir allí por Jill aumenta su rabia, se siente incapaz de aceptar su situación, sólo desea disfrutar de la vida como él quiere. Notable trabajo actoral de Malcolm McDowell, hecho casi a la par que el de La naranja mecánica, ambos personajes comparten el rasgo del no-encaje en el mundo que les toca vivir. Dirigido por el siempre competente Bryan Forbes, invita a reflexionar sobre las limitaciones del ser humano, y la capacidad de aceptarlas.

6/10
El zorro y la raposa

1971 | Dulcima

Cathy Come Home

1966 | Cathy Come Home

En 1964, la cadena británica BBC, comenzó a emitir una serie documental en tono dramático en la que diversos directores (Dennis Potter, David Mercer, John Hopkins, etc.) abordaban algunos de los problemas a los que se enfrentaba la Inglaterra del momento, como el aborto o la pobreza. Cathy Come Home, dirigido por Ken Loach, fue uno de los episodios más aclamados -obtuvo el Prix Italia como Mejor Programa Dramático-. Basado en una historia de Jeremy Sandford, cuenta el problema al que se enfrenta una pareja cuando, de pronto, se queda sin hogar. El duro e injusto sistema judicial de la época eludía cualquier tipo de responsabilidad hacia el colectivo de los sintecho. El film consiguió que se cambiara la ley y se crearan numerosos refugios y hogares de acogida.

7/10

Últimos tráilers y vídeos