IMG-LOGO

Biografía

Bryan Forbes

Bryan Forbes

86 años ()

Bryan Forbes

Nació el 22 de Julio de 1926 en Stratford, Londres, Reino Unido
Falleció el 08 de Mayo de 2013 en Virginia Water, Surrey, Inglaterra, Reino Unido

Director de

28 Junio 2006

El británico Bryan Forbes, realizador responsable de cintas como "Las mujeres de Stepford" y "Cuando el viento silba", falleció el 8 de mayo de 2013, como consecuencia de una larga enfermedad, en su residencia de Surrey (Inglaterra), según informó su familia. Tenía 86 años.

John Theobald Clark (destinado a utilizar el seudónimo de Bryan Forbes) nació en Stratford (Londres), el 22 de julio de 1926. Iba para actor, y de hecho estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art. No acabó sus estudios por culpa de la II Guerra Mundial. Tras servir en el ejército inició su carrera interpretando papeles secundarios en títulos como The Colditz Story, con John Mills. Decidió cambiar su nombre real para evitar confusiones con John Clark, un actor adolescente conocido en aquella época.

Como el éxito se le resistía, decidió empezar a escribir guiones de cintas como The Cockleshell Heroes y The League of Gentlemen, donde también actuaba. Posteriormente, se responsabiliza de libretos de filmes como El bebé y el acorazado, Servidumbre humana y Objetivo: banco de Inglaterra. En 1959 formó con su gran amigo Richard Attenborough la compañía de producción Beaver Films. Con esta empresa sacaron adelante Amargo silencio, de Guy Green, con guión de Forbes y en la que Attenborough interpreta al protagonista, un trabajador de una fábrica que se niega a participar en una huelga.

A partir de los años 60, Bryan Forbes inició su carrera con realizador. Debutó con Cuando el viento silba, concebido para el lucimiento de la joven Hayley Mills, hija del citado John, que había despuntado con Pollyanna. En esta cinta la actriz interpretaba a una joven convencida de que un fugitivo que ha encontrado es el mismísimo Jesucristo. Obtuvo un enorme éxito, lo que le permitió seguir dirigiendo títulos como La caja de las sorpresas, La loca de Chaillot y Los seductores (1980).

Su film más conocido es sin duda Las mujeres de Stepford, de 1975, adaptación de la novela de Ira Levin, con guión del reputado William Goldman. Sigue los pasos de un matrimonio que descubre que sus vecinas de la ciudad de Stepford, todas eficientes amas de casa, son en realidad robots. En 2004, Frank Oz dirigió un desmejorado remake con Nicole Kidman.

A cara descubierta, un thriller con Roger Moore de 1980, fue el último trabajo como realizador de Bryan Forbes para la gran pantalla. Posteriormente volvió a colaborar con Richard Attenborough, coescribiendo con William Goldman y William Boyd el film Chaplin, biopic de su compatriota, el ilustre actor y realizador, encarnado por Robert Downey Jr.

Divorciado de la actriz irlandesa Constance Smith, se unió a la también intérprete y autora Nanette Newman, con la que tuvo dos hijas. En 2004 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a las artes.

Filmografía
Chaplin

1992 | Chaplin

Richard Attenborough (Gandhi, Grita libertad) dirige esta película sobre la vida del más genial cómico que haya dado el Séptimo Arte. El film elabora el retrato del hombre que se oculta tras el personaje. Así, somos testigos de sus comienzos, de la llegada de la fama, del éxito profesional, de sus fracasos matrimoniales... en definitiva, de las luces y sombras, que acompañan a todos los personas que han hecho historia. El reto de interpretar a Chaplin fue asumido por Robert Downey Jr., quien salió airoso del mismo, hasta el punto de que obtuvo una nominación al Oscar por su papel. Le acompañan en el reparto Dan Aykroyd, Kevin Kline, Anthony Hopkins y Milla Jovovich (El quinto Elemento, Juana de Arco). Attenborough imprime al film un correcto tono académico, en el que sobresale una excelente fotografía y una gran banda sonora. Pero en especial hay que destacar la recreación de diversos gags, que constituyen un auténtico homenaje al cine mudo.

6/10
El juego interminable

1989 | The Endless Game | Serie TV

Un agente británico, Alec Hillsden (Albert Finney), vuelve al servicio para investigar el asesinato de sus excompañeros y un viejo amor. Deberá examinar lo eventos de su pasado para determinar quien es el asesino.  Thriller con pequeñas dósis de acción y un excelente Albert Finney, que serán capaces de mantener al espectador con la duda final sobre quien es el asesino.

5/10
A cara descubierta

1984 | The Naked Face

Ménage à trois

1983 | Better Late Than Never

  Aunque Nick está seguro de que Bridget, de diez años, es su nieta, inesperadamente aparece Charlie, un tipo que asegura que esto no es cierto, pues él fue el responsable de dejar embarazada a la abuela de la niña. Ésta considera que ambos son dos impresentables, por lo que decide elegir al menos malo para otorgarle el título de abuelo oficial. Insulsa comedia, que al menos cuenta con el excelente David Niven, en uno de los papeles protagonistas.  

4/10
Doble triunfo

1978 | International Velvet

Velvet sueña con ser campeona olímpica de hípica algún día. A cumplir su sueño destina todos sus esfuerzos y consagra su vida. No es la primera vez que se adapta esta novela de Enid Bangold. Fue en 1944 y Elizabeth Taylor interpretó a la ambiciosa y tenaz joven. En el título que nos ocupa, Nanette Newman es quien interpreta a Velvet. Como curiosidad cabe decir que Nanette es la esposa del director, Bryan Forbes.

4/10
Cinderella

1976 | The Slipper and the Rose: The Story of Cinderella

Lograda adaptación del cuento de Cenicienta, rebosante de romanticismo y buen humor, a cargo del muy solvente Bryan Forbes. Cuenta la historia de amor del príncipe Edward, que sufre presiones para que encuentre pronto esposa para asegurar la pervivencia del reino de Ufrania, y la pobre Cenicienta, que ha quedado huérfana y sufre por la falta de cariño que nota en su madrastra. Gemma Craven y Richard Chamberlain hacen una estupenda pareja, y la música y la ambientación ayudan mucho a esta gozosa función familiar.

6/10
Amor es mi vida

1971 | The Raging Moon

Adaptación de la obra de teatro de Peter Marshall, sigue a un futbolista que tras un accidente se ve confinado a una silla de ruedas en una residencia para discapacitados. La atracción que empieza a sentir allí por Jill aumenta su rabia, se siente incapaz de aceptar su situación, sólo desea disfrutar de la vida como él quiere. Notable trabajo actoral de Malcolm McDowell, hecho casi a la par que el de La naranja mecánica, ambos personajes comparten el rasgo del no-encaje en el mundo que les toca vivir. Dirigido por el siempre competente Bryan Forbes, invita a reflexionar sobre las limitaciones del ser humano, y la capacidad de aceptarlas.

6/10
Angustia mortal

1968 | Deadfall

Curiosa película sobre un ladrón de guante blanco, ambientada en España. El amigo de lo ajeno se las arregla para acercase a un matrimonio millonario en crisis, entre otras cosas porque él tiene tendencias homosexuales. Aunque sobran ciertas escenas de verborrea acerca de la infidelidad conyugal, destaca la emocionante escena del robo, punteada con una soberbia banda sonora a la española de John Barry,

5/10
Los susurrantes

1967 | The Whisperers

Maggie es una anciana que vive sola. La mujer parece estar algo desequilibrada, pues afirma oír susurros en su casa que le alteran los nervios. Edith Evans fue nominada al Oscar a la mejor actriz en este drama con toques psicológicos, cuyo guión está basado en la novela de Robert Nicolson. Destaca la música de John Barry.

4/10
King Rat

1965 | King Rat

Durante la II Guerra Mundial, un joven soldado estadounidense es capturado por los japoneses, y enviado a un campo de concentración. George Segal obtuvo una enorme popularidad como protagonista de esta cinta bélica, basada en la novela de James Clavell.

6/10
Servidumbre humana

1964 | Of Human Bondage

Adaptación británica de la novela de W. Somerset Maugham, llevada treinta años antes a la pantalla por John Cromwell, con Bette Davis. Aquí ambos son reemplazados por Ken Hughes y Kim Novak. Ella es la camarera de la que estuvo enamorado un médico; renacen chispas de la antigua relación cuando se reencuentran al cabo de los años. El film que nos ocupa transmite una sensación más vívida de realismo que el de la Davis, tal vez por un toque británico lo Free Cinema. El caso es que Novak y su contendiente masculino Laurence Harvey consiguen transmitir el desgarro de algo que ha dejado de ser amor para convertirse en una obsesión, capaz de hacer añicos el alma.

5/10
Plan siniestro

1964 | Seance on a Wet Afternoon

Intrigante film de Bryan Forbes, rodado con una admirable contención, que nunca es obstáculo para una tensión creciente. Cuenta cómo Myra y Bill, un matrimonio maduro orquesta el secuestro de una niña, hija de un adinerado industrial, sin motivos aparentes. Ella es médium, y se gana un buen dinero con las sesiones en que ‘pone en contacto’ a la gente crédula con sus seres queridos. Y querría tener su momento de gloria, ayudando a ‘resolver’ el secuestro con sus supuestos poderes. El propio Forbes firma el guión de la película, escrito a partir de una novela de Mark McShane, y que encaja bien con su anterior oscuro film Cuando el viento silba. De modo sobrio, con abundantes silencios bien contrastados con los pasajes en que domina la inquietante partitura de John Barry, sabe describir bien el carácter del matrimonio protagonista, ella una mujer obsesionada por un suceso trágico del pasado, y dominante de su marido, él un hombre pusilánime, que acaba rebelándose ante las demandas cada vez más insensatas de su esposa. Los trabajos de Richard Attenborough y Kim Stanley son memorables, y concretamente ella obtuvo una merecida nominación al Oscar.

7/10
Persecución implacable

1964 | The High Bright Sun

Película ambientada en el conflicto chipriota de los años 50. Sigue a una estudiante de arqueología americana (Susan Strasberg), que tiene unos parientes en Chipre cuyos lazos con grupos terroristas ignora. Lo que sirve para pintar, sin demasiada intención de análisis político, los deseos de libertad frente al yugo colonialista británico. Dirk Bogarde da vida precisamente a un oficial inglés, que se enamora de la recién llegada. En la narración pesan más estos intereses dramáticos que la cuestión colonial, que deviene en telón de fondo aventurero.

4/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10
Juego para dos

1962 | Only Two Can Play

John es un calzonazos que además de por su mujer, también vive completamente sometido por su trabajo. Está harto de su vida, así que decide aprovechar la primera oportunidad que se le presenta para salir de la rutina. Se trata de la posibilidad de tener un idilio con una mujer casada que se ha fijado en él, pero hacer realidad los sueños de ambos será más difícil de lo que habían planeado. Peter Sellers encarna a este desdichado, que ni siquiera vale para tener una relación extramatrimonial. Por mucho que ponga de su parte, parece imposible que se quite de encima la imagen de perdedor.

4/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10
S.O.S. Pacífico

1959 | SOS Pacific

Un avión realiza un aterrizaje forzoso en una pequeña isla del Pacífico. Allí, los distintos supervivientes tendrán que salvar varios peligros, como los huracanes o los tiburones. Sin embargo, el peor de los males está relacionado con pruebas nucleares. Película alarmista sobre el rearme nuclear, bien dirigida por Guy Green. Destaca sin ambages el trabajo del dúo protagonista formado por Richard Attenborough y Pier Angeli. El mismo equipo se reuniría al año siguiente en la notable Amargo silencio.

4/10
Objetivo: Banco de Inglaterra

1959 | The League of Gentleman

Un teniente coronel del ejército es despedido después de veinticinco años de servicio. Decide cobrarse la deuda por los malos tratos recibidos por parte del estado y, para ello, traza un ingenioso plan para atracar un banco. Contará con la ayuda de siete ex oficiales en su misma situación, todos ellos expertos en las más diversas disciplinas. Pasatiempo consistente en colocar al espectador de parte de unos personajes al otro lado de la ley, pero que aún así resultan simpáticos. A continuación, como si se tratara de un juego, asistimos a uno de los más elaborados atracos de la historia del cine.

6/10
Yo fui el doble de Montgomery

1958 | I Was Monty's Double

Las tropas aliadas pretenden confundir al ejército alemán haciendo creer que el desembarco en Europa se realizara por el Norte de África, pero los alemanes tienen muy claro que tal desembarco se realizara en el canal de la Mancha. Por ello el Mayor Harvey y el Coronel Logan organizan un secreto plan para hacer pensar a los alemanes que el General Montgomery esta en el Mediterráneo estudiando la ficticia ofensiva..

El bebé y el acorazado

1956 | The Baby and the Battleship

Unos tripulantes de un buque de guerra deciden hacerse cargo de los cuidados de un bebé abandonado, a espaldas de sus superiores. Pequeño clásico de la comedia británica, que cuenta con algún momento verdaderamente hilarante.

5/10
La tienda negra

1956 | The Black Tent

El capitán Dave Holland se refugia en una tribu beeduina durante la retirada del ejército británico en el desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se enamorará de la hija del jeque, pero también luchará para que hagan frente a los nazis. Film bélico con grandes dosis de romance, cuyo guión resulta correcto pero no memorable. Al reparto le falta algo de carisma.

4/10
El infierno de los héroes

1955 | The Cockleshell Heroes

Segunda Guerra Mundial. El comandante Stringer (José Ferrer) y el capitán Thompson (Trevor Howard) son los encargados de llevar a cabo una peligrosa misión. Deben reclutar a los mejores hombres del ejército para cumplir unas órdenes que se guardan bajo el más estricto secreto. Una vez formado el grupo, su tarea consiste en entrenarles y prepararles para cualquier adversidad. Nadie debe conocer este plan, ni siquiera los propios soldados. Un año después, el equipo dirigido por Stringer y Thompson está preparado para cumplir su arriesgado plan: una silenciosa invasión en canoa con el objetivo de destruir un comboy de acorazados enemigos. Todos saben que las posibilidades de éxito son mínimas, y que pocos de ellos podrán contar su aventura. Una entretenida película de acción bélica, con un planteamiento original. Se aprovecha de los elementos básicos del género para crear un aceptable grado de tensión.

5/10
El juego interminable

1989 | The Endless Game | Serie TV

Un agente británico, Alec Hillsden (Albert Finney), vuelve al servicio para investigar el asesinato de sus excompañeros y un viejo amor. Deberá examinar lo eventos de su pasado para determinar quien es el asesino.  Thriller con pequeñas dósis de acción y un excelente Albert Finney, que serán capaces de mantener al espectador con la duda final sobre quien es el asesino.

5/10
A cara descubierta

1984 | The Naked Face

Ménage à trois

1983 | Better Late Than Never

  Aunque Nick está seguro de que Bridget, de diez años, es su nieta, inesperadamente aparece Charlie, un tipo que asegura que esto no es cierto, pues él fue el responsable de dejar embarazada a la abuela de la niña. Ésta considera que ambos son dos impresentables, por lo que decide elegir al menos malo para otorgarle el título de abuelo oficial. Insulsa comedia, que al menos cuenta con el excelente David Niven, en uno de los papeles protagonistas.  

4/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Doble triunfo

1978 | International Velvet

Velvet sueña con ser campeona olímpica de hípica algún día. A cumplir su sueño destina todos sus esfuerzos y consagra su vida. No es la primera vez que se adapta esta novela de Enid Bangold. Fue en 1944 y Elizabeth Taylor interpretó a la ambiciosa y tenaz joven. En el título que nos ocupa, Nanette Newman es quien interpreta a Velvet. Como curiosidad cabe decir que Nanette es la esposa del director, Bryan Forbes.

4/10
Cinderella

1976 | The Slipper and the Rose: The Story of Cinderella

Lograda adaptación del cuento de Cenicienta, rebosante de romanticismo y buen humor, a cargo del muy solvente Bryan Forbes. Cuenta la historia de amor del príncipe Edward, que sufre presiones para que encuentre pronto esposa para asegurar la pervivencia del reino de Ufrania, y la pobre Cenicienta, que ha quedado huérfana y sufre por la falta de cariño que nota en su madrastra. Gemma Craven y Richard Chamberlain hacen una estupenda pareja, y la música y la ambientación ayudan mucho a esta gozosa función familiar.

6/10
Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10
Amor es mi vida

1971 | The Raging Moon

Adaptación de la obra de teatro de Peter Marshall, sigue a un futbolista que tras un accidente se ve confinado a una silla de ruedas en una residencia para discapacitados. La atracción que empieza a sentir allí por Jill aumenta su rabia, se siente incapaz de aceptar su situación, sólo desea disfrutar de la vida como él quiere. Notable trabajo actoral de Malcolm McDowell, hecho casi a la par que el de La naranja mecánica, ambos personajes comparten el rasgo del no-encaje en el mundo que les toca vivir. Dirigido por el siempre competente Bryan Forbes, invita a reflexionar sobre las limitaciones del ser humano, y la capacidad de aceptarlas.

6/10
La loca de Chaillot

1969 | The Madwoman of Chaillot

Katharine Hepburn encarna magistralmente a una aristócrata que ha perdido la cabeza. Vive en el barrio de Chaillot, de ahí el título de la película. Su vida se desarrolla en un mundo completamente irreal pues su locura le lleva a pensar que vive en otra época. Interesante reparto en el que es preciso mencionar a Donald Pleasence y Danny Kaye, dos solventes actores secundarios que con su buen hacer contribuyeron de manera muy positiva a una gran diversidad de películas como ésta.

4/10
Angustia mortal

1968 | Deadfall

Curiosa película sobre un ladrón de guante blanco, ambientada en España. El amigo de lo ajeno se las arregla para acercase a un matrimonio millonario en crisis, entre otras cosas porque él tiene tendencias homosexuales. Aunque sobran ciertas escenas de verborrea acerca de la infidelidad conyugal, destaca la emocionante escena del robo, punteada con una soberbia banda sonora a la española de John Barry,

5/10
Los susurrantes

1967 | The Whisperers

Maggie es una anciana que vive sola. La mujer parece estar algo desequilibrada, pues afirma oír susurros en su casa que le alteran los nervios. Edith Evans fue nominada al Oscar a la mejor actriz en este drama con toques psicológicos, cuyo guión está basado en la novela de Robert Nicolson. Destaca la música de John Barry.

4/10
La caja de las sorpresas

1966 | The Wrong Box

Un grupo de amigos preocupado por el futuro de sus hijos decide llevar a cabo una idea algo peculiar. Cada uno aporta una cantidad temporal por cada niño, con el objetivo de formar un fondo común. Al cabo de los años, ese fondo tendrá una cantidad considerable en el banco, y los intereses serán para el hijo que sobreviva a los demás. Pero los años pasan y una serie de desgracias acaba con todos los niños menos con dos. El problema se plantea a la hora de decidir quién debe disponer del dinero, porque ambos niños son hermanos y se llevan fatal. Una película inquietante con un planteamiento original. Protagonizada por Michael Caine, un valor seguro en la pantalla. Está narrada con habilidad y consigue un grado aceptable de intriga.

6/10
King Rat

1965 | King Rat

Durante la II Guerra Mundial, un joven soldado estadounidense es capturado por los japoneses, y enviado a un campo de concentración. George Segal obtuvo una enorme popularidad como protagonista de esta cinta bélica, basada en la novela de James Clavell.

6/10
Plan siniestro

1964 | Seance on a Wet Afternoon

Intrigante film de Bryan Forbes, rodado con una admirable contención, que nunca es obstáculo para una tensión creciente. Cuenta cómo Myra y Bill, un matrimonio maduro orquesta el secuestro de una niña, hija de un adinerado industrial, sin motivos aparentes. Ella es médium, y se gana un buen dinero con las sesiones en que ‘pone en contacto’ a la gente crédula con sus seres queridos. Y querría tener su momento de gloria, ayudando a ‘resolver’ el secuestro con sus supuestos poderes. El propio Forbes firma el guión de la película, escrito a partir de una novela de Mark McShane, y que encaja bien con su anterior oscuro film Cuando el viento silba. De modo sobrio, con abundantes silencios bien contrastados con los pasajes en que domina la inquietante partitura de John Barry, sabe describir bien el carácter del matrimonio protagonista, ella una mujer obsesionada por un suceso trágico del pasado, y dominante de su marido, él un hombre pusilánime, que acaba rebelándose ante las demandas cada vez más insensatas de su esposa. Los trabajos de Richard Attenborough y Kim Stanley son memorables, y concretamente ella obtuvo una merecida nominación al Oscar.

7/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10
Cuando el viento silba

1961 | Whistle Down the Wind

Kathy, una quinceañera, encuentra a un fugitivo junto a su granja. Cuando le pregunta su nombre el tipo sólo tiene fuerzas para decir “Jesucristo”, antes de desmayarse. Convencida de que es el Mesías, le esconde de sus perseguidores, con ayuda de su hermano. Uno de los grandes éxitos de Hayley Mills, estrella de la Disney que rodó títulos como Tú a Boston y yo a California. Supuso el debut del director británico Bryan Forbess, autor de La loca de Chaillot.

6/10
Los cañones de Navarone

1961 | The Guns of Navarone

La Segunda Guerra Mundial se extiende por varias zonas del planeta. En el Mar Egeo, la lucha entre los soldados nazis y los aliados es encarnizada, tanto por mar como por tierra, en territorio griego. Los nazis se han apoderado de un importante punto estratégico, situado sobre la imponente roca de un acantilado. Allí han construido una fortaleza inexpugnable, y han instalado unos potentes cañones, capaces de acertar en el blanco a gran distancia. Esta artillería controla el paso del canal, y trae en jaque a los barcos aliados. Es indispensable destruir los cañones si se quiere recuperar el control marítimo del Mediterráneo. Esta es la misión de un comando especializado formado por Keith Mallory (Gregory Peck), Corporal Miller (David Niven), y Andrea Stauros (Anthony Quinn), un valiente guerrillero de la resistencia griega. Les dirige Mallory, un experto comandante del ejército inglés. Lograda película bélica que cuenta con un impresionante plantel de actores. Estuvo nominada a los Oscar en 1962 a la mejor película. La emoción se mantiene de principio a fin, y tiene los mejores elementos del cine bélico de calidad. La acción es constante. Basada en la novela de Alistair MacLean. Recomendable para los amantes del género y para cualquier aficionado al buen cine.

6/10
Objetivo: Banco de Inglaterra

1959 | The League of Gentleman

Un teniente coronel del ejército es despedido después de veinticinco años de servicio. Decide cobrarse la deuda por los malos tratos recibidos por parte del estado y, para ello, traza un ingenioso plan para atracar un banco. Contará con la ayuda de siete ex oficiales en su misma situación, todos ellos expertos en las más diversas disciplinas. Pasatiempo consistente en colocar al espectador de parte de unos personajes al otro lado de la ley, pero que aún así resultan simpáticos. A continuación, como si se tratara de un juego, asistimos a uno de los más elaborados atracos de la historia del cine.

6/10
Quatermass 2

1957 | Quatermass 2

Tras el éxito de la primera película, Guest volvió a dirigir una secuela. En este caso, el Dr. Quatermass descubre una instalación del gobierno dedicada a comida sintética. Después de investigar llega a la conclusión de que esto no es más que una tapadera de los extraterrestres para poder invadir la Tierra.

6/10
El bebé y el acorazado

1956 | The Baby and the Battleship

Unos tripulantes de un buque de guerra deciden hacerse cargo de los cuidados de un bebé abandonado, a espaldas de sus superiores. Pequeño clásico de la comedia británica, que cuenta con algún momento verdaderamente hilarante.

5/10
Los gavilanes del estrecho

1953 | Sea Devils

Droucette, una espía inglesa tiene que llegar a su país para informar de la inminente invasión de las tropas napoleónicas. Gilliat, un contrabandista sin escrúpulos, la ayudará a cumplir su objetivo. El especialista en cine de aventuras Raoul Walsh (El mundo en sus manos) filma una amena cinta, que adapta una novela de Victor Hugo. Yvonne De Carlo y Rock Hudson forman una pareja de lo más apropiado para el género.

6/10
Appointment in London

1952 | Appointment in London

El comandante del ejército del aire Tim Mason lidera un escuadrón de bombarderos. Después de ochenta y siete misiones está cerca del retiro. Para asegurarse de que sus hombres se concentran en su trabajo, decide prohibir la entrada a la base de mujeres. Pero inmediatamente después se enamora de la oficial de maricna Eve Canyon. Drama bélico que describe la vida cotidiana de los pilotos durante la II Guerra Mundial, su lucha contra la fatiga y sus relaciones personales.

6/10
El mundo en sus manos (1952)

1952 | The World in His Arms

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

8/10

Últimos tráilers y vídeos