IMG-LOGO

Biografía

Sadie Frost

Sadie Frost

55 años

Sadie Frost

Nació el 19 de Junio de 1965 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Rebelión en Polonia

2001 | Uprising

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia. Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. El director de Tomates verdes fritos y The War (La guerra) logra un film vistoso, de reparto intachable. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es “crear un clima moral en un mundo inmoral”. Aunque quizá peca algo de maniqueo y simplista, sobre todo al describir la actuación de los polacos no judíos.

6/10
El sabor de la traición

2000 | Rancid Aluminium

La vida familiar de Pete es un completo desastre: se lleva mal con su mujer, no puede tener hijos. Por si fuera poco su empresa está a punto de hundirse. Y para colmo de complicaciones, se le ocurre liarse con su secretaria. Para salir del paso, trata de llegar a un acuerdo con un mafioso ruso. Pero... Thriller con un par de sorpresas, tiene actores destacables como Joseph Fiennes, o a Rhys Ifans, descubierto en Notting Hill.

4/10
El celo

1999 | Presence of Mind

Adaptación de "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, fuente indudable del éxito de Amenábar Los otros. Cuenta la malsana relación de una institutriz con dos niños en un aislado caserón. Aunque la adaptación mejor de James es la de Jack Clayton (¡Suspense!), ésta del español Antoni Aloy tiene la fortuna de contar con una leyenda del celuloide como Lauren Bacall, y con pequeñas intervenciones de Jude Law y Harvey Keitel.

4/10
Flypaper

1999 | Flypaper

La toma final

1998 | Final Cut

Ha muerto en extrañas circunstancias Jude, un famoso escritor. Tras asistir a su funeral, once amigos del difunto son invitados por la viuda a visionar una extraña película que había estado filmando Jude, y que recoge todos los trapos sucios del grupo. Comenzarán entonces los amargos reproches entre unos y otros.   Film que llega a España con seis añitos de retraso, los suficientes para que Jude Law se haya labrado una justa fama. El film tiene un ritmo inquietante, y la atmósfera es tensa. Como curiosidad, señalar que los personajes responde al nombre de pila de los actores que los interpretan.

2/10
La hora del crimen

1996 | Crimetime

Thriller violento y rebuscado sobre un programa de televisión llamado como el título del film "La hora del crimen". En él, los espectadores denuncian los delitos. En un programa se enfrentan al brutal asesinato de una mujer, en la que además le han vaciado un ojo. Un actor deberá encarnar al criminal en la reproducción de los hechos. El film no ahorra truculencias varias, pero ni por esas logra ser lo suficientemente atractivo. Su reparto, sin embargo, es bastante solvente.

3/10
Un amor con mucho fuego

1995 | A Pyromaniac's Love Story

Sergio está loco por recuperar el amor de su antigua novia Stephanie, cosa que tiene difícil pues ella está enamorada de Sergio, el panadero. Éste no le corresponde pues sólo tiene ojos para Hattie, quien tampoco no corresponde a su artesano enamorado. Las vidas de los cuatro se verán directamente afectadas cuando un buen día arde la panadería de Sergio. En el reparto destaca la presencia de Armin Mueller-Stahl, un clásico entre los actores secundarios hollywoodienses cuyo buen hacer fue reconocido con una nominación al Oscar por su trabajo en Shine.

4/10
El cazador mágico

1995 | Büvös vadász

Un policía debe proteger a un campeón de ajedrez, pero se ve atraído por su esposa. El vástago del ajedrecista ve lo que ocurre a su alrededor y no lo entiende. Esta trama amorosa se ve envuelta de elementos oníricos en la línea de su directora, Ildikó Enyedi.

5/10
Shopping

1994 | Shopping

Al salir de la cárcel, Billy descubre que un amigo suyo ha ocupado su lugar como cabecilla de un grupo de delincuentes juveniles. Esta cinta independiente supuso el debut del director de Resident Evil, así como del magnífico actor Jude Law.

4/10
Drácula, de Bram Stoker

1992 | Bram Stoker's Dracula

Una fiel adaptación de la célebre novela de Bram Stoker, que se inspiró en Vlad IV Tepes (el empalador) Draculea (hijo del diablo), heredero de Vlad III Dracul, descendiente de los hunos. A pesar de esta anunciada fidelidad a la obra de Stoker, Coppola introduce algunas alteraciones, como el prólogo en el que narra que tras vencer a los turcos, Vlad Draculea encuentra a su mujer muerta. Decidió quitarse ella misma la vida al recibir una traidora carta otomana que le comunicaba la muerte de su esposo. Por esto, Vlad Draculea maldice a Dios y es condenado al sufrimiento eterno en la tierra, convertido en un vampiro. Casi medio siglo después, el conde Drácula, interpretado por Gary Oldman, solicita los servicios de un joven y ambicioso abogado llamado Jonathan Harker (Keanu Reeves), con el fin de realizar las escrituras para la compra de un castillo de Inglaterra. Por casualidad, Drácula ve la fotografía de la novia de Jonathan, Mina (Winona Ryder), y se obsesiona con que es el vivo retrato de su amada. Cuando Drácula llega a Londres, deberá enfrentarse al profesor Van Helsing (Anthony Hopkins), experto en exterminar vampiros. Una película impactante, puramente gótica, terrorífica y romántica a la vez. Son muchas las adaptaciones de la novela de Stoker llevadas al cine, con mayor o menor inspiración. Destacan el Nosferatu (1922), de Murnau, o el Drácula (1931), de Tod Browning. Cuenta con un reparto de verdadero lujo, con un insuperable Gary Oldman dando vida al conde. Una película muy recomendable, llena de artificio, rodada con una técnica sorprendente, que cautiva al espectador desde el principio.

7/10

Últimos tráilers y vídeos