IMG-LOGO

Biografía

Bernard Lee

Bernard Lee

73 años ()

Bernard Lee

Nació el 10 de Enero de 1908 en Brentford, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 16 de Enero de 1981 en Hampstead, Londres, Reino Unido
Filmografía
Moonraker

1979 | Moonraker

Esta vez, James Bond investiga la misteriosa desaparición de la nave espacial Moonraker. En California, Bond interroga a Hugo Drax, el magnate que construyó la nave. Tras seducir a Corinne, una de las empleadas de Drax, ésta revela al agente que su jefe ha robado el aparato, como parte de un misterioso plan. Poco después, Corinne es asesinada y Bond investiga el asunto con ayuda de Holly Goodhead, una agente de la CIA. Ambos son perseguidos por un viejo conocido de Bond, Tiburón, que ahora trabaja para Drax. Bond y Goodhead descubren que Drax está preparando un gas letal, para destruir todo rastro de vida en la Tierra, y convertirse en líder de los únicos supervivientes humanos, que habitarán en una gigantesca estación espacial. Tras el éxito de La guerra de las galaxias, el productor Cubby Broccoli decidió introducir elementos de ciencia ficción en la undécima entrega de la saga de 007. Fue uno de los mayores éxitos de la saga, pues atrajo al público de los grandes blockbusters, aunque los puristas de James Bond se quejaron de que estuviera llena de elementos fantásticos y cómicos. Además de escenarios exóticos, atractivas chicas Bond y una de las mejores bandas sonoras de John Barry, contiene varias de las mejores secuencias de acción de la saga: la lucha por el paracaídas, la pelea en el teleférico, la persecución de lanchas por el Amazonas, la batalla en el espacio...

6/10
Cuento de Navidad (1977)

1977 | A Christmas Carol

Ebenezer Scrooge es un hombre avaro. Desprecia la celebración de la Navidad. El fantasma de su antiguo socio, Marley, se le aparece para anunciarle que recibirá la visita de tres espectros, relacionados con las celebraciones navideñas. Adaptación de la BBC de la obra de Charles Dickens, uno de los textos más adaptados por el cine y la televisión, con solventes actores, como Michael Hordem (El hombre de Mackintosh).

6/10
La espía que me amó

1977 | The Spy Who Loved Me

Un submarino de la OTAN y otro soviético desaparecen sin dejar rastro. James Bond es enviado a Egipto para investigar lo ocurrido. Allí formará equipo con Anya Amasova, una agente soviética. Bond y Amasova descubren que el culpable es Karl Stromberg, un magnate del transporte marítimo, que secuestra los submarinos con ayuda de uno de sus enormes barcos de carga. Stromberg pretende usar las bombas nucleares de los submarinos, para aniquilar la vida sobre la superficie terrestre. Pretende que los supervivientes vivan en un reino submarino creado y presidido por él. Décima entrega de James Bond, y primera producida en solitario por Cubby Broccoli, tras su separación de su socio Harry Saltzman. Como el anterior film, El hombre de la pistola de oro, no había sido de los más taquilleros de la serie, Broccoli tardó mucho tiempo en aprobar el guión definitivo, que sufrió varias revisiones, e invirtió en el film 13,5 millones de dólares, todo un récord para la época. La jugada le salió bien a Broccoli, pues el film fue todo un exitazo, por el excelente reparto, y las espectaculares secuencias de acción y suspense.

6/10
Frankenstein y el monstruo del infierno

1974 | Frankenstein and the Monster from Hell

El joven médico Simon es sorprendido robando cadáveres con el objetivo de crear vida. Para ello se basa en los escritos del doctor Frankenstein. Simon será condenado y llevado a una institución mental, y allí se encontrará con Frankenstein, quien ha sido dado por muerto pero en realidad vive como médico en el manicomio... Una de tantas producciones de la productora británica Hammer, sobre el personaje creado por Mary Shelley. Protagoniza uno de los grandes actores de la casa, Peter Cushing. La producción es barata, ha envejecido mal y mantiene el interés a duras penas.

3/10
El hombre de la pistola de oro

1974 | The Man with the Golden Gun

Alguien ha enviado una bala de oro al cuartel general del MI6, con el número 007 grabado en ella. Esto significa que Francisco Scaramanga, un peligroso mercenario, pretende asesinar a James Bond, el agente 007. Bond viaja a Macao y Thailandia, para detener a Scaramanga, que ha robado un aparato capaz de acaparar la energía solar. Se basa en la última novela escrita por Ian Fleming, publicada en 1965, un año después de su muerte. Se trata de una de las peores películas de James Bond, por culpa de la inconsistencia del guión, y porque los personajes son poco creíbles. Al menos, cuenta con un villano de excepción, Christopher Lee, en el papel del elegante y aristocrático Francisco Scaramanga, que es quien consigue salvar parcialmente la función. Curiosamente, Christopher Lee era primo lejano del escritor Ian Fleming, que le había propuesto para encarnar al Dr. No en la primera entrega de la saga. Lee jugaba habitualmente al golf con Ian Fleming. Maud Adams, una de las chicas Bond más populares, interpreta a la ayudante de Scaramanga, y años después sería Octopussy.

4/10
Vive y deja morir

1973 | Live and Let Die

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro. Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

5/10
Diamantes para la eternidad

1971 | Diamonds are Forever

James Bond busca a Blofeld, su enemigo mortal, para vengarse por el asesinato de su esposa. Su jefe, M, le encarga investigar a Willard Whyte, un magnate de Las Vegas que supuestamente realiza contrabando de grandes cantidades de diamantes, entre Sudáfrica y Holanda. 007 al servicio secreto de su majestad, sexta entrega de la saga del agente con licencia para matar, había recaudado en taquilla mucho menos que sus predecesoras. Los productores temían que el personaje se hubiera quedado anticuado, en una época, principios de los 70, en que triunfaban en la pantalla los antihéroes interpretados por Dustin Hoffman y Al Pacino, y películas realistas como Easy Rider, de 1969. Como George Lazenby no había cuajado, decidieron sustituirle por John Gavin. Finalmente, temerosos de un nuevo fracaso en taquilla, los responsables de la franquicia decidieron pagar lo que fuera a Sean Connery, para que volviera a encarnar al personaje. Éste había dicho que jamás volvería a ser James Bond, y además, se llevaba bastante mal con Broccoli y Salzman, los productores de 007. Pero 1.250.000 dólares de sueldo, todo un récord para la época, más un porcentaje de los beneficios, le hicieron cambiar de opinión. Además, las últimas películas que había protagonizado, no habían tenido demasiado éxito. Guy Hamilton, director de James Bond contra Goldfinger, incorporó más humor, y un tono más irreal, que curiosamente serían la seña de identidad de las películas siguientes de la saga, protagonizadas por Roger Moore. Algunas secuencias son memorables, como el encuentro de James Bond con Blofeld y su clon.

6/10
Amor es mi vida

1971 | The Raging Moon

Adaptación de la obra de teatro de Peter Marshall, sigue a un futbolista que tras un accidente se ve confinado a una silla de ruedas en una residencia para discapacitados. La atracción que empieza a sentir allí por Jill aumenta su rabia, se siente incapaz de aceptar su situación, sólo desea disfrutar de la vida como él quiere. Notable trabajo actoral de Malcolm McDowell, hecho casi a la par que el de La naranja mecánica, ambos personajes comparten el rasgo del no-encaje en el mundo que les toca vivir. Dirigido por el siempre competente Bryan Forbes, invita a reflexionar sobre las limitaciones del ser humano, y la capacidad de aceptarlas.

6/10
El zorro y la raposa

1971 | Dulcima

007 al servicio secreto de su majestad

1969 | On Her Majesty's Secret Service

James Bond sigue los pasos de su enemigo mortal, Ernst Stavro Blofeld, cuando rescata a la condesa Tracy Di Vicenzo, a punto de suicidarse. Ésta resulta ser la hija de Marc-Ange Draco, el capo más influyente del crimen organizado en Europa. Draco propone a Bond que si se casa con su hija, conseguirá que sus hombres encuentren a Blofeld. Bond acepta salir con ella, y contra todo pronóstico, se enamora sinceramente de ella. Suenan campanas de boda. Tras la marcha de Sean Connery (que volvería a la saga en Diamantes para la eternidad), los productores ficharon a George Lazenby, un modelo publicitario que jamás había ejercido como actor. Aunque Lazenby fue denostado por la crítica y el público, pues suceder a Connery era una ardua tarea, ha quedado en el recuerdo como un correcto James Bond. Además, se trata de una correcta, con una elaborada trama en la que el personaje de James Bond evoluciona, por primera y única vez. Eso sí, al público no acabó de gustarle la idea de que Bond pasará por el altar para casarse, por lo que Lazenby no llegó a rodar otra película de Bond.

5/10
Complot

1969 | Crossplot

Sólo se vive dos veces

1966 | You Only Live Twice

Una nave espacial estadounidense es secuestrada en pleno vuelo por un aparato desconocido. Los estadounidenses le echan la culpa a los soviéticos, lo que está a punto de desencadenar la III Guerra Mundial. El agente James Bond es enviado a Japón para investigar quién es el auténtico culpable. El célebre novelista Roald Dahl fue contratado como guionista de la quinta entrega de Bond, aunque el autor de Charlie y la fábrica de chocolate no mantuvo ninguna fidelidad a la novela de Ian Fleming. Al parecer sólo conservó al villano, Blofeld, y el hecho de que la acción transcurriera en Oriente. El actor británico Donald Pleasence interpretó a Blofeld, sin duda el más recordado y parodiado de toda la saga. Harto de que se le hubiera encasillado en el personaje, Sean Connery anunció al acabar el rodaje que esta sería su última película como James Bond. Después llegó a cambiar de opinión, pues protagonizaría Diamantes para la eternidad y Nunca digas nunca jamás.

5/10
Operación Trueno

1965 | Thunderball

James Bond pasa unas vacaciones en la clínica Shrublands, cuando le informan de que el número dos de Spectra, Largo, ha robado dos cabezas nucleares. A menos que se le pague una desorbitada cantidad de dinero, Largo lanzará las bombas contra alguna ciudad británica o estadounidense. 007 viaja a Las Bahamas, donde se lía con Domino, ayudante de Largo que le ayudará en su investigación. El cuarto film de Bond es famoso por la larga batalla legal que iniciaron los guionistas Kevin McClory y Jack Whittingham, que llevaron a los tribunales a Ian Fleming, el creador de James Bond. McClory y Whittingham aseguraban que escribieron este film años atrás, cuando iba a ser el primer film de Bond, pero que posteriormente Fleming usó la trama para una de sus novelas. Finalmente, los tribunales dieron los derechos a McClory, y los productores Broccoli y Saltzman llegaron a un acuerdo con él, que ejercería de productor ejecutivo de este film, pero también podía a su vez producir su propia versión de la historia. McClory jugó muy bien sus cartas, pues aprovechó que poseía los derechos para impulsar años después Nunca digas nunca jamás, que tiene como base el mismo guión. Este film estaba protagonizado por Sean Connery, cuando Broccoli y Saltzman le habían sustituido por Roger Moore. La película supuso además el regreso a la dirección de Terence Young, que había dirigido Agente 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor. Dio prioridad a las secuencias de acción en las que Bond utiliza sofisticados inventos del departamento M. Desde entonces, la saga se acerca al género fantástico, en un giro radical con respecto a los primeros títulos, que son más realistas. Aunque se alarga innecesariamente, sobre todo por la gran cantidad de secuencias submarinas, contiene secuencias memorables, como la escena de amor submarina entre Bond y Domino.

5/10
James Bond contra Goldfinger

1964 | Goldfinger

James Bond recibe el encargo de vigilar al millonario Auric Goldfinger, sospechoso de contrabando de grandes cantidades de oro. Bond seduce en el casino a Jill, la mano derecha de Goldfinger, pero ésta aparece asesinada en la cama, cubierta por completo de pintura dorada. Poco después, Bond descubre que Tilly, una hermana de Jill, persigue a Goldfinger para vengarse por la muerte de ésta. Pero Tilly también muere, a manos de OddJob, un sicario coreano de Goldfinger que utiliza un sombrero con el ala de acero. Bond es capturado y llevado a la base secreta de Goldfinger en Kentucky. Éste le explica que planea hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox. Bond sólo se salvará si es capaz de seducir a Pussy Galore, una piloto que trabaja para el supervillano. La tercera aventura de James Bond fue todo un fenómeno de masas. El Aston Martin, coche que usaba James Bond en esta película, repleto de trucos, es el más recordado de los múltiples vehículos conducidos por el agente. Aunque su voz tuvo que ser doblada, porque no hablaba en inglés, el alemán Gert Fröbe (El testamento del Dr. Mabuse, Viento en las velas, Mister Arkadin) hizo de Goldfinger uno de los villanos más recordados, mientras que Honor Blackman, que interpreta a Pussy Galore, ocupa un lugar destacado entre todas las chicas Bond. Algunos momentos son inolvidables como cuando Bond es torturado con un láser. "¿Espera que hable?", pregunta Bond. "No", responde Goldfinger. "Espero que muera".

6/10
Desde Rusia con amor

1963 | From Rusia with Love

James Bond acude a una reunión con M, su jefe, que le explica que Tatiana Romanova, una agente soviética, se ha enamorado de él, y ha decidido desertar. Para demostrar sus buenas intenciones, Tatiana está a punto de robar el Lektor, una máquina decodificadora, ansiada por el MI6. Bond viaja a Turquía, para encontrarse con Tatiana. Ésta ignora que su jefa, la coronel Rosa Klebb, es agente de Spectra y ha preparado una trampa para acabar con Bond. Tras el éxito de Agente 007 contra el Dr. No, los productores Broccoli y Saltzman decidieron rodar la continuación. Corrían los años más álgidos de la guerra fría, y el presidente Kennedy había citado la novela "Desde Rusia con amor", como una de sus favoritas, porque describía a la perfección las relaciones entre el bloque soviético y los países occidentales. Aunque la adaptación es bastante fiel, los guionistas sustituyeron a los soviéticos por la agencia internacional Spectre, como villanos de turno. Por primera vez, aparece una secuencia de acción, antes de los títulos de crédito, algo que a partir de ese momento, sería uno de los ingredientes indispensables de la trama. Para los apasionados de la serie, es uno de los mejores episodios. Daniela Bianchi, la agente soviética, es una de las chicas Bond más memorables.

6/10
Agente 007 contra el Dr. No

1962 | Dr. No

Primera entrega cinematográfica de la serie Bond, protagonista de las novelas de Ian Fleming, que ya habían alcanzado un gran éxito desde principios de los 60. James Bond viaja a Jamaica, para investigar la desaparición del agente John Strangways. Éste ha sido asesinado por los hombres del Dr. No, un científico que vive en una fortaleza en la isla de Crab Key. Bond viaja a la isla en compañía de Quarrel, un agente de la CIA. Allí, Bond se encuentra con Honey Rider, una atractiva mujer. Los hombres del Dr. No asesinan a Quarrel, y llevan a Bond y a Honey Rider a la base secreta de su jefe, que informa a Bond de que es un agente de Spectra, peligrosa organización internacional. Los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman tardaron mucho tiempo en convencer a los estudios de que sacaran adelante el proyecto. Aunque les asignaron un presupuesto muy bajo, el film se convirtió en un gran éxito contra pronóstico. Aunque todavía no aparecen los sofisticados "gadgets" con los que Bond derrota a sus enemigos, ya estaban presentes los elementos más característicos de la serie: el plano de apertura, el tema musical de Monty Norman, un supervillano que trabaja para Spectra y tiene una base secreta y una chica Bond inolvidable: Ursula Andress.

6/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10
Cuando el viento silba

1961 | Whistle Down the Wind

Kathy, una quinceañera, encuentra a un fugitivo junto a su granja. Cuando le pregunta su nombre el tipo sólo tiene fuerzas para decir “Jesucristo”, antes de desmayarse. Convencida de que es el Mesías, le esconde de sus perseguidores, con ayuda de su hermano. Uno de los grandes éxitos de Hayley Mills, estrella de la Disney que rodó títulos como Tú a Boston y yo a California. Supuso el debut del director británico Bryan Forbess, autor de La loca de Chaillot.

6/10
La bahía de los contrabandistas

1961 | Fury at Smugglers' Bay

Inglaterra, siglo XVIII. Debido a los fuertes impuestos que exigen los terratenientes, algunos honrados pescadores se ven obligados a ejercer como contrabandistas, para poder sobrevivir, sin hacer daño a nadie. Amena producción británica de aventuras, con una gran interpretación del notable Peter Cushing.

5/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
El secreto de Ushaw 52

1959 | Beyond This Place

Paul Mathry es un hombre que sabe que su padre no cometió el crimen que se le imputó. Por su parte, irá en busca de evidencias que demuestren su inocencia. Película de intriga, también conocida por el título "Web of Evidence", que responde a una adaptación de la novela de A.J. Cronin, y está dirigida por Jack Cardiff en uno de sus primeros trabajos tras la cámara. Protagoniza Van Johnson (La última vez que vi París), quien está acompañado por Vera Miles, que al año siguiente protagonizaría la mítica Psicosis.

5/10
La llave

1958 | The Key

Tiempos de guerra. En Inglaterra muchos hombres arriesgan su vida rescatando con sus remolcadores a las víctimas de los navíos atacados. Carol Reed dirige con buen tino este film, donde la llave del título abre el apartamento de la bella Sophia Loren.

5/10
El jardinero español

1957 | The Spanish Gardener

Nicholas, el hijo de un reputado diplomático británico que ha sido abandonado por su esposa y destinado contra su voluntad a un puesto de segunda categoría en España, se hace amigo de José, el jardinero de la casa. Su padre, muy autoritario, no aprueba esa amistad y prohibe a ambos que se hablen siquiera. Adaptación de una novela de A.J. Cronin, donde el pequeño Nicholas encuentra un sustituto a su distante y sobreprotector padre en el jardinero. Gracias a él aprende a disfrutar de la naturaleza y a combatir la soledad a la que le ha 'condenado' su padre. Además, se propone una exploración acerca del resentimiento, los prejuicios de clase y la envidia soterrada -teme perder al hijo, como perdió a la mujer-, sostenida gracias a las intensas interpretaciones de Dirk Bogarde, que compone un jardinero que rebosa dignidad, y Cyril Cusack, el paranoico progenitor.

6/10
Fuego escondido

1957 | Fire Down Below

Tony (Jack Lemmon) y Félix (Robert Mitchum) son dos amigos que están muy contentos con la vida que llevan. Se dedican a navegar por el Caribe en su barco mercante, huyendo de los problemas de la civilización. Pero su relajada vida pega un vuelco cuando descubren a una bella muchacha, que se ha colado de polizón en su barco. Se trata de Irena (Rita Hayworth), que pretende llegar a una isla. Ambos acceden a transportar a Irena, pero irremediablemente se sienten atraídos por ella. Esta situación crear un conflicto que rompe su larga amistad. Un odio exacerbado se levanta entre Tony y Félix. La acción llega a su punto culminante cuando Tony se encuentra en una situación de extremo peligro y sólo Félix puede salvarle. Una divertida película con un argumento clásico, en el que dos hombres de caracteres distintos pelean por una bonita mujer. La Hayworth ya había alcanzado el estrellato en Hollywood, con títulos como Gilda (1946) o La dama de Shanghai (1948), y esta película trata de ser un vehículo para su lucimiento. Está respaldada por dos excelentes intérpretes. Basada en la novela de Max Patto. Una comedia muy recomendable para los aficionados al cine clásico.

6/10
High Flight

1957 | High Flight

Drama bélico dirigido por el británico John Gilling (1912-1984), que falleció en Madrid y demostró ser todo un especialista en películas de bajo presupuesto y escasa calidad, dentro de una filmografía donde encontramos títulos tan surrealistas como La plaga de los zombies (1966) y El sudario de la momia (1967). En High Flight el comandante Rudge, oficial de las Fuerzas Aéreas Británicas, encuentra a un joven cadete bastante rebelde que le recuerda a cómo era él a esa edad. Esto le lleva a rememorar que su propia inconsciencia provocó la muerte de su padre. Una serie de acontecimientos llevará a Rudge a salvar la vida de este joven durante unas maniobras. El protagonismo de Ray Milland no puede –ni debe– servir de excusa a la mediocridad de la cinta.

3/10
La batalla del Río de la Plata

1956 | The Battle of the River Plate

Antes del comienzo de la II Guerra Mundial, un famoso e imponente acorazado alemán, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra se convertirá en un buque invencible que castiga a la armada británica hasta que cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado a refugiarse en Montevideo. Film bélico de corte más bien psicologista, con una hilarante aparición de Christopher Lee. Lo firma esa pareja excepcional de cineastas que formaron los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.

6/10
Llanura roja

1955 | The Purple Plain

Gregory Peck interpreta a un oficial de aviación que se encuentra en Birmania cuando está a punto de acabar la II Guerra Mundial. Destrozado por haber perdido a su mujer en un bombardeo, intenta buscar sentido a su vida. Un accidente y otras aventuras irán dando respuesta a sus interrogantes. Firma el film un competente Robert Parrish, que antes de dirigir había colaborado en multitud de ocasiones con el maestro John Ford. De él hereda su sentido del humor, perfectamente insertado en la trama.

6/10
El detective (1954)

1954 | Father Brown

El padre Brown, un astuto párroco, investiga el robo de un valioso crucifijo de la época medieval. El responsable es Gustave Flambeau, un experto en disfraces al que la policía no consigue atrapar. El gran Alec Guinness interpreta con bastante convicción al Padre Brown, famosísimo personaje del británico G.K. Chesterton, en esta lograda adaptación de sus pesquisas a la gran pantalla. El excelente realizador Robert Hamer (Ocho sentencias de muerte) logra mantener la intriga del relato, y consigue aportar además los elementos de humor propios de la saga literaria.

6/10
La cresta de la ola

1954 | Crest of the Wave

Discreta película de los hermanos Boulting, en lo que supone una rareza en la filmografía de Gene Kelly, que se apunta a una producción británica en la que ni canta ni baila. El actor da vida a un oficial americano que colabora temporalmente con los ingleses durante la guerra, para desarrollar un sistema de torpedos. Lo que no es tan fácil como parece, y pone en riesgo la vida de los implicados.

4/10
Amenaza siniestra

1953 | The Yellow Balloon

Frankie es un niño que cree que por su culpa ha muerto un amigo suyo, y un mezquino ladrón andará tras él para boicotearle. Segunda incursión en el cine de J. Lee Thompson (La India en llamas, Ella y sus maridos) con este drama rural.

5/10
La burla del diablo

1953 | Beat the Devil

Unos tramposos que van de camino a África hacen una parada en un puerto italiano para arreglar su embarcación. Con ellos viaja una pareja formada por Billy y María, a los que confiesan que van detrás de unas minas de uranio. En el pueblo, los novios conocen a un matrimonio que habla también de unos importantes yacimientos de uranio. Comedia trepidante sobre ocho infelices unidos por el ansia de riqueza. Dirige John Huston con un guión de Truman Capote, y el resultado es una trama algo alocada pero que se solventa con las interpretaciones de Bogart, Jones, Lollobrigida, Lorre o la buena comicidad de Robert Morley. Destaca la fotografía de Oswald Morris.

5/10
Gift Horse

1952 | Gift Horse

Basado en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un comandante de la Marina británica preparó a sus hombres para enfrentarse a la flota alemana a pesar de estar en clara inferioridad de condiciones. El valor de los militares ingleses quedó para siempre en la memoria del pueblo inglés, al otorgarles una gran victoria moral. Conocida también con el título de Glory at Sea, fue concebida como homenaje a los héroes que fallecieron durante la guerra. Dirige con solvencia el inglés Compton Bennett (1900-1974), cuyo título más popular es el que realizó en Estados Unidos junto a Andrew Marton, Las minas del rey Salomón (1950).

5/10
Calling Bulldog Drummond

1951 | Calling Bulldog Drummond

Una banda gansteril campa a sus anchas en Londres, para desesperación de Scotland Yard. De modo que piden ayuda a "Bulldog" Drummond, policía retirado, que se infiltrará en el grupo para poder capturarlos. Walter Pidgeon da vida al experimentado polizonte dentro de una trama entretenida, aunque no demasiado novedosa.

4/10
Cita con Venus

1951 | Appointment with Venus

El farol azul

1950 | The Blue Lamp

George y Andy son una pareja de policías británicos. El primero es el veterano y el segundo el novato que intenta aprender todo de él. Unos delincuentes comunes asesinan a uno de ellos. Un crimen que no puede quedar impune. El director Basil Dearden estuvo nominado gracias a El farol azul, al León de Oro en la edición del Festival de Venecia de 1960.

5/10
El tercer hombre

1949 | The Third Man

La famosa novela de Graham Greene convertida en Obra Maestra del Cine. El escritor norteamericano Holly Martins llega a Viena para encontrarse con su amigo Harry Lime, pero al llegar se entera de que Harry ha muerto atropellado por un camión. La Viena de posguerra sirve de escenario a una trama apasionante y sombría de intrigas políticas, corrupción y asesinatos. El director británico Carol Reed exprime la novela con gran sentido narrativo, subrayando la atmósfera de misterio a través de una fotografía excepcional. Geniales son los simbólicos diálogos entre el bien y el mal representados por los personajes. E inolvidables son la escenas de la persecución en las cloacas y el altivo caminar de Alida Valli al compás de cítara de Anton Karas.

9/10
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10

Últimos tráilers y vídeos