A Christmas Carol
- Duración: 01h 41 min
- Género: Fantástico | Drama
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.8)
-
- Título original: A Christmas Carol
- Año: 1984
- Países: EE.UU., Reino Unido
- Dirección: Clive Donner
- Intérpretes: George C. Scott, Frank Finlay, Angela Pleasence, Edward Woodward, Susannah York, Nigel Davenport, Joanne Whalley, Michael Carter, David Warner, Anthony Walters, Roger Rees, Caroline Langrishe
- Argumento: Charles Dickens (cuento)
- Guión: Roger O. Hirson
- Música: Nick Bicât
- Fotografía: Tony Imi
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
A Ebenezer Scrooge, un hombre mezquino y desalmado, se le presentan en su casa, el dia de Navidad, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, y lo obligan a contemplar los errores que ha cometido y las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge e intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Crítica Un cuento de Navidad (1984)

La hora de cambiar
Estupenda versión para televisión del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, a cargo de Clive Donner, cineasta británico que destacó en los 60 con títulos como ¿Qué tal, Pussycat? Sigue al avaro y solitario Ebenezer Scrooge, que odia la Navidad y tiene el carácter completamente agriado, es incapaz de ocuparse de los que tiene alrededor, lo que incluye a su empleado Bob Cratchit y a su numerosa familia –uno de ellos el pequeño tullido Tiny Tim–, y a su sobrino Fred. Su visión de la vida cambia cuando le visitan los espíritus de la Navidad Pasada, la Navidad Presente y la Navidad Futura, con lo que fue su vida antes, en la actualidad y lo que podría ser.
Por supuesto el relato dickensiano ha inspirado todo tipo de versiones, e incluso remakes inconfesos como podría ser ¡Qué bello es vivir! La aproximación de Donner es muy fiel al original y atrapa bien su espíritu. Destaca la gran composición de George C. Scott como Scrooge, nada caricaturesca y con muchos matices, incluido cierto humor negro y una progresiva conversión. En cuanto a los espíritus que le visitan, quizá han envejecido mal la Navidad Pasada y Presente, pero provoca pavor la Futura, casi de película de terror. En cambio las personas cercanas que se esfuerzan en querer a Scrooge aunque no se deje mucho, tienen encanto y conmueven.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.