
Travis Fimmel
43 añosOjos de conquistador
Mirada penetrante. Ojos verdes centelleantes. Asesino y alocado vikingo que intimida con su sola presencia. La mejor descripción del personaje que se ha adueñado de él, Ragnar Lothbrok.
Travis Fimmel es natural de Australia. Allí nació el 15 de julio de 1979 en la ciudad de Victoria, donde creció en una granja familiar. Años después se mudó a Melbourne para estudiar en la Universidad de Melbourne, pero sus ansias por conocer mundo le hicieron renunciar. A partir de este momento comenzó un vaivén de viajes por grandes ciudades como Londres y Los Angeles, donde decidió asentarse.
Fimmel es un amante del deporte, y gracias a su culto al cuerpo logró firmar con la agencia de modelos L.A. Models. Rápidamente se dio a conocer en la campaña de ropa interior y perfume de Calvin Klein. La primera piedra en el mundo del espectáculo ya estaba puesta, y su ambición por ser actor dio sus frutos en 2002 con la serie Tarzán. En esta adaptación interpretó a Clayton, el antagonista, pero el proyecto no tuvo mucho éxito, pues fue cancelado con tan solo nueve episodios. Seis años después debutó en la gran pantalla con el thriller de secuestradores Juegos perversos, en el que hacía de ladrón. Poco después Patrick Swayze fue su compañero y mentor en la serie policíaca The Beast (2009), uno de sus primeros personajes principales importantes. Pero sus papeles no lograban subir un escalón más y continuó así durante varios años, con películas como El experimento o Forajidos de Baytown.
En 2013 estrenó la serie por la que se le reconoce mundialmente, Vikingos. En esta sangrienta y violenta historia interpreta al guerrero Ragnar Lothbrok, personaje legendario que le ha dado muy buenos resultados y que encaja a la perfección con él. Su cara de joven atractivo sin barba y melena ha cambiado por la de un guerrero de aspecto sucio, con cresta, tatuajes y un hacha. En la actualidad se encuentra en el rodaje de la cuarta temporada y es una de las series de referencia. Está producida por el canal Historia y muchos expertos afirman que es fiel a la realidad que vivió el verdadero Ragnar.