IMG-LOGO

Biografía

Travis Fimmel

Travis Fimmel

40 años

Travis Fimmel

Nació el 15 de Julio de 1979 en nr. Echuca, Victoria, Australia

Ojos de conquistador

24 Julio 2015

Mirada penetrante. Ojos verdes centelleantes. Asesino y alocado vikingo que intimida con su sola presencia. La mejor descripción del personaje que se ha adueñado de él, Ragnar Lothbrok.

Travis Fimmel es natural de Australia. Allí nació el 15 de julio de 1979 en la ciudad de Victoria, donde creció en una granja familiar. Años después se mudó a Melbourne para estudiar en la Universidad de Melbourne, pero sus ansias por conocer mundo le hicieron renunciar. A partir de este momento comenzó un vaivén de viajes por grandes ciudades como Londres y Los Angeles, donde decidió asentarse.

Fimmel es un amante del deporte, y gracias a su culto al cuerpo logró firmar con la agencia de modelos L.A. Models. Rápidamente se dio a conocer en la campaña de ropa interior y perfume de Calvin Klein. La primera piedra en el mundo del espectáculo ya estaba puesta, y su ambición por ser actor dio sus frutos en 2002 con la serie Tarzán. En esta adaptación interpretó a Clayton, el antagonista, pero el proyecto no tuvo mucho éxito, pues fue cancelado con tan solo nueve episodios. Seis años después debutó en la gran pantalla con el thriller de secuestradores Juegos perversos, en el que hacía de ladrón. Poco después Patrick Swayze fue su compañero y mentor en la serie policíaca The Beast (2009), uno de sus primeros personajes principales importantes. Pero sus papeles no lograban subir un escalón más y continuó así durante varios años, con películas como El experimento o Forajidos de Baytown.

En 2013 estrenó la serie por la que se le reconoce mundialmente, Vikingos. En esta sangrienta y violenta historia interpreta al guerrero Ragnar Lothbrok, personaje legendario que le ha dado muy buenos resultados y que encaja a la perfección con él. Su cara de joven atractivo sin barba y melena ha cambiado por la de un guerrero de aspecto sucio, con cresta, tatuajes y un hacha. En la actualidad se encuentra en el rodaje de la cuarta temporada y es una de las series de referencia. Está producida por el canal Historia y muchos expertos afirman que es fiel a la realidad que vivió el verdadero Ragnar.

Filmografía
El Tonto

2019 | El Tonto

Dreamland

2018 | Dreamland

Lean on Pete

2017 | Lean on Pete

Lean on Pete

Charlie Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo "Lean on Pete", un caballo de carreras robado, Charlie descubrirá el sentido de la vida.

7/10
Warcraft. El origen

2016 | Warcraft

Warcraft. El origen

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

4/10
Maggie's Plan

2015 | Maggie's Plan

Maggie's Plan

Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino.

5/10
Vikingos

2013 | Vikings | Serie TV

Vikingos

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero, se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos. La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los siempre imprevisibles mares del norte.

6/10
Harodim

2012 | Harodim

5/10
Forajidos de Baytown

2012 | The Baytown Outlaws

4/10
El experimento

2010 | The Experiment

El experimento

Travis decide inscribirse en un experimento psicológico conductual donde se escogen 20 hombres y se les hacen representar los papeles de guardias y prisioneros en una cárcel durante 14 días. El premio por participar son 1000 dólares diarios. Una de las principales reglas del experimento es "no tener violencia física"; si alguien recibe algún daño físico, corre peligro o alguien abandona el estudio, el experimento se da por terminado y nadie obtiene su dinero. Allí Travis conoce a Barris, una persona tímida e introvertida. Después de la entrevista inicial se reparten los roles en 8 guardias y 12 prisioneros, quedando Barris como guardia y Travis como prisionero. Los primeros momentos parecen de rutina y todavía no sienten su papel plenamente, pero después de ciertos incidentes las cosas empiezan a cambiar. Barris empieza a tomar su papel muy en serio y debido a que no pueden usar violencia física adopta la tortura psicológica, en especial con Travis. En pocos días todos se dan cuenta de que las cosas se han salido de control

Últimos tráilers y vídeos