IMG-LOGO

Biografía

Víctor Laplace

Víctor Laplace

Víctor Laplace

Filmografía
Puerta de Hierro, el exilio de Perón

2012 | Puerta de Hierro, el exilio de Perón

Juan Domingo Perón está exiliado en Madrid, en la mítica quinta Puerta de Hierro, y desde allí digita la resistencia peronista en Argentina y planea su retorno: se reúne con sindicalistas, líderes montoneros, militares opositores, amigos, estudiantes del mundo y turistas curiosos. Acompañado por su flamante mujer María Estela Martínez y por el enigmático José López Rega, quien cada vez ejerce mayor influencia en la señora.

Mentiras piadosas

2008 | Mentiras piadosas

El argentino Diego Sabanés dirige su propio guión inspirado en un relato corto de Julio Cortázar. Todo el argumento se apoya en una idea, la de la piedad que inspiran los enfermos. Tal sentimiento puede llevar a los seres queridos a intentar ocultar la realidad al ser que sufre, dando rienda suelta a una piedad mal entendida. Si la verdad produce sufrimiento, conviene vivir en la mentira, dice el film. Lo malo es una mentira detrás de otra, arrastra y arrastra... Una casa familiar en la Argentina. Una madre enferma y tres hijos, Jorge, Pablo y Nora, acompañados de los tíos Ernesto y Celia. El negocio de la familia es una tienda de sombreros, que a duras penas se mantiene. La historia arranca cuando Pablo –el ojito derecho de su madre– marcha a París durante una temporada para estudiar música. Al menos eso es lo que se hace creer a su madre (y al espectador). Pero pasa el tiempo y Pablo no escribe ninguna carta. Ante la impaciencia y el dolor de su madre por la falta de noticias, los demás miembros de la familia trazan un plan arriesgado: escribir ellos mismos las supuestas cartas de Pablo y fingir que todo va sobre ruedas. El argumento es mínimo y muy simple (aunque tiene cierta garra), y la trama tan sólo estira las situaciones hasta el límite, lo que junto al forzado colofón –llamativamente literario, irreal– aporta al film un cierto sentido de parábola, de cuento sombrío. Pero en su primer largometraje de ficción, Sabanés adopta un tono demasiado dramático y pesaroso para la historia, muy alejado de cualquier atisbo de comicidad, lo que hubiera servido para empatizar con los personajes. Además es una lástima que la puesta en escena tenga un aire tan teatral. No hay exteriores, todo acontece en una gran casa de madera, cuyos tonos de color acrecientan el aire rancio y lastimero que desprenden los miembros de la familia. En general, pese a la pericia de la cámara y el profesional trabajo de todo el reparto, la película no acaba de funcionar. Todo es demasiado tristón y quizá demasiado exagerado, y al final también simplemente anecdótico.

4/10
Cerca de la frontera

1999 | Cerca de la frontera

Durante la última dictadura militar, un periodista debe huir de la persecución política que sufre. Decide abandonar Buenos Aires y su periplo lo lleva al norte argentino, donde conoce a un sacerdote muy particular. La presencia amenazante de las fuerzas represivas condiciona su estancia en el lugar.

El mar de Lucas

1999 | El mar de Lucas

Irregular comedia dramática sobre un cincuentón que no acaba de sentar la cabeza, con quimeras que nunca realiza, pero al que se le presenta la realidad de que su hijo veinteañero le ha hecho abuelo.

4/10
Secretos compartidos (1998)

1998 | Secretos compartidos

El excelente actor Víctor Laplace interpreta a un asesino en serie, que acaba con la vida de una mujer cada semana. Apasionado lector de los textos de Nietzche, vive con su mujer y las hijas de ésta que no sospechan que es un criminal. El asesino inicia una relación de amistad con un payaso, que anima fiestas infantiles. Impecable thriller de Alberto Lecchi, el director de Nueces para el amor. Llena de giros inesperados, mantiene el interés hasta el final.

5/10
Doña Bárbara

1998 | Doña Bárbara

Santos Luzardo, un joven abogado quien en su infancia abandonó la estancia en la que nació a consecuencia de una tragedia familiar, regresa después de muchos años con el propósito de venderla e instalarse en París.

Eva Perón

1996 | Eva Perón

Cuando se anunció el proyecto de llevar al cine el musical Evita, con Madonna y Antonio Banderas como protagonistas, muchas voces se levantaron, indignadas, en Argentina. Les parecía que el libreto de la ópera rock daba una imagen bastante superficial de la que fue primera dama, Eva Perón. El film de Juan Carlos Desanzo trata de hacer un retrato objetivo del personaje, con sus virtudes y defectos. Se ha hecho un importante esfuerzo de producción, como demuestra el hecho de que el film fuera seleccionado por Argentina para la carrera del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

6/10
Lola Mora

1995 | Lola Mora

Biografía de la escultora argentina a quien Buenos Aires debe uno de sus monumentos más preciados y más distintivos, la Fuente de las Nereidas. Singular artista que ganó celebridad tanto en su tierra como en Europa luchando en un mundo de hombres en el que debió soportar la pacatería y la mezquindad. Padeció en carne propia el dolor de la soledad, la pobreza y el olvido.

Historias de amor, de locura y de muerte

1994 | Historias de amor, de locura y de muerte

Película basada en los últimos tiempos de la vida del escritor Horacio Quiroga.

Flop

1990 | Flop

Basada en la vida de Florencio Parravicini, uno de los primeros aviadores del país que luego de despilfarrar su fortuna trabajó como tirador, actor, monologuista y zarzuelero en la primera mitad del siglo XX.

Nunca estuve en Viena

1989 | Nunca estuve en Viena

Comienza el año 1910 y Buenos Airesprepara los festejos del Centenario de la independencia argentina. "El país se va para arriba" dicen muchos y se augura un futuro promisorio. Así también lo vive doña Carlota García Dubourg, fiel representante del conservadorismo porteño que vive en una casa en las afueras de la ciudad a cargo de cuatro nietos huérfanos: Adela, Eugenia, Carmen e Hipólito. Con motivo de esta celebración vuelven a Buenos Aires el tío Marcelo, hijo de Carlota acompañado por José, hijo del jardinero de esta familia, convertido en un importante escenógrafo en París y convocado por el Colón para la "mise en scene" de Rigoletto. Adela y José se reencuentran después de 15 años y viven un apasionado romance. Todo tiene un ritmo apacible pero por debajo de quietud de las tardes veraniegas los dramas de cada uno de los nietos de Carlota se perfilan.

Cartas del parque

1989 | Cartas del parque

Singular colaboración del escritor Gabriel García Márquez con el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea. Un escribano media en las cartas de amor de dos jóvenes enamorados, pero no puede dejar de intervenir personalmente ante la situación de la que es testigo.

5/10
La amiga

1988 | La amiga

Raquel y Maria son dos amigas argentinas que se juraron amistad para siempre cuando eran jóvenes. En el año 1976, han llevado vidas muy diferentes: Raquel es una actriz famosa, mientras que María es una discreta ama de casa, que contrajo matrimonio con un electricista. En 1976 y bajo una férrea dictadura militar, un grupo de soldados acude a casa de María, llevándose a su hijo que pasa a engrosar las largas listas de desaparecidos. Pasado el tiempo, sin tener noticias de él, María acude a Raquel en busca de ayuda para averiguar el paradero de su hijo. Ellas son el embrión de los que más tarde se conocerá como el grupo de las madres de la Plaza de Mayo. Jeanine Meerapfel dirige este film de denuncia, que aborda uno de los temas más controvertidos de la reciente historia argentina: las desapariciones y asesinatos de cientos de opositores al régimen, que fue llevada a cabo en tiempos de la dictadura militar. El film, ademas de ser una denuncia, es también la historia de la lucha y el amor de un grupo de mujeres por sus seres más queridos. Destaca la interpretación de Liv Ullmann, Cipe Lincovsky y Federico Luppi.

5/10
Los dueños del silencio

1987 | Los dueños del silencio

Un periodista sueco se disfraza de empresario. Viajará a Argentina en busca de desaparecidos por la dictadura militar. Arriesgado film de contenido político, que tuvo una enorme repercusión en Argentina.

4/10
Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul

1987 | Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul

Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976 ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.

Te amo

1986 | Te amo

Una joven soltera queda embarazada y, ante la incomprensión de sus padres, va a vivir con su tío, un mediocre animador en un cabaret de mala muerte.

Pobre mariposa

1986 | Pobre mariposa

A mediados de la década de 1940 y con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial y del nacimiento del peronismo, una locutora radial de familia judía recibe la noticia de la muerte de su padre, presuntamente asesinado.

No habrá más penas ni olvido

1983 | No habrá más penas ni olvido

1974, Juan Domingo Perón ha vuelto a Argentina tras su exilio español. Víctima de la persecución de la izquierda de su partido es, en el imaginario pueblo de Colonia Vela, Fuentes, un delegado municipal. Héctor Olivera adapta con Roberto Cossa una novela de Osvaldo Soriano que pinta en clave de farsa no exenta de tragedia las rencillas internas del peronismo. Utiliza para ello muy bien el telón de fondo de una pequeña población, cuyos representativos personajes están muy bien encarnados por un buen reparto que encabeza Federico Luppi.

6/10
Gracias por el fuego

1983 | Gracias por el fuego

Gracias por el fuego cuenta la relación de amor-odio entre un hombre y su padre, un hombre con gran poder e influencia.

La guerra del cerdo

1975 | La guerra del cerdo

En una realidad alternativa, un hombre que está entrando en la vejez enfrenta una sociedad en la que los jóvenes eliminan a los viejos.

Los gauchos judíos

1974 | Los gauchos judíos

La historia de los colonos judíos que se instalaron en Entre Ríos.

Vení conmigo

1973 | Vení conmigo

Una muchacha del suburbio se esfuerza por llegar ser estrella

La malavida

1973 | La malavida

Ambientada en la década de 1920, narra los enfrentamientos entre franceses y polacos por el control de la prostitución y la trata de mujeres.

Operación Masacre

1972 | Operación Masacre

Puerta de Hierro, el exilio de Perón

2012 | Puerta de Hierro, el exilio de Perón

Juan Domingo Perón está exiliado en Madrid, en la mítica quinta Puerta de Hierro, y desde allí digita la resistencia peronista en Argentina y planea su retorno: se reúne con sindicalistas, líderes montoneros, militares opositores, amigos, estudiantes del mundo y turistas curiosos. Acompañado por su flamante mujer María Estela Martínez y por el enigmático José López Rega, quien cada vez ejerce mayor influencia en la señora.

El mar de Lucas

1999 | El mar de Lucas

Irregular comedia dramática sobre un cincuentón que no acaba de sentar la cabeza, con quimeras que nunca realiza, pero al que se le presenta la realidad de que su hijo veinteañero le ha hecho abuelo.

4/10
Puerta de Hierro, el exilio de Perón

2012 | Puerta de Hierro, el exilio de Perón

Juan Domingo Perón está exiliado en Madrid, en la mítica quinta Puerta de Hierro, y desde allí digita la resistencia peronista en Argentina y planea su retorno: se reúne con sindicalistas, líderes montoneros, militares opositores, amigos, estudiantes del mundo y turistas curiosos. Acompañado por su flamante mujer María Estela Martínez y por el enigmático José López Rega, quien cada vez ejerce mayor influencia en la señora.

El mar de Lucas

1999 | El mar de Lucas

Irregular comedia dramática sobre un cincuentón que no acaba de sentar la cabeza, con quimeras que nunca realiza, pero al que se le presenta la realidad de que su hijo veinteañero le ha hecho abuelo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos