IMG-LOGO

Biografía

Carole Lombard

Carole Lombard

33 años ()

Carole Lombard

Nació el 06 de Octubre de 1908 en Fort Wayne, Indiana, EE.UU.
Falleció el 16 de Enero de 1942 en Table Rock Mountain, Nevada, EE.UU.
Filmografía
Ser o no ser

1942 | To Be or Not to Be

Sigue los pasos de una compañía de cómicos en Varsovia, en 1939. Al tiempo que realizan una representación de Hamlet, ensayan su próxima obra, una representación sobre el nazismo. El primer actor, Joseph Tura, ignora que su esposa, María, también actriz, recibe visitas de un admirador, un capitán de la aviación, al que tendrán que ayudar a escapar de los nazis. Junto con Ninotchka (su sátira antisoviética), se trata de la película más famosa del director. Además de criticar el nazismo, ataca con estilo y mucho sentido del humor a cualquier régimen totalitarista. Parte de un guión de hierro, que encadena personajes interesantes, y secuencias hilarantes, que se enredan hasta dar lugar a situaciones inesperadas. Destaca el trabajo del cómico Jack Benny, y de la mítica Carole Lombard, fallecida en accidente de aviación poco después de terminar el rodaje.

9/10
Matrimonio original

1941 | Mr. & Mrs. Smith

El maestro del suspense Hitchcock firma esta comedia romántica sobre un matrimonio que descubre que, por cuestiones  burocráticas, no son legalmente marido y mujer. Un film delicioso.

6/10
Sabían lo que querían

1940 | They Knew What They Wanted

Tony Patucci, un sencillo granjero dueño de viñedos en Napa Valley, en California, se toma unos días de vacaciones en San Francisco. Allí se queda prendado de Amy, una guapa camarera, pero en ningún momento se presentan formalmente. De regreso a su finca, ayudado por su amigo Joe, entabla una relación por correspondencia con Amy. Pero Tony, que aunque encantador es algo gañán, a la hora de enviar una foto a la joven opta por remitir una de Joe, indudablemente más apuesto. Con lo cual, en el momento en que Amy va a visitarle se producirá la inevitable confusión, y la decepción al conocer al auténtico Tony. Pese a todo, Amy decide seguir con sus planes de boda, aunque Joe, un tipo algo sinvergüenza, es una auténtica tentación para elegir otra senda. El film supuso el debut en el cine de Karl Malden, en un breve papel.Inspirada adaptación de una obra teatral de Sidney Howard, ganadora del Pulitzter en 1925. Charles Laughton, un auténtico camaleón, da el tipo de retraído plantador de viñedos italiano, que necesita fanfarronear para esconder su inseguridad; y Carole Lombard es la camarera soltera, que se debate entre la lealtad a la palabra dada y el reconocimiento de un hombre bueno, o el vértigo de una relación con un hombre apuesto. Además, aparte del buen trabajo de William Gargan como Joe,  hay valiosos personajes secundarios, como el médico, Harry Carey, y el sacerdote, Frank Fay.

6/10
Lazo sagrado

1939 | Made For Each Other

Comedia con osado planteamiento: James Stewart se casa con Carole Lombard, aunque la conoce sólo de un día. Lo que parecía idílico no lo es tanto: van escasos de dinero, y además hay un niño en camino.

6/10
Dos mujeres y un amor

1939 | In Name Only

Un tipo está comprometido con una mujer elegida por sus padres, y su destino parece un matrimonio sin amor. En éstas conoce a una joven viuda, de la que se enamora perdidamente. No desvelará su doble juego a las dos mujeres, pero éstas acaban conociéndose tras colisionar en un accidente los coches de ambas. Carole Lombard reemplazó a la prevista Katharine Hepburn, después de que ésta abandonará la RKO, por el fracaso de La fiera de mi niña –de público sólo, pues el film es de los más divertidos 'screwball' de Howard Hawks–, y entregó una sentida interpretación, como la viuda que redescubre el amor.

7/10
Fools for Scandal

1938 | Fools for Scandal

Comedia de enredos, repleta de gags y picardía a cargo de su protagonista femenina, que tiene como fondo la ciudad de París. En ella, el marqués francés René Viladel se encuentra totalmente arruinado, aunque no por ello ha dejado de tener clase y elegancia. Es por ello que embauca a una rica actriz norteamericana, de vacaciones en la capital francesa, y se marcha con ella con la intención de llegar al matrimonio. La única película que Carole Lombard rodó para la Warner. Tuvo unas críticas nefastas, donde la tachaban de pastosa y aburrida. Basada en la obra teatral 'Return Engagement', de Nancy Hamilton y James L. Shute, tuvo algunos problemas en su producción y las canciones que Rodgers y Hart escribieron para el film acabaron siendo desechadas.

4/10
Comenzó en el Trópico

1937 | Swing High, Swing Low

Un matrimonio dedicado al mundo del espectáculo comienza a tener problemas cuando el marido triunfa, en detrimento de ella. En el reparto destaca una cantarina Carole Lombard, que surge como la gran estrella de la historia, entonando suavemente el tema 'Swing High, Swing Low'. Está bien acompañada de Fred MacMurray, Charles Butterworth y una exultante Dorothy Lamour. Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: The Dance of Life, de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y When My Baby Smiles at Me, de Walter Lang (1948).

5/10
La reina de Nueva York

1937 | Nothing Sacred

Un reportero llamado Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella sólo va a divertirse, pero todo se complica cuando poco a poco ambos se enamoran.

6/10
Amar en ayunas

1936 | Love Before Breakfast

Elegante –aunque algo intrascendente– comedia que proviene de una historia corta escrita en una revista por Faith Baldwin (1893-1978), una de las autoras norteamericanas más conocidas de la época, que llegó a publicar más de cien libros con gran éxito de público en unas tramas repletas de glamour y diversión. Curiosamente, la trama que se cuenta en la película no la convirtió en una novela, a pesar de que daba para ello: una bella joven de Park Avenue decide no considerar las proposiciones de matrimonio de dos galanes que la acechan. Ella es la rubia Carole Lombard y los caballeros Cesar Romero y Preston Foster. Dirigida con bastante oficio por Walter Lang, el romance, los enredos y los decorados de alta sociedad están presentes para entretenimiento del público.

4/10
Al servicio de las damas

1936 | My Man Godfrey

Dos chicas y sus amigos de la alta sociedad juegan a un cruel juego de caza en el que deben recoger todo tipo de desechos, incluyendo un vagabundo. Así, encuentran a Godfrey, un personaje que comienza a acompañar a las hermanas hasta la fiesta donde ofrece un animado discurso acerca de la irreverencia del juego. Tras el discurso el vagabundo acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey procede de una acomodada familia de Boston, pero un desengaño amoroso le hizo perder toda la fe en la humanidad hasta llegar a su estado actual. Escondiendo su pasado, el mayordomo empieza a reparar los males del hogar y los suyos propios.

7/10
Candidata a millonaria

1935 | Hands Across the Table

Regi es una bella chica que trabaja en un hotel y desea cazar a un millonario para poder vivir del cuento toda la vida. Enseguida conoce a Allen Macklyn, un tipo con dinero que fue aviador, pero que ahora está postrado en una silla de ruedas, y que bebe los vientos por ella. Pero Regi se ha fijado en Theodore, un seductor que realmente no tiene un duro. Deliciosa comedia de Mitchell Leisen, que cuenta los avatares de dos aprovechados con ansias de fortuna y que descubren algo que vale más que todo el oro del mundo: el amor. Carole Lombard, que se veía muy cómoda en cintas de este tipo, como en La comedia de la vida o Al servicio de las damas, sale bien acompañada por un simpático Fred MacMurray (Capricho de mujer, Perdición).

6/10
Música sobre las alas

1934 | We're Not Dressing

Comedia musical algo insípida, clásica de la Paramount, que reúne en su reparto a Bing Crosby y Carole Lombard inspirándose en la historia "The Admirable Chrichton" escrita por J.M. Barrie (autor de Peter Pan). Entre las canciones que aparecen en la cinta destacan las interpretadas por la inconfundible voz de Crosby: "Love Thy Neighbor", "May I?" y uno de sus grandes éxitos "Good Night, Lovely Little Lady", todas ellas del dúo Mack Gordon y Harry Revel. Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de menor clase social.

3/10
Bolero

1934 | Bolero

Un musical de ambientación romántica que tiene como aliciente principal ver bailar el bolero de Ravel a la pareja formada por George Raft (que había practicado este oficio en Broadway y que en el cine sería célebre por sus papeles de gángster) y la estimulante rubia Carole Lombard mostrando un ajustado vestido negro poco antes de la censura. Raft es el propietario de un local en París que pierde a su pareja de baile cuando ella se casa con un millonario. Después de la Primera Guerra Mundial, los destinos de ambos vuelven a unirse gracias al baile. El largometraje supuso el debut de Ray Milland en la Paramount, productora donde permaneció hasta 1949 ganándose allí unos galones de estrella que perdería rápidamente al acumular años y películas baratas.

4/10
La comedia de la vida

1934 | Twentieth Century

Durante un viaje en tren a Nueva York, Oscar Jaffe, egoísta productor teatral, conoce a una joven muchacha de la que se enamora. Primer trabajo de Howard Hawks para Columbia. Adapta una obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur, autores también del texto en que se basaría Luna nueva, una de las mejores comedias del cineasta. "Yo no había conocido el mundillo del teatro jamás. Así que para las escenas que transcurrían entre bastidores, le pedí ayuda a John Barrymore, que tenía mucha experiencia en los escenarios", recuerda Hawks.

6/10
Ahora y siempre

1934 | Now and Forever

Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar joyas. Está casado con la bella Toni y ambos son felices, sin embargo ella no quiere ese tipo de vida en su hogar, pues desea tener hijos. Un día, aparece Penny, una niña que ha estado viviendo con la familia de su madre, la difunta esposa de Jerry. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense en formar una familia junto a Toni. Preciosa película de buenos valores, que cuenta principalmente con el protagonismo de la niña prodigio Shirley Temple, que tenía tan sólo seis añitos. Lo cierto es que la cámara le adoraba y, sólo con su aparición, robaba protagonismo a actores ya consagrados. Gary Cooper y Carole Lombard, perfectos.

6/10
El águila y el halcón

1933 | The Eagle and the Hawk

Drama de aviación con el que Paramount volvía a intentar recuperar el éxito de Alas (1927), la primera película ganadora del Oscar. En esta ocasión su argumento se basó en un relato corto de John Monk Saunders llamado “Death in the Morning”. Jerry Young (Fredric March) era un avezado piloto del Escuadrón Real de Inglaterra que sufría los horrores de la guerra al ver a sus compañeros estrellarse en sus avionetas. Desesperado por esta situación, no encontraba otra salida que el suicido. Sin embargo, sus compañeros intentaban evitar que el público se enterase de esta deshonrosa forma de morir convirtiéndole en un héroe. A March le acompañaban en el reparto Cary Grant – en una época especialmente turbia de su vida personal– y la explosiva rubia Carole Lombard en una breve intervención. Al contar una historia real sobre la cantidad de suicidios que tuvieron los pilotos que participaron en la Primera Guerra Mundial, la censura tomó cartas en el asunto y eliminó algunos momentos demasiado críticos.

4/10
White Woman

1933 | White Woman

Melodrama rodado en los estudios Paramount, ambientados como la plantación de Malasia donde se desarrolla la acción. En ella, una cantante de cabaret con problemas decide casarse con un rico propietario de cosechas de caucho. Éste se la lleva hasta sus mencionadas tierras orientales, donde la maltrata hasta convertirla en una mujer infeliz. Así que la muchacha no tiene más remedio que poner sus ojos en un trabajador a las órdenes de su esposo. El film incluye revuelta de los nativos para llevar la película por los terrenos del cine de aventuras. A pesar de no tener muchos alicientes en su desarrollo, cuenta al menos con un buen reparto encabezado por la rubia platino Carole Lombard como la sufridora cantante y Charles Laughton como su desaprensivo marido.

4/10
Pecadores

1932 | Sinners in the Sun

Debut en el cine sonoro del director Alexander Hall, uno de los grandes nombres de la comedia norteamericana y autor de títulos tan redondos como El difunto protesta (1941). Hall (1894-1968), se centraría a partir de aquí en la dirección, después de haber sido montador y actor en el cine mudo. En Pecadores muestra la indecisión amorosa de una modelo de Nueva York que no sabe si elegir a un mecánico o a un filántropo. Por supuesto, toda la trama está puesta al servicio de Carole Lombard, una de las rubias más célebres de los años 30, que aquí está en su ambiente repleto de sofisticación y gestos picantes. Entre los secundarios encontramos al joven galán Cary Grant.

4/10
La consentida

1932 | No More Orchids

Carole Lombard protagoniza esta romántica historia en la cual una muchacha está bastante mediatizada por los problemas familiares que la rodean. Todo comienza cuando su padre se declara en bancarrota y no tiene más remedio que pedirle ayuda a su hermano. Sin embargo, éste, deseoso de emparentarse con la realeza, sólo acepta darle dinero para que pueda pagar sus deudas si su sobrina se casa con un hombre de sangre azul. Ella, por salvar a su padre de la cárcel , acepta el desafío. Sin embargo, algo trastocará sus planes. Adaptación de la novela de la escritora Grace Perkins, y que también llevaron cine Enfermeras de noche (1931), aunque firmada con su pseudónimo de Dora Macy.

5/10
Casada por azar

1932 | No Man of Her Own

Comedia de Paramount, hoy en día olvidada pero considerada por la crítica de entonces como una de las mejores producciones del momento. Más que nada por la especial química –sexual y humorística– de su pareja protagonista Clark Gable y Carole Lombard, tanta que acabarían casados en 1939. Ésta fue la única vez que aparecieron juntos en pantalla. Gable encarna a un mujeriego, tramposo y golferas jugador de cartas que, tras una de sus comprometidas partidas, ha de abandonar Nueva York y refugiarse en una pequeña localidad hasta que dejen de buscarle. Allí conoce a una humilde e ingenua bibliotecaria de la que se enamora. Haciéndose pasar por un honesto empresario logra conquistarla y llevarla hasta Nueva York, donde continuará con sus actividades deshonestas. Cuando ella descubre quién es en realidad, ya es demasiado tarde.

6/10
Acepto esta mujer

1931 | I Take This Woman

Tom y Kay son dos jóvenes enamorados que se casan, pero el padre de ella no está de acuerdo con ese matrimonio y la desheredera. Cuando el padre de Kay consigue que se divorcien, ella no tarda en darse cuenta del error que ha cometido. Gary Cooper y Carole Lombard encarnan a la pareja protagonista en este drama que se basa en una novela de Mary Roberts Rinehart. El director debutaba como tal en esta película.

5/10
Big News

1929 | Big News

Producida por la Pathé Exchange, se trata de una de las primerizas muestras de cine sonoro después de la conmoción creada en Hollywood con El cantante de jazz un año antes. Por eso su director, Gregory La Cava, aprovecha los elementos que le proporciona este nuevo sistema para algunas secuencias como la del periódico, con la incorporación de los sonidos de la máquina de escribir y los teléfonos para marcar el ritmo estresado del protagonista. Steve es un joven cronista que el mismo día es despedido del trabajo y su mujer le anuncia que quiere divorciarse. Además, su vida está en peligro por culpa de un gángster a quien Steve ha seguido la pista descubriendo sus sucios negocios. Un sutil melodrama con ribetes de cine negro, que fue entusiastamente acogido por la crítica, aunque no tanto por el público. Entre su reparto destaca la rubia Carole Lombard como la esposa del periodista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos