IMG-LOGO

Biografía

William Daniels

William Daniels

93 años

William Daniels

Nació el 31 de Marzo de 1927 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Anatomía de Grey (9ª temporada)

2012 | Anatomy of Grey | Serie TV

Semanas después del terrible accidente de avión que tuvo trágicas consecuencias, Meredith Grey trata de superar la muerte de su hermana Lexie. Su carácter se ha endurecido tanto que sus compañeros la apodan "Medusa", por su fría mirada. Mientras, Cristina ha comenzado a ejercer en un hospital de Minnesota, pero no acaba de integrarse con sus compañeros, mientras que Alex duda si debe aceptar la plaza que le han ofrecido en el hospital John Hopkins. Bailey, felizmente comprometida, celebra su boda con Ben, pero durante la ceremonia se produce una urgencia en el centro médico. La novena temporada de Anatomía de Grey mantiene el nivel de las anteriores con momentos intensos, como una devastadora tormenta que causa estragos en Seattle, y que provocará que los protagonistas tengan que trabajar en circunstancias extremas, y que un parto crucial para la trama se lleve a cabo con gran dificultad. Los guionistas aciertan al limitar las tramas amorosas y potenciar el drama. Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, que querían dejar la serie, volvieron tras duras negociaciones. Les acompañan los secundarios habituales y recién llegados como Tina Majorino (True Blood), que interpreta a Heather, una nueva iterna.

6/10
Patinazo a la gloria

2007 | Blades of Glory

Comedia loca, de bajos vuelos y humor tontorrón, sobre dos patinadores artísticos que por cosas de la vida acaban formando la primera pareja masculina de patinaje sobre hielo. Y es que tres años antes, durante los Campeonatos Mundiales, su rivalidad echó por tierra sus buenos modales y acabaron enzarzados en una pelea. Debido a tal incidente fueron desposeídos de su medalla de oro compartida e invitados a abandonar la alta competición. Para su debut en el largometraje, Josh Gordon ha contado con un valor seguro en Will Ferrell, posiblemente uno de los mejores comediantes de Hollywood, aunque algunos no le soporten. Le acompaña el pazguato Jon Heder, a quien vimos hacer lo propio en la basurilla Cuestión de pelotas, comedia deportiva protagonizada por Ben Stiller, quien ejerce como productor en este film.

4/10
Yo y el mundo

1993 | Boy Meets World | Serie TV

Serie que sigue los pasos de Cory Matthews, el hijo mediano de la familia Matthews, desde que tiene 12 años. Su padre, Alan y su madre, Amy, no acaban de entenderle, su hermano mayor, Eric, no le presta demasiada atención, y su hermana Morgan es demasiado pequeña. Cory suele salir con Shawn Hunter, su mejor amigo, y se enamora de Topanga Lawrence, que se convertirá en su novia. Serie sobre adolescentes que gozó de una gran aceptación. Tiene muchos puntos en común con Aquellos maravillosos años y está protagonizada por Ben Savage, hermano de Fred Savage, el actor de aquella legendaria serie. Fred Savage participó en ésta como director.

6/10
Su coartada

1989 | Her Alibi

Phil Blackwood es un escritor de novelas de misterio que no encuentra la inspiración necesaria para su siguiente libro. Todo parece cambiar cuando conoce a Nina, una hermosa emigrante rumana de la que se enamora. Sin embargo, ella está acusada de asesinato. Así que la única opción que tiene Phil de estar con ella y seguir escribiendo la novela es simular ser su coartada en el crimen. Comedia no muy bien tratada por la crítica en su momento –ni ahora, suponemos–, que sin embargo tiene suficientes ingredientes para resultar entretenida aunque al final se vuelva excesivamente disparatada. Eso sí, ni Tom Selleck ni la espigada modelo checoslovaca Paulina Porizkova eran los más indicados para una película de estas características. Curiosamente en su trama encontramos dos canciones de lujo escritas en exclusiva para el film: 'Falling in Love', de Randy Newman; y 'Between You and Me', de Georges Delerue y Frank Fitzpatrick.

5/10
Cita a ciegas

1987 | Blind Date

El fantástico Blake Edwards nos transmite en esta película una ración de sus vibraciones, con las que consiguió su obra más celebrada, Desayuno con diamantes, basada en la obra de Truman Capote y protagonizada por unos espléndidos George Pauppard y Audrey Hepburn. Como entonces, son ahora un hombre y una mujer los que dan origen a una comprometedora y divertida situación que comienza con una cena de negocios. Sin embargo, Nadia (Kim Basinger), una chica muy guapa y explosivamente sexy, bebe demasiado y acaba convirtiendo la velada en un auténtico desastre. Pero eso es sólo el comienzo, porque su acompañante, Walter (Bruce Willis), acabará metiéndose en una aventura que puede costarle mucho dinero, su salud mental e incluso... la vida. Bruce Willis, recién salido entonces de la serie Luz de luna, daba muestras de sus grandes cualidades para los toques de humor en las situaciones más extrañas. Y pocas veces Kim Basinger estuvo más encantadora.

6/10
Rojos

1981 | Reds

John Reed (Warren Beatty) es un periodista norteamericano, muy comprometido con la causa comunista, y que no tiene ningún reparo en arriesgar su vida por aquello en lo que cree. Durante la Revolución Rusa, en 1917, Reed conoce a la escritora Louise Bryant (Diane Keaton), también férrea defensora de sus ideas feministas, y que se ha cansado de su marido. Ambos tienen un temperamento fuerte y decidido. El amor que surge entre ellos les lleva a cruzar varios continentes, en un mundo alborotado por la guerra europea. A su vez, el gran dramaturgo Eugene O'Neill (Jack Nicholson) se enamora perdidamente de Bryant. Pero el mayor amor para Reed es la política. Su relato al mundo de la revolución rusa de 1917 le mereció ser enterrado en el Kremlin. Pero no logró trasladar sus ideales a su propia patria. Una excelente película épica con una espectacular producción, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto de siglo. El film intercala en el metraje testimonios de auténticos testigos de los hechos narrados, que el cineasta empezó a grabar a principios de los 70. Warren Beaty realiza un magnífico papel, al igual que Keaton y Nicholson. Beatty realiza con su dirección, un canto a la integridad de la persona y sus ideales frente a la adversidad. La película tiene acción, romance y emoción asegurada. Fue nominada a 12 Oscar, de los que ganó tres: mejor director, actriz secundaria y fotografía, obra esta última del talentoso Vittorio Storaro, que repetiría con Beatty en Dick Tracy y Bulworth.

6/10
Toda la noche

1981 | All Night Long

George Dupler es un ejecutivo que se ve obligado a trabajar en una tienda las 24 horas. Después de aconseja a su hijo que corte la relación que mantiene con Cheryl Gibbons, su prima y humilde ama de casa, ésta intentará seducir a George. Comedia romántica que, a pesar de contar con la estrella Barbra Streisand (¿Qué me pasa doctor?) como protagonista, no triunfó mucho en su momento. Completan el reparto los actores Gene Hackman y Dennis Quaid.  

5/10
El Lago Azul

1980 | The Blue Lagoon

Richard y Emmeline son dos niños, únicos supervivientes de un barco que ha naufragado en una isla. Solos e indefensos tendrán que aprender a valerse por sí mismos en una playa desierta. A medida que crecen se irán descubriendo más el uno al otro y empezarán a sentir emociones e instintos que desconocían. Película de aventuras y romance de dos jóvenes perdidos en una isla paradisíaca, magnífico entorno para que afloren sus pasiones. Randal Kleiser dirige a Brooke Shields, en una de sus primeras películas, que contaba con tan solo 14 años, y el resultado es un producto que fue muy taquillero en los 80. Preciosa fotografía de Néstor Almendros, destacando también la música de Basil Poledouris. 

4/10
Sol ardiente

1979 | Sunburn

Discreto film, con un punto de comedia y de intriga, sobre un hombre que investiga una muerte en Acapulco. Y es que el fallecimiento –al parecer por accidente– costaría a la agencia de seguros millones de dólares. Por tal motivo lleva hasta allí a su mejor agente, Jack Dekker, quien se hace pasar por escritor. Además contratará a una bella modelo para que se haga pasar por su mujer. Entre el reparto destaca un estimable trío de actrices: la explosiva Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie), con su belleza en el mejor momento, la fina Eleanor Parker (Scaramouche) y la televisiva Joan Collins.

3/10
Domingo negro

1977 | Black Sunday

Mezcla de cine de catástrofes y thriller policial, que comienza cuando un comando israelí asalta la casa de unos terroristas palestinos. Sin embargo, el líder del grupo, el mayor Kabakov (Robert Shaw), permite la huida de una peligrosa terrorista –Dalhia (Marthe Keller)– a la que no se atreve a disparar cuando la encuentra desnuda en la ducha. Es ella la que se une al veterano de Vietnam Lander (Bruce Dern), frustrado por el mal trato que le ha dado su país, para preparar un enorme atentado haciendo explotar un zeppeling repleto de metralla durante la final de la Super Bowl, la gran fiesta del fútbol americano. Un gran espectáculo repleto de acción e intriga, dirigido con enorme tensión por John Frankenheimer y apoyado en una inquietante música de John Williams. Una de las mejores películas de los años 70, sutil en su denuncia política, y a reivindicar cuanto antes. Resulta curioso cómo combina el realismo, apoyado por la selección de un reparto bastante desconocido y la sobriedad narrativa, con la espectacularidad, especialmente en el tramo final, no apto para cardíacos.

7/10
El último testigo

1974 | The Parallax View

El prestigioso periodista Joe Frady se convierte en testigo del asesinato de un senador. En la investigación descubre que todos los que vieron del suceso están muriendo en misteriosas circunstancias, y que detrás del asunto podría estar una corporación, Parallax, dedicada a la terapia, por lo que decide someterse a uno de estos tratamientos para averiguar la verdad. Otra cinta de intriga política protagonizada por periodistas, del director de Todos los hombres del presidente, inspirada en el asesinato de John Kennedy.

6/10
Marlowe, detective muy privado

1969 | Marlowe

Más o menos lograda adaptación de una de las novelas negras del genio Raymond Chandler, protagonizadas por su más excepcional creación, el personaje del detective Marlowe. En este caso –como antes Humphrey Bogart, por ejemplo– es el actor James Garner quien se encarga en encarnar al detective. El guión es enrevesado y en él, el protagonista deberá encontrar al hermano de su cliente, una mujer llamada Orfamay. Pero se verá envuelto, claro está, en otros asuntos muy turbios, como el del chantaje a otra mujer o el del tráfico de drogas.

5/10
Dos en la carretera

1967 | Two for the Road

Una de las disecciones más agudas que se han hecho, acerca de los motivos que pueden llevar a un matrimonio al fracaso. Tan certera es, que Stanley Kubrick fichó al guionista, Frederic Raphael, años más tarde, para escribir Eyes Wide Shut. El film muestra a una pareja en plena crisis conyugal, que recuerdan la época en que eran felices, empezando por su flechazo. Albert Finney y Audrey Hepburn componen sus personajes a la perfección, y Stanley Donen probó que sabía hacer algo más que `cantar bajo la lluvia´.

7/10
El graduado

1967 | The Graduate

El joven e inseguro Ben acaba de graduarse y ha llegado a su casa de California para pasar unos días. Allí recibe el agasajo de sus padres y amigos de éstos, algo tan desproporcionado que le resulta abrumador. Una noche, la mujer del mejor amigo de su padre, la sexy señora Robinson, lo seduce, y Ben cae inevitablemente en sus redes. El joven y la mujer madura inician una relación sexual a espaldas de todos, yendo a contracorriente de lo establecido y de las normas morales. Pero un día llega a la ciudad la hija de la señora Robinson, Elaine, y los padres de Ben insisten para que quede con ella... Emblemático film de los años sesenta, con el que Mike Nichols (Postales desde el filo, Primary Colors, Closer), recibió un Oscar al mejor director. Destaca un magnífico guión, muy escandaloso y audaz, y plagado de sutilezas visuales, donde se reflexiona sobre las dudas propias de la juventud, el deseo de rebeldía y placer, y la incomunicación que surge, muchas veces, entre padres e hijos. La sensualidad que desprende Anne Bancroft no es vulgar u obscena, sino sutil; la escena en la que se coloca la media en la pierna ha quedado como icono lleno de significado. Bancroft, Hoffman y Ross, entre otros, también recibieron nominaciones para el Oscar. Destacan las inolvidables canciones de Simon y Garfunkel, con el tema principal 'Mrs. Robinson'.

7/10
El payaso de la ciudad

1965 | A Thousand Clowns

Murray Burns es un guionista de un programa infantil que está a cargo de su sobrino Nick después de que su hermana lo abandonara hace años. Cansado de la vida que lleva y de ataduras, deja su empleo, pero sin un trabajo será dificil poder quedarse con el muchacho. Albert y Sandra, de los servicios sociales, llegan a su casa para decidir si llevarse a Nick a otro hogar. Pero entre Murray y Sandra surgirá el amor y ella ayudará a éste a encontrar un empleo para poder quedarse con su sobrino. Jason Robards (Julia, Todos los hombres del presidente), protagoniza esta comedia que estuvo nominada al Oscar a la mejor película. Aunque finalmente se lo llevó Sonrisas y lágrimas, el actor Martin Balsam (Psicosis) recibió el galardón al mejor actor secundario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos