IMG-LOGO

Biografía

William Windom

William Windom

William Windom

Filmografía
Milagro en la ciudad

1994 | Miracle on 34th Street

Un simpático abuelito con barba blanca. Parece Santa Claus. ¿Parece? No, sencillamente es Santa Claus. O eso deberíamos creer. Delicioso film navideño, remake del que George Seaton firmara en 1947 con una jovencísima Natalie Wood como la niña incapaz de creer que un abuelito bonachón sea Santa Claus. Aquí toma el relevo Mara Wilson, que empieza a flipar con el abuelete recién contratado por los grandes almacenes donde trabaja su madre, por su parecido con el personaje navideño; allí el buen hombre debe hacer de Santa y escuchar las peticiones de regalos de los niños. El film explora la idea de una niña que, desengañada por su situación familiar, ha perdido la inocencia infantil, hasta el punto de no creer que exista Santa Claus. La necesidad de la fe es reivindicada con encanto, gracias a Richard Attenborough, que crea un Santa Claus espléndido. Inolvidable la secuencia del juicio, donde debe demostrar su identidad.

6/10
El ataque de la mujer de 50 pies

1993 | Attack of the 50 Ft. Woman

Remake de una vieja serie B de ciencia ficción de los años 50. Nancy, una joven sureña con problemas con su padre y su marido, recibe la visita de un platillo volante que deja caer sobre ella una lluvia radioactiva. La mujer irá creciendo poco a poco hasta alcanzar la nada desdeñable altura de 15 metros. Ha llegado la hora de vengarse de los que la han maltratado. Como se ve, la trama es una pequeña tontería para que Daryl Hannah pasee palmito, y para ofrecer el consabido espectáculo de efectos especiales. Para nostálgicos de esas pelis del género fantástico de la guerra fría...

4/10
La loca aventura del matrimonio

1988 | She's Having A Baby

Jake (Kevin Bacon) y Kristi (Elizabeth McGovern) son una pareja de enamorados que sueña con convertirse en un feliz matrimonio. Su vida juntos es maravillosa, y comparten los sueños más románticos. Pero el matrimonio les obliga a una serie de compromisos, y tienen que abandonar su vida desenfadada. Ambos pasan por una pequeña crisis, temerosos de lo que se les viene encima con su nueva situación. Para colmo, Kristi se ha quedado embarazada, y por el bien de su futuro juntos deben de esforzarse por equilibrar su relación. Una entretenida comedia que se ve con gusto. Hace un retrato de las complicaciones del matrimonio para una pareja joven, pero sin dramatismos. Kevin Bacon y Elizabeth McGovern se complementan a la perfección.

4/10
Se ha escrito un crimen (4ª temporada)

1987 | Murder, She Wrote | Serie TV

Jessica Fletcher viaja a París para ayudar a un amigo con problemas financieros. Un prestamista local es asesinado. Nuevos casos de la escritora e investigadora interpretada por Angela Lansbury.

5/10
Welcome Home

1986 | Welcome Home

Cortometraje escrito y dirigido por Arlene Sanford (Ally McBeal, Mujeres desesperadas), especializada en series de televisión. Narra la historia de una mujer y su hija adulta, que tienen dificultades para relacionarse entre ellas y también con las demás personas a su alrededor. Destaca la presencia de Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween).

5/10
Se ha escrito un crimen (3ª temporada)

1986 | Murder, She Wrote | Serie TV

Más casos de Jessica Fletcher, la escritora de misterio experta en resolver crímenes. En Nueva York investiga el asesinato de un socio de una empresa. Se rumorea que un fantasma ronda por las oficinas.

5/10
Se ha escrito un crimen (2ª temporada)

1985 | Murder, She Wrote (2ª temp.) | Serie TV

La escritora de suspense Jessica Fletcher vuelve a constatar que la realidad supera a lo que escribe. Angela Lansbury protagoniza nuevos episodios, con invitados como Cyd Charisse y Mel Ferrer.

6/10
Te veo y no te veo

1972 | Now You See Him Now You Don't

Una de las más divertidas comedias de imagen real de la compañía Disney, protagonizada por Kurt Russell, quien saltó a la fama en títulos de la compañía y, después, se convirtió en una gran estrella. Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

4/10
Satán, mon amour

1971 | The Mephisto Waltz

Myles Clarkson, prometedor pianista y periodista musical, entrevista a un viejo compositor antes de morir. Resulta ser un adorador de Satán en busca de un joven como Clarkson, para poseer su cuerpo y burlar la muerte. Alan Alda y Jacqueline Bisset protagonizan una cinta de terror más o menos sorprendente, inspirada en el clásico ‘Fausto’ de Goethe.

4/10
Cerco de fuego (Fool's Parade)

1971 | Fool's Parade

Años 30. Durante la Gran Depresión tres presos que han cumplido su condena salen de la cárcel. Entre los tres han ahorrado dinero para poner un negocio y regenerarse. El especialista en westerns Andrew V. McLaglen se adentra por una vez en el terreno del drama, con correctos resultados. Destaca el trabajo del veterano James Stewart.

5/10
Huida del planeta de los simios

1971 | Escape from the Planet of the Apes

Cornelius, la doctora Zira y el doctor Milo son supervivientes del desastre nuclear de su planeta y viajan en el tiempo hasta llegar al siglo XX. Su llegada crea expectación y son sometidos a pruebas científicas; pero ninguno de los tres avisa a los humanos del destino que le espera a su civilización. Y es que los hombres, tras la curiosidad inicial, empiezan a desconfiar de sus visitantes. Nueva entrega de la saga El planeta de los simios (1968), de nuevo protagonizada por Roddy McDowall en el papel de Cornelius y Kim Hunter como Zira. A pesar del esfuerzo de los intérpretes, la historia flojea en guión y ritmo, pero sin duda tiene más nivel que Regreso al Planeta de los Simios, combinando algunos pasajes humorísticos con momentos impactantes, como el amerizaje inicial de los simios, o el desenlace: no es lo mismo que la Estatua de la Libertad, pero menos da una piedra...

4/10
El volar es para los pájaros

1970 | Brewster McCloud

Memorable y extraña alegoría fantástica sobre los sueños irrealizables, donde un muchacho se empeña en aprender a volar y se construye unas alas para lanzarse desde el tejado del observatorio astronómico de Houston. Mientras esto ocurre van pasando por su vida una serie de personajes que, entre algunas excentricidades, van confeccionando un complejo puzzle para comprender el auténtico significado de su acción. Se acusó al film de tener una excesiva carga humorística que no dejaba sitio para el mensaje de libertad que representa el personaje, pero lo cierto es que está rodada con toda la fuerza expresiva e intelectual del cine de su autor, Robert Altman, y repleta de metáforas a las que hay que estar atentos si no se quiere salir algo desconcertado de la proyección.

6/10
Los temerarios del aire

1969 | The Gypsy Moths

Producción de la MGM cuya espectacularidad consiste en los saltos en paracaídas que dan los protagonistas: tres especialistas en acrobacias aéreas (Burt Lancaster, Gene Hackman y Scott Wilson) que se ganan la vida yendo de pueblo en pueblo. Cuando recalan en Bridgeville, en Kansas, una mujer (Deborah Kerr) amenaza con romper esa amistad. El argumento está basado en una novela que James Drought se autopublicó en 1955, y la crítica llegó a calificarla como: “una película de relaciones humanas cercana al mundo de Ingmar Bergman”. Suponía el reencuentro entre Lancaster y Kerr dieciséis años después de su apasionada escena de playa en De aquí a la eternidad. Frankenheimer utilizó la cámara subjetiva para que el espectador se pusiera en la piel de los paracaidistas (ya había hecho algo parecido con los coches en Grand Prix), contando con extraordinarios especialistas en este terreno.

5/10
El detective

1968 | The Detective

El duro detective Joe Leland investiga el asesinato del hijo de un político. Si encuentra al verdadero culpable, Leland conseguirá que dejen en libertad al compañero de habitación de la víctima, injustamente condenado por este espinoso asunto. Frank Sinatra había interpretado a sendos detectives en Hampa dorada y La mujer de cemento, ambas dirigidas por Gordon Douglas. En esta ocasión, el director volvió a contar con él para un film de tono más realista.

6/10
Los invasores (serie)

1967 | The Invaders | Serie TV

Inquietante serie televisiva de ciencia ficción de los 60, cuyo protagonista, en una oscura noche, era el primero en enterarse de que una invasión alienígena estaba en marcha. Lo fastidioso del asunto estribaba en que los invasores no eran fácilmente reconocibles, pues adoptaban aspecto humano. Pero había una señal inquietante, y era que siempre mantenían el dedo meñique estirado. Creación de Larry Cohen, con elementos de terror y thriller, los episodios emitidos durante dos temporadas jugaban con la emoción de si alguien era o no extraterrestre, y con la incredulidad de las autoridades que piensan que tal invasión es un desatino.

6/10
La hora de las pistolas

1967 | Hour of the Gun

Para mantener la ley en el pueblo de Tombstone, el sheriff Wyatt Earp se enfrenta a un clan de forajidos. El especialista en acción John Sturges retomó a los personajes reales de su magnífica Duelo de titanes.

5/10
Pistolas en la frontera

1963 | Cattle King

Western de serie B dirigido por Tay Garnett, aunque por aquel entonces el hombre estaba ya inmerso en su semirretiro en series de televisión. En ella, Robert Taylor –en su última película bajo contrato con la Metro–, es un honesto ranchero de Wyoming, enfrentado con un malvado individuo que planea robarle sus tierras. Como se puede apreciar, una convencional trama de vaqueros que pasó más bien desapercibida. A destacar la presencia de Larry Gates en el papel del Presidente Chester A. Arthur (1881-1885), el mandatario número 21 de la historia del país, y el que el cine ha reflejado en escasas ocasiones. En su reparto encontramos a un joven Robert Loggia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos