IMG-LOGO

Biografía

Wolfgang Groos

Wolfgang Groos

Wolfgang Groos

Filmografía
Kika Superbruja, Nueva aventura de invierno

2017 | Hexe Lillis eingesacktes Weihnachtsfest

Kika tendrá que viajar en el tiempo hasta la Edad Media para salvar la Navidad y luchar contra el malvado Ruprecht. Cuando la bruja Kika lanza un conjuro a Ruprecht, el ayudante de Santa Claus, Ruprecht escapa y comienza a causar estragos en la ciudad. Entonces, Kika tendrá que viajar en el tiempo a la Edad Media para salvar la Navidad y a todos los niños del mundo.

Robby & Toby y el viaje fantástico

2016 | Robbi, Tobbi und das Fliewatüüt

Toby es un niño muy listo que obtiene muy buenas calificaciones en el colegio. Sin embargo, no tiene amigos porque está todo el día inventando artefactos. Sus padres están encantados con su inventiva, pero desean que haga amigos. Cuando una nave espacial se estrella cerca del pueblo, Toby tendrá la suerte de conocer a un curioso alienígena de metal. Robby, que así se llama, no es un robot normal, porque tiene sentimientos gracias que tiene corazón, y pronto él y Toby se harán amigos. Pero el dueño de una poderosa empresa de móviles quiere hacerse con el robot con el objetivo de robarle el corazón e implantar sentimientos a sus aparatos y para ello contratará a dos peligrosos agentes que irán a la caza de Roby. El alemán Wolfgang Groos, realizador de filmes como Los cocodrilos 3 o Las hermanas vampiresas, dirige de nuevo una comedia familiar que gustará especialmente a los más pequeños de la casa por su sencillo humor y la bondadosa amistad entre el joven protagonista y su simpático robot. Aunque la historia está basada en la novela de Boy Lornsen, de la que ya se hizo una miniserie en 1972, es indudable que para la creación del metálico “alienígena” los responsables se han inspirado en dos emblemáticas películas ochenteras: en primer lugar, en la spielbergiana E.T., el extraterrestre, en lo que respecta a la humanidad de Robby y a su inseparable relación con Toby, y en segundo lugar, en la divertida y dinámica Cortocircuito, en donde el aspecto visual del robot era prácticamente idéntico. Robby & Toby y el viaje fantástico habla de las dificultades para hacer amistades por parte de un niño con enorme imaginación. No tiene grandes efectos especiales y el guión es simplón, pero hay cariño familiar, aventura y amistad, sin olvidar muchas dosis de humor. Llama la atención en este aspecto la importante presencia en el reparto de algunos pesos pesados de la interpretación, como la alemana de origen rumano Alexandra Maria Lara (El hundimiento) y el británico Sam Riley (El valle oscuro). Ambos encarnan a dos agentes a sueldo a cual más estrafalario y ridículo, que se pasan todo el film rivalizando entre ellos mientras intentan dar caza a Toby y a Robby. Aunque el humor que provocan es muy infantil, sin duda ofrecen los momentos más divertidos del film. También cabe mencionar a Jördis Triebel (Una mujer en Berlín), en el papel de la madre del protagonista.

4/10
Rico, Óscar y el misterio del bingo

2015 | Rico, Oskar und das Herzgebreche

En esta ocasión, los pequeños y guasones Rico (Anton Petzold) y Óscar (Juri Winkler) se reúnen de nuevo para empezar sus aventuras en el bingo semanal de una residencia de ancianos, donde se desvelará una trama de robos en la que posiblemente esté implicada la madre de Rico (Karoline Herfurth), así que los niños se aliarán con el pensionista Ludger Van Scherten (Henry Hübchen) para tratar de descubrir qué está ocurriendo.

Las hermanas vampiresas

2012 | Die Vampirschwerstern

Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar.

Los Cocodrilos 3: Todos para uno

2011 | Vorstadtkrokodile 3

La banda de los "Cocodrilos” celebra el cumpleaños de Hannes. El verano comienza y además los jévenes se están haciendo mayores y sus intereses empiezan a ser diferentes. Durante una carrera de karts, Frank tiene un tremendo accidente. Se lo llevarán rápidamente al hospital, pero su caso es grave y necesita un transplante. El único donante posible es su hermano, Dennis, pero está en la cárcel, ya que la banda lo metió allí junto a su amigo Kevin. ¿Podrán salvar los Cocodrilos a Frank? Última y entretenida entrega de las aventuras de la banda de los Cocodrilos, personajes creados por el escritor Max von der Grün. Mantiene el nivel de las predecesoras.

5/10

Últimos tráilers y vídeos