Decine21
Noticias Cuatro hombres y una mujer aspiran al premio de mejor dirección de una película de cine

El Sindicato de Directores vuelve a nominar a Steven Spielberg

El Sindicato de Directores (DGA por sus siglas en inglés) ha revelado los nominados para sus premios 2022 en las categorías de largometraje y debutante.

Este año se disputan el galardón al mejor director de DGA Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Kenneth Branagh (Belfast), Jane Campion (El poder del perro), Steven Spielberg (West Side Story) y Denis Villeneuve (Dune). No ha habido grandes sorpresas. El ganador tiene todas las papeletas para hacerse con el Oscar al mejor director.

En el apartado de director debutante han sido seleccionados Maggie Gyllenhaal (The Lost Daughter), Rebecca Hall (Claroscuro), Tatiana Huezo (Prayers for the Stolen), Lin-Manuel Miranda (Tick, Tick... Boom!), Michael Sarnoski (Pig) y Emma Seligman (Shiva Baby). 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Las nominaciones cinematográficas se dieron a conocer un día después de que la DGA revelara sus nominados en sus categorías de TV, comerciales y documentales. Succession arrasó en la categoría de series dramáticas.

El gremio anunció la semana pasada que en los Premios DGA 2022, Spike Lee recibiría su reconocimiento a la Trayectoria por Logros Distinguidos en Dirección de Películas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Steven Spielberg
  • Kenneth Branagh
  • Paul Thomas Anderson
  • Denis Villeneuve
  • Rebecca Hall
  • Jane Campion

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales