7 cajas - Película - decine21
IMG-LOGO
7 cajas
6 /10 decine21

7 cajas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Siete cajas

Víctor es un joven de 17 años de Asunción que sueña con tener una televisión y acepta transportar siete cajas a cambio de 100 dólares. Parece un trabajo fácil, pero en esas cajas hay algo que todo el mundo quiere. La ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ganó el Premio Cine en Construcción de San Sebastián en 2011.

6 /10 decine21

Crítica

Un día en el mercado

Un día en el mercado

Una de las pocas películas paraguayas –junto con La hamaca paraguaya, de 2006– que han logrado repercusión internacional. 7 cajas ganó el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y obtuvo una candidatura al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Víctor, joven que sobrevive a duras penas como carretillero en un mercado de Asunción, recibe un inesperado encargo de un carnicero. Le ofrece cien dólares a cambio de transportar siete cajas de contenido misterioso. Pero la tarea no será fácil porque a Víctor le persigue un competidor que siente envidia porque no le han ofrecido el trabajo a él, y la policía vigila estrechamente la zona.

Supone el segundo largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tania Schémbori tras Candida, de 2004 y algún corto. 7 cajas describe con pelos y señales un gigantesco mercado de los que abundan en diversos países de América Latina, donde se juntan a diario multitudes de individuos de la más baja extracción social, así como todo tipo de marginales y delincuentes, para comprar prácticamente cualquier cosa, sobre todo comida pero también últimas tecnologías (el film ilustra sobre la irresistible atracción de personas sin recursos por los más sofisticados modelos de móviles).

Se trata de un thriller –mezclado con mucho humor–. Los directores consiguen que pese a los diversos giros de la historia, y a que algún personaje no desentonaría en un film de Guy Ritchie, todo resulte muy natural. Igual ocurre con las interpretaciones del reparto, encabezado por el espontáneo Celso Franco, debutante como la práctica totalidad de sus compañeros. Los personajes hablan poco en español, y casi siempre en guaraní, por lo que se exhibe en versión original con subtítulos.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers